Guanajuato es un destino turístico muy popular entre los visitantes nacionales y extranjeros gracias a su arquitectura, sitios históricos, gastronomía y actividades culturales. Adicional a estos atractivos existen otros sitios donde es muy recurrente que la magia se robe el corazón de más de uno.

Un ejemplo de esto es la comunidad Sangre de Cristo, muy cerca del Cerro de Cubilete. Este lugar durante los siglos XVIII y XIX tuvo una importante bonanza económica y social gracias a su actividad minera.

En la actualidad cuenta con varios atractivos y la primera visita obligada es el Parador turístico Sangre de Cristo: este sitio cuenta con una plaza donde se llevan a cabo múltiples actividades culturales como conciertos, representaciones teatrales, danza, entre otros. Además aquí podrás encontrar artesanías locales y productos típicos de la región como cajeta, fresas y conservas.

Otro de los sitios imperdibles de esta zona son sus museos como el Museo de Minería, el cual rescata, preserva y difunde una de las principales actividades económicas que dan identidad a lugar. Además aquí puedes vivir la experiencia de ser minero por un día para conocer más fondo los procesos que conlleva la explotación de una mina. Otra de las recomendaciones es el Museo Momias Viajeras: un interesante recorrido con guía que cuenta con una colección de 36 cuerpos momificados.

IMG_0486

Y para concluir el recorrido de los tres sitios emblemáticos de este rincón de Guanajuato, no te puedes perder del viñedo más alto de México: Caminos D´ Vinos, el cual cuenta con 6 monovarietales de uvas para la producción de vino tinto: Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir; así como dos para vino blanco: Charnnoday y Semillón. Este lugar realiza recorridos por el viñedo para conocer las instalaciones, historia y el proceso de la elaboración de vino para la producción de vinos.

Por ello en tu próxima visita a Guanajuato, aprovecha para darte una vuelta por la encantadora comunidad de Sangre de Cristo, donde seguro encontrarás varios motivos para dejarte enamorar de este pintoresco pueblo minero ubicado en las faldas del Cubilete.

DSC_3822

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here