Filosofando

Somos lo que hacemos

Suena pendejo y obvio, y lo es, pero para muchas personas no es tan obvio; entonces, tal vez no sea tan obvia esa expresión de somos lo que hacemos, o sea, sí es lógico y cada persona es la suma de sus acciones; pero ser conscientes de eso, eso solo pasa en la teoría, porque en la práctica se olvida este innegable e indiscutible hecho, y dejamos que las percepciones, en vez de los hechos hablen y olvidamos que nuestras acciones nos definen.

Lo que quiero decir de forma poco elocuente y muy rebuscada, es que nos enfocamos más en lo que pensamos y damos por cierto un pensamiento; dejamos que una idea sea nuestra percepción correcta sobre alguien, cuando eso es un error y la mejor manera para conocer a alguien, conocer en verdad su naturaleza, es analizar sus acciones y entender que somos lo que hacemos, y eso aplica para todos y para todo.

Y no, no repito la frase somos lo que hacemos con tanta insistencia para que “haga click” o tenga sentido, bueno, no lo hago con esa intención, repito mucho eso de que somos lo que hacemos, para que nos entre a la cabeza que es irrefutable y todas las acciones o elecciones que hacemos, o tomamos terminan representándonos.

Esa es la única manera efectiva que existe para conocer a alguien, ver que es lo que hace; eso deja fuera las suposiciones y las hipótesis, y además hace que sea posible predecir como una persona se comportará en un futuro; solo hay que observar con atención sus patrones y como se ha comportado, de esa manera tendrás un servicio de adivinación del futuro, y es analizando el pasado y las acciones de una persona.

Ahora tal vez esto sea algo confuso, sí, no lo niego, y otro hecho innegable, que tampoco niego, obvio, es que yo lo hice más confuso de lo que ya es, otro hecho bastante obvio.

Pero, no hay de otra, no hay de dos sopas, y lo que somos es la acumulación de nuestras decisiones, nos guste o no, y sin importar cuan pensadas o meditadas hayan sido esas decisiones, las cosas que hacemos, terminan reflejándonos y terminamos siendo eso, nosotros mismos y nuestra naturaleza.

Y esto tiene que ver con que muchas veces culpamos al destino y muchos otros factoras las situaciones que vivimos, cuando el único culpable, eres tú y las elecciones que tomaste.
Por eso es interesante pensar en eso, no solo cuando se habla de los demás, sino entender que esta persona que eres tú en la actualidad, no es una idea, no es lo que piensas, no es lo que dices, sino eres lo que decides y lo que haces.

Aquí aplica como en los test de revistas, y si terminas siempre eligiendo la respuesta A, eso te define y tu personalidad se inclina a eso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Somos lo que hacemos"

  • Me gusto leerte!! Los hechos, lo que hacemos son lo que nos representan al final de cuentas; después de los pensamientos y convicciones, lo que hacemos, llevamos a la práctica y cómo somos con otros, es lo que materializa al yo interior. Lo que agregaría sería… somos lo que hacemos y nos completamos al reconocernos. Saludos desde México.

  • Gracias Andy, siempre es bueno el feedback 😀
    Saludos también desde México

Los comentarios están cerrados.