Reseña de la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder – Vice (2019)

Estos últimos años hemos estado más expuestos a tramas oscuras de tintes políticos, esto hace que cada vez nos interesemos más en propuestas de este tipo; como lo fue en su tiempo con la polémica serie House of Cards, aunque en cine también hubieron interesantes versiones sobre como la política afecta nuestra vida con proyectos cinematográficos del tipo biográficos que hablaron de importantes hechos de la vida moderna con películas como La Gran Apuesta, The Post: los oscuros secretos del Pentágono y hasta El Informante, así que, sí, hay mercado para disfrutar de estas películas que parecieran salidas de la imaginación, pero, escandalosamente son hechos reales, y una de las mejores cintas biográficas que narra el lado siniestro de la política es la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder que trata de documentar la vida del político Dick Cheney, uno de los hombres conservadores más poderosos del mundo moderno, quien, bajo el título de Vicepresidente adquirió más poder que el mismo presidente de ese mandato.

Ahora, todos queremos ver esta interesante cinta porque es una de las multi-nominadas por la Academia, además de que, vemos a Christian Bale y Amy Adams en una caracterización impresionante que, por solo eso, nos llama la atención, pero, después de haber visto la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder debo decirte que esta cinta del director Adam McKay con las actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell es simplemente impresionante, porque nos ofrece buenas actuaciones, pero, más allá de la caracterización nos da un vistazo a uno de los momentos claves en nuestra vida moderna y como un político con su interpretación de la ley, pudo dar un giro a la vida social del mundo entero.

La película El Vicepresidente: Más Allá del Poder es escandalizarte, porque nos muestra la muerte o mejor dicho el justo momento en el cual muchos derechos civiles, sobre todo de libertad y justicia, murieron en nombre de una guerra, que más que defender la soberanía de un país nos muestra que había fines económicos y políticos detrás de la guerra contra el terrorismo.

Aunque, no es una postura muy radical, de forma velada la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder nos hace cuestionar la guerra y pensar que más allá de la libertad, se perseguía el poder económico detrás del petróleo.

Así que esta cinta trata de captar todo eso, además de presentarnos como la era del marketing cambio la política y nos trajo a este punto en el cual los Gobernantes usan la mercadotecnia y la publicidad para convencernos al electorado de apoyarlos en los planes más viles y ruines de la humanidad.

Claro, todo esto se maneja en una película rápida, ágil, entretenida que nos muestra de una forma muy hábil como se desarrollaron los hechos siniestros que cambiaron al mundo y como un solo hombre, sin supervisión y sin necesidad de dar cuenta por sus actos comenzó a cambiar el mundo para dirigirlo hacía dónde el creía que era el mejor rumbo para mantener y preservar los ideales norteamericanos.

Interesante, entretenida y llena de escándalos es la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder, que, si te gustan las pelis de este tipo no te puedes perder.

Sinopsis de la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder

¿De qué trata?, esta es la historia de la vida política de Dick Cheney (Christian Bale), desde sus orígenes en los años setentas hasta su momento de mayor poder político cuando fue el vice presidente de George W. Bush (Sam Rockwell), logrando uno de los mayores poderes políticos en la historia para poder comenzar la guerra contra el terrorismo.

El reparto de la película El Vicepresidente: Más Allá del Poder

Irreconocible esta Christian Bale, de verdad, este actor camaleónico pudo transformarse en todo sentido para darle vida en el cine al político Dick Cheney un hombre de firmes convicciones, callado y reservado que pudo escalar en el mundo político y Bale pudo mostrarnos de una forma histriónica este ascenso por el poder, a su lado también vemos las actuaciones de Amy Adams quien también interpreta una impresionante actuación.

Para complementar la formula esta Steve Carrell y Sam Rockwell con papeles igual de buenos, pero sin tanta presencia en la historia.