Reseñas de Cine

Reseña de la película Max el perro héroe

Hoy te traigo la Reseña de la película Max el perro héroe

Una cinta que no llego al cine en nuestro país, pero si te gustan las películas de héroes de guerra y los perros esta es una de esas historias bonitas que debes ver. Si bien la trama de la película Max el perro héroe tiene algunos hoyos y algunas cosas son medio absurdas, es una película muy emotiva o por lo menos toca fibras sensibles en las personas que aman a sus perros.

Y es que ciertamente la película Max el perro héroe, toca dos aspectos muy patrióticos para los americanos y son los héroes de guerra y el amor que tienen por sus mascotas. Todo eso se conjunta en esta película que nos habla de lo que pasa después de la guerra, pero esta vez no nos cuenta la historia trágica de un soldado que no regresa, esta vez nos habla del paso siguiente que dan las familias de esos soldados que no regresan y esta vez se suma a la ecuación un perro veterano de guerra, que tiene muchos honores por su excepcional trabajo en tiempos difíciles; pero este perro sufrió una gran tragedia con su manejador y por un error humano y no perruno, su dueño/manejador/mejor amigo muere y este perro regresa con su dolor, su trauma y sus miedos a un mundo que ya no conoce.

Cuando plantean de esa manera los horrores de la guerra y el hecho que todos los involucrados sufren de un gravísimo trauma, sin importar raza o especie, uno se cuestiona todo acerca de la guerra. Pero ese es otro tema, que también se plantea en el cine bélico que recientemente hemos visto con películas como Francotirador de Clint Eastwood.

Creo que todos olvidamos cuando estamos lejos de ese panorama, lo mucho que sufren los involucrados; y de alguna manera la película Max el perro héroe, trata de recordarnos ese sufrimiento, pero esta vez enfocado en como un perro héroe de guerra vive esa situación.
Claro, la cinta esta bañada en tintes infantiles, emotivos y hasta lagrimeros sobre amistad, lealtad, coraje, valor, juventud y ser rebelde; pero no hay que negar que es una de esas películas emotivas que te hacen llorar y abrazar a tu fiel mascota.

La calificación que se lleva la película Max el perro héroe es de 6.5 sobre 10, actuaciones regulares, una trama trillada, pero un perro lindo son lo que te puedes esperar de esta película.

https://youtu.be/r-9eEok0Ntk

Sinopsis de la película Max el perro héroe

¿De qué trata? película Max el perro héroe es la historia de Max, obvio, el perro héroe veterano de guerra, que tras un combate en Afghanistan, en el que este perro queda atrapado, el marine Kyle Wincott, quien es el manejador, entrenador y mejor amigo del perro da su vida para salvarlo. Mientras algo oscuro aparece en el telón y otro marine queda envuelto en corrupción y la desaparición de armas; pero eso queda en el fondo de esta historia, mientras Max regresa a casa para despedirse en el funeral de Kyle, de su mejor amigo.

En ese punto la familia de Kyle, compuesta por su madre, padre y rebelde hermano, se dan cuenta que salvan a Max o el también morirá porque no pueden reubicarlo. En eso deciden adoptar a este veterano de guerra canino, cuidarlo y reintegrarlo a la vida. Lo que nadie esperaba es que Max los salvaría a ellos también.

El reparto de la película Max el perro héroe

Los únicos dos rostros conocidos de esta historia son Thomas Haden Church, que seguro ubican bien por Spiderman 3 y otra super cara conocida es Lauren Graham, la chica Gilmore, que hoy llega como Pamela Wincott, una ama de casa que es por completo el papel opuesto en Gilmore Girls.

Mi opinión de la película Max el perro héroe

Hay tramas que por su naturaleza misma están diseñadas para que te gusten y más si se habla de un gran noble, leal y valiente perro, ese es el gran SÍ, de esta película dominguera que podría jurar es una película directa para DVD; si bien la esencia de esta historia es “bonita”, las actuaciones y lo trillada que es en sí, la misma historia, hacen que esta película sea una más del montón.

Sin embargo los petlovers y aquellas personas que les gustan los héroes de guerra encontrarán muy a gusto y muy disfrutable.

Y lo acepto, yo si me puse a chillar cuando pasaban las escenas de tensión, mientras le gritaba a la tele que salvaran al perro Max.
Otro twist interesante, si se puede llamar así, es que esta vez el perro protagónico no es un pastor alemán, chachachachan

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com