Amor y Sexualidad

Razones por las cuales salir con alguien más grande que tú no es una buena idea

Dicen que en el amor no hay edades y que cuando alguien, no solo te gusta, sino que hace latir tu corazón, te inspira, te vuelve loca/o, y todo eso relativo a enamorarse, dicen que lo que menos importa es la edad; así que para muchos todo se resume en ser feliz, no importa que la otra persona te lleve muchísimos años.

Es más, ya ahora hasta parece moda, digo, es hasta cultural ver que hombres o mujeres de cuarenta y tantos salen con personas de veintitantos; vemos esas historias de amor exótico en las revistas, en la televisión, es más, ahora conocemos a un amigo o amiga que está saliendo con alguien 20 años más joven y aparentemente se ven muy felices, sin importar los apodos graciosos que reciban como Cougar para las mujeres y Sugar Daddy para los hombres. Sonarán graciosos los apodos, pero ahora es tan común ver esas relaciones, que te hace pensar, ¿yo también debería salir con alguien mucho más grande que yo?, seguro será una relación más feliz y madura que salir con inmaduros o inmaduras de mi edad.

Ok, lo entiendo, la tasa de éxito de relaciones felices en las que no importa la edad y se llevan más de 15 años, puede sonar a una relación prometedora, pero recuerda, tu eres la norma, no la excepción y solo son felices en esas relaciones las excepciones. De verdad, estar con una persona más grande que tú, puede convertirse en una mala idea.

Aunque bien, hay que entender esto de la diferencia de edades, una cosa es estar con alguien que te lleva no sé, de 1 a 5 años más que tú, eso no puede llamarse de forma tajante estar con alguien mayor, realmente esa diferencia de edad no es significativa ya que ambas personas están en sintonía en forma de pensar, metas de vida y objetivos. Lo único que hace evidente esa poca diferencia de edad, es cuando surge a la mesa que alguien es más bien, y solo se dice para molestar, y más cuando se habla de mujeres que son más grandes que sus parejas, esos 2 o 3 años, serán usados por su pareja para hacer bromas y chistes; pero únicamente es ese tema el que pudiera causar conflictos en la relación.

La diferencia de edad de la que estoy hablando es de más de 12 años, cuando existe una diferencia tan grande de edad, es cuando las cosas pueden salir mal, sin importar que exista todo el amor del mundo, esa diferencia de edad puede hacer que salir con alguien más grande que tú no es una buena idea; porque las diferencias en la forma de pensar serán tan grandes, que hacer que esas dos personas encuentren un punto medio será casi imposible.

Y esto no es una tontería mía, de verdad que no, y hay muchos expertos y psicólogos que hablan de que la diferencia de edades, hablando después de los 10 años, puede ser un conflicto tan grande que termine alejando a dos personas. Porque no es algo fácil hacer que dos personas de generaciones diferentes tengan metas similares que los hagan quedarse mucho tiempo juntos.

La razón principal por la cual salir con alguien más grande que tú no es una buena idea, es la diferencia de ideología, no importa cuán maduras sean las personas de la relación, lo tranquilo o apacibles que sean sus estilos de vida, sus ideologías siempre serán distintas y buscarán diferentes objetivos de vida que tal vez no se puedan compaginar, simplemente será imposible hacer cambiar de parecer a la otra persona. Además, salir con una persona 12 años mayor o para arriba, será muy difícil para la persona más joven, porque querrá experimentar ciertas cosas de pareja, como una familia, hijos, casarse, etc, etc, que seguramente la persona mayor, en los cuarentas, no querrá experimentar más.

Además hay otro tema importante hablando de estas parejas, los hombres mayores si bien saben cómo complacer a sus parejas en el sexo, su energía y ganas por una relación sexual, no serán las mismas que las de su pareja.

Pero no son solo dos razones, sexo e ideología las razones por las cuales salir con alguien más grande que tú no es una buena idea, hay otras que no puedes perder de vista:

•La vida en pareja, es probable que la persona de mayor edad no quiera casarse de nuevo y seguramente tú, que nunca has experimentado esa parte de la vida sí.
•La persona mayor seguramente ya tiene hijos, y no deseará tener más.
•La forma en la que piensan ambas persona será muy diferente y a veces será muy difícil comprender el otro punto de vista.
•La persona de mayor edad, querrá tener una vida más tranquila, inclusive un viernes por la noche.
•La persona de mayor edad suele ser muy exigente y pedir cierto nivel de comportamiento y madurez de su pareja, sin importar que esa experiencia solo se adquiera con los años. Seguramente te vas a sentir inmadura/o todo el tiempo.
•La diferencia de gustos será siempre marcada por los años que se lleven de diferencia, desde música hasta cine.
•Otro tema que no debes perder de vista son las amistades, mientras tú te juntas con un montón de inmaduros como tú, tu pareja estará rodeada de personas de su edad, grandes y con diferentes inquietudes.

Y no lo olvides, hoy tienes veintitantos y tu pareja cuarenta y tantos, que pasará cuando la otra persona tenga cincuenta y tantos, ¿seguirás comprometido/a en esa relación con un viejito/a?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com