Entretenimiento y Cultura

Reseña Libro: Inferno

El tan esperado libro de Dan Brown, Inferno, el sexto de este autor y la cuarta novela estelarizada por Robert Langdon por fin está a la venta, lista para que todos la compren y la lean. Una novela que muchos fanáticos y la crítica especializada estaba esperando de este autor que coloca en la lista de Best Seller casi todo lo que escribe, un autor que siempre causa polémica y revuelo por los temas, históricos, políticos y religiosas que entrelaza magistralmente con el arte, los misterios y los enigmas.

Seguro todos se acuerdan del Código Da Vinci y el furor que esta novela causo no solo por la temática religiosa, sino por la forma en la que los misterios y la ficción se entretejían con la realidad, todos incluyéndome estábamos resolviendo enigmas, siguiendo claves y poniendo a prueba nuestro ingenio con Langdon este maestro experto en simbología y Dan Brown.

Pues llego Inferno, un libro que toma como gran referencia al florentino la obra de Dante Alighieri y su Divina Comedia para ser marco referencial de esta nueva aventura en la que la tecnología, los engaños, las mentiras y las fantasías están a la orden del día. Realmente en esta cuarta novela nada es lo que parece ser y en nadie LITERALMENTE NADIE, puedes confiar.

En Inferno aparecen muchos personajes, que en un principio piensas que no tienen necesidad o una función real en el libro o la historia, pero conforme te acercas a la conclusión de esta novela que todo tiene una profunda relación importante entre si.

En esta ocasión la polémica no la da la religión, sino temas genéticos y médicos como el transhumanismo, la sobrepoblación mundial como pieza clave de la decadencia humana y la búsqueda de la verdad.

Ciertamente este libro es adictivo, Inferno, no paras de leerlo hasta que lo terminas. Además de que las descripciones de lugares y situaciones que hace Brown es magistral.

Un libro que si eres fan no te debes perder.