Reseñas de Cine

Reseña de Aires de Esperanza

Acabo de ver en función de prensa la película Aires de Esperanza cuyo título original es Labor Day, una película muy emotiva que te hace pensar que las casualidades no existen y a veces el destino puede obrar de formas misteriosas.

Esta película dramática por completo está enfocada en un público femenino, pero no por eso los chicos que asistan a esta sala van a aburrirse, realmente las actuaciones son conmovedoras y vemos en pantalla a la consagrada actriz Kate Winslet quien viene a demostrar que es una de las mejores actrices de la pantalla grande y lejos de ser una cara bonita o un cuerpo esbelto, esta mujer puede personificar cualquier tipo de papel haciendo de ello un reto en el que deja el alma.

Realmente me dejo este filme dirigido por Jason Reitman un buen sabor de boca, definitivamente este drama es conmovedor y te hace pensar en las casualidades y como 3 días pueden cambiar por completo el rumbo de tu vida para siempre. Pareciera que a veces estamos dormitando en vez de vivir y solo falta conocer a la persona indicada para abrir los ojos y vivir intensamente.

De verdad este es uno de esos filmes que te hacen suspirar y llorar en una culminación de grandes emociones y todas ellas evocan al amor. Hay personas que se enamoran del amor y por sus venas corre tanta pasión que a veces duele, o eso es lo que deja como un mensaje que por lo menos para mí se me grabo en la memoria.

El reparto

Creo que conforme pasa el tiempo más me convenzo de que Kate Winslet es una de las mejores actrices de Hollywood y su capacidad para interpretar cualquier rol la hace una camaleona del cine, una mujer muy bella y altamente talentosa; pero en esta cinta viene en compañía de Josh Brolin y el joven actor Gattlin Griffith que durante los 111 minutos que duran la película te hacen integrarte dentro de la historia.

Sinopsis

Aires de Esperanza es una historia poco común y cuenta el suceso especial que le ocurrió a 3 personas en 1986 y como un suceso fortuito que parecería de mala suerte se convirtió rápidamente en el combustible de vida que necesitaban nuestros protagonistas.

Pero de qué trata, pues bien tenemos a Adele interpretada por Kate Winslet quien es una mujer divorciada, madre de Henry interpretado por Gattlin Griffith y a la escena se le suma Josh Brolin como Frank Chambers un reo que se fuga del hospital y casualmente se topa con estos dos personajes en el supermercado y los obliga a ayudarlo a escapar.

Bien, como es de esperarse dar refugio a un prisionero que presuntamente es un asesino psicótico no es nada fácil, pero rápidamente el carisma y buen corazón de Frank los convencen que su crimen fue algo que no debía pasar y que él nunca lastimaría a nadie a propósito.
Solo le tomo 3 días para enamorarse de Adele y enseñarle a vivir nuevamente, un amor que se convertiría en una locura o más bien en una familia, lamentablemente como todo en esta vida nada dura para siempre y Frank es capturado por la policía, sin embargo el espero pacientemente al igual que Adele 25 años para poder abrazarse nuevamente.

Una película para recordarnos que tomará tiempo, pero las cosas siempre se acomodan de la forma que debieron ser.

Ah y para cerrar este filme emotivo y 25 años después Tobey Maguire entra a escena para interpretar a Henry adulto.

Mi opinión

Te recomiendo por completo Aires de Esperanza, una película para ver en compañía del amor de tu vida, pero claro si no lo tienes esta es una de esas películas que te recuerda que siempre hay esperanza, incluso cuando piensas que no la hay. Simplemente conmovedora y hecho por supuesto para ser lacrimógena, pero aun así muy disfrutable por las actuaciones, la historia, la fotografía, en un conjunto todo el filme es bueno.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com