Reseña de la comedia Muerte al 2020 ¿está buena?

A finales del 2020 la plataforma Netflix estrenó un especial de televisión, la comedia Muerte al 2020, una retrospectiva de humor negro realizada por los creadores de Black Mirror con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Lisa Kudrow, Kumail Nanjiani entre otros, en un especial en el cual se narran, claro, desde un enfoque irreverente, los hechos más impactantes que acontecieron durante el 2020, el año que todos quieren olvidar, pero, a todo esto ¿qué tal está este especial?, ¿vale la pena ver esta comedia?

¿Está bueno el especial Muerte al 2020?

Sí te gustan las comedias de humor negro, sí, este especial te va a gustar; sin embargo, si eres de aquellos que todavía esta sensible por la pandemia, la polarización social, la política, en fin, si todavía estas susceptible por todo lo que paso el año pasado, entonces probablemente, no te va a gustar mucho esta retrospectiva de humor negro que nos recuerda nuevamente todas las calamidades que vivimos el año pasado.

Ahora, otra queja que se puede hacer de este especial, Muerte al 2020, es que plantea ser una recopilación global de todo lo que sucedió el año pasado; un año en el cual pasó de todo, por todo el mundo, sin embargo, este especial que busca burlarse de todas esas cosas, termina siendo una recapitulación muy americana, que retoma únicamente los hechos que hicieron vibrar a los Estados Unidos, dejando de fuera mucho del contexto mundial.

Así que, Muerte al 2020 termina siendo una retrospectiva muy sesgada de lo que pasó únicamente en los Estados Unidos, y si bien, el tema principal de este falso documental es la pandemia mundial, todo el enfoque que recibe es desde una visión muy americana.

Pero, hay que reconocerlo, Muerte al 2020 a pesar de que es un contenido muy regional, termina siendo un especial divertido, ocurrente y gracioso, que además de burlarse de las desgracias de ese fatídico año, también pone al descubierto una gran crítica mordaz sobre el cómo muchas personas reaccionaron ante estos hechos, además, pone al descubierto el cómo las redes sociales tuvieron su impacto en esa polarización.

En pocas palabras, si te gusta lo irreverente y el humor negro, vas a encontrar divertido y mordaz el especial Muerte al 2020, que te hará reír con los negacionistas, los políticos, los millennials y hasta los nuevos creadores de contenidos, mientras que grandes estrellas del cine, dan vida a especialistas y científicos irreverentes criticando todo lo que sucedió el año que nunca podremos olvidar.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real Academia Española dentro del diccionario; los capitalinos...

¿Me está tirando la onda?

Soy yo o ese tipo me está tirando la onda, NAAAAAAAAAAA, soy yo, nadie me pela ni por equivocación, bueno eso supongo siempre, malos...

Confesiones estúpidas

No sé porque o a que se deba pero llega un momento en la vida en que nos gusta sincerarnos, momentos en los que...
Apuestas Colombia