Amor y Sexualidad

Porque se dice que tenemos un alma gemela o una media naranja

Porque se dice que tenemos un alma gemela, acaso lo decimos únicamente por qué resulta romántico, o tal vez, solo tal vez, exista algo de verdad en uno de los mitos más famosos y difundidos acerca del amor.

Si alguna vez te ha dado curiosidad saber de dónde proviene la creencia de que tenemos otra media naranja por ahí, perdida en el mundo, hoy lo vamos a averiguar.

Bien, tal vez esto del alma gemela o la media naranja nos remite al cuestionamiento básico y esencial del amor, y no se trata de las nuevas interpretaciones locas que se hacen sobre dicho sentimiento, y más bien, todo es acerca de la complementación del ser.

Bueno, sea lo que fuere, lo único que sabemos con certeza acerca del amor, es que el entendimiento de este tema nunca se logra, ya que con cada pregunta que se resuelve surgen 5 más, y tal vez, solo tal vez, pensadores modernos como Woody Allen han dado con la clave del enigma del amor, para entender que no hay que entender al amor, solo hay que dejarse llevar por él para encontrar a ese perfecto complemento de tu alma.

Porque todos tenemos un alma gemela, ¿no?

Una persona que nos complementa en muchas maneras, pero, ¿acaso decir eso no es una especie de paja intelectual?

Tal vez nunca lo sabremos, pero lo que sí podemos saber es como se forjó el mito más grande acerca del amor, ese que nos dice que estamos incompletos y por ahí, buscando de forma errante, en una eterna y completa agonía eterna, esta otra persona, nuestra media naranja, nuestra otra mitad, pues, un alma gemela.

¿En verdad tenemos un alma gemela perdida por ahí buscándonos?

Esta creencia de que estamos incompletos y existe una alma que nos complementa viene de los griegos, su mitología en la cual interviene Zeus.

Sí, si hay que culpar a alguien de nuestra inconsolable soledad, es por culpa de este dios mitológico griego, quien en un principio creo a los humanos con 4 piernas, 4 brazos y 2 cabezas, un ente poderoso, en equilibrio, un ser magnífico que vivía en plenitud; pero, dice la mitología griega que al ver el poder que este ser tenía, Zeus asustado los dividió en dos, condenándolos a vagar por el mundo sintiéndose incompletos, un sentimiento tan agobiante de que algo faltaba, que obligaba a la nueva versión de los humanos, a buscar su pieza faltante.

Esta vieja leyenda griega sigue persistiendo hasta hoy en día, y muchos de nosotros tenemos la fuerte noción de que nuestra otra mitad está por ahí, de hecho, incluso mucha de esta creencia afirma que nuestras vísceras o nuestra pancita, siente la presencia de nuestra otra mitad, porque literal, estábamos unidos.

Cierto o falso, neurótico o romántico, la idea de que tenemos un alma gemela o una media naranja, es más fuerte que nunca y muchas personas realizan búsquedas interminables para encontrar a su complemento perfecto que restaurara la armonía de su ser y todo por culpa del Zeus.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com