Reseña de la película Las Dos Reinas – Mary Queen of Scots (2018)

0

Hacer una película que hable de un período o personaje histórico nunca es sencillo. De entrada, hablar de historia en el cine puede ser interesante para algunos metidos en el tema, pero aburrido para otros que sólo buscan mero entretenimiento. 

La película Las Dos Reinas, primera cinta de la directora Josie Rourke, resulta ser un relato acerca de la vida y muerte de Maria Estuardo (Saoirse Ronan) y su eterna pelea con su prima, la Reina Isabel I (Margot Robbie) por la corona de Inglaterra, la cual estaba dividida en una constante pelea entre protestantes y católicos.

Sin mucha flexibilidad en el guion, esta cinta se enfoca más en los asuntos alrededor de esta pelea familiar, que, en la pugna real, en una extraña relación de respeto/envidia entre estas dos mujeres que tienen mucho en común.

El problema con la película Las Dos Reinas a pesar de su excelente ambientación, increíble maquillaje y extraordinarias actuaciones es que ya hemos visto y mucho, este tipo de historias y al no aportar nada nuevo, más que un intenso drama, hace que sea muy pesada y llegue a sentirse muy cansada.

Para los amantes de la historia, puede que encuentren en la película Las Dos Reinas una interesante biopic que puede servir de complemento para la versión de Elizabeth de 1998 (con la estupenda Cate Blanchett) y su secuela. Así, esta ópera prima cumple, pero no es memorable.

Sinopsis de la película Las Dos Reinas

¿De qué trata? Basada en la novela de John Guy, la película Las Dos Reinas nos cuenta la vida de Maria Estuardo (Saoirse Ronan), quien en su regreso a Escocia está dispuesta a quitar del Trono de Inglaterra a su prima Isabel I (Margot Robbie). Así, la película refleja las intrigas políticas, los juegos de poder y las decisiones que llevaron a Maria a vivir años de encierro hasta enfrentar su ejecución.

El Reparto de la película Las Dos Reinas

Sin duda el poco tiempo en pantalla de Margot Robbie deja con ganas de ver más de su Reina Isabel I, pero la historia se centra en Saoirse Ronan y su Maria Estuardo, quien no lo hace mal, ya que muestra a una Reina que tiene que enfrentarse a un círculo de poder donde los hombres dictan las reglas, siendo el corazón mismo de Las Dos Reinas.

Escrita por AJ Navarro

65%
Mas o menos

Si bien técnicamente tiene sus méritos, es la historia la que le da problemas al no intentar dar un enfoque diferente al relato histórico del que se habla. Sin embargo, no por eso la cinta es mala, ya que hay muchos aspectos destacados que la hacen una cinta buena pero que no llega a ofrecer mucho más que una visión de lo que fue Maria Estuardo. 

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More