Reseñas de Cine

Reseña de la película Isla de perros – Isle of Dogs (2018)

No cabe duda, y si hay un nombre que sea sinónimo de buen cine o una especie de garantía de que verás una buena película, ese nombre es Wes Anderson un ingenioso storyteller que ha encontrado la voz, el tono y la forma perfecta para transmitirnos a todos mensajes poderosos e ideas profundas a través de sus películas.

En verdad no hay pierde, no es exageración y si ves que hay una película en cartelera de Wes Anderson tú te metes a verla, sin importar que no hayas escuchado nada de la cinta o a pesar de que los trailers o avances no te hayan llamado, no importa NADA, si la cinta tiene a este director es una garantía de éxito y una señal inequívoca de que verás una película buena.

Y hablo por mi experiencia personal, que nunca me convencen los trailers de Anderson, pero cada que termino de ver sus películas, lo reafirmo, este hombre es un genio para contarnos historias y hacer películas maravillosas que hay que ver; más allá de la fama de sus grandes clásicos como El gran hotel Budapest, El fantástico Sr. Zorro o inclusive Los excéntricos Tenenbaums cinta que lo proyecto mundialmente, este hombre tiene mucho talento para armar filmes que simplemente se disfrutan y se gozan; ese es el caso de la película Isla de perros, que debo decir francamente no me llamada nada la atención desde el stop motion hasta la idea de perros abandonados en una isla a su suerte; simplemente no estaba nada contenta por ver esta cinta, pero después de verla entiendo el furor que causado, entiendo porque en todos los festivales y circuitos de cine se ha elogiado tanto a la última cinta del director tejano, quien con mucha astucia y de una forma políticamente correcta nos plantea muchas preguntas sobre las cosas políticamente incorrectas de la vida.

De una forma muy audaz la película Isla de perros es una profunda reflexión sobre varios temas importantes, principalmente el de los perros callejeros y el como suelen verse como un problema de una ciudad, y no como una responsabilidad social; pero al mismo tiempo esta cinta es una mordaz critica a la sociedad, las personas, los sistemas de gobierno totalitarios y el cómo solemos creer las cosas sin cuestionarlas.

La película Isla de perros es una hermosa cinta llena de moralejas, reflexiones y cuestionamientos que llegan a lo más profundo, y como dog lover, creo que esta es la mejor película, en serio, la mejor que concientiza a las personas sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Y si estás buscando más razones para verlas, finalmente el stop motion que tanto me hacía dudar, termina siendo una joya que es coronada por las voces que grandes actores prestan para contar una historia poderosa en la cual son los perros quienes se convierten en héroes de la humanidad.

Me encanto la película Isla de perros

Sinopsis de la película Isla de perros

¿De qué trata?, es una historia medio complicada que se remonta a civilizaciones muy antiguas que eran enemigas, una de ellas era amante de los perros y otra de los gatos, cuyo enfrentamiento hizo que los perros reinarán el mundo moderno, pero a su sombra los gatos siempre están vigilando y esperando su turno para acabar con los perros.

Eso sucede cuando el alcalde Kobayashi, quien ama a los gatos, propone a la población desterrar a los perros y mandarlos a la isla de la basura, la razón es que una gripe canina que mata a los perros, infecto a todos los caninos de la ciudad y bajo la amenaza de que se pueden contagiar las personas, todos exiliaron a sus perros a esta isla llena de basura y desesperanza.

Pero, hay un pequeño niño, Atari, pupilo del alcalde Kobayashi quien no solo extraña a su perro Spot, sino lo ama, esa es la razón por la cual roba un avión para ir a esta isla y encontrar a su perro cueste lo que le cueste.

Al llegar a esta isla de basura, ahora la Isla de perros, Atari se encuentra a 5 perros muy amigables, liderados por el perro callejero Chief y al darse cuenta de la naturaleza amable de Atari los perros deciden ayudarle a recorrer la isla y todos sus peligros para que el niño se reencuentre con Spot.

Esta aventura será complicada porque además de los peligros de la isla, el alcalde Kobayashi hará lo que sea para recuperar al niño, acabar con los perros y acallar a las personas que se preguntan ¿dónde está mi perro?

El Reparto de la película Isla de perros

El elenco de doblaje está lleno de grandes actores, entre ellos Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, y hasta Yoko Ono participa dándole voz a la asistente llama Yoko Ono, pero lo más relevante no es la gran cantidad de estrellas de cine prestando su voz, sino que cada voz que se escucha transmite emociones y sentimientos que los personajes que vemos en pantalla sienten.

En verdad el doblaje es maravilloso.

Mi opinión de la película Isla de perros

Me encanto, me hizo pensar en muchas temáticas sociales, me hizo pensar en los perros, me dejo muchas moralejas, me conmovió el corazón y me hizo llorar en muchos momentos y además, y por su fuera poco me encanto; la forma en la que se encuentra la narrativa, el cómo divide Wes la historia en 3 partes y te lleva por este mundo desolado para finalmente hacerte reflexionar, me pareció una obra maestra.

Si eres un dog lover vas a amar esta cinta, que podría decir es la verdadera y única cinta que busca justicia a los perros y nos hace reflexionar sobre la problemática de los perros en situación vulnerable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de la película Isla de perros – Isle of Dogs (2018)"

  • Me parecio una pelicula regular. La historia es lenta y exageradamente predecible. Visual y tecnicamente es espectacular, lastima que no presenta una historia interesante.

    Enaltece en todo momento la superioridad del perro como animal de compañia leal, bondadoso y capaz de sacrificarse por sus amos. Ya, todo mundo sabe eso, se ha repetido mil veces en historias, peliculas, etc. Nada nuevo.

    Y por otra parte, aunque los gatos aparecen poco en la pelicula, se les describe como animales malignos, sus semblantes son siniestros y estan acompañados de todos los antagonistas de la pelicula. El símbolo del “regimen” kobayashi es incluso la cara de un gato.

    ¿La primera y unica cinta que busca justicia a los perros? Si es un tema que en la cultura popular se trata miles de veces. Me parece lamentable que tengamos una pelicula más con la misma premisa: los perros son buenos, los gatos son malos.

    Actuaciones. 10
    Animacion y produccion. 10
    Historia. 2

Los comentarios están cerrados.