Reseña de la película Un Amigo Abominable – Abominable (2019)

DreamWorks ya es sinónimo de películas muy buenas, de esas que no nos podemos perder, pues bueno, ahora y una vez más vuelven a traernos a la pantalla grande una de esas pelis tan bonitas, tan inspiradoras que se disfrutan de principio a fin. Eso y mucho más es lo que veremos en la película Un Amigo Abominable, una cinta con una ejecución técnica impecable, con animaciones tan realistas e impresionantes que llevan a las cintas animadas a un nuevo nivel, y si a eso le sumamos que es una historia simplemente conmovedora, llena de mensajes positivos sobre la amistad, la familia, así como temas más importantes como el duelo, todo eso hace que esta cinta sea la mejor opción para ir al cine, sin importar tu edad.

Ahora, si estás buscando una buena excusa para ir a ver la película Un Amigo Abominable, lleva a tus hijos, o hasta tus sobrinos a disfrutar de esta nueva y épica aventura que Universal Pictures trae para el entretenimiento de chicos y grandes.

Y no, que no te asustes la cuestión de que es una cinta infantil, ya que está bien desarrollada para que el espectador de cualquier edad se involucre en la trama para vivir esta gran aventura en un viaje que nos lleva por China, en el cual la magia, el misticismo y la amistad terminan siendo parte integral de esta travesía por escenarios naturales visualmente poderosos.

En pocas palabras la película Un Amigo Abominable está bien bonita, cuenta con todo lo que esperas de una aventura de este tipo, pero, ten en mente que no es una historia innovadora, ya que retoma la trama de muchas otras historias que unen a 3 personajes muy distintas en un viaje que unirá sus vidas para siempre y para agregar, creo que existen muchas similitudes con Cómo entrenar a tu dragón y el como un adolescente rescata a una criatura mágica para salvarla de un destino cruel. Insisto, no es una trama nada novedosa, en una fórmula que hemos visto mucho, y algunos chistes rayan en lo bobo, pero, fuera de eso es una cinta bien bonita que vas a disfrutar mucho.

Sinopsis de la película Un Amigo Abominable

¿De qué trata?, es la historia de la joven Yi, quien después de la muerte de su padre, se mantiene todo el día ocupada trabajando mucho, todo para juntar el dinero suficiente para hacer un gran viaje, el viaje que su papá le prometió que harían por China, pero para ello Yi debe trabajar y ahorrar mucho dinero, y todo apuntaba a que la vida de esta adolescente se iría trabajando cuando un día descubre en la azotea de su edificio a Everest, un yeti, que se escapa de un laboratorio y por suerte termina en su casa; Yi descubre a esta criatura y sin darse cuenta termina ayudándola para escapar y regresar a casa.

A esta aventura se suman sus vecinos Peng y Jin, quienes serán muy importantes en este viaje para recorrer China y llevar al Yeti Everest, al Everest sorteando toda clase de peligros.

El doblaje de la película Un Amigo Abominable

Para el doblaje de esta cinta animada, tenemos mucho startalent, entre ellos Karen Polinesia la popular YouTuber, quien se suma al famoso actor de doblaje, Memo Aponte, Tenyo Vargas y Verónica Toussaint.