Reseña de la película Autómata con Antonio Banderas

Directo desde nuestra imaginación de futuros apocalípticos, desérticos y a punto de la extinción de la humanidad por contaminación llega la película Autómata con Antonio Banderas.

Una película de ciencia ficción que une dos de nuestros miedos más grandes, la inteligencia artificial dejándonos atrás y la inminente destrucción del mundo por cuestiones de la modificación de la naturaleza. Aunque bueno en la película Autómata con Antonio Banderas, el culpable de la radiación, en sí, no fuimos los humanos y más bien la culpa de la destrucción de la humanidad se le achaca a las tormentas solares que terminaron con el mundo, bueno, como lo conocíamos y se nos presenta una película algo futurística entre deshechos y un desierto que va comiéndose todo lo que está cerca.

Así que esta película tiene mucha carnita de dónde agarrar, pero el plato fuerte son los robots, estos autómatas que se rigen por reglas sencillas, 2 protocolos que mediaran las interacciones entre humanos y ellos. Básicamente siguen las reglas de la inteligencia artificial, no hacer daño a las personas y no hacerse daño o modificaciones a ellos mismos.

En un mundo al borde del colapso 2 unidades robóticas han desafiado el segundo protocolo, rompiendo paradigmas y amenazando al mundo; aunque sea apocalíptico, la idea de que las maquinas evolucionen y sean ellas las nuevas formas de “vida” abriéndose paso en el mundo, asusta y asusta mucho.

Con un guion y bajo la dirección de Gabe Ibáñez, además de actuaciones de Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen y Melanie Griffith nos traen la película Autómata, una drama de ciencia ficción relativamente interesante que retoma muchos de los elementos clásicos de este tipo de cintas, pero en vez de exaltar los efectos, a los autómatas o a la inteligencia artificial, vemos un súper drama largo, aburrido y cansado que en su primera parte te intriga y ya para el desenlace te estas durmiendo porque no pasa nada, en serio nada.

La película Autómata con Antonio Banderas prometía mucho, pero termina floja y perdiendo tu interés y atención en ese mundo estéril y árido. Ese es el motivo por el cual la película Autómata con Antonio Banderas se lleva un 6.2 sobre 10, además es raro ver un papel de Banderas que en vez de acción nos presenta drama del tipo me estoy aburriendo mucho.

Sinopsis de la película Autómata con Antonio Banderas

¿De qué trata? La película Autómata con Antonio Banderas es la historia del agente de seguros Jacq Vaucan, un hombre dedicado a asegurar, reparar y recuperar unidades autómatas, o mejor dicho robots de asistencia personal; y la historia comienza justo cuando un robot desafía las leyes de convivencia entre humanos y robots lo que lleva a investigar a Jacq por toda la cuidad, tratando de averiguar que es lo que está pasando y quien fue la persona que modifico a la inteligencia artificial.

Y la película plantea un panorama interesante sobre evolución y como la vida se abre pase en este camino; un camino que aparentemente la inteligencia artificial encontró y no planea abandonar.

En eso este investigador conoce a varios autómatas que estén en ese camino y el queda atrapado, siendo perseguido por su corporación quien lo tomo como traidor al ayudar a estos robots.

El reparto de la película Autómata con Antonio Banderas

Una película bien indie, con una que otra cara conocida, entre ellas la de Antonio Banderas, actor que se hizo famoso por sus actuaciones de pocas palabras y muchos golpes; ahora viene con un drama, que conforme avanza la historia del guion se hace cada vez más y más un personaje muy trillado.

Entre otros actores están la ex del actor, Melanie Griffith, Dylan McDermott, Birgitte Hjort Sørensen y Robert Forster.

Mi opinión de la película Autómata con Antonio Banderas

La película Autómata con Antonio Banderas empieza bien y muy interesante, por lo que pintan de los restos de una sociedad que perdió su tecnología, pero sobrevivió y a pesar de eso, de manera análoga, con circuitos, bipers y computadoras tipo fax, muestran una visión de un futuro sombrío en la que las máquinas y su evolución planean quedarse con lo que queda de ese mundo.

Eso fue lo que me gusto, esa parte esta buena e interesante; pero después la película se centra en estos robots que han evolucionado para desafiar las reglas o sus protocolos de creación para mandar al diablo a la auto destructiva humanidad que queda, esa parte pintaba de buena manera, pero a diferencia de otros robots psicóticos de otras historias de ciencia ficción, estos robots son más aburridos que la madre, no quieren revelarse, no quieren matar a la humanidad lo único que quieren es caminar, avanzar y se la pasan repitiendo frases bien aburridas.

Este tipo de inteligencia artificial, es muy aburrida que te da sueño y te quedas dormido mientras ves la película Autómata con Antonio Banderas.