Reseña de la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero

Saliendo de la cartelera de los cines tenemos la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, una película simplona, cotorrona, muy simple y sin grandes pretensiones; una cinta hecha para hacerte reír con sus ocurrencias y las exageraciones de todo su elenco, que de la mano de Damián Alcázar buscarán hacernos reír con las vivencias de una banda de viejitos que buscan por segunda vez la fama.

Bien, seguramente a ti te paso como a mí, y la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero no es una de esas cintas que te murieras de ganas de ver; digo, si alguna vez me la encontraba libre y en horario disponible, sería su gran oportunidad para verla, sin importar que ya me la habían recomendado por “cotorra”, y es hasta esta semana que la pude ver en la pantalla grande, antes de que la quitarán de la cartelera, que dado el tiempo de exposición que ha tenido ya prácticamente va de salida de todos los complejos cinematográficos. Pero debo decir, la película esta simpaticona, motivo por el cual y si no tienes nada que hacer o nada mejor que ver en el cine, te recomiendo ver la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero antes de que la quitan del cine, te vas a pasar un rato agradable, bueno, o puedes esperar un poco más para verla on demand, realmente en esta cinta en particular no hay mucha diferencia.
Eso sí, no te pongas exigente, es una película muy sencilla con una historia igual de sencilla, una banda de ruckitos, digo, rockeros, que buscan reavivar su carrera en el rock casi 30 años después de que comenzaron.

Dirigida por Gustavo Moheno con las actuaciones de Damián Alcázar, Carlos López Tavera, Álvaro Guerrero, Dolores Heredia, Sebastián Zurita y un gran reparto traen a la pantalla una historia entretenida, ocurrente y llena de chistes divertidos, este es el motivo por el cual la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero se lleva un 7 sobre 10 de calificación, una experiencia que en resumen fue muy positiva.

Debo decir que realmente no me llamaba mucho la atención ver la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, y esto fue por el gran parecido que tenía con otra famosa cinta protagonizada por Al Pacino, en la cinta Danny Collins, cuya temática se centra en un músico frustrado que renuncio a la música hacía tanto tiempo, cuando recibe una carta de su ídolo, decide reiniciar su carrera 30 años después, algo así como lo que se ve en la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero; pero con sus sutiles diferencias claro.

En resumen debo decir que no se parecen nada y esta película mexicana esta chistosona, el cual es su mayor atractivo y es bueno ver a Damián Alcázar dejar los roles políticos para interpretar a rockeros asaltacunas. Mi única queja es que toda la película se la pasa haciendo playback; ya lo sé, Damián Alcázar no es músico ni cantante, ya lo sé, pero haberlo escuchado cantar “y que no me digan el venado” los primeros 5 minutos de la cinta, con su voz real, arruino por completo la credibilidad de escuchar las otras canciones de los Ángeles de Acero; supongo que fue parte del chiste de la historia, pero le quita credibilidad a las otras canciones que interpreta él con su banda.

¿De qué trata? la película Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero es la historia de una banda mexicana de rock que revive justo cuando Bono, el vocalista de U2 por una casualidad de la vida se topa con su disco, casi 30 años despues de que lo lanzaron al mercado y emocionado por la canción les ofrece un gran contrato para comprar los derechos de su canción. Esto hace que la banda se reuna para intentar encontrar la fama una vez más.

Una cinta mexicana con un gran elenco, bueno, si no grande por lo menos muchos actores experimentados en cine y televisión que vienen con Damián Alcázar, para protagonizar esta película de rockeros; hablando de su protagonista principal, creo que no se puede decir mucho, es Damián Alcázar un hombre con una gran experiencia en la actuación, quien de nuevo interpreto muy bien al típico músico egocéntrico que solo piensa en él.
Además vemos a Álvaro Guerrero, Arturo Rios y Jorge Zarate además de Vico Escorcia, Dolores Heredia y Sebastián Zurita como el terrible productor discográfico que hará sufrir a la banda.

Creo que el personaje que más me gusto fue el de Vico Escorcia, la joven manager de que los hace pasar de rucos a rockeros, bajo el mantra “me miran y se mojan, me miran y se mojan”; creo que ese es un buen mantra que debemos adoptar todos los que estamos en el mundo del entretenimiento, “me miran y se mojan, me miran y se mojan”.

De las pocas películas mexicanas de este año que cumplió bien con su cometido, ofrecer una historia entretenida que te haga reír; bien, eso no le quita que la historia sea muy superficial y hasta un cliché de hoy en día cuando se habla de música y por supuesto bandas que nunca llegaron a ningún lado.

Creo que esa es la fascinación por estas historias, como todos conocemos a algún músico que intento hacerla en grande y nunca lo logro; creo que todo se resume a que Bono debe descubrir a una banda musical para posicionarla en el mundo de la música.
También fue un buen toque que usaran a personajes como Bono de U2 y a Carlos Santana para introducirlos en esta historia. Ahora lo que no me gusto para nada, es que las actuaciones de los mexicanos a veces suelen ser muy exageradas, en su gesticulación, en su voz, y en el cuerpo que eso no parece algo que esté pasando, sino una actuación muy ensayada, caso de Arturo Ríos, que de verdad no le creías mucho.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA ELLA ES RAMONA
EL CINE MEXICANO ¿REVITALIZÁNDOSE O AGONIZANDO?