Reseña de la película Julieta de Pedro Almodóvar

Ahora yo sé que el nombre Pedro Almodóvar pesa y jala a muchas personas al cine, pero si vas con la idea de ver algo parecido a lo que se vio en Todo sobre mi madre, Carne Trémula, Hable con ella o algo similar, debo decir yo, que no es lo que veras en la película Julieta, que la sentí muy cansada, muy lenta y muy dramática. Yo sé, la intención de la cinta es que sea para reflexionar, y largas escenas de silencios y contemplación deberían llevar al espectador a ese estado emocional y mental; pero algo paso en la película Julieta, que solo te quedas con la tensión y el drama.

Con un guion, dirección y producción de Pedro Almodóvar la película Julieta es la historia de una mujer que termina perdiéndolo todo; con actuaciones de Emma Suárez, Adriana Ugarte y Rossy de Palma, la película Julieta busca explorar sentimientos de abandono en el espectador.

¿De qué trata?, la película Julieta, es la historia obviamente de Julieta, una mujer entrada en los cincuentas que después de encontrarse con Bea, la amiga de la infancia de su hija, se sumerge en una profunda y basta depresión, porque hace 13 años su hija desapareció de su vida.

Pero la trágica historia no comienza 13 años atrás, sino antes de que su hija naciera y el cómo conocía a Xoan, el pescador galante que se encuentra en un tren y se convierte en su esposo y padre de su hija, es una larga historia de malas decisiones.

Aunque a decir verdad no son malas decisiones y la familia parecía ser feliz, pero la promesa de la infidelidad de Xoan provoco un conflicto tan grande, que llevo al hombre a adentrarse al mar en una terrible tormenta, esto le costaría la vida y la tranquilidad de Julieta, que nunca pudo recuperarse de la perdida y de la culpa. Esto hace que Antía, su hija, crezca para cuidarla y dedicarle todos sus esfuerzos hasta que un día decide irse de retiro al cumplir los 18, pero después de ese retiro Antía nunca regresa destrozando el frágil y débil corazón de su madre, quien la busco desesperadamente algunos años y después resistió, hasta que un día Bea le habla nuevamente de su hija y vuelve a revivir todo el pasado, destruyendo su presente y futuro.

Buenas las actuaciones de Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas actrices representaron el mismo papel, Julieta, pero la primera en la versión joven y la segunda ya entrada en años. Si bien existe el parecido entre ambas actrices y crees la línea tiempo, creo que mi mayor problema es el guion, que es muy dramático, pero las actuaciones están bien y son muy convincentes.

Incluso la pequeña aparición de Michelle Jenner como Beatriz.

La película Julieta me pareció cansadísima, un dramón épico sobre dolor, problemas familiares, culpas y todo lo peor que puede esconder una tragedia familiar; seguramente habrá quien se identifique con la perdida y la culpa que se habla en la cinta, pero ciertamente es muy cansado y más que emotivo, la película raya en lo casado y redundante.

No me gusto la película Julieta, y lo peor fue que para poder entenderla como debe ser, me dieron 7 hojas en las que se explica la cinta y remata con un comentario de Almodóvar en el que dice que para entender y disfrutar esta cinta hay que verla 2 o 3 veces. La verdad es que yo paso y no te recomiendo verla, a menos que tengas ganas de ir a dormirte al cine.