Reseñas de Cine

Reseña de la película Londres bajo fuego

De esas cosas que nadie está esperando, es la película Londres bajo fuego, otra cinta de muchas que nos habla de la seguridad y la protección del presidente de los Estados Unidos; pero a diferencia de las otras esta vez el ataque es fuera de casa, muy, muy lejos y es Londres el lugar en dónde se llevarán a cabo estos atentados.

De ahí el nombre de la película Londres bajo fuego, que sin ver el tráiler y solo por ver el reparto te quedas de a seis, “Londres bajo fuego” y casi todo el cast es americano, a excepción del protagonista Gerard Butler, pero cuando ves la película Londres bajo fuego, comprendes la trama y hasta le agarras gusto, ya que las escenas de acción estan bien armadas, hay muchos disparos, combate cuerpo a cuerpo y los clásicos diálogos de este tipo de película al estilo “mata a esos motherfuckers”

Si bien la película Londres bajo fuego no aporta nada al género de acción y es más de lo mismo, es más, podría criticar la actuación de Aaron Eckhart que no es muy creíble y los diálogos de Morgan Freeman son como para reír; debo decir que a pesar de todo eso, la película la encontré muy entretenida, no tiene mucho sentido y es muy predecible y es muy criticable y censurable el discurso final de uno de los personajes sobre la justificación que dan para atacar a otros países, pero la cinta es entretenida, ni como negarlo.

Muy al estilo de las cintas de acción de los noventas con personajes con segundos pasaportes mucha acción y escenas muy patrióticas en las que hay que salvar al presidente de los Estados Unidos porque es la representación de la libertad y todo lo que es el sueño americano, en ese tono esta está cinta del director iraní Babak Najafi; ahora, resulta curioso ver como este director retrata esa soberanía americana.

La película Londres bajo fuego es la secuela de Objetivo: La Casa Blanca, cintas protagonizadas por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman; pero esta cinta a diferencia de la original, al presidente no lo secuestran y en un viaje inesperado, un montón de terroristas tienen como misión capturarlo para matarlo en una transmisión en vivo.

Una cinta similar a su antecesora y a lo que vimos con White House Down de Channing Tatum y Jamie Foxx.

Sinopsis de la película Londres bajo fuego

¿De qué trata? la película Londres bajo fuego es la continuación de Olympus Has Fallen, pero esta vez la amenaza al presidente no es en casa, sino en Londres y después de la muerte inesperada del Primer Ministro de Inglaterra, los grandes mandatarios del mundo se reúnen en su funeral.

Esto crea una oportunidad para que los terroristas de Aamir Barkawi, tengan la oportunidad que tanto anhelan para vengar el ataque aéreo que sufrieron en la boda de la hija de Barkawi; esto los lleva a un elaborado plan en el que se infiltran en la policía de Scotland Yard para ir matando uno a uno a los presidentes de las naciones más poderosas del mundo.

Así eliminan a Alemania, Canadá, Francia y Japón pero se les escapa de nuevo Benjamin Asher, el presidente de Estados Unidos y junto con su escolta el Agente Mike Banning acaban uno a uno a esos terroristas.

El Reparto de la película Londres bajo fuego

Hacía mucho tiempo que no veía a Gerard Butler en una cinta de acción, no es su mejor actuación, pero nos entrega una cinta entretenida; ahora en cuanto a Morgan Freeman, este señor es un actorazo, pero con un guion muy pobre. En cuanto a Aaron Eckhart creo que este personaje le cayó muy mal, porque no es ni creíble y termina siendo un accesorio dentro de la narrativa de la historia.

Mi opinión de la película Londres bajo fuego

No puedo decir que me haya gustado, pero si me pareció muy entretenida, es de esas películas palomeras que ves para dominguear o matar el tiempo, una buena alternativa para cuando no hay nada espectacular en la cartelera.

Es una película sin muchas pretensiones de acción, y lo mejor de la película Londres bajo fuego es la acción que vemos en pantalla, acompañada de los diálogos graciosos estereotipados de estas cintas en los que algún personaje a punto de retirarse muere y pide venganza.

Ahora la película Londres bajo fuego no te hace reflexionar para nada sobre la guerra, pero si deja una sensación extraña sobre su discurso, el cual usan para justificar la muerte de tanta gente para acabar a un terrorista, ese daño colateral del cual es víctima la población de una ciudad.

Pero en definitiva la película Londres bajo fuego no es una película para pensar o reflexionar, sino para disfrutar de la acción.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Londres bajo fuego"

  • buena reseña, esta peli la vi en el cole y la verdad que al principio nos aburría pero pasando el tiempo la peli te atrapa jaja, no me arrepiento de verla, una ves que la vez queres seguir hasta el final xD. Saludoss

Los comentarios están cerrados.