Miramos más tiempo pantallas que personas
Pasamos más tiempo mirando pantallas que a las personas que tenemos alrededor. ¿Te suena de algo? Seguro que sí, porque hoy en día es muy común que estemos más pendientes de nuestro móvil, tablet u ordenador que de la gente que tenemos al lado.
La era digital nos ha traído muchas comodidades, pero también ha hecho que nos volvamos un poco adictos a las pantallas. Ya sea viendo vídeos en Youtube, deslizando el dedo por Instagram o jugando a nuestro juego favorito, es muy fácil caer en la tentación de pasar horas y horas frente a una pantalla. Y lo peor de todo es que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo.
Pero, ¿qué pasa cuando pasamos más tiempo mirando pantallas que a las personas que nos rodean? Pues que corremos el riesgo de perdernos momentos importantes y de desconectar de la realidad. No hay nada como una buena conversación cara a cara o una cena en familia sin distracciones tecnológicas. Así que, la próxima vez que estés tentado de coger el móvil en medio de una conversación, piénsatelo dos veces y disfruta del momento presente.
Además, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede tener efectos negativos en nuestra salud. Desde problemas de visión hasta dolores de cabeza o insomnio, son muchos los problemas que pueden surgir si abusamos de la tecnología. Así que, si quieres cuidar tu salud y tu bienestar, es importante que aprendas a desconectar de vez en cuando y a disfrutar de la vida sin filtros ni pantallas de por medio.
Por supuesto, no se trata de demonizar la tecnología ni de renunciar a todas las comodidades que nos ofrece. Pero sí es importante ser conscientes de cuánto tiempo pasamos mirando pantallas y de cómo eso puede afectar a nuestras relaciones personales y a nuestra salud. Así que, la próxima vez que te encuentres en una situación en la que estés más pendiente de tu móvil que de la persona que tienes al lado, párate un momento a reflexionar y haz un esfuerzo por desconectar y disfrutar del momento presente.