Vida y Estilo

Todo lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en los Estados Unidos, y aunque no se celebra en México, es interesante conocer un poco más sobre esta tradición. En este contenido de El Blog de Yes, te contaremos todo lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias, desde su origen hasta las tradiciones que se llevan a cabo en este día tan especial.

Origen

El Día de Acción de Gracias se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y tiene sus raíces en la tradición de los colonos europeos que llegaron a América en el siglo XVII. Se dice que el primer Día de Acción de Gracias se celebró en 1621, cuando los colonos de Plymouth, en Massachusetts, compartieron una comida con los nativos americanos para dar gracias por la cosecha.

Tradición

Una de las tradiciones más importantes es la cena, que suele incluir pavo, puré de patatas, salsa de arándanos y pastel de calabaza. Esta comida se celebra en familia y es una oportunidad para dar gracias por todo lo bueno que ha ocurrido durante el año. También es común que se realicen desfiles y eventos deportivos en este día.

El Día de Acción de Gracias también ha sido tema de numerosas películas y programas de televisión. Uno de los eventos más conocidos es el desfile de Macy’s en Nueva York, que se celebra desde 1924 y cuenta con globos gigantes, carrozas y actuaciones musicales. También es común ver episodios especiales de series de televisión que giran en torno a esta festividad.

Significado Más allá de la comida y las tradiciones, el Día de Acción de Gracias es una oportunidad para reflexionar y dar gracias por todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas. Es un momento para estar en familia, disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y recordar la importancia de la gratitud. Aunque no se celebre, es una festividad que nos invita a reflexionar sobre lo afortunados que somos y a valorar lo que tenemos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com