Reseña de la película El Conjuro 3 ¿qué tal está?

No cabe dudas, uno de los universos cinematográficos del género del terror que más se han expandido en los últimos años, es el, conjuverse”, o mejor dicho la franquicia de El Conjuro, que, a la fecha, y con la más reciente entrega, la película El Conjuro 3, ya tenemos 8 películas (y 2 más confirmadas para estrenar) que exploran el universo paranormal de los demonios, apariciones y las maldiciones; pues bueno, ahora que llega la tercera entrega de la línea principal de esta franquicia, por lo que, todos nos estamos preguntando ¿vale la pena ver la película El Conjuro 3?

¿Está buena la película El Conjuro 3?

Desde hace muchas películas de este género, incluidas, varias películas de esta franquicia, hemos visto que el suspenso y el desarrollo psicológico del miedo es dejado de lado, para, más que nada darnos sustos; pues bueno, ese es el caso de esta nueva entrega, y la película El Conjuro 3, sigue la misma línea en la que el tema principal es simplemente asustarnos a través de los efectos visuales que logra esta cinta; pero, hablando de sentir miedo y terror, bueno, esta nueva entrega del conjuverse nos queda debiendo, otra vez.

Ahora, esto no quiere decir que sea la película más mala de toda esta franquicia, sin embargo, está muy lejos de ser la mejor de El Conjuro.

La buena noticia, acerca de la película El Conjuro 3, es que, el misterio principal de la historia es sólido y mantiene la atención de principio a fin, esta vez, siguiendo un nuevo caso de los Warren, quienes, siguen tras las pistas de los demonios, pero, esta vez, esta nueva posesión es muy diferente a lo que hemos visto en el trayecto en su conjunto de todas las historias de este universo; por lo que, esta nueva trama le da algo de frescura a la desgastada franquicia, para ver un nuevo pasaje y una nueva forma de maldición demoníaca, que tal vez, pueda revivir al conjuverse.

Pero, no nos adelantemos tanto en el futuro de El Conjuro, y hablemos de su presente con la tercera parte de esta saga, la cual se basa en el polémico y muy difundido juicio que sucedió a principios de los años ochentas, el juicio de Arne Cheyenne Johnson, un caso que se conoció como “El Diablo me hizo hacerlo”, de ahí, el título de esta cinta, cuya trama recae en la defensa y la búsqueda de evidencia de los Warren para probar públicamente y con hechos, una posesión demoníaca.

De eso se trata esta película, y la búsqueda contra reloj para ayudar a Arne en su caso y evitar que el demonio se quede con su alma; en una historia en la que se exploran nuevos elementos de este mundo paranormal, las sectas demoníacas y como su poder, puede ser igual de infernal que el de los demonios.

La película El Conjuro 3 explora una nueva faceta del mundo paranormal de los Warren y ese giro argumental creo que es interesante y puede darles un nuevo impulso a estas cintas; pero, hay que saber que el desarrollo de la trama de esta tercera entrega, puede sentirse un tanto lento, sin mucho misterio o intriga, pero, los sustos a la orden del día nos recuerdan que esta es una historia de terror.

En pocas palabras, diría que la película El Conjuro 3, es una película bastante promedio del género, nada fuera de lo común, PERO, si ya estás encarrilado en el tren de El Conjuro y las has visto todas, bueno, supongo que no te puedes perder esta.

Y si te sigues preguntando de ¿qué se trata?, te dejo la sinopsis

Sinopsis de la película El Conjuro 3

La historia comienza con el exorcismo del niño David Glatzel (Julian Hilliard), quien despues de vivir unos meses en el infierno, literal y metafóricamente hablando, busca ayuda de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), quienes comienzan esta historia exorcizándolo, pero, nada funciona con este demonio; por lo que, el novio de la hermana de David, Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor) para salvar al joven niño invita al demonio a poseerlo, cosa que hace y da comienzo a la verdadera historia de esta cinta, y como el demonio que posee a Arne, lo obliga a cometer un homicidio, por lo que continúa el trabajo de Ed y Lorraine, quienes iniciaran una investigación paranormal para demostrar la inocencia de Arne, mientras están en la mira de un satanista.