Todo lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias

0

El Thanksgiving Day, más conocido como el Día de Acción de Gracias en español, es una de las fiestas más representativas de la cultura estadounidense. Si eres de los que tiene amigos del país vecino y eres invitado a esta celebración, la academia de inglés online ABA English te trae las principales curiosidades y el vocabulario en inglés más crucial para no perderte ningún detalle.

Curiosidades del Día de Acción de Gracias

1. El origen de la tradición   

Aunque los historiadores apuntan al siglo XVII como el inicio de esta celebración, no fue hasta 1863 cuando el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, declaró el cuarto jueves de noviembre fiesta nacional para que todos los americanos pudieran celebrar el Thanksgiving Day.

Para ello, contó con la insistencia de personajes conocidos de la época, como Sara Josepha Hale, autora de la famosa canción Mary Had a Little Hamb (Mary tenía un corderito) y reconocida como Mother of Thanksgiving (la madre de acción de gracias).

2. En otros lugares… también se dan las gracias

Todos pensamos que Acción de Gracias es una fiesta tradicionalmente estadounidense, pero la realidad es que esta celebración también se festeja en países como Canadá, en donde tiene lugar el segundo lunes de octubre; Alemania, en el primer domingo de octubre; o Japón, donde se reúnen cada 23 de noviembre.

3. Desfile repleto de globos

No nos podemos olvidar del famoso Macy’s Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s), organizado por los grandes almacenes desde principios del siglo XX por los propios empleados.

4. Black Friday, que empiecen las compras

Thanksgiving es una festividad para reunirse con la familia y amigos y disfrutar de una noche agradable, pero también supone el pistoletazo de salida para la Navidad.

El día posterior a Acción de Gracias se celebra el popularmente conocido Black Friday (viernes negro), con un sinfín de ofertas y rebajas que invitan a realizar las primeras compras de la temporada navideña.

Día especial para los más foodies

A todos se nos viene a la mente las enormes mesas de comida, alrededor de las cuales se unen familias y amigos para celebrar este día tan especial. Por eso, no puedes perder detalle de los platos más típicos de esta fiesta:

1. Turkey (Pavo)

Es el gran protagonista en la mesa de todos los hogares en Estados Unidos. El pavo se tiene que rellenar (to stuff) de verduras o frutas, sazonar (to season) y después asar en el horno (to roast).  No te olvides de servirlo con la típica cranberry sauce (salsa de arándanos).

2. Mashed potatos (Puré de patatas)

El pavo siempre tiene que ir acompañado de su guarnición (garnish) y lo más tradicional es el puré de patatas, elaborado con patatas y mantequilla y bañado de salsa (gravy) del jugo del propio pavo.

3. Corn (maíz)

Otro de los alimentos que no puede faltar en tu mesa es el maíz. Se puede preparar de muchas formas como en crema (corn cream) o en sopa (corn soup), pero lo más común es que se coma en mazorcas asadas (roasted erars).

4. Bread rolls (panecillos)

Y como hay que aprovechar toda la comida, si te ha sobrado maíz puedes preparar unos riquísimos panecillos o bread rolls. Los más tradicionales son los butter rolls (panecillos de mantequilla) pero los corn bread (panecillos de maíz) son también una alternativa.

5. Desserts (Postres)

Para poner el broche final a esta fiesta, qué mejor forma de hacerlo que con un poco de dulce. El postre más típico es el pastel de calabaza (pumpkin pie), muy útil para aprovechar las sobras de Halloween, aunque según un estudio de The American Pie Council, los estadounidenses preferirían antes la apple pie (tarta de manzana) al pastel de calabaza o al pecan pie (pastel de nueces).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More