Viajes y Turismo

Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta los destinos que se desea visitar

A causa del contexto actual, los planes de viajar pueden estar en pausa, pero los datos de Booking.com revelan que esto no ha impedido que las personas en todo el país sueñen en sus próximos planes. Profundizando en las millones de listas de deseos de viajes o “wish lists” creadas por viajeros esperanzados durante los últimos dos meses, Booking comparte los principales destinos y propiedades que están en la mente de las personas mientras esperan en el momento adecuado para viajar de nuevo.

Si bien los destinos internacionales como Bali, Londres, Florida y París continúan inspirando  los sueños de viajeros en todo el mundo, no es sorpresa que el deseo de quedarse a conocer su país representa más de la mitad (51%) de todos los deseos enlistados a nivel mundial durante este tiempo de incertidumbre, un salto con respecto a los mismos meses del año pasado cuando las propiedades domésticas representaban un tercio (33%) de los que estaban en la lista de deseos.

Desde principios de marzo, los principales destinos nacionales de los mexicanos que figuran en la lista de deseos son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Guadalajara, lo que sugiere que el sol y la playa están en la mente de los viajes, junto con las grandes y culturales ciudades después de semanas de distanciamiento social.

Cuando se trata de aventuras internacionales, los viajeros mexicanos han elegido los principales destinos europeos y estadounidenses: París (Francia) encabeza la lista, seguida de Nueva York (EE. UU.), Londres (Reino Unido), Madrid (España) y Cartagena (Colombia).

Del mismo modo, los países que ocupan un lugar más destacado en las listas de deseos, la imaginación mexicana claramente se inclina hacia viajar a nivel nacional (1º), seguida de la proximidad de los Estados Unidos (2º), sin embargo, no se limitan por la distancia ya que incluyen a España, Colombia y Francia en su top 5.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com