Televisión y Cine

Las películas con mejores twist

Habiéndose contando todo en el mundo del cine, son cada vez más las películas que se están sumando al uso de los giros dramáticos en el final de la historia; para sorprendernos y decirnos TÓMALA JA, NO ERA ESO LO QUE ESTABA PASANDO.

ALERT SPOILER, por cierto. Siendo un post sobre finales, aquí se habla de ellos.

Un twist es el cambio de dirección de un movimiento, en este sentido, es el cambio drástico de los hechos o narrativa de una historia. Bien, emplear un twist, aunque resulte muy tentador para los guionistas es un recurso muy difícil de lograr, ya que debe ser bien pensado y congruente para que la historia no se caiga a pedazos y el espectador termine pensando que el final fue un chiste barato.

Sin embargo hay muchas historias que han demostrado que los twist pueden ser muy buenos, ingeniosos y sorprendentes, dejando una buena sensación en la audiencia.

Sexto Sentido
Quien no recuerda la impactante escena que nos erizo la piel, cuando el Dr. Malcolm Crowe descubre que es un fantasma más, como ata hilos sueltos con nosotros los espectadores sobre su esposa, y sus últimos días.

Abre los ojos
Pero la versión española de Alejandro Amenábar, nada de Vanilla Sky. Esta película es brillante y muy bien armada, de repente estas pensando que la tecnología pudo regresarle el rostro a Cesar y que simplemente se esta volviendo loco, cuando el, tú descubren que la tecnología esta mucho más avanzada que eso y que no es una vida sino un sueño en criogenia.

Revelaciones
Esta película de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer fue un buen cambio para Ford, finalmente descubrimos que fue él, el asesino de la película todo el tiempo y que esta dispuesto a matar a su mujer de forma rápida y silenciosa.

Los otros
A quien no se le erizo la piel cuando descubrió que los fantasmas eran los protagonistas, que ellos no sabían que estaban muertos y no solo eran sospechas que sus criados estaban muertos, y que los fantasmas eran los únicos que estaban vivos. Lo sé muy enredado, pero entretenido.

Desconocido
Esta película protagonizada por Liam Neeson es buenísima, de repente nada encaja cuando a un Dr. Americano le roban su identidad, ¿cómo es posible?, ¿por qué?, ¿cómo pasó?, todo parece una conspiración para matar un príncipe, cuando descubres que el, sí ese dr. era parte de un grupo de asesinos en conspiración para matar al botánico, haciendo creer que era daño colateral.
¡Increíble final!

La huérfana
No, no son fantasmas o demonios los que persiguen a Esther, la niña rara, quien iba a pensar que era una mujer enferma físicamente además de la cabeza que la hacía aparentar una edad de 10 años, cuando ella era una sicótica asesina. Nunca fueron fantasmas, era una loca.

¿Y ustedes que otra película recuerdan con un twist increíble que los dejo de a seis cuando estaba finalizando la película?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Las películas con mejores twist"

  • El Club de la Pelea
    Star Wars – El Imperio Contraataca
    El Planeta de los Simios

    Son las que recuerdo y me marcaron, la verdad

  • eso me gusta de una peli, que te cambien la jugada, actualmente creo que Una aventura extraordinaria entraría en este post

Los comentarios están cerrados.