Filosofando

Razones para desbloquear a alguien

Ya he hablado mucho, yo creo que, hasta el cansancio, de las razones por las cuales una persona bloquea a otra de su vida virtual, y bien, en este post, las razones para hacerlo, no importan mucho; bien pudo ser un arranque infantil o una razón de peso muy meditada.
No importa por qué algo te orilló a hacerlo, porque normalmente esas razones son subjetivas porque así las sentiste, partiendo de eso, pues no importa lo demás, porque es algo interno, algo que necesitabas hacer.

Pues bien, el otro día pensaba en voz alta en Facebook sobre un hecho:
Desbloquear o no desbloquear, esa es la cuestión.

Obvio todos en Facebook, todos los que tienen dos ojos en la frente, exclamaron enfáticamente: NO.

Supongo que esa razón tiene que ver con mantener nuestra palabra, nuestras decisiones y en verdad cumplir lo que decimos; aunque en este caso signifique desterrar a alguien de nuestra vida.

Digo, por algo en un principio se bloqueó a esa persona, que eso no es lo difícil, lo difícil es mantenerse en lo dicho y evitar caer en la acción inmadura de bloquear y desbloquear.
Porque déjame decirte, una vez que te atreves a hacerlo, y te decides después a revertirlo, se convierte en un interruptor al estilo adolescente infantil, en el que bloqueas y desbloqueas a alguien, tan simple y fácil como prender y apagar la luz.

Así que una vez bloqueas a alguien, luego viene lo difícil y es ver con el tiempo, con más objetividad y sin las emociones, ver ese hecho para pensar y evaluar la situación de desbloquear a esa persona.

Ahora, Facebook tiene una maravillosa herramienta que satisface tu enojo bloquear a alguien, y en la herramienta del chat, te permite bloquear a alguien, sin tener que eliminarlo de tus contactos, solo se inhabilita la opción para que esa persona no pueda enviarte mensajes y conversaciones; muy similar a lo que sucede con WhatsApp.

Así que, si alguien ya te colmo la paciencia, puedes:

  • Silenciar
  • Desactivar las notificaciones
  • Bloquear a esa persona del chat

Por separado, todos juntos o una combinación, para saciar tu sed de sangre y entonces ir calmando tu enojo.

Porque después de que bloquees a alguien, vendrá la duda, la reflexión y un periodo de tiempo confuso en el que te obsesionaras y hartaras a tus amigos pensando si exageraste y deberías desbloquear a esa persona.

Y para hacer más fácil tu vida, sin agobiar a tus amigos te doy esta lista de razones para desbloquear a alguien, si tienes una o varias de ellas, pues adelante desbloquea.

Ahora, solo te digo que desbloquear a alguien sólo porque lo extrañas, no es razón suficiente para levantar tan cruel sentencia.

Razones para desbloquear a alguien

  1. Te debe dinero, algún objeto o cosa
  2. Necesitas aclarar algún asunto importante
  3. Ya no sientes sentimientos de enojo extremo
  4. Has reflexionado que esa persona no puede salir de tu vida
  5. Necesitas darle cierre y seguir con tu vida sin resentimientos o rencores

Básicamente la idea se resume en una, y solo desbloqueas a alguien, cuando has conseguido la paz interior que quebranto esa persona. Ahora recuerda, que es posible que, de nuevo, esa persona te saque de tus cabales, de nuevo y la vuelvas a bloquear.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Razones para desbloquear a alguien"

  • Hola! Gracias por el post, estoy en esa situación y es algo me que angustia.

Los comentarios están cerrados.