Qué significa Dar el avión

Dar el avión la frase que usamos cuando estamos ignorando deliberadamente a una persona

0

Del inventario colectivo popular mexicano, hoy llega el clásico Dar el avión, la gran máxima para cuando no estamos prestando atención.

Dar el avión, una de las frases favoritas que usamos todos los mexicanos, tan popular es, que incluso hoy en día la usamos con emojis, y como parte de nuestra comunicación diaria.

Pero, ¿de dónde viene esta frase?, exactamente ¿cuál es su significado?, ¿Cuándo aplica eso de dar el avión?

Notas Relacionadas

Regalos estúpidos

¿Estas bien?

Problemas de las chicas altas

De forma cultural, casi todos en el territorio mexicano entendemos que es eso de dar el avión, aunque claro, habrá mexicanos muy jóvenes y extranjeros que no comprendan su significado, y hoy en El Blog de Yes todas las dudas del avión serán respondidas, porqué obvio soy experta dando el avión y que me lo den, sobre todo en que me den el avión.

Dar el avión o dar el avionazo

Esta es la expresión que se usa en una conversación cuando no estas prestando atención o estas ignorando lo que dice la otra persona; aunque hay sus inflexiones y puede hacerse caso a la otra persona y prestar atención, pero al no considerar que sea algo importante o útil, simplemente se sigue la corriente sin tomarla en serio.

Eso significa dar el avión.

¿Cuándo se usa eso de dar el avión?

Su uso es extremadamente versátil y puede usarse:

  • Cuando no estas poniendo atención
  • Cuando alguien cuenta una historia muy increíble o inverosímil
  • Cuando no sabes que contestar o como seguir la conversación

En todos esos casos, das el avión y hacerlo es muy fácil, solo debes seguir la corriente de la plática de forma natural, sin pedir muchos detalles, básicamente solo debes decir “sí, que interesante” o contestar de forma breve sin dar dialogo a una conversación.

Los origines de esta breve frase son desconocidos, pero actualmente todos sabemos su significado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More