Simulacro de evacuación en caso de sismo con animales de compañía

0

El pasado fin de semana ser realizo en la CDMX, en la delegación Benito Juarez, una actividad cívica muy importante, y fue un simulacro de evacuación, un ejercicio social de mucha importancia en el cual se enseñó a las personas como se debe reaccionar en una situación de emergencia de este tipo.

Después de los terremotos del año pasado, ahora todos somos más sensibles y estamos más informados sobre cómo reaccionar en estas emergencias, pero siempre es bueno participar en estos simulacros y prácticas en las cuales se puede conocer de la mano de los expertos en estos temas cuales son las mejores formas para evacuar y reaccionar en situaciones de peligro.

Notas Relacionadas

Let´s make it awkward

Que frío hace

Los adolescentes están locos

Recordando ridículos

Pero lo que hizo más interesante a este gran simulacro fue la particiáción de diferentes organizaciones civiles como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Humane Society International México (HSI) –organización con liderazgo internacional en protección animal-, Dirección General de Protección Civil, Protección Civil de la CDMX, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX-Brigada de Vigilancia Animal, Agencia de Atención Animal de la CDMX, Protección Civil de la delegación Benito Juárez, Unidad Canina de la DGPPC de la UNAM, Consejo Ciudadano, el Comité Vecinal Letrán Valle, Ayudemos México, Mascotas Sismo, Ceva Salud Animal todas estas organizaciones coordinadas para brindar información sobre el cómo debemos ponernos en una situación de control y seguridad cuando suceden estos percances.

Otro gran paso que se dio en función de la cultura cívica preventiva fue el hecho de que a esta simulación se agregaron perros y gatos, para explicar a los asistentes como deben protegerse las mascotas y como hay que reaccionar en caso de una emergencia con nuestros animales de compañía.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More