Viajes y Turismo

Tips para viajar a Guadalajara

Se acercan peligrosamente las fiestas patrias, y como buenos mexicanos hay que estar listos para celebrar el mes tricolor, un mes que nos recuerda nuestros orígenes y obviamente lo fiesteros que somos, y no hay mejor manera para celebrar nuestra independencia y estas fiestas que viajando por México a los estados más representativos de nuestro país; uno de esos lugares emblemáticos es, obviamente, tierra tapatía, y Guadalajara con sus muchos tesoros, es un lugar imperdible para visitar este mes de septiembre. Ya sabes para ir a Tequila a disfrutar de unos buenos tequilas o irte a Jalisco a comerte una buena torta ahogada.

Ahora, ya tenemos la idea o mejor dicho el plan y es: viajar a Guadalajara, pero ahora sigue el paso interesante, es el ¿cómo?, pues bien, no te preocupes, la mejor manera para organizar un viaje a Guadalajara o cualquier parte de México o el mundo es planear y anticipar y ya estás en ese proceso.

El primer tip de viajes que tienes que hacer es realizar un presupuesto de cuánto puedes gastar para irte de vacaciones o darte una escapada.

Después de eso, el tip #2 es seleccionar una fecha y en base a esto empezar tu búsqueda de las mejores opciones para hotel. En la actualidad existen muchas plataformas en línea que te permiten comparar precios y reservar con mucha anticipación.

Tip #3: si quieres encontrar buenos precios, tienes que hacer tus reservas con mucho tiempo de anticipación. Lo ideal para viajes nacionales es más de 3 meses y en el caso de viajes internacionales son 5 meses.

Tip #4: cuando compras con tiempo puedes encontrar buenas ofertas y encontrar mensualidades sin intereses.

Tip #5: es bien importante que selecciones una buena aerolínea, en el caso de vuelos nacionales, yo creo que la mejor opción es Interjet que te permite volar a cualquier parte de México a un precio muy accesible y lo mejor es que los vuelos son seguros y con mucha eficiencia. De hecho, yo cuando puedo darme el lujo de aumentar un poco mi presupuesto de viajes, hablando de transporte, ni lo pienso y siempre prefiero viajar por avión y no es por cosas de estatus, ni nada por el estilo, pero viajar en avión es más seguro que usar nuestras carreteras que de momento son algo inseguras, y además es mucho más rápido llegar a tus destinos vacacionales.

Tip #6: prepara un itinerario de viaje que abarque todos los destinos que quieres conocer en ese lugar, planifica tiempos de visitas a lugares vacacionales, recreativos y etcétera, teniendo en cuenta esto, tendrás un buen control de tu tiempo y de tu presupuesto.

Tip #7: no olvides empacar todo lo que necesitas para disfrutar de tu escapada a Guadalajara, además de eso, viaja ligero, esa es la clave para disfrutar de un viaje.

Con estos tips podrás irte a Guadalajara o a cualquier parte de México desconocido para explorar lo maravilloso que es nuestro país.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Tips para viajar a Guadalajara"

  • Excelentes tips, y aún mejor, ¡excelente blog! Para ser sincera estaba buscando consejos para viajar a Guadalajara ya que tengo un evento el fin de semana allá y no estoy muy segura de las distancias y ciertos lugares, y finalmente termine paseándome por todo tu blog. Yo voy a Guadalajara en autobús (ETN) https://etn.com.mx/destinos.html cuando compre mis boletos en línea me dieron tips, e incluso algunas recomendaciones, la verdad que se portaron súper amables como siempre (no es por hacerles comercial pero soy fan de sus pantallas individuales), en fin sentí que debía buscar más información y así google me trajo a tu blog.

    Desde hoy tu fan.

  • ¡Excelentes recomendaciones! he aplicado cada una de ellas, si embargo, yo añadiría una más y es una agencia de viajes, no era fan de las agencias pero en mi último viaje a Venezuela probé con https://www.navicu.com/VE/isla/isla-de-margarita y me ayudó mucho a planificar mi viaje. decidí probar y fue una maravilla, especialmente cuando no conoces el país a donde vas. Y los precios son casi iguales.

Los comentarios están cerrados.