¿Te acuestas con alguien del trabajo?

0

Los peligros de mantener una relación sentimental con alguien del trabajo son muchos, ahora imagina las consecuencias que puede traer a tu vida profesional acostarte con alguien en la oficina, los riesgos son muchos sin embargo el peligro, la emoción y la gran excitación que provoca tener un romance o amorío secreto en la oficina son muchos, razones por las que muchas personas se animan a probarlos.

Pero si te vas a meter con alguien del trabajo, hazlo con la plena conciencia de las implicaciones que esto te pueda traer y sobre todo si lo haces, es porque tanto esa persona como tú son libres, por eso de que las infidelidades en la oficina siempre se saben y pueden tener muchas complicaciones.

Notas Relacionadas

Muchos estudios sobre productividad laboral y concentración catalogan al amor y al sexo dentro de esta área como una de las fuentes más importantes de improductividad, algo que hace muy controversial este tema desde el punto de vista de tu empleador, sin olvidar que la delgada línea entre coqueteos y acoso sexual puede ser muy delgada motivo por el cual en muchas empresas no se permiten este tipo de comportamientos, aunque la apertura para este tipo de situaciones se está dando cada vez más y los involucrados pueden hacer de forma publica su relación sin esperar complicaciones.

¿Te acuestas con alguien del trabajo?
El amor en el trabajo, incluso el sexo es algo que no se puede impedir, ahora con la importancia que tiene el trabajo en la vida de una persona y las horas que pasa conviviendo con sus compañeros hacen que el interés y el deseo sexual pueda surgir por otra persona, pero si te enamoras de alguien en el trabajo y el sentimiento es reciproco debes estar muy consciente que tus sentimientos por esa persona no pueden afectar tu desempeño laboral, tus decisiones o la interacción con tu equipo de trabajo, si estas con alguien en el trabajo de forma personal debes separar bien las cosas personales de las laborales, algo que resulta en la práctica muy difícil.

Otro gran tip de ayuda es que si estás buscando ligue en la oficina, sea en otra área para evitar problemas o conflictos de interés, también recomiendan los expertos en relaciones humanas dentro de la oficina que antes de comenzar un romance investigues las políticas sobre este tipo de acercamientos, tanto las que están especificadas en el código de comportamiento de los empleados como las reglas no dichas, sondeando a tus compañeros y jefes directos.

También hay que mencionar que algunas personas para evitar habladurías de chismes relacionados con favoritismo o cosas relacionadas con el desempeño prefieren mantener el romance en un perfil bajo, pero quieras o no esto es algo que a la larga se sabe, es imposible disimular sentimientos o situaciones incomodas provocadas por este tipo de relaciones. Y detectar un romance en una oficina es muy fácil, normalmente estas personas:

  • Se topan “casualmente” todo el día
  • Su trato entre ellos es más íntimo, y normalmente bajan su tono de voz para evitar ser escuchados
  • Normalmente tienen palabras claves o pareciera que hablan en código
  • Las miradas que se envían son muy fuertes

Comportamiento extraño, normalmente para tratar de desviar la atención nunca saben dónde está su pareja, aunque la acaben de ver 5 minutos antes.

Pero bien, cuando uno anda de enamorado en la oficina pues las cosas son relativamente buenas, te sientes cómodo, divertido y tal vez inspirado en trabajar, pero cuando la relación termina es cuando de verdad te preguntas si fue o no tan buena idea iniciar aquella relación, porque bien, lo quieran o no tus jefes o compañeros no te pueden prohibir salir con alguien, pero el verdadero peligro de salir con alguien de la oficina radica en lo que pasa cuando termina esa relación y los problemas tan complicados que surgen para que dos personas que ya no quieren estar juntas y tengan que hacerlo diariamente para trabajar, ese es el verdadero factor a considerar.

Que tan fácil te será seguir con tu trabajo desempeñándolo como lo hacías con tu expareja dentro de ese equipo, incluso puede pasar que una relación sentimental se deteriore por causas del trabajo y una bonita relación estable que tenías termine por motivos laborales, diferencias de posturas o cosas menos importantes.

Sin duda tienes que pensar muchas cosas a corto y mediano plazo para empezar una relación con alguien de la oficina.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More