Televisión y Cine

Reseña de Gone Girl Perdida de Ben Affleck

**Spoiler Alert**

Te gustan las películas con finales inesperados, pues sorprendentemente Gone Girl o Perdida, nombre en español de esta película protagonizada por Ben Affleck, es una película que no debes perderte.

Es increíble ver como el guapo actor que ya no daba una, comienza a levantar su carrera con prestigiosas películas que demuestran que cuando Affleck selecciona bien sus proyectos, sobre todo los dramáticos, puede ser un gran actor, bueno, por lo menos sorprendente.

Un claro ejemplo de lo que puede hacer Ben Affleck es Gone Girl, una cinta con un presupuesto un poco mayor a los $61 millones de dólares, logro en recaudación en taquilla $338,900,000, pero la mejor medición del éxito de una película no se basa en lo que recauda sino en el trabajo que vemos en pantalla, una película buena, con algunas inconsistencias pero una historia muy, muy interesante.

Mi calificación un 8.5, suficiente para ir a buscarla en DVD o en tu sistema de televisión on demand, para disfrutar esta compleja e intricada historia en la que el malo, no es el malo.

Después de Argo y Gone Girl, le daré una oportunidad a Affleck con Batman, sin embargo es un trabajo que tendrá muy difícil, después de la gran trilogía de Christian Bale, pero estoy a la expectativa, mi única queja es que siempre la actuación de Ben Affleck es muy plana, habrá que ver que matices imprime a ese rol.

Pero basta de Batman, hoy hablamos de Perdida, este interesante filme de suspenso, drama e intrigas en el que Rosamund Pike nos narra una terrible tragedia.

Hoy te traigo una cinta muy interesante, que retoma mucho de los programas de detectives y búsqueda que vemos en canales como TrueTv o Mundo, es más, Discovery Channel tiene su buena dotación de programas de personas desaparecidas y como la búsqueda en condados americanos encuentran y rastrean a terribles asesinos para resolver horribles crímenes. Pues Gone Girl, es más o menos esa dinámica, como sabes por el título y si has leído la sinopsis sabrás que esta película es acerca de la desaparición de la Asombrosa Amy, una mujer que un buen día desaparece sin dejar rastro para apuntar a su marido como el responsable de la desaparición y presunta muerte.
Dirigida por David Fincher, con una producción de Leslie Dixon y Resse Witherspoon con un guion de Gillian Flyn esta cinta se basa en la obra escrita por la misma Gillian Flynn, obra homónima, con actuaciones de Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris.

Sinopsis

¿De qué trata? Gone Girl, cuenta la historia de la desaparición de Amy Dunne, una mujer de los suburbios que un día desaparece en lo que aparentemente es una escena del crimen muy sospechosa, y mientras pasan las horas y siguiendo una búsqueda de pistas, te das cuenta que Nick Dunne, un hombre calculador, y desinteresado podría estar detrás de esa terrible desaparición.

En el transcurso de la historia conocemos a Amy, quien a través de su diario nos cuenta su historia, su vida, como conoció a Nick, como se enamoraron y como poco a poco la monotonía de su matrimonio convirtió su vida, la de ambos en un terrible infierno.

Pero hay un genial twist a mitad de película, en esta serie de acontecimientos dramáticos, los medios metiéndose en un horrible misterio las cosas cambian y descubres, bueno, no quiero decirte que descubres porque es arruinarte la película.

El reparto

Bravo para Rosamund Pike, en su papel de Amy, quien es magnífica y muestra una gran paleta de emociones y matices que te hacen adorarla y luego odiarla, Ben Affleck estuvo ok, es su mismo papel muy ecuánime, el mismo rol que le queda siempre bien, pero también hay un pequeño aporte que le da sentido a toda la película con Neil Patrick Harris, que seguro ubican por su papel como Barnie en How i Met your Mother.

Mi opinión

Me gusto, me pareció un excelente thriller de suspenso que te hace pensar, que te hace esforzarte por unir cabos y darte cuenta que nada es lo que parece, de verdad aprecio los filmes inteligentes con twist inesperados que te hacen pensar.
Así pasa con Gone Girl, una película que te recuerda que nunca hay escenas tan perfectas, nada es lo que parece y las cosas esconden de tras de sí, verdaderas realidades.

La película tiene algunas inconsistencias y cosas obvias, no son muchas pero rompen por completo la fluida y perfecta trama que estás viendo, pero en general es una buena recomendación para disfrutar del suspenso y la intriga.

El final es un poco forzado pero en general esta cinta me dejo con una buena opinión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com