Receta para preparar la rosca de reyes

4

Bien ya esta decido haremos rosca de reyes hoy 4 de enero de 2013; si empezaremos desde hoy por eso de practicar y tener la oportunidad de ir corriendo de ultimo momento a la panadería más cercana a comprar este manjar panoso, claro, ese será el ultimo recurso después de sacar del honor nuestro pan duro de reyes, solo después de constatar que esto de la rosca es un asunto perdido, cuando descubramos que tenemos una rosca mal hecha bien quemada y con muñequitos asomándose por todos lados.

Sí, por primera vez en nuestra vida haremos algo útil en la cocina, por primera vez muchos de nosotros usaremos el horno para cocinar una imperfecta y deficiente rosca de reyes, pues claro, es mil veces mejor tener una rosca mal hecha, dura e insípida elaborada con TODO EL AMOR DEL MUNDO e ingredientes de la mejor calidad que terminaron siendo un pan duro que no parece rosca. Pues obvio, osea, hello, que clase de tarado prefiere ir a comprar una rosca deliciosamente comercial a un conveniente precio de $140.00 hecha con colorantes artificiales y conservadores, es más hasta seguro grasas trans le ponen y son hechas en china por niños maltratados, o peor aun, hechas por gente que no se lavo las manos, DIOS, pensar en todo eso me ha puesto mal. Cuando puedo estar 24 horas en la cocina gastando $250 pesos en materiales, moldes, gas y tiempo, preparando una espantosa rosca mal decorada.

Notas Relacionadas

Ahorrar en navidad

Bienvenidos a mi ñoño mundo

Beneficios del frio

Lavar los trastes rápido

Sí, gracias a dios existe el internet, tengo dos manos y puedo ir a Superama a comprar todo lo que la lista manda para preparar una deformada rosca de reyes, pero me pregunto, donde podre comprar los muñequitos que se le ponen a la rosca, mta, debería haber una tienda o más bien en el supermercado un letrero rojo que diga AQUÍ ESTAN LOS MUÑEQUITOS, eso me recuerda que en navidad pasamos 3 horas buscando las mentadas bolsas de pavo para horno, maldita sea, eso me frustró, nadie en el maldito Walmart podía decir HEY TARADOS LAS BOLSAS ESTAN ALLÁ.

En serio 3 horas buscando, bueno, en realidad fueron como 20 minutos y mucha caminada en la tienda, que primero me mandaron a abarrotes o en su mejor defecto farmacia, osea hello, disculpe abarrotes es toda la mugrosa tienda, podría ser más especifico, no, que están en hogar, mta, gracias por especificar, bien, que están en químicos, rayos, ¿walmart tiene sección de químicos? me pregunto que venderán ahí, hasta que finalmente un supervisor nos llevo de la mano a desechables, ven era tan difícil hacerlo. Me pregunto, ¿pasará lo mismo con los muñequitos?

Continuemos

Bien internet no me falles, necesito una receta para rosca de reyes, googleemos, bien hay muchos resultados, pero confiare en utilísima, si eso hare.

INGREDIENTES

Fermento
Huevos 2
Levadura 35 g
Azúcar 1 cdita
Harina 000 200 g
Masa
Azúcar 75 g
Huevos 2
Esencia de vainilla 1 cda
Esencia de limón 1 cdita
Esencia de naranja 1 cdita
Extracto de malta 1 cdita
Manteca 100 g
Harina 000 300 g
Sal 1 cdita

Preparación:
Fermento Batir con batidora eléctrica los huevos con la levadura, agregar el azúcar y la harina, formar un bollo y dejar leudar tapado.
Masa Incorporar al bollo del fermento el azúcar, los huevos, las esencias, el extracto de malta y la manteca blanda.
Por último agregar la harina cernida con la sal, formar un bollo, amasar y colocar sobre la mesa, cubrir con un polietileno y dejar descansar 30 minutos.
Con ayuda de los dedos, realizar un hueco en el centro e ir agrandándolo hasta formar una rosca.
Colocarla en una tartera enmantecada, cubrir y dejar levar. Una vez duplicado su volumen, decorar con la crema pastelera puesta en manga con boquilla rizada, decorar con cerezas e higos cortados.
Pincelar con huevo batido la parte que no fue cubierta con la crema pastelera y espolvorear con azúcar grana.
Hornear a 180º C durante 30 minutos. Al retirar del horno, pincelar con mermelada reducida o almíbar.

Huy que emocionante mi primera rosca, comencemos.

A ver aquí tengo todo, podría pesar todos los ingredientes y dejarlos a la mano, pero me da flojera es mucho trabajo, así que conforme vaya leyendo la receta echare los ingredientes.

Bien, pasemos al fermento, batir huevos, levadura, azúcar, leudar, perfecto. Un momento, las tazas medidoras y la báscula están hasta arriba del mueble y no alcanzo, maldición, si tan solo fuera 5 centímetros más alta.

Ah ni modo, voy a usar este vaso y voy a calcular con mi excelente vista los gramos de la receta.
Perfecto Fermento DONE, ahora a dejarlo reposar.

Continuemos, mmmm, tengo que dejarlo reposar, supongo que 5 minutos bastan, listo continuemos que no tenemos todo el día.

Más azúcar en el fermento, huevos, esencia y mantequilla, maldita sea, no saque la mantequilla y esta fría, bueno, supongo que la puedo calentar en el micro, no, no creo que se buena idea, bueno la medio apachurro con las manos.

No sigue fría y tengo las manos mantequillosas, mmmmmm, bueno ni hablar se la hecho y voy a amasar, supongo que otros 5 minutos estarán bien, no dice la receta.

Ok, ahora a reposar la harina pegajosa.

Se supone que tiene que reposar media hora, mmmm, yo creo que si le hecho más levadura instantánea se hace más rápido, si afortunadamente compre sobrecitos extras, perfecto le hecho eso y lo incorporo bien.

Creo que sería buena idea probar esta receta con chocolate, si, todo sabe mejor con chocolate.
Perfecto voy a echarle un vaso de cocoa y medio vaso más con chocomilk por eso de las vitaminas y minerales.

Listo esto huele rico, se ve mal, pero huele rico.

Ahora hacerle el hueco.

MMMM, creo que no quedo pareja, mmmm, nadie lo notara o por lo menos no lo dirá.

No encontré muñequitos, en su lugar le pondré frijolitos, jajajajaja, sería una nueva estupenda tradición al que le toque el frijolito que le toquen los tamales. Yo creo que le pongo muchos.

Hay que ponerle frutita, aquí NO DICE cuanto, así que yo creo que le pongo mucha.

Listo al horno. No lo precalente, ni modo.

Maldita sea se me olvido ponerle la cosa esa azucarada, maldita sea, ¿todavía puedo hacerlo?, bueno.

Ok, ahora regreso en 30 minutos, espero no olvidarlo.

50 minutos más tarde

Mta madre

Que rayos, mejor voy por una rosca.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More