Viajes y Turismo

Razones para visitar Las Lauréntidas en octubre

Las Lauréntidas ubicadas en Quebec, Canadá, es un destino mágico en el cual puedes sumergirte en la belleza de la naturaleza con sus impresionantes paisajes, senderismo, actividades al aire libre y en la temporada otoño invierno disfrutar del clima invernal y las actividades con nieve, pero antes de planear tus vacaciones en este hermoso destino considera que para viajar a Canadá debes tramitar la Autorización electrónica de viaje ETA Canadá hacerlo es muy fácil y no toma más de 5 minutos, para así conocer Las Lauréntidas, el destino por descubrir.

En el parque Parc national du Mont-Tremblant, en el sector de la Diable ubicado en Lauréntidas, te puedes poner botas simples de nieve con crampones y recorrer los senderos, lagos, ríos y hasta cascadas congeladas. D-Tour ofrece excursiones guiadas con transporte incluido desde los hoteles hasta el parque, que cuenta con refugios para que el viajero recupere el calor y energías. Un hospedaje ideal es el chalet EXP a la orilla del lago Monroe en el Parque nacional de Mont Tremblant.

El Parc régional Montagne du Diable, situado en Ferme Neuve, a pocos kilómetros de Mont Laurier, alberga el segundo pico más alto de Lauréntidas después de Mont Tremblant, con una vista impresionante. Cuenta con 3 refugios de montaña, 80 kms. de pistas para caminata en raqueta de nieve, 56 kms. para practicar esquí nórdico y 40 kms. para esquí de fondo, además de varias pistas memorables para los entusiastas del fatbike (bicicleta de montaña con nieve).

Una verdadera cultura del esquí: 12 centros y escuelas para todos los niveles de dificultad.

El número de senderos y kilómetros de descensos se puede contar por centenares en la región de Las Lauréntidas, con pendientes variadas como las de Tremblant (600 mts.), designado por 19 ocasiones el el resort No. 1 en el este de América del Norte por la revista Ski Magazine.

¡El epicentro del entretenimiento!

Los entusiastas del snowboarding y esquí de libre estilo también pueden disfrutar del snowpark más grande de América del Norte: el Sommet Saint-Sauveur. Este centro alberga también la escuela de deslizamiento más decorada de Québec y la opción de esquí nocturno, una experiencia mágica. Cinco de los centros constituyen el dominio esquiable de Sommets que cuenta con 135 pistas: Sommet Saint-Sauveur, y su vertiente Avila, las cumbres Sommet Gabriel, Sommet Olympia y Sommet Morin Heights. También está el Ski Mont-Habitant; más al norte Ski Chantecler (Saint Adèle), el centro Station de sports Mont Avalanche (Saint Adolphe d´Howard), el de Centre de ski Belle Neige (Van Morin) y el Centre de ski Vallée-Bleue Vallée Bleue Station Familiale (ha cambiado su nombre!) (Val David), Mont Blanc (Saint Faustin Lac Carré) y el gigante Tremblant con sus 102 pistas en cuatro vertientes de la montaña.

Hospédate en:

Albergues y posadas

En lo que respecta a la hospitalidad la región ofrece albergues y posadas insuperables:
Auberge du Lac Morency, Hôtel Manoir Saint-Sauveur, Hôtel Spa Mont-Gabriel, Le Grand Lodge Mont-Tremblant, Hôtel Quintessence, Fairmont Tremblant, Les Suites Tremblant Hotels y Homewood Suites par Hilton.

Spas nórdicos

Relájate y consiéntete en los spas nórdicos inspirados en la tradición escandinava de los baños que combian el frío y calor, que abundan en la región. Uno de ellos es Scandinave Spa Mont-Tremblant que combina sauna, vapor aromático, masajes y cuidados corporales.

¿Sabías que también puedes deslizarte por el aire?
Prueba de ello son las megatirolesas de Tyroparc, parque de aventuras en la montaña situado en Sainte Agathe des Monts, donde también se practican la vía ferrata invernal, caminata en raqueta y paseos en motonieve.

¡No te lo puedes perder!

En cuanto a los grandes clásicos, Lauréntidas sigue siendo un destino predilecto para vivir las sensaciones de los trineos de perros, una tradición milenaria heredada de los Inuits. En Saint Hippolyte, Aventures Plein Air St-Hippolyte te inicia en la Aventura sobre la nieve.

Novedad de bienestar

La novedad de bienestar que está en auge en Las Lauréntidas es la yoga cuya práctica al aire libre se ha desarrollado fuertemente en los últimos años; que además de conectarte contigo mismo te permite hacerlo con los elementos y la naturaleza en pleno invierno. JUNA Yoga ofrece entrenamientos y retiros que combinan los métodos y preceptos de yoga con deporte al aire libre y los verdaderos expertos en ello son Sivananda Ashram Yoga Camp en Val Morin.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com