Viajes y Turismo

Llega la Guía Travel Hacker

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela la Guía Travel Hacker Vacaciones de Invierno con los consejos, trucos y las tendencias que necesitas saber para planificar tus vacaciones de fin de año. 

En esta guía encontrarás información detallada sobre los destinos más populares, los más económicos, las playas de moda, así como también una herramiento donde puedes personalizar tu búsqueda y encontrar la mejor información para saber en qué momento es mejor viajar. 

La Guía Travel Hacker Vacaciones de Invierno comparte contigo los resultados de los destinos que marcan tendencia este fin de año: 

Los 10 destinos en tendencia para fin de año

Año contra año, estos destinos fueron los que porcentualmente mayor crecimiento experimentaron,  lo que los convierte en los 10 destinos de moda para festejar el fin de año: 

1.- Tepic, México: 

Aumentaron 478% las búsquedas

Si pasas Año Nuevo en la capital del estado de Nayarit, estarás precisamente en el primer mes de la época de zafra, cuando se cosecha la caña de azúcar y comienza a procesarse. Esto te da la oportunidad de empezar el 2020 probando un antojito muy especial: las cañas asadas. Acércate a uno de los carritos en la calle y disfruta de su jugo dulce y nutritivo mientras caminas por la ciudad y piensas en tus metas para el nuevo año.

2.- Fráncfort del Meno, Alemania

Aumentaron 382% las búsquedas

Mientras esperas que se acerquen las doce para recibir el 2020 con la clásica explosión de fuegos artificiales, comienza a sintonizarte en modo fiesta en las calles del barrio Sachsenhausen, al sur de la Ciudad Vieja. Allí encontrarás las tradicionales tabernas de sidra que sirven la clásica bebida alcohólica a base de manzana y con un ambiente perfecto para ir calentando motores.

3.-Cusco, Perú: 

Aumentaron 272% las búsquedas

Cuando ya te hayas recuperado de la luminosa fiesta de fin de año en la Plaza Mayor de Cusco, visita las ruinas de los alrededores de la ciudad para cargarte con su energía positiva. Llega en autobús hasta la más lejana, Tambomachay, y recorre Puca Pucara, Qenqo, El Cristo Blanco y Sacsayhuaman en tu trayecto de vuelta caminando a la ciudad. Son 15 kilómetros de historia milenaria, y de buen ejercicio.

4.- Varadero, Cuba: 

Aumentaron 251% las búsquedas

Esta ciudad cubana te dará exactamente lo que estás buscando: recibir el 2020 relajándote en la playa en medio de los cocoteros y con la mente y el cuerpo sencillamente en el cielo. Cuando ya hayas descansado lo suficiente, un consejo: su península es tan kilométrica como sus playas y cuando acaba la zona hotelera, empieza la ciudad de los cubanos. Recórrela en bus o en bicicleta y descubre el Varadero auténtico.

5.- Roma, Italia: 

Aumentaron 211% las búsquedas

El Año Nuevo en Roma se festeja, sobre todo, en sus calles milenarias. Sigue la tradición de cenar un buen plato de lentejas para asegurarte dinero para el año que viene y luego lánzate a la fiesta popular. Además de rodearte de la alegría de los romanos, podrás ver conciertos, perfomances artísticas y fuegos artificiales. Para una opción más alternativa y underground, quédate en el barrio de Pigneto. 

6.- Dubái,  Emiratos Árabes Unidos:

Aumentaron 185% las búsquedas

Lo más espectacular del Año Nuevo en Dubái son, sin duda, los fuegos artificiales en el edificio más alto del mundo, el emblemático Burj Khalifa. Si quieres experimentarlo como un dubaití, únete a las familias en el Burj Park Emar, desde donde tendrás una buena perspectiva y shows para todos los gustos. ¿Prefieres evitar las multitudes? Contrata una noche excepcional en el desierto y recibe el 2020 bajo las estrellas.

7.- Tapachula, México: 

Aumentaron 180% las búsquedas

Pasa las fiestas en “la perla del Soconusco”, cerca de la frontera con Guatemala,y empieza el 2020 rodeándote de naturaleza. Elige entre la ruta cafetera, la del plátano y la del cacao para aprender sobre los cultivos de la zona y, sobre todo, asciende a la cima del volcán Tacaná. Es una caminata de 12 horas, pero observar la frontera entre México y Guatemala con la brisa en la cara justifican cada segundo de esfuerzo.

8.- Atlanta, Estados Unidos:

Aumentaron 174% las búsquedas

Participar del “Peach Drop”, la ya clásica celebración de Año Nuevo en Atlanta en la que una naranja de microfibra y espuma cae desde las alturas, es imperdible. Por supuesto que también es multitudinario, así que te aconsejamos relajarte en Little Five Points los días siguientes. En este barrio alternativo podrás pasar una tarde bohemia entre cafés, tiendas de discos y encontrando verdaderas joyas de ropa vintage.

9.-  Playa del Carmen, México:

Aumentaron 162% las búsquedas

Vas a pasar Año Nuevo en Playa del Carmen? Lo entendemos, la fiesta es impresionante y también muy popular, así que reserva lo antes posible para encontrar el hospedaje perfecto y al mejor precio. Y después de bailar en antros y brindar haciendo bar hopping, despeja la mente haciendo snorkel en tres cenotes diferentes que se encuentran muy cerca uno del otro: Azul, Cristalino y Jardín del Edén.

10.- Mazatlán, México:

Aumentaron 156% las búsquedas

Año Nuevo en Mazatlán te ofrece opciones para todos los gustos y tipos de viaje. Desde fiesta popular con orquesta en el puerto, hasta música relajada en la playa, pasando por cenas románticas a la luz de las velas para confirmar otro año de amor como dos tórtolos. Elige tu opción y al día siguiente recarga energías desayunando en el Panamá, un clásico de clásicos que te devolverá el espíritu al cuerpo después de la fiesta.

Los 10 destinos más amigables con tu cartera 

¿Quieres un fin de año increíble sin gastar de más? Estos destinos son ideales para unas vacaciones increíbles al mejor precio: 

1.- Monterrey : 

-22% menos que el precio promedio de los vuelos a México

La capital de Nuevo León ofrece un montón de actividades que puedes hacer sin gastar un peso. Desde pasear por el Barrio Antiguo, caminar tranquilamente por la Macroplaza o el Parque Fundidora y hasta visitar uno de los mejores museos del país: la entrada al MARCO es gratis todos los miércoles.

2.- Guadalajara:

-21% menos que el precio promedio de los vuelos a México

¿Eres amante de la salsa o quieres aprender a dar tus primeros pasos? Entonces, únete a las clases gratuitas todos los lunes en Chapultepec Salsero. Y con lo que has aprendido, lánzate a la pista: más tarde se arma un divertido baile popular en el mismo lugar.

3.- Ciudad de México: 

-15% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Si tienes un presupuesto ajustado para un apetito bien presente, te proponemos un recorrido gastronómico por CMDX con poco dinero. Renta una bicicleta, haz un recorrido sostenible por la ciudad y elige como meta la famosa calle del hambre, en la Avenida Toluca. No importa a qué hora llegues: puedes comer unos tacos al pastor increíbles las 24 horas del día.

4.- Puerto Vallarta: 

-9% menos que el precio promedio de los vuelos a México

¿Viajas a Puerto Vallarta con tu media naranja pero el presupuesto es limitado? Que nada impida que triunfe el amor. Pasa el día en la zona romántica, el Viejo Vallarta, y piérdanse caminando por sus calles empedradas y casas de colores. Para no perder la inspiración, visiten sus galerías de arte, imaginen el futuro en el muelle y acaben el día con una cena en uno de sus muchos restaurantes.

5.- Oaxaca: 

-6% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Entre los paisajes y gastronomía de Oaxaca, incluye un tour de arte urbano para descubrir los graffitis que no solo adornan la ciudad, sino que también te harán reflexionar. Los murales incluyen trabajos de artistas nacionales e internacionales realmente impresionantes. Para un doble gusto, haz la caminata disfrutando una de las tradicionales nieves oaxaqueñas.

6.- Cancún:

-5% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Para ahorrar en tu viaje a Cancún, una buena idea es hospedarte en la zona urbana. Contarás con tiendas de conveniencia a buenos precios y, alejado de la zona turística, podrás comer más barato. Además, el transporte público te puede llevar hasta las más bellas playas y es realmente cómodo.

7.-Acapulco: 

-3% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Una de las claves para viajar a Acapulco con poco dinero es que el desayuno esté incluido en tu hospedaje. Además, hay actividades con precios especiales para mexicanos, como andar a caballo o avistar ballenas en barco. Y si te gusta el arte, estás de suerte: muchas de las entradas a los museos son gratuitas.

8.- Puebla: 

-3% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Una de las caminantes más inspiradoras que puedes hacer en Puebla es en el barrio del Artista. Podrás ver a pintores trabajando en sus talleres y que te explicarán su trabajo con toda amabilidad y, además, completamente gratis. También algo imperdible, y sin costo alguno, es subir a la cima de la Pirámide de Cholula, símbolo de la ciudad y con una vista espectacular.

9.- Tepic: 

-3% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Si quieres llevarte un recuerdo de Tepic, elige una artesanía huichol. No solo será un objeto maravilloso, sino que también estarás colaborando con las poblaciones originarias del lugar. Si quieres conocer más sobre su cultura, convive con ellos durante un día en el río Grande de Santiago e imprégnate de tradición y magia.

10.- Ixtapa: 

-2% menos que el precio promedio de los vuelos a México

Algo que no puedes dejar de hacer es cruzar a Isla Ixtapa en embarcación y disfrutar de sus playas y restaurantes. El trayecto desde Playa Linda dura 10 minutos y el precio es muy económico. Una vez allí, disfruta de la vista panorámica del Pacífico desde la Playa Carey, una de las cuatro que rodean la isla. 

Las 5 mejores playas en tendencia 

Para huir del frío invernal, visita una de estas playas y celebra tu año nuevo con una inspiradora vista al mar: 

1.-Sayulita: 

Las playas de este Pueblo Mágico son ideales para practicar deportes acuáticos. Por supuesto que el rey es el surf, pero si no quieres desafiar a las olas, puedes comenzar intentando con el  surf. Después de estar unas horas intentando mantener el equilibrio sobre la tabla y remando a la vez, tu apetito estará listo para probar su deliciosa gastronomía. ¿Qué tal saborear una langosta bien tierna?

2.- Miami: 

Agua turquesa y arena blanca: las playas de Miami son una delicia y, por supuesto, bastante populares. Más allá de las famosas South Beach y Virginia Key Beach, o la nudista Houlover Beach, puedes escaparte de las multitudes en Homestead Bayfront. Por su tranquilidad, también es ideal si viajas en familia.

3.- Puerto Vallarta: 

Cuando ya hayas disfrutado de las playas más famosas, como Los Muertos u Olas Altas, tómate un día para ir a Boca de Tomatlán, a 20 kilómetros de Puerto Vallarta y multiplica tus posibilidades. Desde allí salen embarcaciones ida y vuelta para descubrir otras playas cercanas, como Majahuitas o Las Ánimas. Nada mejor que contar con varias posibilidades de chapuzón.

4.- Cancún: 

En este paraíso de arena de coral y paisajes que se quedarán para siempre en tu memoria, puedes ahorrar en las entradas a los parques de Xcaret, Xel Ha, Xplor y Xenses si las compras con antelación. Calcula comprarlas al menos 15 días antes de tu visita e, incluso, fíjate si hay algunas promociones en temporada baja.

5.- Punta Cana: 

Disfruta de la arena blanca, las aguas turquesas y la tranquilidad de los all-inclusive. Y cuando quieras explorar una playa diferente, pasa un día entero en Juanillo. A pocos minutos de Punta Cana, es ideal para hacer deportes acuáticos y terminar el día relajándote con una cena impecable en uno de los restaurantes cerca de la playa.

 Cuándo reservar

El mejor momento para reservar los viajes de Navidad

  • Nacionales: 2 semanas de anticipación
  • Internacionales: 2 semanas de anticipación 

El mejor momento para reservar los viajes de Año Nuevo

  • Nacionales: 2 semanas de anticipación
  • Internacionales: 1 semana de anticipación

Adicionalmente el la Guía Travel Hacker de KAYAK también encontrarás una herramienta con la que puedes personalizar y planear tus vacaciones. Con la función de ¿Cuándo Reservar? solo tienes que determinar tu aeropuerto de origen, el destino al que deseas volar, y en cuestión de segundos se muestra información detallada de precio promedio dependiendo del mes en el que se viaja, con cuánta antelación hay que reservar para encontrar el mejor precio, cuál es la mejor oferta para ese vuelo y más. 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com