Amor y Sexualidad

Ser soltero es complicado

O sea, no es que me esté quejando, mucho, sé que ser soltero es divertido, interesante pero sobre todo es un gran reto, ¿por qué?, el mundo de las citas, la soltería y los enredos que suceden son a veces algo extraños y muy difíciles de lidiar con ellos, ah, eso y que siempre estas apostando el mayor de tus activos, el corazón. Esto de las citas es complicado y bien complejo, no le quita lo divertido, pero a veces terminas pensando que todo esto es muy complicado y fácilmente lo cambiarias por algo más estable, menos peligroso pero eso no le quita lo sorprendente.

Mucha gente dice que una relación estable apesta, claro, eso lo dicen porque están en una relación que sí, apesta, y los tiene aburridos y deseando conocer a miles de personas más, la que sea es válida, con tal de salir de ese aburrimiento perpetuo en el que cayó y cualquier persona les llena más que su actual pareja, aunque eso es ser medio estúpido, si ya no quieres a esa persona, si ya no hay chispa, ¿por qué sigues ahí? O lo mejor ¿Qué haces para evitar que sea una relación de mierda?, quejarse no ayuda pero ser proactivos sí.

Pero entonces la gente lo piensa dos veces antes de regresar a la soltería y esa búsqueda despiadada para encontrar a la mejor persona soltera para ti, que encaje contigo en los aspectos que buscas y primeramente que no cumpla con las cosas que no te gustan.

Esto de salir a conocer a alguien nuevo, resulta a veces cansado, por supuesto ayuda mucho tener la imagen correcta, la personalidad adecuado, sin embargo resulta difícil encontrar a esa persona que te guste, que te haga desear quitarle la ropa, pero mantenga tu atención el tiempo suficiente cuando la tiene puesta.

A lo mejor eso de la vida loca o ser soltero es ideal cuando tienes veintitantos y estas experimentando y buscando a la persona ideal para acompañarte, pero cuando llegas a cierta edad empiezas a buscar algo de estabilidad, te hartas de las citas casuales, te cansas de cambiar de cita como si fuera ropa, simplemente te cansas de ese mundo salvaje y cruel que resulta muy cansado.

Eso lo descubres cuando conoces a alguien que simplemente te hace pensar de una manera diferente, cuando conoces a alguien que no te cansa, por más que sea cansado, algo que todos en el fondo buscamos, olvidar el mundo despiadado de la soltería y entrar a un terreno más cómodo, más amable y se burlaría de mí mi mamá diciéndome que estoy sola porque no quiero estar con nadie, aunque en realidad eso no es gracioso.

Pero la gente no comprende, ni siquiera mi mamá, que estoy buscando a la persona correcta en este mar violento, en donde todo sucede.

Oh las citas, son divertidas y mucho más cuando te estas preparando para salir al mundo de los solteros, pero no hay que negarlo y eso de estar al último grito de la moda, salir cada viernes y sábado hasta la madrugada para encontrar en el antro un ligue, es para jóvenes, ya los treintones como que nos pesa el estilo de vida.

Hay quienes hacen de ello un estilo de vida, pero finalmente terminan deseando a alguien más estable y confiable, a alguien que perdure en el tiempo, y como lo sé, muchos años de soltera y codiciada, me hacen desean cambiar ese estatus por uno más estable, con alguien que me permita conocerle y que en el proceso me conozca a mí.

Ser soltero es caro, es complicado, requiere tiempo y termina siendo desgastante, pero claro, si te metes en una relación para dejarte, engordar mil kilos, dejar de lado lo sexy, perderte en la rutina, mejor quédate soltero o soltera; el amor es algo se trabaja diariamente, es sorprender a esa persona todos los días como si fuera tu ultima conquista. Me parece curioso como las personas gastan tanto tiempo, dinero, fuerzas y energías conquistando a una persona nueva cada fin de semanas, en vez de dedicarle toda esa atención y cariño a alguien estable, acaso no saben que es más fácil retener a un cliente nuevo que captar a uno nuevo.

Haz que cada día cuente con alguien, con quien sea, pero haz que cuente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Ser soltero es complicado"

  • Hola soy Yvonne y es mi cierto lo q dices llega un momento q tener citas es desgasta te para q sólo quieran utilizarte yo estoy muy Desepcionada de amor y de los hombres

Los comentarios están cerrados.