Amor y Sexualidad

Qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta

Esta es la pregunta que a todos nos ha atormentado por muchas horas, qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta, qué pasaría si le dijese a esa persona especial que me gusta, qué es lo que sucederá.

Ese es el motivo por el cual pasamos mucho tiempo deliberando y divagando nuestras relaciones y todas las interacciones que tenemos con esa persona, para tratar de deducir con la mayor objetividad posible el resultado a nuestra confesión, “me gustas”.

Dos palabras muy simples de decir, con un significado muy directo; sin embargo el poder pronunciarlas termina siendo misión imposible que ni siquiera Tom Cruise podría hacer; y es que suena bobo, pero a veces encontrar el valor, el momento y tener la fuerza para decirle a alguien que te gusta, eso, que te gusta, resulta ser algo muy complicado.

Además, cuando alguien nos gusta mucho apaga nuestro cerebro, de tal manera que nunca se coordina boca con idea, y terminamos balbuceando muchas tonterías y si a esto se suma el miedo al rechazo, a que esa persona nos mande derechito a la fregada o nos friendzonee para abusar de nuestra debilidad personal por esa persona, nos evita cometer suicidio personal.

Creo que solemos tomar el camino más sencillo y normalmente es hacer tripas corazón, guardas nuestras emociones y sentimientos de manera persona, aunque se desborden, todo antes de ponernos en una situación vulnerable en la que otra persona sabe que estamos rendidos a sus pies.

Suena lógico eso de evitar querer decirle a alguien:

No solo me gustas, me muero por ti, eres mi droga persona, lo que yo daría por una oportunidad contigo solo para que me conocieras.

Y es que nadie en su sano juicio diría eso, aunque lo sientas, aunque sea obvio, aunque tus acciones lo digan, nunca vas a reconocerlo de forma pública; porque el miedo a saber la respuesta a la pregunta qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta, evita que actúes y te concentra en la zona de miedo.

Pero de forma objetiva, en serio, qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta

Hay 3 escenarios y respuestas posibles, solo 3, porque normalmente vienen a nuestra cabeza muchas respuestas o posibilidades, es más, hasta apocalipsis zombis nos imaginamos, pero en realidad solo hay 3 reacciones posibles y solo dos de ellas son de rechazo.

  1. El más feo de todos es que te digan solo gracias.
  2. Que te digan no me gustas
  3. que respondan: Tú también me gustas

Lo sé, la simple idea de que alguien que te gusta te despache y te mande a freír espárragos es horrible, destruye tu confianza, y te hace perder tu autoestima; creo yo, que siempre es mejor a largo plazo saber la verdad, a vivir atormentándonos con la esperanza de tener una posibilidad con alguien con quien nunca la tendremos.

Esa es la razón por la cual siempre he sido partidaria de ser muy valiente por 5 segundos, o muy estúpida, como quieras verlo, para decirle a esa persona lo que siento por ella y en vez de alargar mi sufrimiento o mísera, soy directa y le digo a esa persona me gustas.

Total, que puede pasar, que me diga que no y ya, además, solo le dije ME GUSTAS, nunca le ofrecí matrimonio, ni le declare mi amor eterno, solo le dije me gustas, como cuando digo me gusta el cine, me gusta comer, me gustan las galletas, dos palabras simples que pueden hacer la diferencia entre volverte loco albergando una esperanza irreal o quien sabe, que tal si a la otra persona también le gusto de vuelta.

Finalmente de forma concreta hay dos respuestas posibles: No gracias o tú también me gustas

Si bien hacer confesarte requiere valor, la recompensa de encontrar una respuesta no tiene precio, para bien o para mal.

Ahora seguro estarás pensando que yo lo dijo fácil, porque nunca me han bateado o rechazado, a eso debo decirte, JA, soy la persona con la peor suerte en el amor, pero mi estrategia de ser directa me ha salvado de ser friendzonada por muchas personas. Además es mejor saber lo que la otra persona piensa, antes que pasar la vida especulando ¿yo le gustare?

Chicas y chicos, deberíamos confesar nuestras emociones, porque es la única manera de ganar o perder, cuando se arriesga todo.

Finalmente por motivos lúdicos y fines prácticos, le dije a dos personas que me gustan, que me gustaban, y esto lo hice primero porque no voy a dar un consejo que yo misma no siga, y segundo, quería tener una respuesta concreta a la pregunta Qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta y estos son los resultados.

Si te contestan con caritas, con rodeos, dándote las gracias o hablando de lo moderna que eres, porque si una mujer lo dice es moderna y si un hombre lo hace es valiente, si te responden de esa manera es, no quiero nada contigo, no hay de otra, no hay posible interpretación más que esa, o si tienes suerte, pueden decirte, tu también me gustas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

147 comentarios en "Qué pasa cuando le digo a alguien que me gusta"

  • Me encanto tu blog, la verdad. Yo quiero suprimir mis sentimientos a mi crush *muchacho un año menor de mi uni que ni siquiera sé su nombre* sé que algunas veces me sigue con la mirada, pero hablando con la verdad quien no lo hace… Al principio fue un meh nialcaso me me va a pasar pero últimamente ya me duele saber que nunca voy a ser cercana a él.
    Yase a quien le importa, pero me quería desahogar por qué no tengo a nadie a quien decírselo ?

  • jajajajajaja, no te preocupes Nalle a todos nos ha pasado y yo que tú aprovechaba mis 10 segundos de máximo valor al día para decirle “hola soy Nallely”

  • Me he declarado dos veces y es lo mejor del mundo, super liberador (y eso que las dos veces me rechazaron) sin embargo ahora me gusta una persona que realmente me trae de cabeza y me da un pánico enorme decirle “me gustas”, a tal punto que acabé en este blog ????

  • Hola,
    Lei tu blog y bueno creo q esta llegando el tiempo de decirle a esa persona q m gusta, lo he evitado por mucho tiempo, todo por ese temor de “lo perdere” pero creo q es peor vivir esperando algo q no sabes si es mutuo…

  • Me da vergüenza decírselo 🙁

  • Hey y si no responde y me dice me da mucha pena y se pone rojo y al final no dice ni si ni no?! Es mi amigo porfa responde 🙁

  • Hola me encanto tu blog. Mira a mi me gusta un chicos hace 4 años, pero el tenia novia entonces no quise darle mucha importancia, pero hace meses término con ella, somos compañeros de trabajo aunque el trabaja otra sede, hace poco decidí invitarlo a cine, el acepto, fuimos a comer y tuvimos una conversación, siento que me tiene Confianza, pues me conto muchas cosas que al mi parecer son muy personales, después me escribio para pedirme un favor y con gusto se lo hice, el es un hombre muy tímido y reservado, y yo también. Y no se que hacer, al leerte me dieron ganas de decirle que me gusta, pero no se qje palabras utilizar, yo siento queel me ve con ojos de compañera, yo le escribo y me saluda pero siempre me deja hablando sola.Quiero interntarlo, no me quiero arrepentir en un futuro. Ayudame por favor

  • Uh, es una situación difícil, porque hay muchas cosas que perder:

    1. Que te sientas incomoda
    2. Que se comente en el trabajo

    En fin, antes de animarte a dar ese paso, porque no tratas de hacer algo de research con él, queden en salir a un café u otra salida casual y usa tu talento de natural de chica, para sacarle más información sobre si le gustas.
    Sí las pistas te dicen que sí, podrías decirle, pero recuerda, esto es como un lácteo, y si no dice nada, tu amistad, va a caducar en un par de semanas.

  • hola!!! me gustó mucho tu blog. me gusta mucho un chico, no nos conocemos muy bien y la verdad no se si le gusto jeje me dan ganas de decirle que me gusta pero soy muy penosa, un mensaje estaría bien? ya no se que hacer…

  • Sí, podrías mandarle un mensaje, pero yo lo que haría es darme 10 segundos de máximo valor y le diría de frente “que guapo eres”

  • Sobre el párrafo donde dices que si le dices me gusta no le estás proponiendo matrimonio ni nada semejante, es cierto, pero yo creo que decir tan a la ligera me gustas como si fuera un plato de comida por ejemplo es subestimar un poco la situación que se puede crear con la otra persona y los posibles sentimientos que pueda tener contigo. Puede darse el caso de que dos personas que se gustan se lo dicen, pero una de ellas no quiere tener nada serio con la otra y la otra sí. Se crea una situación donde en mi opinión, la persona que no quiere nada serio está siendo sincero a medias porque no le promete una relación, pero a la otra no le sirve de nada saber que le gusta porque podría hacerse ilusiones ya que no es un no rotundo y seguir intentando enamorarlo si no consigue retirarse a tiempo para evitar sufrir. Creo que la persona que no quiere tener nada arriesga una posible bonita amistad y en cierta manera, tiene a esa persona ahí para cuando le pueda convenir porque ya sabe los sentimientos que tiene la otra y puede jugar con eso si la otra persona no se retira a tiempo o no consigue aceptar que no se llegará a nada por mucho que la otra diga que le gusta. Por éso creo que hay que ser un tanto cuidadoso con estas cosas.

  • En mi opinión, da mucha rabia saber que a una persona le gustas pero que no quiere nada contigo. Pero así es la vida a veces…

  • Tienes razón, no lo había pensado de esa manera.

  • Yo le dije que me gustaba y me dijo, ¿es una broma?XDDD

  • Hola amiga, como va?
    Tal vez te parezca algo tonto lo que pienso hacer, no es una declaracion de amor ni tampoco decirle que me gusta.
    Mira, me iba acercando e iba a comprar a una panaderia. Y sabes que la mujer que atiende es muy linda y yo me moria por hacerle un cumplido, o sea, cuando vaya de vuelta quisiera decirle que me parece muy linda. Lo que si voy a decirselo cuando no haya clientela y este sola, no vaya a ser que quede mal o, por decirlo de una forma, quede como un necesitado.
    Vos que decis? Me muero por decirle que me parece linda, pero tampoco quiero quedar mal con ella y que se enoje o se ofenda…porque si ello llega a pasar te juro que me voy a poner triste, quiero que aprecie mucho mi cumplido y quedar bien.
    Te agradeceria mucho que por favor me ayudes en esta situacion, saludos.

  • Me declaré a un chico con la única intención de “liberarme”, el es mi amigo y lo conozco desde que vamos en kinder. Pretendía no hablarle nunca más después de mi declaración pero el quiere que conversemos…Le dije que bueno y ahora no me responde! No entiendo lo que pasa… :,(

  • Pues decirle a alguien que es linda, no esta mal, y menos cuando es un cumplido nacido del corazón

  • Cat, las relaciones son complicadas, tal vez lo mejor sea darle tiempo y dejar que las cosas se enfrien

  • Hola Yes, entonces le digo que me parece linda…si tampoco le voy a decir algo para que se sienta mal.
    Es que tambien me gusta tanto por lo bonita que es, pero es una mujer mayor que yo. Mira, yo tengo 18 años y ella unos 25. Crees que tenga oportunidad con ella? Si voy de a poco, le hablo y la hago reir. No solo quiero hacerle un cumplido, sino tambien quisiera tener alguna oportunidad, es hermosa y no me resisto. Y tampoco voy siempre a ese negocio, y esa chica no esta sola sola, o sea, hay veces que no tiene clientela pero trabaja con una amiga y ella tambien es muy bonita jaja y tambien le haria un cumplido aunque alguno crea que no debo hacer esas cosas.
    Que me recomendas? Que puedo hacer? Me muero por declararles mi amor y que ellas sepan que las admiro por su belleza, y que no solo compro en esa panaderia porque es muy barato jaja…

  • Hola Yes, recien llego de la escuela…
    Entonces, le digo que me gusta nomas, pero como se lo digo? Como lo planteo para decirle?
    Te juro que me pondria romantico esta vez, no se, le escribiria cartas, le dedicaria mis poemas, le regalaria rosas, dulces y un peluche, le llevaria camciones…pero que haga eso no me va a servir aunque yo lo quiera.
    Es una mujer mayor que yo, pero no se, por lo menos me gustaria invitarla a salir y poder conversarle por un buen rato hasta que nos hagamos muy amigos…
    Vos que opinas? No solo le diria que me gusta, le diria un monton de cosas hermosas…

  • pues puedes tener una especie de guion, pero finalmente en el momento uno termina improvisando, lo mejor es que practiques con los nervios

  • Y no creo que le incomode el haberle dicho que me gusta por lo linda que es…
    Crees que pueda invitarla a salir o algo si le saco charla? Ademas pensa que el amor no tiene edad, yo puedo ser feliz con quien desee.

  • Pues depende mucho de la diferencia de edad, pero lo mejor es que comiences platicando

  • Y si le escribo una carta? Crees que sirva?

  • Podría ser, pero que no sea muy larga, sea fácil de leer, tenga buena ortografía y redacción.

  • Y primero debo saber su nombre, cosa que deberia preguntarle…y ella tambien deberia saber el mio. Primero le hablo, y despues de un tiempo, le escribo la carta recien. Porque sino queda como muy directo…y en la carta le pongo que me parece linda, que la quiero conocer y que quiero hacer nuevas amistades con ella…
    Es asi no? corregime si hago algo mal de lo que te dije…

  • Lo mejor que podria hacer es ir y hablar con ella, decirle que me gusta y hacercelo comprender
    Si se enoja o se ofende no se que hare, pero hacerle cumplidos a las mujeres es lo que me gusta hacer, y quiero que ella me valore y ojala tambien tenga oportunidad a pesar de que le sea directo…

  • Gracias por el post! Hace año y medio estaba deseando conocer a un chico que me atraía de una manera especial pero no me atreví a decirle nada. Han pasado ya muchos meses desde entonces y hace tiempo que ya no coincidimos pero hace poco me acordé de él y el deseo de decírselo volvió asíque decidí enviarle un mensaje xfacebook. Leer de otros que pasan por lo mismo me dió coraje para hacerlo 🙂 ahora tengo miedo de ver si me ha respondido jaja pero toda la razón en tu artículo. Al menos ahora cuando recuerde está experiencia no tendré la emoción guardada toda la vida…

  • Uno siempre necesita leer estas cosas que lo hagan animarse a hacer las cosas. Gracias!
    Conocí hace no mucho a una chica, que poco a poco me ha vuelto loco. A veces siento que le gusto, pero otra veces me manda señales contrarias. La he cachado muchas veces viéndome los labios mientras hablamos, o si me distraigo y volteo, la veo viéndome de pies a cabeza. Cuando estamos juntos hablamos muchísimo, pero por otro lado, si nos escribimos no suele conversar casi. Eso me confunde.

    Soy muy tímido y no me atrevo a decirle directamente que me gusta. Esta incertidumbre de saber si realmente le gusto o no, ya me tiene cansado.

    ¿Sus señales podrían significar que le gusto, así sea un poco?

  • Soy mujer, me le declaré a otra mujer y me dijo “gracias”, pero tienes razón. Miren la vida es muy corta para estar en la friendzone.
    Porque te cierras a varias oportunidades, sientes que le eres de alguna manera “infiel” a esa persona, y te aferras a la esperanza, porque sientes que esa persona se siente atraída por ti, porque hizo “esto’ y “aquello”. O piensas que ella sabe que a ti te gusta y la verdad es que no, que solo te ve como una amiga/o. Entonces ¿Cuánto tiempo estan dispuestos a esperar?
    Para mí fue un año, ahora no le hablo más y no porque ella no quiera sino que por mi bien no lo hago.
    Ahora disfruto mucho de la vida y ya no estoy dispuesta a perder más mi tiempo.

  • Ese es un buen consejo, gracias por tu aportación Ale.

  • Y si le dejo un mensaje en su escritorio en plan como que alguien Le cuenta que yo gusto de él?

  • Bueno, se nota que tu post ha ayudado a varios a decidirse. Por algo ha estado abierto dos años! Congrats.
    Yo tengo una amiga que me gusta, pero me pasa lo mismo que una chica de arriba. Pienso que le gusto por algunas acciones que hace, pero luego hace las mismas cosas con sus otras amigas. Nos conocemos por 1 año y medio. Hablamos bastante, cosas triviales y personales. Pero siento… siento que no soy especial para ella. No de forma amorosa. Y ella es tan genial, dibuja hermoso, canta, es alta, tan amable y buena persona. Lo que menos quiero, es perderle como amiga.
    Pero tengo tantos sentimientos reprimidos. Antes, me gustó otra chica (era mi amiga, tendré un fetiche con éstas??), pero nunca me confesé y se me pasó. Aunque a veces siento que pude haber hecho algo más.
    Lo cierto, es que valoro mucho la amistad. Así que me da aun más miedo pensar en confesarme :c
    No sé cómo hacerle. No sé.

  • Pues, es que depende de cómo te sientas con esa persona y que tanto puedes vivir con el hecho de que sea una amiga y no algo más.

  • Y si no te contesta nada… le dije .. “le puedo decir algo… ud me encanta” y no contesto nada.. solo me dijo venga para acá y me abrazo y solo me dijo que olía rico y que mis latidos estaban aceleradas.. yo así como pérdida. le dije que me ponía nerviosa.. de ahí se quita y me empieza a ver las palmas de las manos.. al final cuando me despedí.. tuve la valentía o estupidez y le robe un beso y se quedó mudo.. seguido de eso el me dio otro beso como topon. Peroooo desde ese día no me ha buscado ni hablado….. entonces que ??? Jajajajaja me confunde

  • Le confesé al chico que me gusta, jamás me contestó el mensaje. De hecho yo puse otro tema en el mensaje para darle una escapatoria por si no quería contestar mi declaración. Pero no contestó ni lo uno ni lo otro. Fue extraño porque siempre ha sido una persona muy gentil, puede que algo tímido, no entiendo por qué me ignoró totalmente, es decir aunque no correspondiera a mis sentimientos parecia que yo al menos le caía bien. Alguien me da su opinión?

  • MMM, yo creo que simplemente no quiere contestar el mensaje y para no herir tus sentimientos, mejor no lo vio.

  • Me enamoró le seguí el juego y le dije que me gustaba y no respondió. Tiene pareja. Yo no quiero nada serio. Pero me da pena verlo y el lo sabe

  • Me le declare a mi crush ayer pero creyó que era una broma, luego me pregunto desde cuando ya resulta que el ya lo sospechaba porque siempre lo estoy viendo :v pero el también me ve mucho no en mentira aparte no es una mirada común. La cosa es que me empezó a preguntar que me gusta de el pero me respondió con un maldito enojo sonrojado. Hoy seguimos hablando pero ya no es igual, ya no es tan serio pero no se. Eso es un “no quiero nada contigo” o tengo una pequeña posibilidad -inserta signo de interrogación que no aparece en el teclado-

  • Hola
    Hace una semana le dije a mi crush que me gustaba le escribí una carta.. El sabe quien soy me ha visto todos lo días. Ya que el tiene una tienda el es chino jajaja me gusta mucho y la verdad siempre ha habido miradas entre los dos. Cuando le di la carta tarde una semana en ir porque tenia mucha pena, pero me arme de valor y fui, él se sorprendió mucho no me esperaba , hubo muchas miradas incluso me escondi detrás de alguien y el me buscaba , en un instante el se paro a mi lado me queria decir algo pero no lo hizo , y cuando lo vi él se puso rojito ajjay se fue y NO me dijo nada. Al siguiente día volví y quise preguntarle si yo le gustan o que.. Así que le dije a una amiga que lo llamara que queria hablar con el y el se puso nervioso y dijo que no y ignoro a mi amiga jaja no se que pensar será que no a reaccionado o que ?

  • le dije a unchico que me grustaba lo unico que me respondio me dejas sin palabras … peero es lo unico

  • En mi caso, hace tiempo que me gusta un chico pero no le e dicho lo que siento, me hice su amiga porque me gustaba y llevamos tiempo en esta amistad, el conoce y acepta todas mis locuras, pero cuando lo conocí el tenia una novia y creo que ahora solo son amigos y como terminaron en buenos planes aun mantienen contacto, pero hay veces que siento que quizás este enamorado de ella aún pero no se, lo que si se es que ahora estamos mucho más apegados que antes, nos escribimos más, vamos a ver películas, en ocasiones me espera a que yo salga de dar clase, pero lleva mucho tiempo esperándome… Ayer justamente lo observe mirándome muchas veces y su mirada era tan (Tierna, profunda, como si estuviera viendo a lo mas lindo del universo-algo así), también me rosa con sus dedos mi hombro cosa que no hacia antes, ahora se despide con un beso en la mejilla cosa que tampoco hacia antes (Llevamos mucho tiempo como amigos), siempre trata de aprovechar el tiempo conmigo, cuando ve que estoy enojada hace todo lo posible para sacarme una sonrisa y aprovechar el tiempo que tenemos para vernos y ahora nos escribimos más que antes!!! pero no se quizás esté enamorado de mi? o soy yo la que se está haciendo ilusiones… pero el si sabe que cuando me gusta alguien no le dire que me gusta, pero nunca le pregunte que pasaría en su caso. Me ayudas o das consejo, es difícil para mi confesarme a una persona yo soy tímida y el también lo es.

  • A ver, en mi caso tengo muchas ganas de decirle que me gusta a una chica, pero estoy consciente que no tendré la mejor respuesta referido a que yo le gusto, eso lo tengo claro, mi idea es decírselo pero sin cargarle una mochila innecesaria pq se que esta en una etapa que quiere estar soltera y me ve como amigo, pero también es bueno para dejarle en claro que no estaré en su friendzone eternamente y que no soy un cualquiera que la pueda cortejar. Dejar bien en claro que no es una declaración de amor, en eso te encuentro razón, si la amistad se pierde, bueno como dice el dicho si el oro se oxida, no era oro…si la amistad se pierde, no era amistad.

  • hola, me acabo de confesar pero por los nervios me fui corriendo y no sé su respuesta 🙁 pero cuando le dije “me gustas” sonrió y se quedó como en shook 🙁 ¿qué opinas ?

  • MMM, es que se necesita más info, para dar una opinión

  • Hola, tengo un compañero de trabajo que me gusta desde hace tiempo, y tonteamos mucho, asi que hace unos meses me lance y le dije en un mensaje que me gustaba. Al rato me llamo para comentarme un tema de trabajo, per no me respondió nada. Desde entonces, sigue tonteando mucho conmigo, me dice a ver cuando quedamos, le digo cuando quieras, etc, el otro dia me invito a desayunar a solas,me dio la impresion de que yo le gusto, pero no hace nada mas. Asi que a la semana siguiente le volvi a escribir y le pregunte si yo le gustaba, y que estaba confundida, y le pedi que me contestara.
    Pero no me contesto nada… ¿porque no contesta? y porque ha seguido tonteando conmigo?

  • Ah! se me olvio comentarte, que al dia siguiente de preguntarle si yo le gustaba, llevo a mi despacho una caja de bombones porque celebraba algo, y se fue directa hacia mi para ofreceme un bombon, tambien le pedi que se apuntara a telegram y vi que se lo habia descargado, pero desde entonces, no volvio a entrar en telegram ni he vuelto a coincidir con el… de eso hace ya dos semanas y ni rastro.

  • Me gusta mucho tu blog. En mi caso practicamente se lo dije x messenger xq ya no lo veia y me dejo en visto jajaja

  • Pues así suele pasar, a veces es mejor saberlo y así uno deja de insistir y tontear con personas que no valen la pena

  • Seguí tu consejo, la verdad es que era una amiga mía (yo también soy mujer) y me daba mucho miedo confesarme decirle ese “me gustas ” llevaba ya 2 años super enamorada en secreto de ella y después de leer tu blog me anime, se que Le pillo por sorpresa solo me contesto: “ay, que mona eres” y bueno ella a seguido actuando normal como si nada hubiera pasado y yo estoy con el corazón un poco roto por su rechazo, pero de todas formas tuve el valor sufiente de contárselo en esos 10 segundos de valor y la verdad Esque no me arrepiento de nada. Más bien lo agradezco. Así por fin aunque no sea algo correspondido salí de dudas

  • Hola, me gusta mucho tu blog, y también he llegado tras un rechazo. En mi caso, nos conocíamos de hacía un tiempo y a mí me había costado acercarme pero me envalentoné y le di mi número y me agregó a whatsapp. Hablamos a diario por una semana hasta que nuevamente tomé valentía y le dije que me gustaba desde la primera vez que lo había visto, y ahí me dijo que él estaba en pareja, lo cual me dejó helada porque él me había dicho que estaba solo, y se lo recordé, y ahí me dijo que acababa de ser dejado por su ex novia y estaba en un estado horrible de tristeza y negatividad. Pero me agradeció la sinceridad y me dijo que me admiraba, por cosas de mi vida que le había contado, y que esperaba que no me pusiera mal que me rechazara. Yo le dije que igual le ofrecía mi amistad, y seguimos hablando, pero en el compartir diario notaba que él tomaba mal cosas, como si yo le estuviera cuestionando su rechazo, y no entendía por qué llevaba todo a esa intepretación, hasta que me dijo que porque sentía culpa por haberme rechazado pero porque según él yo quería culpabilizarlo. Yo nunca tuve esa intención así que se lo remarqué, y seguimos hablando por una semana más, hasta que de golpe me acusó de “haberlo invadido” al haberle dicho que me gustaba, y por haberle hablado positivamente todo ese tiempo queriendo hacerlo sentir mejor cuando él se sentía mal y quería sentirse así y nada iba a cambiar eso (sic). Y me acusó de “manipuladora y especuladora”, que para él yo todo el tiempo había estado planeando todo para hacerlo sentir mal y culpable, y bueno, cosas muy descabelladas en verdad que yo no podía creer que pensara de mí. Le dije que estaba siendo muy duro conmigo, que yo no merecía eso, que siempre le había dado la mejor onda mientras él había dicho confiar pero solo albergaba prejuicios, y me respondió que se quedaba con sus juicios y prejuicios, y me bloqueó. Quedé en shock completamente triste, con una impotencia terrible, y al par de semanas al cruzarnos en un lugar él estaba pendiente de mí, yo ni lo miraba por lo dolida que me sentía, y quiso acercarse y me fui. Y le mandé un mensaje diciéndole que todas sus acusaciones y prejuicios me habían dejado muy mal y que yo ahora ya no confiaba más en él, y que no tenía amistad ni más nada para él, ya que pareció realmente con su actitud ni registrar que pudiera haber hecho algún daño con lo que dijo. Después de eso al verlo de nuevo a la semana, se mostró con actitud retraída y una expresión de seriedad. Yo quisiera poder hablar con él y decirle que esas ideas suyas fueron lo que me dolió, más que su rechazo, porque él realmente me importaba y si no había atracción mutua me interesaba su amistad, pero él se creó esa suerte de novela poniéndome en un lugar como de villana cruel que jamás en la vida tuve, ni con él ni con nadie. Pero me es difícil pedirle hablar sabiendo todo eso que piensa de mí, creo que puede tomar fácilmente como que quiero darle más culpa o no sé, cualquier cosa negativa porque ya me puso en ese lugar. Y me siento muy mal, siento como una pelota de impotencia por dentro porque no sé si él en realidad al decirme esas cosas se descargó su malestar por lo que le pasó con su ex y por eso luego se le pasó y estaba como si nada, o si realmente las pensó y las piensa pero quiso reacercarse porque sabe que me gusta y quiere “tenerme ahí”. No sé la verdad, solo sé que estoy muy mal y no quiero sentirme así.

  • Lia, leyendo tu historia y desde un punto de vista parcial, creo que no hiciste nada malo, de hecho, fuiste buena amiga y es él quien está todo mal y busca ser víctima de la vida, de la ex y ahora tu víctima.
    Creo que debes darle tiempo para que arregle todo su caos y mierda mental/emocional, así como esta, tan inestable y que convierte y transformo todo lo bueno de una persona en algo toxico, lo único que hará es llevarte al Chernóbil de las relaciones y mutarte en un engendro resentido y sin confianza para iniciar cualquier cosa bonita con quien sea.

    Lo mejor es, según veo yo, le digas, de forma definitiva puntualmente, si se puede en persona, es que ya terminaste con este asunto de inestabilidad, culpas y acusaciones, ya no te interesa quien tiene o no la culpa, que ya das por terminado este asunto y que, si quiere, en un tiempo puede intentar ser tu amigo, si lo desea y ve valor, pero si no, Bye.

    Hay personas a las que les gusta vivir en drama y conflicto, esas transforman un “hola como te va”, en una conversación. ¿quieres estar con alguien así?

    Si de todo lo bueno que hiciste por él, sol se quedó con el que lo quieres hacer sentir mal o tienes una agenda oculta y un complot contra él, creo que la respuesta es bien obvia y es sacar de tu vida a alguien así.

  • Buenas…. felicitarte por tan buen post….reflejas sentimientos con los que nos sentimos identificadas. Yo necesito entender a un chico que me ha hecho algo muy raro: El hace 2 años que lleva muy mal la ruptura y no confia en mujeres y siempre las que les gusta….no lo llena por dentro. Él y yo fuimos amigos hace 6-7 años de que estudiábamos juntos pero yo tenia pareja. Paso el tiempo y los años, ahora estoy soltera y hace poco retomamos el contacto y había sido muy muy fluido por wasap, hablándome de todo su interior, logros, éxitos, metas, miedos…hasta proponerse una cena elegante elegida por el. La cena y reencuentro muy agradable , yo soy 5 años mayor q el y se sentía impresionado de mis valores como el respeto, libertad, tolerancia, no-celos….y dijo que ojala en el futuro encontrara una chica así y que mientras esa persona le tenis que demostrar que podía seguir siendo feliz con esos valores y que sabe q pocas chicas tienen. Pues me tocaba la mano sin querer o un abrazo a la hora de un selfie. Pero pasaron los días y decidió pasar de mí.mori :v ….yo hablaba con naturalidad y el me dejaba en visto y me ignoraba hasta hoy que me ha atacado diciendo “te voy a hacer una pregunta sería, yo te gusto? Xq si es no lo siento mucho por meterme donde no me llaman pero si la respuesta es si…., No eres lo que busco, ya deberías saber que soy independiente , cabeza loca, y que tu eres una grandísima persona” bla bla bla. Le metí tortazos de q era eso de darse el lujo de rechazarme sin yo haber dicho nada y que era un creído por darlo por echo y que si hubiera sido más caballeroso en la cena igual gustaría al 100% de las chicas q que se cree de mi, y se pegó un enfado de tormenta!!!!! Porqué se enfada? Más bien debería estar contento de haberle respondido o hacerle entender que es no,no? (En realidad es si, pero al decírmelo así jamás lo admitiré y un clavo saca otro clavo!!!) Pero porque se indigna!! Y luego dice “pues será que no te merezco” xq le dije que no había mirado mi esencia y mi ética y me había echo daño. 🙁 Cómo asimilo esto? Si puedes medio descifrar estaría muy agradecida … :V

  • Hola dejé un post muy largo , (el último) se podría borrar? Es que ya se solucionó el tema y realmente pues no tiene mucho sentido que esté aquí puesto xD …. finalmente quedó claro que se gestionó mal él con la pregunta y que a mi me gustaba sólo como persona. Y listo. Página siguiente, Next xD. Si quiere borrar estos dos mensajes ….pues también listo xD sino pues un saludo a todas jejeje

  • Me encantó tu blog.
    ¿Estaría bien decirle me gustas a un chico aunque sólo hayamos hablado dos veces, y lo haya visto sólo unas diez veces?
    Lo vi hace dos semanas en una conferencia y justo cuando estaba viendo hacia la puerta apareció él, nos miramos como si quisiéramos hablarnos, decirnos algo, y luego se fue, me puse nerviosa. En las pocas veces que nos hemos visto yo siempre me he puesto nerviosa. No sé si debería decirle.

  • Yo creo que decir simple y honestamente me gustas, no es malo.
    Ahora si le dices, te amo, cásate conmigo, sé el padre de mis hijos, entonces sí, puede ser que lo tome muy mal.

  • Okey okey, el problema, es que le dije que me gusta, y pues seguimos hablando normal, aun que con normal hablo de que platicamos mucho, como siempre ha sido desde que la conocí (la conocí hace 2 meses casi, en la escuela) aún que tengo dudas, ya que no me respondio con ninguna de las tres opciones que pusiste, sino que ahora pone corazones en sus mensajes, no me dice que le gusto, aun que tampoco que no, y el problema es que no se si esos emojis de corazones son por que le gusto o por burla solamente, si quieres te dejo mi correo porque tengo muuuuchaas dudas adan62057@gmail.com

  • Hace menos de una hora estaba con unos amigos , estabamos jugando Jenga las cuales tenian retos, pero tambien el que se le llegaba a caer la torre le tocaba hacer un reto que le imponga los demas fugadores, era como la septima vez que estabamos jugando y se me derribo la torre entonces, me hicieron llamar al chico que es mi crush y decirle mis sentimiento solo le dije A…….. soy ……. me pareces super lindo chao, el al contestarme dijo hola que paso necesitas algo ….. yo la cage pues diciendole eso pero mis amigos no se conformaron y me hicieron mandarle un audio en el celular de una amiga diciendole todo lo que siento …… JAJAJAJA el escucho el audio y no respondio, no se me da gracia y a la vez me da impotencia por que mañana lo vere y se que me pondre mal , a otros de mis dos mejores amigas tambien les toco lo mismo y ahora ninguna de nosotras 4 sabemos donde desaparecer

  • Hola Yes recién le dije a mi crush lo que sentía por el, pero al notarlo nervioso y diciéndome que no sabía qué decirme, le dije que no quería presionarlo ni esperaba una respuesta, sólo quería que lo supiera, y que al mismo tiempo esperaba que nuestra amistad no se viera afectada por lo que le dije. Al parecer seguimos siendo amigos como siempre pero él no me dijo nada más… ¿Debo pensar que definitivamente no le gusto?

  • Si no dijo nada, yo me pensaría que no, no esta interesado.

  • Hola Yes. Te cuento. Pues resulta que me gusta un compañero de trabajo. Él tiene 36 y yo 33, tiene un puesto diferente al mío (podría decir que es mi jefe, pero realmente no lo es).
    Lo conocí en mayo, al principio él era muy “x” para mí, pero con el tiempo me empezo a gustar, hasta la fecha me tiene confundida según yo me da señales de que le gusto. Me tocaba el brazo, lo cache varías veces viéndome, me hacía preguntas un poco extrañas. El día de mi cumple me dio dos abrazos (cosa bastante rara, o no?) y no es que se le hubiera olvidado que ya me lo había dado uno, él mismo dijo déjame darte otro abrazo. Cuando conversamos se acuerda de cosas que anteriormente le dije. Cada que nos topamos nos vemos y nos sonreímos (a los dos se nos pinta una mega sonrisa). En un principio nuestro saludo era de palabra, luego empezó a saludarme de mano y terminamos saludandonos de beso (de hecho de todas las compañeras soy la única a la que saluda de esta manera). Una ocasión se ofreció a pagar mi pasaje del transporte.
    Hace apenas un mes que me atreví a confesarle que me gusta, elegí el peor momento y el peor lugar (en el transporte y a casi nada de bajarme). Me contesto “Gracias… me pones nervioso”. Su respuesta no me quedo clara. Le dije que si ya lo sospechaba, dijo que si y que aparte algunos de los compañeros ya le habían dicho. Osea antes de que yo se lo dijera él ya lo sabía!. Estaba en suspenso de saber que pasaría al siguiente día de haberle dicho que me gusta y él me siguió hablando como si nada., incluso él iba pasandl por mi lugar nos volteamos a ver , sonreímos y él agacho la cabeza. Un día le sugerí que saliéramos con la excusa de que teníamos una platica pendiente y respondió con un “yo te avisó”.
    Días después de mi confesión le pedí su no. y empeze a mensajear con él por whatsapp, siempre pone mi nombre en los mensajes. Yo uso un adjetivo para referirme a él en mensajes. No lo llamo por su nombre mas que en él trabajo. Él 23 de diciembre mientras texteabamos le pregunte si tenía novia y que crees? Me dijo que si, que llevan 4 años. Me sentí apenada, pero él me dijo que no pasaba nada por haberle dicho que me gusta. Le dije que es el primer hombre al que me atreví a decirle que me gusta. Dijo que mis confesiones le halagan. Cómo ya habían pasado días de que le sugerí el que saliéramos y nada que me avisaba opte por retomar la platica pendiente y decirle que no me había quedado clara su respuesta tras mi confesión le dije que yo esperaba un “No me gustas” (si lo sé, le mentí. Diablos! yo quería escuchar un “tu también me gustas”), quería saber el porque lo pongo nervioso. Me respondió que no, que jamas haría eso de decir no me gustas pues todas las mujeres somos bonitas y que lo pongo nervioso porque lo agarro de sorpresa. Luego le pregunte si sentía algo por mi. Me dijo “Me caes muy bien”.
    Yo sabía que él tiene varios años separado de su ex mujer y que es papá, pero a la mensa de mi nunca se me ocurrió preguntar si estaba solo o si tenía novia. Ahora se que “según” esta en una relación y digo según por que no me consta él no pone fotos de su supuesta novia en su perfil ni en sus estados. No da señales de estar con alguien, pero me gusta tanto que no me esta importando el que tenga novia. Por whatsapp hemos tenido 7 conversaciones de las cuales 5 yo las he iniciado, él solo me mando un mensaje deseando feliz año nuevo y hace tres días me sorprendió que me haya enviado mensaje preguntando comó estuvo mi día. Soy cariñosa con él cuando texteamos, me siento como si tuvieramos una relación. En él trabajo me tengo que mantener al margen, para evitar chismes y problemas. Aunque estos últimos días me ha dado por ir hasta su lugar a despedirme de él, de hecho hoy nos abrazamos y al momento de separarnos me dijo “hueles rico”.
    Hasta ahora sólo le he dado un obsequio, me agradeció bastante por el gran detalle que tuve con él. No se qué hacer Yes, me han dado tantas opiniones. Su “me caes muy bien” me ha dejado igual o más confundida que su “gracias… me pones nervioso”.

  • Mi situacion es un poco particular, la persona que me gusta vive al lado de mi casa, es bastante incomodo saludarlo porque la verdad me da pena hacerlo; no se de que manera intentar acercarme porque la verdad se me hace imposible iniciar una conversacion; en dias pasados su mama le comento a mi mama que no lo saludaba no se como interpretar ese comentario , es muy confuso.

  • Hola, mi situacion es que me enamore de una compañera de trabajo no me la puedo sacar dd la mente, al investigar con sus amigas creo que no le desagrado, pero me he dado cuenta dd que hay otro chico que la pretende y tiene al parecer mas comunicación qu conmigo, ya no quiero seguir en esta situación y le quiero expresar mis sentimientos,pero no se si sea el momento adecuado o debo esperar

  • Hola, estoy un poco pensativa porque le gustó a un chico pero a mi no me gusta, no me atrae en nada. Solo nos hemos visto dos veces y al hablar siempre decía indirecta de Par saber más de mi. Finalmente me agrego a una red social y me saludo, yo no sabía su intensión y le contestaba bien, me ha invitado a salir dos veces pero siempre lo hace cuando ya estoy en un plan, así que no se dan. Hasta que un día me dijo que yo le gustaba, le respondí que me agrada pero no quiero nada por ahora (típica respuesta para no hacerlo sentir mal) pero él siguió escribiendo muchas cosas que me parecieron algo tontas.pasaron días, me saludo y le conteste. Porque no me gusta no lo he visto mucho físicamente y en lo personal no creo en tantas cosas que se dicen por redes sociales al final no siempre son así. Miestra él montaba indirectas unas de amor otras dolido (supongo que normal) y esa es otra actitud que no me agrada es decir, en lo que hemos interactuado no me ha mostrado su mejor versión. Sino como alguien inmaduro, hasta aveces machista. Aún así me siento mal pero es por el hecho de que alguien esté sufriendo por mi, me han dicho que le de una aportunidad, pero se que realmente eso no me haría feliz aunque a él si.
    Sera que actuó muy egoísta?

  • No creo que seas egoísta, ni mala persona o algo parecido, digo, no es tu obligación enamorarte o que te guste cualquier persona de este mundo, es algo muy normal y muy humano.
    Lo que si debes hacer es dejarle claro a esa persona de forma cordial que no te gusta, para que no se haga ilusiones, pero tampoco te sientas comprometida a nada.

  • Yo me declaré hace unos días, y cuando se lo dije se quedó callado. Insistí un poco para que contestara y me dijo que en principio no era correspondido. A mi me sorprendió esa reacción (no conseguia mirarme a los ojos cuando me rechazaba) y el hecho de que utilizara las palabras “en principio” me dio esperanzas. Pero no se si lo hizo para no dañarme y si al presionarle para que contestara se sintió incómodo y prefirió rechazarme. Yo creo que lo pillé desprevenido, y que no se lo esperaba y por eso al principio no dijo nada. Pero sigo pensando que no estaba seguro de su decision al rechazarme, ya que ni siquiera me miro a los ojos. También debo decir que a mi me falta un año para ser mayor de edad, y el es 5 años mayor que yo, pero estuve presente en una conversación donde a el parecía darle igual la diferencia de edad. La cosa es que no se si al rechazarme lo hizo con total sinceridad, o si igual preferia pensarselo más y por eso dijo lo de “en principio”. Por último yo me declaré porque hacía dias que me pareía que podría estar atraído hacia mi, aunque claro, siempre se puede malinterpretar

  • Que pasa si te declaras y esa persona te dice “Todo esta bien”?

  • hace unos días entre a un nuevo trabajo y ahi conoci a un chico que es mi jefe y el dia de mi entrevista hice click cuando me contrataron lo segui viendo y no queria darme cuenta ni aceptar que el me gusta demasiado, el tiene novia y yo novio y no es que quiera algo con el pero ese sentimiento esta ahi y no puedo desaparecerlo y si es como lo dices… es como si dijera que me gusta el chocolate asi es me gusta el.. solo quisiera que desapareciera esto…

  • Tengo un ligero problema ayer le dije ala chica que me gustaba por faceboockvy me dijo que porque bueno le dije porque pero el problema es que después de eso me evita y se conecta pero no me envía ningún mensaje creo que no debí decirlo

  • Yo creo que hiciste bien, así te das cuenta que no esta interesada y puedes seguir adelante.

  • Hola…probablemente no me conteste y está bien has de ser alguien ocupada, hay un chico que me gusta desde hace 3 años, cuando el me empezó q hablar fue increíble, nos reíamos juntos, pasábamos en hora de receso juntos, incluso un día me dio un beso.
    Yo ya me había armado de valor y le había dicho me que gustaba, sin embargo el me rechazó, me dijo: En este momento yo no quiero una relación.
    Yo le dije que eso ya me lo habían dicho como excusa y que me dijera el verdadero motivo del por qué me rechazaba, el me dijo:
    Yo no soy una buena persona, la mayoría de las relaciones que he tenido las he terminado yo porque cuando voy a una fiesta me enloquezco y no quiero hacerte daño.
    Después de toda esa escenita, me dije a mi misma que no le iba a hablar mas, yo sabia que ya nunca íbamos a hablar así que le dije TODO, hasta lo de que me gusta desde hace 3 años en un mensaje, pues, que vergüenza.
    Después de un tiempo el me comenzó a hablar, como que si nada hubiera pasado.
    Y un día estábamos hablando y me preguntó que si era verdad lo que le dije, yo no más asentí y me tape la cara con las manos, el me besó, EL ME BESÓ, estoy demasiado confundida ????????‍♀️.
    Aveces me ignora y aveces hablamos, ¿ Que hago? Porfaaa responde este mensaje es urgenteeee????????????‍♀️

  • Hola Belen, déjame decirte primero que las relaciones románticas, sobre todo entre más jóvenes somos, suelen ser más complicadas; las razones son muchas, primero que nada no sabemos quienes somos, que queremos y encima esta la opinión de los demás que nos influye a hacer cosas que lastiman a las personas que más queremos. Así que, eso te lo digo para que sepas que es normal que tú, el y todos los que están metidos en algo romántico, la constante es que todos estarán confundidos. Es bastante normal.

    Ahora, tal vez le gustes, pero, cuando alguien pide tiempo, o dice que no quiere una relación, usualmente es mejor aceptar esa respuesta, porque esa persona todavía no esta lista, y si se apresura a meterse en algo, puede ser que esas confusiones, en su caso, el descontrol cuando esta en ambientes sociales, eso solo te va a exponer a infidelidades o cosas que puedan lastimarte.
    Creo que deberías tomártela con calma, entender que te gusta, pero tratar de ser más cautelosa con el y tus emociones.

    Saludos

  • A my me gusta un chico que es amigo de una de mis mejores amigas, pero ella no lo sabe,y aveces veo como el me mira y deberas que quiero decirselo pero es muy dificil

  • Hola. Mi situación es la siguiente . El muchacho al q conocí desde mayo del año pasado en un boliche , él me pidió mi celular y así comenzamos. El tema es q me escribía con frecuencia y luego se desapareció. Volvió a reaparecer en septiembre y por fin nos encontramos en octubre . . . Tuvimos una línda charla. Y siguió mandando msj por unos días más y volvió a desaparecer. Regresó nuevamente en diciembre . . Otra vez nos vimos y fue romántico , hubo caricias besos y abrazos (sólo eso) . Él desde un principio me atrajo. . . Lo q me confunde es q desde ese encuentro nos vimos cuatro veces más. Una de casualidad en un local bailable. La segunda porque ofrecí darle unas frutas q da mi planta y aceptó y la tercera porque me ofreció venderme una remera y le pedí q me la mostrará y así quedamos en vernos. él se muestra como más distante . . . Sólo me da unos besos al despedirnos . . . Me sigue escribiendo con frecuencia, la mitad de las veces comienza la charla , sus mensajes son elaborados y siempre me pregunta como me fue durante el día. En su mensajes me dice q la pasa muy bien conmigo y así etc etc. . Lo q Me hizo poner mal es que luego del tercer encuentro yo le invite dos veces a encontrarnos . . . La primera vez me dijo q estaba reunido con familiares y no sabía si llegaría temprano a casa y la segunda vez le dije vayamos por unos helados y me salió con que estaba ocupado con algunas cosas y q me avisaría. Y recién al día siguiente de esas dos invitaciones en horas de la madrugada me mandó mensaje diciendo q llegó a casa y se durmió . . . . No Se q pensar, si fueron excusas y está evitandome. En fin como tenía q pagarle lo de la remera quedamos en vernos este jueves que pasó (cuarto y último encuentro hasta ahora). Charlamos un buen tiempo y a la hora de irnos me acompañó hasta mi casa y llegado el momento de despedirse me dió un beso próximo a mis labios por lo q yo ahí me decidí por tomar su mano y le pregunté primero si es que se había puesto de novio, se sonrió y me contestó: no . . . Estoy tranquilo, estoy saliendo de una .Pero tranquilo nomas . Porque lo preguntas me dijo también, y si bien no le dije así que él me gusta se lo dije con otras palabras. . . Le respondí que lo aprecio mucho que es especial para mi y que me agrada estar con él y que lo notaba medio distante que no se me acerca como lo hizo la otra vez q estuvimos juntos (la vez q me abrazó y beso y estuvo romántico ) y que si me estaba confundiendo que me gustaría que me lo diga . . . A lo q me contestó que él también la pasa bien que me quedara tranquila y que está todo bien . . . Así que bueno . . . Esa misma noche me escribió mensajes avisando q llegó bien a su casa y al día siguiente le mandé mensajes saludandolo . . . Pero ni los leyó hasta hoy que es domingo ya.. . ???? . . Espero que leas mi situación y puedas darme tu opinión o consejo . . .

  • Quería agregar que al despedirse él me beso . ..Nos dimos unos cuantos besos y se retiró . . . Me dejó confundida igual

  • Enserio me identifique demasiado, ayer conoci a una niña que tiene 18 años y yo 17 y siempre que me gusta alguien es por su sonrisa y la vdd me enamore, desde ayer la agrege a face y pues ya estamos hablando y me contesta super bien pero pues como tu dijiste el cerebro se me fundió y no se que hacer para que me quiera es la primera vez que me gusta alguien mayor que yo

  • Cometi un error le dije a mi amigo que me gustaba y ahora no piensa ablarme
    Pero dias antes me dijo que yo le gustaba pero yo no le dije nada
    Que puedo aser me siento muy mal

  • Tal vez este confundido por lo que paso, dale tiempo.

  • Hola tes, veras mi historia es la siguiente, conozco a una amiga desde hace unos años, al principio le iba a decir que me gustas, pero ella estaba enamorado de otro chico, decidí guardar mis sentimientos, trate de evitarla, pero ella me buscaba y así, después me aleje por completo un tiempo y por amigos en común la volvi a ver y fue de nuevo un impacto en mi vida por qué me volví a sentir eso bonito por ella, pero ahora tiene novio y lo Malo es que me sigue buscando y platicamos, me gusta pero entiendo que tiene novio y siento feo, no quiero hacer nada por qué rompan, pero si me gustaría decirle que me gusta y que lo mejor es que ya no nos veamos y seguir mi vida ¿Que opinas? Le dijo que me gusta o me ajelo sin dar explicaciones?

  • Hola esta es mi historia bueno a mí me gusta un amigo y no me animaba a decírselo y el me miraba y me sonreía y así y me manda mensajes de que me avise cuando llegue a mi casa o que si ya llegué etc… Este hoy me anime a decirle bueno una amiga me ayudó y el dijo que se quedó sin palabra no entiendo que signifique eso ???????????????? busque en internet todas las características que el hace conmigo y es muy confundible ????????

  • Y que pasa si me le declaró y me responde que no sabe que decir y ahí queda el asunto ????

  • Pues, básicamente sí, todo depende de esa persona y no parece muy interesada.

  • Hola yes hay un chico que me confunde mucho
    Me hablaba mas seguido antes y me confesó que le gustaba, yo le dije que también me gustaba y todo estaba bien
    Pero ahora no me habla, hace poco me escribió pero solo mando un emoji de un beso y un corazón (y eso me tenía en visto de 3 dias) a su mensaje le sepondi hola y aun no me responde.
    Que fue lo que hice, por qué actúa así

  • Tal vez esta apenado, confundido o asustado.
    Dale tiempo para que lo reflexione.

  • Hola, es recomendable decirle a un chico que me gusta, a pesar que ni siquiera se su nombre

  • Bueno la verdad es que ya lo hice , le escribí una carta la cual contenía dos poemas, le escribí que me gustaba mucho, la verdad es que le entregue la carta y salí corriendo

  • Hola, me gusta una amiga, llevo conociendola mucho tiempo, pero no le he dicho….

  • Hola Yes que bueno está tu blog, mi historia es la siguiente, mi esposo estuvo muy enfermo y conocimos a un Dr. Que se solidarizò muchísimo con mi nosotros, mi esposo se agravó y ese Sr. Siempre estuvo con nosotros, yo amaba a mi esposo nunca me separaba de él, este Doctor estuvo siempre, durante la hospitalización de mi esposo nos visitaba a diario aunque el minera su tratante directo, hablaba mucho conmigo, me contaba cosas de su trabajo, siempre era amable conmigo y me ofrecía siempre soluciones, mi esposo falleció, fue un dolor terrible, después de esto, a veces él o a veces yo buscábamos excusas para seguir en contacto, aunque yo ni cuenta me daba que el me gustaba, meses después de la partida de mi esposo yo estuve muy enferma y recurrí a él, de verdad su atención fue especial, el es el director del hospital y me atendió el mismo como si era un residente, me escribía para preguntarme cómo seguía, me conseguía medicinas y fue tan especial que ahí me di cuenta que me gusta y mucho, el suele darle like a mis publicaciones menos a las que son mías en las que creo que salgo linda y tienen más likes, su lenguaje corporal me ha dicho muchas veces que le gusto, pero a la vez esquiva lo personal, el es casado, cuando mi esposo estaba vivo el mencionaba mucho a su esposa pero desde que l murió ya no la nombra, a veces pienso en decírselo (que me gusta) pero no sé si deba

  • Sabes, a veces confundimos amabilidad con coqueteo, es algo muy común y por lo poco que describes con el doctor, más parece amabilidad que otra cosa, y la cuestión fundamental, él es casado.
    Creo que estas en un momento de duelo, dolor y confusión. Lo que menos necesitas justo ahora, es meterte en algo tan complicado como eso. Mira, deben ser muchas cosas las que pasas y tal vez la conexión con ese momento en el que perdiste a tu esposo hace que estés más confundida; creo que lo mejor para que no te lastimes y te expongas a una potencial situación que termine muy mal, es que te des cuenta de lo que esta pasando, y que lo mejor es que te permitas vivir el duelo por tu perdida para seguir adelante y conocer a alguien más con quien puedas compartir tu vida.

  • Me pasa lo siguiente. Conocí a una chica, la encontré muy bonita y nada.. a las 3 semanas que la conocí se fue por trabajo de mi ciudad a otra que está a 400 kms… antes que se fuera la vi algunas veces (3 serían muchas) y todo bien como cuando conoces a alguien por primera vez….me generó algo muy agradable cada vez que la ví. Una sensación que no había sentido de atracción muy potente. Luego, seguimos hablando por wsp y al mes tenía un viaje cerca de su ciudad y aproveché de ir a verla (realmente tenia ganas y se lo manifesté), estuvimos 4 dias donde me contó cosas super personales de su vida y wow, no la lleva nada fácil el ultimo año y medio para ella y ante eso decidí no lanzarme a nada más que escucharla y conocerla más a fondo (es claro que está en un proceso de reconstrucción personal profundo)…me devolví a mi ciudad y de verdad lo pasé increíble con ella, demasiado buena mujer…. a las dos semanas de eso vino a terminar un trabajo, nos vimos y de nuevo la misma sensación…al irse le dije que por varias razones me interesaba mucho conocerla y que me gustaban varias cualidades de ella… ahora bien. Empezó la pandemia y acá llevamos un mes hablando por wsp, donde hemos tenido las conversaciones más profundas, divertidas y de verdad nos sentimos muy bien pese a la distancia. Le he manifestado que me interesa, que me gusta y ella de vuelta me dice que hoy, está en este proceso de reconstrucción, que no está en nada y no quiere nada de relación ni formal ni informal, de ningún tipo ya que en realidad ella se fue de mi ciudad por razones sentimentales (me había dicho que por trabajo). Me dice que valora mucho lo que hago por ella y que su círculo de personas es muy pequeño siempre, que la hago sentir bien con lo que le expreso, le digo y hago por ella. Que soy un encanto. Que le gustó que me haya movido cientos de kms para conocerla. Pero que al final si nos vemos más adelante podremos saber si será amistad o algo más… igual siento un grado de miedo y temor ya que por mí, le diría todo lo bonito que pienso de ella en la cara y no se puede. Además en el pasado reciente una chica al final, sabiendo que me gustaba desconoció todo eso, luego de acostarnos algún tiempo y me mandó el tarro de la basura…. hay un miedo siempre en dar más pasos y eso me hace cuestionar más de alguna cosa.. aunque por otro lado siento que hay que darlo todo cuando realmente a uno le gusta alguien. Eso, muy buen blog .

  • Hola que tal amiga!!!
    La verdad hay una chica que me gusta mucho, hace poco ella me dijo que le gustaba, pero nunca me percate de itriqe yo le gustaba, entonces e pensado en hablar con ella y ver si aun hay algo que pueda pasar entre nosotros.
    Pero mi duda es de que si ella me dijo que le gustaba, porque ya me superó o tal vez me está diciendo que actúe ya.
    ¿Que debería hacer?

  • Qué le tengo que decir a la persona que lo escribió me gustas pero no quiere salir conmigo

  • Hola yes me gustó tu Bloc y quería contarte tengo 48 años hace unos meses viaje a otra ciudad allí conocí a un hombre encantador de 47 años por medio de mi hijo ellos son amigos. me gustó desde el primer momento y se que no le fui indiferente, hablamos muy poco en esos días y luego yo regresé a mi ciudad estamos teniendo comunicación por redes. Y hoy me atrevo a decirle que me gusta mucho el responde que yo soy muy atractiva muy bonita que el no tiene un tipo de mujer que para el lo importante es que aya química que no sabemos si hay entre nosotros porque en persona hablamos muy poco ayúdame ahora no se que decir si volver a hablar. Lo noté muy seco bueno el es muy serio 😉

  • Hola Lala, pues en realidad el tiene razón. Más que solo atracción, hay un punto en la vida, en el cual uno valora más la convivencia y como se sienta con una persona.
    Así, lo que dijo, fue una invitación para tratarse más. Tal vez el sea tímido, o el hecho que primero fue amigo de tu hijo lo este frenando, así que, vas a tener que tomar más la iniciativa para que puedan conocerse más y ver si hay algo, pero, si quieres que suceda, tendrás que iniciar el juego del coqueteo.

  • Tengo una relación de amigo con derecho, hace como un año y siento que me gusta mucho, pero no soy capaz de decirle

  • Pues la cosa no es que te guste mucho, sino que ya sientes algo, y en ese caso, eso es lo que puede arruinar es relación free, pero, el que lo digas o no, dependerá de tus sentimientos y que tanto puedes omitirlos.

  • Me gustaría decirle que me gusta pero la verdad no se cómo hacerlo.
    El tiene 11 años mas que yo, en la actualidad tengo 19 años. Me gusta desde hace un año, lo que conozco de él es por las veces que nos daba claces y por lo que comparte en sus redes sociales, pero no tenemos una relación de amistad, por lo tanto me parece que seria muy difácil declararle mis sentimientos.
    ¿Qué me puedes aconsejar ?

  • Yo por experiencia puedo decirte que las relaciones con hombres más grandes, siempre son muy complicadas. Pero, si quieres sacarte la espina, le decía, pero por todo el contexto de que no se conocen, y la relación que tienen de maestro alumno, la verdad se ve súper complicado.

  • Yes me confese 2 veces y en ambas me rechazo diciendo que quiere a su crush, siento que una tercera confesándome seria como tirar mi orgullo, pero se que si no lo hago me arrepentiré. Según tu experiencia cual de mis opciones seria mejor o quizá exista otra manera, necesito tu ayuda.

  • Hola Me Encanto Tu Blog….solo quería un consejo pues hace 2 años conocía a una persona en la secundaria vivimos en la misma comunidad y pues estaba en mi grupo yo lo había visto nuestras familias se conocen y pues una amiga mia me lo presento ya que yo era muy timida …..el no sabia mucho en los estudios y yo si entonces el pedia mi ayuda hiba todos los días a mi casa y pues casi ni hacíamos tarea no la pasábamos jugando y contando chistes o cosas divertidas el me contaba cosas sobre el y me puso un apodo que lo dice de manera rara el 14 de febrero me regalo unos dulces y el dia de mi cumpleños meregalo chocolates también me decía sobre como se sentía los problemas de el ..hubo una ves que llego a verme a mi casa y me pidió que estuviéramos solos entonces empezó a llorar y me expreso sus problemas yo lo apoye y pues me empeze a preocupar por el siempre me importaba todo de el y el hiba a ver películas a mi casa en la escuela a veces nos hablamos y pues muchas veces nos enojamos hasta que sentí algo por el…….en el siguiente año escribi una carta donde le expresaba lo que sentía después espere su respuesta y su cara fue rara luego empezó a comportarse algo extraño comenzó a mirarme demasiado y todas las cartas que le había enviado las guarda en su mochila siempre las lee y pues..cuando habla conmigo hay mucho nerviosismo el sonríe demasiado y a veces me incomodaba cuando me cambie de grupo empezó a alejarse de mi a veces mi miraba una vez se recargo a una pared y todos sus amigos me miraron y mis amigas hicieron burla siempre pasa por los salones donde estoy lo miraba y luego el ami las miradas cocaban y era incomodo luego que paso lo del covid ya no asitimos clases me habían pasado su numero y envie un mensaje el me pregunto que quien era y al decirle no contesto luego ya no envie mensajes en abril le envie un Hola y pues contesto con un mensaje pero luego lo elimino de tal modo que no lo vi se apareció “este mensaje a sido eliminado” luego su foto de perfil desaparecio y su info luego mis mensajes no le llegaban y me había bloqueado…ahora cuando busca a alguien de mi familia una tia habla por fuera de la casa y cuando salgo se esconde siempre cuando lo veo se esconde y he pensado que no me quiere será verdad? intento hablar con el y preguntarle que si soy correspondida

  • perdon por mi ortografía esque nose escribir en computadora ,,,,.. porfavor un consejo…….gracias

  • Hola Me Encanto tu Blog…..una pregunta si me declare a la persona que me gusta por medio de una carta y el no envio respuesta de la carta y se empezó a comportar extraño comenzándome a mirar en exceso que nuestras miradas choquen y el guarde cartas mias en su mochila de la escuela y aveces como que me sigue o se acerca a mi para hablar pegándose ami a la distancia de un pie sonríe demasiado el verme y aveces se enconde de mi o quiere que me acerque a el que significa hasta ahora por la cuarentena no me habla lo miro y a veces se enconde y me bloqueo en el WhatsApp que significa no lo entiendo me quiere o no ?

  • Pues bueno, a veces cuando sabes que le gustas a alguien, empieza a llamarte la atención. Eso puede ser el motivo, por el cual comienza a verte más. Aunque si te bloqueo en Whats, pues puede ser que sea su forma de decirte que no esta interesado. Acuerdate del ghosting, es la forma más directa de decirle a alguien “no estoy interesado”

  • Buenas noches.saludos esto era lo que necesitaba. Ya que no tengo con quien hablar. Me sucede algo con un chico el cual llevo mucho tiempo viéndole por mi trabajo. Y tengo una duda. El me mira mucho y de manera diferente hacia mis otras compañeras d trabajo. Se fija en cómo m visto. Pero no tenemos esa confianza constante solo ocasional. Me echa broma. Y bueno desde hace unos meses me e dado cuenta que m gusta, pero el es un chico alejado de las redes sociales.telef y pues e pensado en hacerle saber mis sentimientos, pero m da miedo. que hago

  • Pues la única forma para saber que es, es que lo trates mas. Puede ser que sea tímido y le gustes, todo dependerá de como logras generar una interacción con él.

  • Yo le dije a una persona que me gustaba y esa persona (anda quedando con alguien) me dice que es broma no me cree y cuando le he vuelto a decir me dice que no estoy hablando enserio que estoy Bromeando

  • Me salió todo al revés.. Me declaré pero al final le dije que me quería alejar, en realidad es bastante complicado porque ambas estabamos en pareja y por mi parte la dejé ir, pero ella lleva mil años con su novio, en resumen quedó en shock, nunca me dijo nada ni para bien ni para mal.. Me leí las cartas y claro mi tarotista dice que sentimos lo mismo, pero que ella está en un proceso mucho más largo y que lucha y es muy racional para actuar y que es mejor que me aleje y en esa etapa estoy .. De mandarlo todo a la mierda 😛 porque se me hace difícil olvidarla, han pasado los meses y creo que no avanzo mucho y no sé qué hacer.. Por un lado, tienen mucha razón la gente que dice que hablar es lo mejor, porque te libera en gran manera, al menos sabe y no depende de ti, pero cuando hablen jaja traten de ser lo más claro posible, aunque los nervios te coman, traten de controlarlos .. Volvería atrás y diría de mejor forma las cosas 🙄

  • Hola chica, yo tengo un problema seré breve.
    Hace dos años conocí a una chica por Facebook gracias a un amigo, ella es muy distinta a las mujeres que he conocido, yo tengo 25 años y ella 36 y pues ella vive muy lejos yo soy de CDMX y ella de Tijuana es un chica con un humor muy ácido igual que yo nos gusta la misma musica, el arte,, videojuegos muchas cosas en común, antes no le tomaba importancia y solo platicaba con ella y mi amigo en un grupo en Messenger bueno y aún en esta fecha 8 de octubre del 2020 , poco a poco la fui conociendo y la verdad me terminé enamorando de ella perdidamente 😞🥺 le regale un dibujo que yo mismo hice me hablaba muy bonito me mandaba corazones y siempre le daba me encanta a todas mis fotos que subía a Facebook mis trabajos me lleno de alegría mi vida eh pasado por cosas muy horribles 2 operaciones que casi terminan con mi vida por unas enfermedades horribles que pude superar, no pude seguir estudiando sin embargo mi vida era muy vacía me volví antisocial y muy triste ya que mi antigua pareja me dejó por mi enfermedad, dejé de creer en el amor y estuve casi 4 años así, pero al conocerla a ella mi mundo cambio de verdad como no tienes idea me puse en forma cambie mucho después de casi 5 años sin estar en redes sociales no siquiera pelaba Facebook y con ella cambié mis fotos de perfil muchas veces, yo nunca mostraba mi rostro en redes sociales, al conocerla a ella me sentí vivo nuevamente la manera en que me trataba y sus mensajes de vos me hacían olvidar mis problemas me gusta de verdad me enamore demasiado de ella 😞 hace como un mes la dibuje hice un retrato muy realista de su hermoso rostro ♥️.
    Sin embargo ahora me habla como cortante, ya no pela mis fotos ni siquiera mis dibujos que antes le gustaban a cambiado mucho, de verdad me enamoré de ella sueño mucho con ella y la verdad me destruye por dentro la forma en que cambio conmigo y la verdad no se que hacer, extraño mucho que me hable como antes, un día llego a decirme que yo era muy guapo y que no lo decía por barbearme, me hablaba muy bonito me hacía sentir increíble la etiquetaba en frases bonitas de páginas y le daba me encanta me decía ay gracias bonito ♥️♥️ El caso es que me trataba muy bonito pero…… ahora ni siquiera puedo dormir me atormenta saber que hice mal para que ya me trate así, pero lo que más me duele es que me enamore perdidamente de ella lo que quiero saber es que hice mal ? De echo tenía planeado declárale mi amor pero así como me trata ya me da miedo 😞 pero no puedo dejar de pensar en ella me dicen que la olvide pero no puedo, ya nada me sale bien ya no puedo dibujar, dormir o simplemente ver alguna película porque no dejo de pensar en ella, no se que hacer ya no vivo feliz sólo pienso en ella y en esa pregunta ( que hice mal ?) siempre le decía te voy a conquistar o te quiero mucho y ella siempre me decía yo también te quiero bonito y me mandaba corazones y ya hora ya casi no aunque me intriga que hace poco le puse algo bonito y me respondió bonito y me etiqueta mucho en Facebook aún pero por eso no se que hacer no entiendo, porque me habla bonito y luego como si me ignorara de por si tarda en contestar pero mi amigo me dice que ella es así a él igual le tarda en responder mucho peor es creo por su trabajo, pero aún me duele que ya no me hable bonito 😞ya es muy remoto que me hable así.
    No se que hacer 😞 no la quiero perder que puedo hacer para que me trate bonito de nuevo ? Ahorita mismo estoy muy triste trato de no pensar en ella pero no puedo, sin embargo trato de ser fuerte y Trato de hablarle con normalidad y si me responde pero ya no me dice cosas bonitas 😞 que piensas tú crees que haya alguna forma de recuperarla ?🙁

  • Yo le dije que me gustaba pero me dijo que esperaba que no sea una broma :v
    Eso esta bien o esta mal?

  • Necesito que me ayudes, hace poco conoci a una chica. Es inexplicable lo que es.. Siento que ella también gusta de mi, han ocurrido situaciones muy hermosas, nose como decirselo:(

  • Yo le dije al que me gusta que me gusta y que ya no quería guardarme ese sentimiento y que me daba mucha pena pero que quería que lo supiera.. jajajajaja, y su respuesta fue “no tienes porque sentirte apenada todos hemos hecho eso alguna vez, no hay nada mejor que decir lo que sientes. Asi que tranquila no pasa nada, lo que sucede es que tengo novia y quiero hacer las cosas bien 😬.”

  • Yo se lo dije de manera anónima, escribiéndole un correo creando una cuenta nueva y él quiso saber quien soy, y cuando al fin lo supo, me preguntó por que me gustaba si el no era más que un inútil, yo le dije que no era así y comenzamos a hablar más, no se que va a pasar ahora.

  • hola me encanto tu blog pero si esa persoona te dice dejame pensarlo y te dij despues significa que no por que la verdad fuy muy sincera con el y le dije lo que sentia pero me respondio dejame pensarlo a ser novios entonces no se me podrias ayudar como decirle si o no la verdad no se y me gusta mucho

    AYUDAME

  • Bueno, si te dijo eso, es porque o no quiere y fue una forma de darte largas, ya ves que culturalmente, los mexicanos por ejemplo no saben decir “no” y usan sinónimos conceptuales.
    O tal vez, la otra en verdad necesita tiempo para pensar, todo dependerá de como se relaciona contigo, si te evita es lo primero, si te habla todavía es lo segundo.

  • Hola! Quiero compartir mi historia. Yo dejé un sobre pegado en su auto y le dije me gustas y dejé mi número. Envío mensajes respondiendo que yo también a el! Que ponga un día y una hora de encuentro! Pero que antes hablaríamos cruzamos mensajes y el llamado nunca llegó y al día siguiente igual. Cruzamos mensajes nuevamente y acordamos una cita a la cual nunca llegó . obvio un reclamo un pedido de disculpas fue pedido de mi lado hacia el y me dijo que yo era una Mujer que ni siquiera merecía una respuesta y me bloqueó! A todo esto yo que de muy dolida y desde otro número fue mi pedido de disculpas el se hizo pasar por su padre diciendo que ese número de celular no era suyo. Y me decía que mujer culta e construida me gustaría conocerte sin que mi hijo se entere me dolió mucho la verdad la burla sin necesidad. Porque uno no le puede gustar a todo el mundo. Hay que estar atentos y fuertes ante cualquier tipo de respuesta o acción de esa persona porque muchas veces no sabemos a lo que nos enfrentamos. Ojalá no nos topemos. Siempre con esta clase de personas. A mi me pasó es una mala experiencia. Suerte a los valientes que se enfrentan a este tipo de experiencias y que sean correspondido a mucha luz para ustedes besos desde Santiago del Estero Argentina

  • Conocí a esta chica en una app para citas y enseguida comenzamos a hablar por WhatsApp. Es la primera vez que conozco a alguien en ese tipo de apps y realmente se me ha hecho un poco difícil. Yo soy muy tímida aunque trato de ser muy directa con lo que tenga que decir. Varias veces hubo malentendidos y pudimos aclararlo con mucha facilidad, según yo. No creo conocerla del todo, pero es alguien muy dulce y encantadora. Hace cuatro meses que hablamos y yo solo puedo pensar en ella, reviso mis mensajes regularmente por si recibí algún mensaje, cuando sé que no podemos hablar releo las conversaciones que hemos tenido. Hace no mucho tiempo atrás acordamos que nos tomaríamos el tiempo necesario para conocernos antes de encontrarnos; una vez intenté ofrecerle mi compañía (para vernos) pero no funcionó. Quiero verla y decirle que me gusta, lo primero ya lo he dicho pero no estoy segura de que sea un buen momento para decirle lo segundo. Además, no tengo experiencia en estas cosas y no sé cómo podría invitarla a salir ¿Podrías darme algún consejo?

  • Yo le dije a un chico que me gustaba mucho y me contesto que ya tenia una novia así sin mas
    no me dijo gracias ni nada y yo me sentí mal e incomoda después

  • Creo que llegué tarde a la conversación jejeje. Primero quiero agradecer a Yes por darse el tiempo de escribir su historia en dar el paso en decir “Me gustas”. Bueno no quiero aburrirlos mucho, mi historia con una persona es muy espacial (digo espacial porque una sola sonrisa y un “Hola” puede cambiar totalmente mi día). Ella fue mi pareja de promocion (2009) y todo empezó ahí, creo que fui su mejor amigo o quizas uno de sus mejores amigos pero siempre estuve ahí para conversar, para festejar y para salir adelante de cualquier problema. Nunca le dije que me gustaba (eso fue mi error), y al pasar los años ambos tuvimos diferentes caminos (universidad y en al amor). Cerca al 2014 ambos teniamos enamorad@ y un día retomamos la conversación: me pidio mi numero por FB, y hablamos de muchas para ponernos al día. En uno de esos días ,ella salio con una pregunta hacia mi persona: “¿Por qué fuiste tonto?”, y yo solo atiné a decirle que no entiendia su pregunta, y ella insistió: “¿fuiste el tonto más grande del mundo?”, respondí “en verdad ¿no entiendo?”, y al final me dijo: “¿Por qué nunca te me mandaste? acaso no era tan obvio de lo que haciamos” y yo solo le dije: “¿No entiendo porque ahora? Ambos tenemos enamorad@s no es el momento para hablar de esto” Y termino por decirme: “Solo quise que lo supieras…”. Después de esa noche, no volvimos hablar y fue el silencio más prolongado de mi vida… En el 2020 (en navidad), nos encontramos en el parque ( de nuestra ciudad natal) y nos saludamos con mucho nerviosismo de ambas partes, e intercambiamos números otra vez y solo pudimos decir ¿cómo has estado? (al mismo tiempo) estaba tan nervioso y ella tan nerviosa que nos olvidamos de que estabamos acompañados yo con mi hermana y ella con una amiga, y solo le dije te escribo.
    Desde ese momento estuvimos conversando, ambos nos propusimos para encontrarnos pero nunca se pudo concretar. En último mes, le propuse (ella es psicologa y se especializa en Estimulacion del lenguaje a niños) para que vea a mi sobrina (5 años) ya que tiene problemas en formular algunas palabras, y bueno nos vimos una vez en el ultimo mes y fue asombroso: no se si sera señales buenas o no se, pero cuando estuvimos en el ascensor se notaba el nerviosismo de ambos, cuando la miraba ella desviaba la mirada y nos reimos, cuando llegamos al departamento de mi cuñada me despedí ya que no queria incomodar porque ella habia venido a ver a mi sobrina y ver si puede darle alguna terapia con su lenguaje. Despues de ello, conversamos por telefono y por mensajes, pero hasta ahora no me atrevo a decirle si podiamos vernos, ya que tengo el temor de que no se concrete otra vez. Ella me gusta demasiado pero tengo el temor de que si le digo pierda su amistad, tal vez ya no sienta nada y que solo me quiere como amigos.
    Espero no haberlos aburridos, agradeceria de todo corazón sus comentarios.
    Slds, Cesar H

  • Yo le dije a mi mejor amigo de 4 años que me gustaba, y bien, antes no sentía lo que siento ahora, quise aprovechar la oportunidad y decirle lo que sentia, sin esperar nada, para mí sorpresa fue mutuo, pero me siento bastante rara, aún no lo puedo creer y no sé cómo actuar o cómo ser yo otra, tengo miedo de que mi cerebro me haya jugado una broma diciéndome que me gustaba y que al final no. ¿Cómo saber si te gusta realmente o es un capricho que quieres cumplir? Tengo miedo de arruinarlo porque era una amistad muy importante para mí y ahora las cosas ya no van a poder ser iguales nunca.

  • ¡Hola! Me gustó mucho tu post. Bueno, mi caso es un poco complicado, o quizás no, pero para mí sí. XD Bueno, el caso es que me gusta mi amiga, la conocí virtualmente por la carrera que estoy estudiando (la pandemia hizo que sea una cursada virtual) y a medida que fuimos hablando me empezó a gustar. Luego nos conocimos personalmente y ella me empezó a tirar indirectas, indirectas que yo me daba cuenta pero no me las llegaba a creer (tenía muy poco amor propio y por lo tanto muy poca confianza), por lo que no me animaba a confesarme. Además, nunca lo había hecho antes, así que se me hizo difícil hacerlo. Cuestión, un día nos llamamos por teléfono y surgió el tema de las “declaraciones amorosas”, yo dije algo así como que me daba vergüenza decir quién me gusta, a lo que ella me responde “pero ahora por qué tenés vergüenza si me dijiste que no te gustaba nadie”, me vi acorralado y le dije que me gustaba. No me esperaba su respuesta, ¡yo también le gustaba! Intentamos algo, nos hemos besado, ella fue mi primer beso y recuerdo todo eso con nostalgia. Lamentablemente no duró mucho, solo tres semanas, a causa de mi falta de confianza (me daba vergüenza porque creía que no le gustaban mis besos) ella terminó con ese vínculo y no nos hablamos por varios meses.
    Hace dos meses volvimos a hablar, yo estoy mejor conmigo mismo gracias a que voy a terapia desde el año pasado y mi amor propio ha aumentado. Yo sigo gustando de ella, de hecho creo que ahora me gusta muchísimo más que antes, y creo que ella sigue gustando de mí porque creo darme cuenta (esta vez sí me las creo) de sus indirectas, pero quizás sean imaginaciones mías, no sé… En fin, tengo decidido decirle que me gusta porque estoy harto de especular, además ella me dijo que quiere que un hombre la haga sentirse deseada (nunca le pasó), así que bueno, a lo mejor eso fue una indirecta para que yo active. XD ¿Hago bien en hacer eso o no debería intentar nada más? Mi idea es que me diga lo que siente por mí y ya, me gustaría que me diga que sí, pero me conformo con cualquier respuesta. Gracias por el post. 🙂

  • Olvídenlo, mi amiga rompió el vínculo de amistad. 🙁

  • Me declare a la chica que me gusta por mensajes de textos ya era muy tarde ! Bueno lo que me dijo primero esque me preguntó enserio ? Luego no es una broma ? Finalmente me respondió no sé que decirte , lo siento mañana hablamos que descanses
    Hasta mañana !

  • ok, yo no le dije que me gustaba , solo que me parecía muy bonito , el es de Chile y yo Mexicana y el me dijo quien es bonito? y le dije que el y le puse los sinónimo de bonito , y como es de esperase y como esta tan de moda, me contesto una hora despues y me dijo gracias por el cumplido tu también eres linda y ya 🙁 pffff ya valió verdad?

  • Hola, Yes, tengo una duda, yo le mandé un papelito a mi crush que decía “Me gustas”. Luego, mandé a una amiga a que le preguntara que pensaba, respondió que nada. ME siento super frustrada porque tengo 12, voy a la secu una semana si y otra no, y el lunes me toca enfrentarlo de nuevo. Dame un consejo sobre que hacer.

  • Se me olvidó decirte, íbamos juntos a una alberca pero ya no voy y me gustaría seguir yendo porque su sonrisa es tan hermosa. Pero lo que más me preocupa es que estoy saliendo de una etapa en la que estoy dejando de pensar en un chico (no este, otro) y puede que el que me guste es parte de toda esta confusión y sanación. Me gustaría que me ayudaras, ya que soy muy joven (tengo 12) y no entiendo muy bien todo lo que se relaciona con el amor aunque veo muchas peliculas de romance. Me encantó haberme cruzado con tu blog. Me gustaría que me ayudaras porque estoy al borde de la desesperación.
    (Para futuras referencias, mi nombre va a ser Alissa_Sophia)

  • Hace poco me reencontré con un amigo del pasado, resulta que en su momento me gustaba mucho, él mayor que yo 5 años y yo andaba como en los 16, nos llevábamos de maravilla, pero mi cariño por él se convirtió en amor! A esa edad no tenía claro lo que sentía ni quería pero pasábamos mucho tiempo juntos y él siempre fue un caballero, total que ahora después de más de 20 años me reclamó porqué no le dije lo que sentía, ahora los 2 tenemos una vida complicada cada quién por su lado! Hay una persona que no es mi amigo pero me gusta mucho lo veo pasar y lo saludo pero solo queda en eso, pero con lo que leí de tu blog y por la experiencia pasada creo que me estoy animando a decírselo y que pase lo que tenga que pasar!!

  • Hola, yo le dije a mi psicólogo que me gustaba, solo me dijo gracias y en la terapia, no hizo el intento de hablar lo que le dije… 😬 Yo entendí que no le interesa saber más …

  • APLICA PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO??

    Hola, bueno tengo una duda es que yo soy hombre y le dije que me gustas a otro hombre, no me respondio con ninguna de esas respuestas posibles… él se reía mucho pero corto, es decir se reía de a poquito, tenía cara de sorprendido, luego me pregunto porqué le gusto? Yo le dije no se pero tu me gustas, y me dijo que si molestaba mucho en forma de broma, pero le dije estoy hablando enserio tu me gustas hablp enserio y al final de eso dije que eso era todo. Y se despedido de mí…
    Él chico que me gusta llevo sintiéndolo desde hace mucho, y bueno ya las personas de mi salón sospechaban y me atrevo a decir que el también, él es un chico muy hetero… pero muchas veces cuando estabamos juntos no le daba pena tomar mi mano a estilo pareja, nuestras despedidas siendo lentas, es decir intentábamos que durara por así decirlo, el mismo día que me confesé el me mandó besos fue muy lindo la verdad… Le pedí consejo a una persona y me dijo que no se lo dijera porque es muy hetero y probablemente le contaría a sus amigos y se burlarian de mí, y también que me golpeara si le digo sobretodo porque muchas ocasiones cuando le preguntan que harías si hombre se te confiesa el dice que le daría un puño, somos del mismo salón… pero saben al final le dije y esto pasó no se que hacer, le escribí para saber algo mas y no me responde, el necesita tiempo para pensar supongo y su espacio porqué puedo decir con todo corazón que entre nosotros pasa algo mas haya de la amistad.

    PORFAVOR AYUDA REALMENTE NO SE QUE HACER CON ESTOS SENTIMIENTOS…
    (Al confesarme lo hice en un lugar público talvez por eso no me golpeó o no me dijo gracias, no me gustas, si me gustas, simplemente se rio bastante y me hizo preguntas ya no se que hacer…)

  • Hola, de verdad espero que me contestes. La cosa es que hace unos meses me empezó a gustar un amigo muy cercano, y yo estaba muy confundida porque a veces veía señales de que yo también le podía gustar pero también llegaba a la conclusión de que podía ser solo mi cerebro tratando de encontrar señales, la cosa es que esta situación me provocó mucha ansiedad y estrés y al final terminé diciendoselo. Él me dijo que no se lo esperaba pero no me dijo si yo le gustaba o no :/. luego me preguntó porque me gustaba y yo le dije que no sabía. Seguimos platicando un poco del tema pero en ningún momento se refirió a sus sentimientos más allá de decir que nunca había captado indirectas ni nada. Quedamos en que seguiríamos siendo amigos. que debo hacer? debo tomar esto como que realmente no le gusto? debería seguir siendo su amiga aunque sienta que es un friendzoneo tremendo o debería alejarme y ya? el problema es que me gusta mucho hablar con él y realmente siento que alejarme sería una perdida :/

  • Le dije que me gustaba y nunca mas me volvió a escribir y cuando me ve, ya ni sonríe..

  • Yo le confesé a alguien que me gustaba, y que me volvía loca por él que rechazaba lo que sentía con tanta locura pero no podía evitar, su respuesta fue:

    1.- gracias
    2.- no quiero contigo (algo confundido)
    3.- Quiero conocerte me gusta

    Y mi respuesta fue quedar en shock, no podía reaccionar normalmente, a la final pasó lo que me temía se mudó y no lo volví a ver mas

  • Hola Uuuy yo le Confese a una chica que me gusta (yo también soy chica, lesbiana) eso se queda corto me encanta. Bueno el caso es que me miraba con unos ojitos que me llegaban a aturdir . Que me encantan como que no sabían que decir. Titubeo como con indecision. Cercanos a ella decían que es bisexual pero ella empezó a negarlo que solo gusta de chicos. No me la puedo sacar de la cabeza/del corazon. Pasa por mi lado y se me acelera el corazon, siento que trata de evitarme. Pero de pronto cuando pasa cerca me da unas miradas que no se como definirlas en modo serio si. Me mira y me han dicho compañeros también lo mismo siii te mira eso me siembra más dudas. Quiero hablarle pero se arranca de mi. Me da impotencia, ella además es tranquila y calladita.

  • Yo le dije a la chica que me gustaba y pese a que no esperaba ninguna respuesta en especifico, igual me dejo confundido. Le dije que me gusta y que no era mi intención molestarla u ofenderla pero necesitaba sacarlo de mi y me dijo 2 veces no se como responderle, que me desea éxito en todas mis metas y propósitos y que quizá en un futuro nos volvamos a encontrar.
    Yo me quedé wtf, ahora estoy más confundido que cuando empeze pero le dije que descuide porque igual no esperaba una respuesta precisa y que le agradecía por no haberse molestado u ofendido, luego se fue y yo me fui. Pensé que decírselo me la iba a sacar de la cabeza pero con el pasar de los días me di cuenta que no era así, se lo dije un viernes y volví a buscarla afuera de donde hace sus practicas porque decidí que quería invitarla a salir para conocerla mejor, pero no la vi y eso que siempre salía a esa hora y la espere media hora, entonces no se que pensar.
    Se habría cambiado de horario o lugar donde hace sus practicas por lo que le dije pese a que no le di ningún indicio de que volvería a buscarla porque en un inicio no pensaba volver.
    Porque haría eso, y su respuesta?
    Estoy mucho más confundido, alguien que me pueda explicar su comportamiento, por favor.

  • Volví a buscarla casi una semana después, que es cuando no la encontré

  • Hola!
    Le dije a una chica que me gusta la semana pasada y se lo dije solo porque quería sacarla de mi mente, y aunque no esperaba una respuesta lo que me dijo me dejó más confundido de lo que estaba antes de decírselo.
    Ese día la espere fuera del lugar donde hace sus practicas pre profesionales y tome valor, me le acerque y me dijo que llevaba prisa porque tenía que ir a su trabajo, le dije que solo necesitaba poco tiempo y necesitaba decírselo, luego le dije que me gustaba y que tenía que decírselo porque sentía que tenía que hacerlo para continuar tranquilo, que mi intención no era molestarla ni incomodarla, en el transcurso de eso ella me dijo que no sabía que decirme 2 veces a lo que le dije descuida no esperaba una respuesta solo quería decírtelo y luego me dijo que me deseaba éxito en mi vida y en mis metas, que ella sabía que yo puedo y que quizá nos volvamos a encontrar más adelante, después dijo que tenía que irse porque tenía que llegar a su trabajo, yo le agradecí por su tiempo, por haberme escuchado y no habérselo tomado mal o molestado, pero me quedé wtf y nos fuimos por caminos separados, y bueno pensé que ahí quedó la cosa porque ya se lo había dicho y ya podía sacarla de mi mente pero pasaron los días y todavía estaba pensando involuntariamente en ella y lo que dijo, que no pude entender. Así que decidí que quería conocerla mejor e invitarla a salir y aunque me rechazará por lo menos eso sería más claro de lo que me dijo, fui a esperarla y no la vi, por donde sale es la única salida de ese lugar, entonces espere media hora mas y no la volví a ver, así que me fui.
    Y me puse a pensar
    ¿Se habrá ido o cambiado de horario por lo que le dije o acabaron sus prácticas?
    En el caso de que haya sido por lo que le dije, ese día no se mostró incomoda y yo tampoco le dije que volvería porque eso no la había pensado en ese momento.
    Alguien que me pueda ayudar a entender su respuesta ese día y también si es que se fue o cambio de horario por lo que le dije ¿Por qué lo haría? ¿Qué indica ese comportamiento?

Los comentarios están cerrados.