Reseñas de Cine

Reseña de la película Locos por las nueces 2 – The Nut Job 2: Nutty by Nature (2017)

Este jueves 17, llega a las salas de cine una película animada muy divertida, en el que unos locos animalillos, no del bosque, sino del parque, harán de las suyas, y esta vez es una guerra para sobrevivir a un malvado villano burocrático que quiere destruir el parque.

Con una moraleja muy positiva, muchas enseñas sobre amistad, unión, lealtad y que juntos podemos lograr todo lo que nos proponemos, esta es una película muy familiar diseñada para inspirar a los más pequeños y lo mejor, es que tiene muchas ocurrencias y chistes que los adultos van a disfrutar, además, las animaciones son muy buenas y película Locos por las nueces 2 trae buenos personajes animados que te inspirarán, esta vez no a comer nueces, sino a buscar propósitos más grandes y elevados de unidad.

Bajo la dirección de Cal Brunker, llega esta película con ardillas, perros, ratones, ratoncitos, marmotas, topos y la peor clase de animales que haya visto el reino natural, los humanos codiciosos, definitivamente esta es una historia con mucha moraleja que los más pequeños van a disfrutar.

Sinopsis de la película Locos por las nueces 2

¿De qué trata?, la vida de los animales del bosque parece estar resuelta y con el cierre de la tienda de nueces y su gran abastecimiento en el sótano, parecería que la vida sería perfecta y maravillosa y nunca más tendrían que preocuparse por la comida o su seguridad, pero todo cambiará cuando por un descuido de estos animalitos del parque, estallan la tienda y se quedan sin nada.

Eso hará que la ardilla líder Surly, junto con Amigo, tengan que buscar una nueva fuente de alimento, cosa que resulta imposible en esa ciudad; y lo peor está por llegar, porque el malvado alcalde de la ciudad tiene un terrible plan para el parque y es convertirlo en un Parque de Diversiones de terror, y no porque el tema sea el terror, sino porque con tal de ahorrar en todo lo que sea posible, montará un parque de diversiones construido con ruinas de otros parques, haciendo que ese lugar sea tétrico y en el proceso quiere correr y deshacerse de los animales que ahí viven.

Por ello empieza un combate entre los animales y los humanos que están destruyendo su hábitat, el proceso resulta cómico y la pug Preciosa, conoce a su alma gemela, el bulldog francés Frankie.

El doblaje de la película Locos por las nueces 2

PersonajeActor de voz originalActor de doblaje
SurlyWill ArnettDaniel del Roble
AndieKatherine HeiglMireya Mendoza
PreciosaMaya RudolphVerónica López Treviño
Sr. FengJackie ChanMario Castañeda
TopoJeff DunhamErnesto Lezama
AlcaldeBobby MoynihanPedro D’Aguillón Jr.
FrankieBobby CannavaleJosé Antonio Macías
HeatherIsabela MonerAndrea Gómez

Mi opinión de la película Locos por las nueces 2

Yo juraba que me iba aburrir montones, que sería una película “jalada” que solo los niños toleran, llena de chiste tontos que solo hacen reír a los pequeños, pero lejos de eso, la historia es entretenida, y muchas metáforas y moralejas plagan esta historia diseñada para enseñarles a los niños el poder de la unidad, la fuerza del colectivo y juntos, se puede prevalecer a las injusticias y los peligros.

Además, tiene muchos chistes muy adultos, por ejemplo, en una escena una de las ardillas iba a comenzar a cantar, cuando la interrumpen y le dice “hey, eso es raro, no lo hagas” y es lo que me imagino pasaría en la vida real, si a alguien se le ocurre cantar una canción de la nada.

Otro buen detalle que se disfruta y se aprecia son las animaciones de los animales del parque, son muy buenas y en especial la pug Preciosa y el Frenchie Frank, fueron mis personajes favoritos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com