Reseña de la película IntensaMente

7

ficha tecnica intensamenteUna película divertida, ocurrente y llena de momentos emotivos es lo que puedes esperar de la nueva producción de Disney Pixar, la película IntensaMente o Inside Out su título original; una historia con mucha enseñanza y mucho trasfondo que nos llevan a visualizar de una manera muy gráfica lo que sucede en nuestra mente, como interactúan las emociones, la memoria, cómo funcionan las ideas y nuestra personalidad. Claro, todo ese vistazo al interior de nuestra cabeza, es de manera muy entretenida y con el peculiar tono que Disney le imprime a todas sus películas.

Dirigida y escrita por Pete Docter, esta es una de las películas más animadas del año, la gran apuesta de los estudios Disney, que como siempre vuelven anotar un home run, con esta película que seguramente será un éxito de taquilla cuando se estrene en salas mexicanas el próximo 19 de junio.

La película IntensaMente se lleva un 9 de calificación por divertida, por ser universal con chistes y ocurrencias para grandes y pequeños, por tener animaciones magistrales y por transmitir un mensaje positivo. Sin dudas mi recomendación para ver inmediatamente que se estrene es la película IntensaMente, definitivo de las mejores películas animadas del año.

Sinopsis

¿De qué trata? la película IntensaMente es una cinta que nos lleva al interior de la mente, a una especie de comando central en el que las emociones que nos hacen reaccionar a la vida, interactúan todas como si fueran personajes individuales controlando diferentes facetas de nuestra personalidad.

Además del trabajo de las emociones controlando y coordinando cómo reaccionar a las cosas, también en la película IntensaMente se echa un vistazo a los recuerdos, la memoria, las ideas y los sueños.

Pero sigo sin decirte de que se trata, lo siento, me perdí por un instante.

La película IntensaMente es la historia de Riley, una joven niña que está en su transición de la niñez a la adolescencia y mientras se da ese cambio personal, su vida tiene un giro de 360° al mudarse de un pequeño pero acogedor pueblo de Minnesota a San Francisco; un lugar muy diferente, extraño que hace que todas las emociones que viven en el interior de Riley estén fuera de control.

Es en eso cuando Alegría, la emoción predominante en Riley trata de adaptarse a las nuevas situaciones cuando algo extraño sucede y ella y Tristeza termina muy lejos del cuartel general, tratando de regresar a la cabeza de Riley mientras todo lo que hacía su personalidad, poco a poco se desmorona. Mientras las demás emociones Furia, Desagrado y Temor intentan controlar a Riley, pero te imaginas como sería tratar con una persona que únicamente tiene en su cabeza a Furia, Desagrado y Temor; eso se convierte en un desastre sin Alegría y Tristeza, los dos polos opuestas que necesitas para ser funcionales.

intensa-mente_-_la_travesia

Doblaje

Algo que me parece muy destacable del doblaje de la película es que todos los sentimientos y los personajes principales de esta cinta animada, la voz fue prestada por un actor de doblaje, es decir un profesional dedicado y consumado a prestar su voz para darle vida a personajes de la televisión y el cine. A diferencia de otras cintas, la película IntensaMente doto a todas sus emociones con personas que han hecho que sus voces den vida a las emociones, repito, a diferencia de otras veces en las que el actor que hace el doblaje, es una estrella famosa, cuyo único mérito en el doblaje es ser una gran estrella.

Es bueno, regresar a la vieja costumbre de usar profesionales en esta área, el doblaje en español está hecho por actores de doblaje, versus la película en su idioma original, cuyo cast es en casi toda su totalidad estrellas de la farándula. Tendría que ver las dos versiones, para compararlas.

Mi opinión

Siempre me hacen llorar de alegría y emoción las películas de Disney, siempre, siempre, siempre, es más, ya cuando me voy a ver uno de sus estrenos mejor me llevo mi caja de kleenex, porque sus historias son emotivas, son hermosas y hablan de sentimientos tan nobles que inspiran, que simplemente al ver esa carga tan emotiva solo puedes llorar. Y eso pasa en la película IntensaMente, una cinta que lo tiene todo, chistes, moralejas, aventura y por supuesto muchas emociones e ideas.

La verdad me gustó mucho la película IntensaMente, y no hay muchas cosas de las cuales pueda quejarme, tal vez si acaso es que la sentí muy infantil, cómo muy pensada para los niños a diferencia de otras cintas animadas como UP o Wall-E, pero eso no la hace mala. Además el doblaje en español, en su totalidad es hecho por profesionales maravillosos que dotan de vida a los sentimientos que viven en nuestra cabeza.

En general las opiniones y el sabor de boca que me dejo la película IntensaMente es bueno, por ello puedo pronosticarte que te la pasarás genial viendo esta película que se siente muy rápida. Además, hay algunos personajes que se llevan la cinta, y no fue Alegría, que fue mi personaje que menos me gusto, sin duda las emociones más divertidas eran Furia, que para todo y por cualquier cosa estallaba en fuego, luego Miedo, que de ser tan precavido resultaba en muchas risas y hasta Tristeza y Desagrado te hacen botarte de la risa.

Y si tuviera que decir con cual sentimiento me identifico, y no porque ese sentimiento impere en mi persona, sino más bien me identifico con la personalidad del PERSONAJE, obvio, sería con Miedo, que siempre anda tirándolo todo, preocupándose y estresándose por las cosas.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE HOME: NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR
RESEÑA DE BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA
RESEÑA LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR LA PELÍCULA
RESEÑA DE 6 GRANDES HÉROES
MINIONS LA PRECUELA
EL LIBRO DE LA VIDA – RESEÑA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More