Redes Sociales

Cómo se crea una comunidad en Facebook

A todos alguna vez en la vida nos ha cruzado la idea de crear una comunidad, un fan page, o una página en Facebook para difundir algún tema, el que sea (cine, series, memes, perros) en fin, la gran variedad de opciones hace que sea muy atractivo iniciar un proyecto de este tipo; además, dicen las malas lenguas las personas que lo han logrado se han convertido en influencers muy importantes a los cuales les llueve el dinero, compras comerciales de marca simplemente para mencionarlas en dicha comunidad.

Eso hace que sea bien atractivo desear tener una página en Facebook, una con millones de seguidores que interactúen con nuestros contenidos, que lean nuestra información, compartan nuestros memes, nos compren lo que vendamos, vean nuestros videos y transmisiones para convertirnos en estrellas del internet y de ahí se pueda capitalizar dinero de forma rápida.

Así que en teoría este mundo maravilloso está a un click de distancia, el click de crear una página y empezar a tener millones de seguidores y millones de pesos.

Además, en Facebook es muy fácil hacer este tipo de comunidades o grupos, por lo menos más fácil que en Twitter, Instagram o Pinterest, pero, ¿qué tanto más fácil es?

Solo es cuestión de crear una página y ya ¿no?, solo eso hace falta para ganar millones.

Bien, voy a explotar la burbuja de muchos y destruir el sueño, no es así de fácil ni la monetización y mucho menos conseguir 100 usuarios en una comunidad.

Por eso son tan valiosas este tipo de comunidades en una red social, ya que formar un grupo de tan solo mil personas cuesta muchísimo trabajo.

Pero, ¿Cómo se crea una comunidad en Facebook?

No me refiero a los pasos de la creación de una página, sino a los pasos que hacen que personas le den like.

Bien, existen 4 maneras de hacer:

Invitando a tus amigos y familiares, a que por la pena y el lazo amistoso o familiar no les quede de otra más que aceptar y darle like, aunque no les guste o les interese el proyecto.

Comprando likes fantasmas de usuarios fantasmas, esto es lo que hacen algunas empresas y compran en especies de granjas de likes, un montón de likes solo para hacer un número, pero sin interacciones.

Pagándole a Facebook para promocionar el Fan Page entre sus millones de usuarios, y en base a sus intereses Facebook les muestra tu Fan Page para darle like.

Hacer una intensa campaña publicitaria on line y off line para que todos entren a darle like, ofreciendo algún beneficio o alguna opción.

Tradicionalmente todos se van por la primera opción, es gratis y normalmente todos tus conocidos dan like, solo por ti, pero, me parece la forma más patética del mundo, para crear una comunidad, porque lo que haces es pedir como favor que la gente le de like, uno que se cobrará cuando la otra persona cree su propia comunidad y te pida que hagas lo mismo.

El problema de este tipo de formas, y la de comprar likes fantasmas, es que la interacción o el interés por tu sitio o contenidos es mínima y hablando de una campaña publicitaria para generar likes, te costará mucho.

Eso deja como la única opción viable la promoción en Facebook, si, cuesta, y dependiendo del tema, uno muy común como Angeles o Perros, puede costarte un promedio de $1,500 – $2,000 por unos 5k likes, mientras que en comunidades de entretenimiento esto puede ser más costoso.

Pero finalmente esta es la única manera para llegar a las personas que quieres, y si creas que para hacer dinero y generar dinero, solo necesitas una idea, déjame decirte que te falta el agente DINERO, y sí, en este mundo solo el dinero, hace más dinero.

Esa es la única forma en la cual puedes aumentar el número de seguidores o likes en un fan page.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com