Reseña de la película El Regalo

La película El Regalo o The Gift es una cinta escrita y dirigida por Joel Edgerton, película con la cual por cierto debuto el joven director; una película del género drama que paso bastante desapercibida cuando se estrenó en nuestro país a finales del año pasado, la película que nadie quería ir a ver. Ya sabes, eso de raros obsesionados contigo y stalkeandote, es algo que asusta, algo que no nos pone en acción para ir a ver al cine este tipo de historias.

Pero hay que decirlo, la película El Regalo es una cinta controversial que la crítica americana adoro y el público en general simplemente no comprendió; ya sabes, un thiller dramático de suspenso de estas características, regalos misteriosos y personas desadaptadas, no es muy vendedor.
Digo, la película de Cercana Obsesión que maneja un tema similar, solo la vimos por Jennifer Lopez en escenas muy candentes, en este caso, el caso de la película El Regalo, el reparto integrado por Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismísimo Joel Edgerton no fue tampoco motivo suficiente para ir al cine a verla; pero ahora que está en Netflix la película El Regalo, como que es tentadora, sobre todo para esos momentos en los que es ridículo el aburrimiento, en ese momento es muy tentador ver la película El Regalo.

Yo que me encuentro en un punto medio, entre crítica y persona normal, debo decir que encuentro a la película El Regalo bastante sosa y trillada, si bien tiene un twist final muy interesante que medio salva esta película, en general todo es muy predecible y es un tema súper trillado: un loco que se obsesiona con una persona a un grado muy personal. El cómo se desarrolla la trama y como arman la historia, es lo que es un poco diferente, pero ciertamente muy predecible, incluso el twist final de la película El Regalo, antes de que todo sea debelado ya sabes por dónde va el asunto, cosa que en este tipo de finales inesperados deberían ser por completo una sorpresa.

Eso nos hace concluir que Joel Edgerton debería dedicarse mejor a la actuación y seguir dándonos papeles como el de John Connolly en Pacto Criminal, o por lo menos pulir mejor sus ideas antes de llevarlas al cine, si bien la película El Regalo es una excelente opción para ver cuando estas sumergido en el aburrimiento; esta es una de esas cintas que podrías adelantarle, ver 3 minutos, adelantarle otros 15 minutos y la viste sin perderte nada. Esa es la razón por la cual le doy un 6.5 de calificación sobre 10 y creo que lo mejor de la película está al final de la cinta; lo único que medio salva a este aburrido thriller de suspenso.

Sinopsis de la película El Regalo

¿De qué trata? la película El Regalo es la historia de un matrimonio a Los Angeles, una pareja bastante feliz – Simon y Robyn -, pero en su pasado esconden algo que apaña su felicidad y de alguna manera los inhibe a ser plenos. Eso es lo que de entrada vemos como espectadores y se entiende que ese cambio de ciudad, fue por ese problema oscuro que no los deja seguir adelante.

Pero mientras tratan de rehacer su vida, por una extraña coincidencia se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de la escuela de Simon, y de repente este hombre extraño y raro comienza a mandarles muchos regalos muy costosos a su casa, se aparece sin avisar incomodando a Simon y haciéndolo revivir el pasado con el raro Gordo.

Y mientras más se obsesiona Gordo con la pareja, las cosas se ponen más raras en un grado en el que Robyn comienza a sentir que se está volviendo loca.

Sinopsis de la película El Regalo

Tres actores llevan en sus hombros esta película de suspenso y drama, tres grandes actores que tienen una larga carrera y Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton nos cuentan esta historia sobre obsesión, pasado y venganza. Hablando de las actuaciones no son malas, y estas tres estrellas obviamente usan su experiencia en este thriller; pero lamentablemente la historia o el screenplay es muy predecible, los personajes son acartonados, muy planos y hablan de una historia que ya hemos visto muchas veces.

Este es una de esas cintas que me hace reafirmar que una mala película radica en un mal guion; eso le paso a la película El Regalo.

Mi opinión de la película El Regalo

No me gustó mucho, tengo que decir que la película El Regalo la encontré muy predecible, muy trillada y mucho de lo mismo; esa es mi queja principal contra esta historia, que no es nada original y eso le quita muchísimos puntos.

Además, el cómo presentan a Gordo y su extraña obsesión no tiene mucho sentido, de no ser por el twist final, dónde todo cobra sentido y se pone medio bueno; esta movie es bastante aburrida.