Entretenimiento y Cultura

Salvemos al Poliforum Siqueiros

El Poliforum es actualmente una de las obras arquitectónicas más importantes de la Ciudad de México, un edificio cuya importancia va más allá de su arquitectura y no es para menos, ya que están decorados sus muros por nada menos que uno de los muralistas más importantes del siglo XX, el mexicano David Alfaro Siqueiros, un artista que plasmó su obra en los anaqueles del mundo.

Los murales de este artista todavía siguen decorando los muros de muchos edificios importantes en el DF, sin embargo uno de ellos, el Poliforum está en peligro, motivo por el cual gente aledaña a él y muchos diputados de todo México han unido su voz para protestar, para hacer una llamada de alerta y todos en la ciudad nos sumemos a proteger a este centro artístico que desde hace más de 40 años ha sido escaparate del arte y entretenimiento en esta cosmopolita ciudad.

A mí me parece bien levantar la voz para unirnos a su rescate y cuidado, para preservar otros 100 años más estos murales que ya son representativos de la zona, por eso creo que es muy loable que vecinos de la zona hagan protestas pacíficas e inviten a todos en la ciudad a hacer algo, a donar o mejor dicho a exigir a las autoridades de nuestra ciudad que con los impuestos que pagamos, se rescaté este símbolo de la ciudad. Ah pero no, sólo vemos mantas de los diputados para hacer acto de presencia y algo de publicidad mientras “defienden una causa noble” o se vienen a tomar la foto mientras gente que si pelea por su preservación se toman de las manos para hacer un lazo en pro de este lugar.

Sin importar si sea una acción legítima nacida del corazón o un acto propagandístico, creo que todos debemos unirnos a la causa para conservar en las mejores condiciones uno de los iconos más importantes de esta ciudad.

Una estructura arquitectónica que plasma la obra de uno de los mexicanos más importantes del mundo del arte, sin importar para que sirva ahora o en un futuro, el puro hecho de conservar esos murales amerita que todos pongamos manos a la obra y demos importancia a este tema, que sólo parece afectar a unas cuantas personas.

Datos del Poliorum Siquieros

Abierto en 1971 esta edificio tiene capacidad para albergar a mil personas, en los muros de esta edificación se encuentra el mural más grande del mundo “La Marcha de la Humanidad” que cubre todas las paredes y techo del Foro Universal, además cuenta con el Teatro Poliforum.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com