Tips para tener unas buenas vacaciones

La mejor forma de asegurarte unas buenas vacaciones es planificando todo, desde tu ruta hasta que vas a seguir, los lugares que vas a visitar y las cosas que vas a hacer; no es que seas un exagerado, simplemente te aseguras de visitar de forma correcta y segura un lugar, para regresar sano y salvo a casa y haber disfrutado de unas excelentes vacaciones que no se salieron de tu presupuesto.

Si sales de vacaciones en tu auto a alguna ciudad cercana revisa tu auto, este debe estar en excelentes condiciones para evitar un accidente automovilismo, recuerda manejar seguro y sin sueño, para estar alerta, de lo contrario opta por viajar en autobús. Y antes de salir a carretera revisa:

Revisa tu casa, asegurarte de que tu casa quede protegida es lo más importante y en lo que menos piensa una persona o familia al salir de vacaciones, cosas como revisar que el gas este cerrado, las llaves de agua se encuentren también cerradas son cosas básicas de seguridad; además de cerrar correctamente y pedir a vecinos o familiares que revisen que todo se encuentre bien para evitar robos o problemas. Si tienes mascotas procura que un amigo o familiar las cuide en su casa, de no ser así pide de favor que vayan a tu hogar a cuidarlas y alimentarlas.
Si sales por muchos días, saca de la nevera alimentos perecederos y si están en buen estado una buena idea en vez de tirarlos es llevárselos a casa de una persona muy cercana. Deja tu casa limpia y tira toda la basura, para que no se genere un mal olor en tu hogar, apaga electrodomésticos, desconecta todo y no olvides activar la alarma de seguridad

Tips para tener unas buenas vacaciones: Empacar

Tips para tener unas buenas vacaciones: Objetos que no deben faltar

Tips para tener unas buenas vacaciones: Antes de Salir Revisar

Conoce el lugar que visitas, revisa por internet cuales son los lugares que no debes dejar de visitar, revisa reseñas y costos para que no te salgas de tu presupuesto y visites lo más representativo de ese lugar

Avisa a todos tus amigos, familiares y clientes sobre tu salida de vacaciones, también por cuestiones de seguridad avisa que lugares estas visitando e itinerarios para en caso de contingencia tus seres queridos puedan socorrerte. Si te llevas el celular para estar conectado revisa las tarifas de roaming que en tu país no son tan elevadas, pero si sales fuera de él pueden ser muy elevadas, recuerda que también la red 3G tiene un costo para cuando estas fuera de tu área.

Tips para tener unas buenas vacaciones: Viajar en avión

Tips para tener unas buenas vacaciones: Tips adicionales

Salir de la versión móvil