Amor y Sexualidad

Cómo vivir con una ausencia

El otro día, un comentario me hizo pensar en esto, en la eterna pregunta de, Cómo vivir con una ausencia y el cómo se logra superar una perdida.

El sentido de la pregunta que me hicieron era, o por lo menos eso entendí, ¿dejarás ir a alguien?, genial, solo que no olvides que tendrás que pensar, en cómo lidiarías con esa ausencia después, y lo mejor, no tendrás que pensar o esperar mucho tiempo, y la ausencia llega de golpe, quitándote el aliento, haciendo que todo sea insoportable y posando sobre tu cabeza una nube negra que hace que todo el día llueva, de forma metafórica, en tu vida.

Bien, ahora, hay que comprender que hay ausencias que no son negociables y hay que entender que las perdidas, son parte de esta vida, y a veces, por más que quieras que alguien esté en tu vida para siempre, el proceso de vivir, crecer y morir, separa a las personas; así que, en este caso de perdidas, la ausencia no es algo que uno pueda evitar, y lo único que queda para lidiar con esa ausencia, con ese hueco que quedo, es vivir un día a la vez.

Yo sé, perder a un ser querido es bastante doloroso y uno nunca, nunca, en serio, nunca se repone a este hecho, y siempre esta ese hueco, ese recuerdo y de alguna manera ese dolor por no ver o escuchar a ese ser querido, y estas ausencias, duelen profundamente, y nada las cura, nada repara el alma, y nada llena ese vacío, pero el tiempo, (el tiempo es muy sabio), cierra esa herida, no llena la ausencia, pero reemplaza el vacío hasta que un buen día, cuando no te das cuenta, el dolor se va, aunque nunca se va la nostalgia, el recuerdo o la tristeza, esos siempre quedan, pero con el tiempo el dolor se va.

Lo mismo sucede con las otras perdidas, las que son negociables, y cuando alguien que quieres mucho, rompe contacto contigo, y simplemente se harta o se va, el tiempo es bastante noble, y ayuda a que respirar sea más fácil, sin embargo, siempre queda dentro de ti, la dolorosa pregunta ¿Qué hubiera pasado?, y lo peor, es que siempre quedará intacto el sentimiento, y tendrás que vivir con la ausencia de alguien que quieres, que por diversos motivos dejaste de ver.

Uno podría pensar que el amor desaparecerá en algún momento, pero no sucede, si bien puedes querer a otras personas, el cariño que tenías por esa persona, permanecerá intacto de una manera idealista y siempre recordarás a esa persona de una forma especial, preguntándote, ¿qué hubiera sido si no hubieras dejado ir a esa persona?

Otra mala noticia, es que él hubiera no existe, y que no hay nada más horrible que lidiar con ese hubiera, y con la ausencia de alguien, que sin ser fantasma se convierte en uno que agobia tu mente.

Creo que la moraleja de esta historia, que partió de una pregunta, es que nunca dejes ir a alguien que quieres con todo el corazón, y lucha, lucha por esa persona, aunque la hayas cagado monumentalmente, no dejes de luchar por esa persona, porque si bien, hay muchas personas en este mundo, nadie reemplaza a un buen cariño.

Así que, si quieres a alguien, no lidies con su ausencia y haz lo que sea necesario para que funcione, para que este contigo en tu vida, lucha, discúlpate, haz feliz a esa persona, perdona, enójate, haz lo que sea, pero no dejes ir a esa persona que quieres tanto, porque de eso, nunca te recuperaras, aprenderás a vivir con ello, sí, pero tú corazón nunca se repondrá a esa perdida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Cómo vivir con una ausencia"

  • Así es amiga Yes, esa es la pregunta. Y me sorprende lo rápido y la agradable forma en que lo abordaste.
    esas palabras resuenan en mi….”vivir un día a la vez”, “El sentimiento queda intacto” tan intacto que si aquel ser querido vuelve… no se le puede cerrar las puertas aunque se muera uno de pánico.
    Muy agradecido Yes con tus afirmaciones e interesante ese término de “ausencia negociable” porque siempre hay dudas con eso que dicen “si la quieres déjala libre, si regresa…..” pero si uno no lucha por ella…ella tal vez dirá después, que uno se dio por vencido muy fácilmente y un largo etcétera. Asi que … ¿el amor es complicado? o ¿las complicadas son las personas?, cieloooos.

    Saludos 😀

  • Totalmente de acuerdo, a veces hay personas que no se pueden dejar ir, y en cuanto a que es complicado, si el amor o las personas, mmmmm, creo que sería como el dilema del huevo o la gallina.

  • Cierto jajajaja, oye…. que me está gustando pasar seguido por aquí, por cierto que también esta interesante tu face, me llamo la atención eso de… ser un amargado es lo de hoy. Caracoles!! quién lo hubiera imaginado?. En fin que si algún cyrano te hace travesura en face pues…. mala suerte, que soy yo jajaja.
    No se porque, se me hizo que tu eras de España, y vi un poco de tu info y eres de aquí que bien. Así será más fácil invitarte un café o al cine a ver alguna movie de terror. Digo… si es que te gusta jaja.
    Bueno Yes, un gusto pasar a saludarte y buen dia.

  • Ah, que bueno es ver a un lector recurrente y que se sienta agusto en este peculiar rincón de la web.
    Y ser un amargado, es lo de hoy.

    ¿De dónde te vino la idea de que era de España?, los modismos y las formas de hablar son muy diferentes.
    Espero sigas leyendo por acá 😀

  • Horrible artículo, a mi parecer. Si alguien se va de tu vida y rompe el lazo contigo por la razón que sea, déjalo ir. Nada más patético que rogar por amor o cariño a alguien que no quiere estar contigo ni goza de tu compañía.

    Luchar, luchar y luchar va en contra del amor verdadero, libre, fluido, y va muy de la mano con las creencias del “amor romántico” que tanto han hecho daño.

Los comentarios están cerrados.