Entretenimiento y Cultura

Corona estrena mural de Pedro Friedeberg

Corona está de fiesta, y además de que comienza el camino para festejar su aniversario 100 participando como parte de la historia de nuestro país, además de eso festeja ser una de las cervezas más famosas del mundo, con presencia en 180 países, este orgullo mexicano conquisto corazones en todo el globo terráqueo, y eso, hay que festejarlo con una pieza de arte digna de este gran logro, por ello Corona encargo a Pedro Friedeberg un mural para desfronterizarnos.

Este nuevo y magnifico mural será parte de la fachada de la primera planta de Cerveza Corona (Lago Alberto) se colocará el mural moderno, pero surrealista del artista Friedeberg quien con su visión única crea una maravillosa obra de arte que plasma nuestras tradiciones entre sus características líneas, figuras y colores.

Esta nueva gran pieza de arte refleja la tradición de la marca y exalta su filosofía para tirar fronteras mentales para unirnos todos juntos.

INTERPRETACIÓN DEL MURAL

La obra está construida en el clásico formato de perspectiva del artista, con lo cual se simula un espacio cuadrado y en cada uno de los lados de la misma, podemos descubrir la narrativa de los cuatro periodos de progreso de la marca y con la historia del país desde su inicio en 1925. En los gráficos del primer cuadrante vemos cómo nace Corona, transformando el pan en cerveza e introduciendo la icónica botella transparente para mostrar que está hecha con los mejores ingredientes. En el otro, vemos íconos de la época de cine de oro mexicano y la Caravana Corona, la cual llevó cultura y Coronas a cada rincón del país. En el otro extremo Podemos interpretar como los dibujos hablan del periodo en el que, ante una crisis económica, la marca inicia una ambiciosa etapa de exportación, que ha llevado el nombre de México a más de 180 países. En el último lado del mural podemos ver reflejado cómo los mexicanos han aprendido a convertir obstáculos en oportunidades, derrumbando fronteras físicas y mentales. Al centro vemos como todo este universo surrealista gravita alrededor de la icónica marca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com