Precauciones al usar zapatos nuevos

0
293

Si crees que comprar zapatos nuevos, es únicamente una experiencia de ir a comprártelos, ponértelos y disfrutar de un buen caminar, déjame decirte que estas muy equivocado, y nadie, en serio, nadie, debería tomarse muy a la ligera eso de comprar zapatos; porque si bien parece que solo es ir a la tienda, probarte zapatos, escoger un par y llevártelos a casa para caminar por todo el mundo, noooooo, eso no es así y hay muchas cosas que debes considerar al comprar zapatos nuevos, y no únicamente que luzcan bien.

Lo sé por experiencia, y este fin de semana, viví en carne propia, los peligros de no escoger correctamente los zapatos, porque solo necesitas caminar con ellos 10 minutos, para descubrir que esos zapatos te pelaran el talón y harán que tus deditos, todos, sufran de un cruel destino con ampollas y dejando tu piel al rojo vivo.

Y en serio, esa no es una exageración moderna, el dolor y las heridas que pueden generar zapatos nuevos, incomodos y que no son de tu talla correcta, no se comparan con nada, porque con cada pisada que das, descubres un gran dolor, una gran molestia y muchas inconveniencias, que insisto, recuerdas con cada pisada.

Esas son las razones por las cuales siempre ando en tenis, además de que pienso que la vida es muy corta como para sufrir con los zapatos, además, habiendo otros males y dolores en esta vida, quien decidiría sufrir por culpa de sus zapatos.
Realmente no entiendo a las chicas que decididamente sufren con hermosos zapatos altos, incomodos, dolorosos, que deforman el pie y causan muchas heridas, insisto, la vida es corta, y después de haber pasado un fin de semana infernal por usar un par de horas unos zapatos nuevos, definitivo, voy a usar de aquí en adelante, solo tenis.

Y es que, si voy a sufrir por culpa de unos zapatos, es por necesidad, y no por gusto.

Por eso, siempre debes tener en cuenta estos consejos después de comprar un par de zapatos nuevos, sobre todo si son zapatos de vestir, pero también algunos tenis y botas, pueden hacerte sufrir mucho tiempo, por usarlos solo unos 20 minutos.

Así que la próxima vez que compres unos zapatos, tomate tu tiempo de “curarlos” como cuando se curan las ollas, y es importante que los ajustes, los amoldes y verifiques que no te lastiman.

Precauciones al usar zapatos nuevos

Asegúrate que te calcen perfecto, en ancho y largo, lo mejor es siempre comprar medio número más grande que tu talla de zapato, para evitar rozaduras y que la uña se te encarne.

Usa la horma para que el zapato no te apriete o te roce.
También puedes usar periódico con alcohol durante una noche para aflojarlos.
Otro tip para aflojar zapatos es usarlos en casa con calcetines muy gruesos, también con alcohol.

Si estas acostumbra a solo usar tenis, primero prueba los zapatos en casa y úsalos por breves periodos de tiempo, para que te acostumbres a zapatos.

Usa los calcetines especiales para zapatillas.

Cuando compres zapatos fíjate que las costuras no te lastimen.

Aplica vaselina en las zonas donde te lleguen a apretar los zapatos.

Aplica talco siempre en el calzado para evitar molestias.

Productos anti rozaduras que puedes comprar en la farmacia y te ayudan a proteger el pie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here