Fitness y Gym´s Porqué cuando entrenas se recomienda usar proteína

Porqué cuando entrenas se recomienda usar proteína

-

| Todos hemos oído esto, hayamos hecho ejercicio o no en la vida, nos hayamos paseado por un gym o no; esa es una de esas cosas que se dicen tanto y se repiten de forma tan indiscriminada, que se hacen universales, verdaderas y ciertas además de dominio público.

Pero ¿sabes el por qué?, o sabes ¿qué hay detrás del uso de la proteína?, o tan solo se asume que es lo que se debe hacer para terminar mamado, es decir, musculoso y con un cuerpo perfectamente definido y únicamente esta consciencia o noción es porque las personas en dietas y planes de acondicionamiento tienen un uso de proteínas estricto y diario así que por imitación los demás también las incorporan en sus entrenamientos; ah pero no se usa cualquier proteína o no se usa la proteína en su formato original, alimentos, sino que se utiliza como suplementos en polvo en formato de licuados o batidos.

Esa es la proteína o el alimento de los deportistas o personas que quieren hacer musculo.

Extrañamente muchas personas no necesitan respuestas a las preguntas que plantee yo o hasta el sentido común para conocer un alimento o suplemento antes de integrarlo a una dieta y simplemente lo consumen, esperando a que ese suplemento sea milagroso y de la noche a la mañana salgan esos músculos y el estómago se defina.

Que bien, sí, la proteína hace magia cuando se habla de músculos y tonificación, pero además de consumir proteína se necesita una dieta estricta y un bajo consumo en grasas y carbohidratos, pero más allá de lo que hace, deberíamos saber por qué y la lógica detrás del uso de cualquier suplemento que consumamos.

Porqué cuando entrenas se recomienda usar proteína

Hablemos de las proteínas en su esencia general y no de los suplementos, sino todas las proteínas en general, esas que se encuentran en carnes magras, quesos y otros alimentos.

Las proteínas son el componente que necesita nuestro cuerpo para crecer, para mantener los músculos, para forma la piel, el pelo, las uñas, la sangre y nuestros órganos internos; pero las proteínas no solo hacen eso, sino que también son el combustible que nuestro cuerpo necesita para la formación de hormonas, encimas y funciones vitales de nuestro cuerpo.

En palabras entendibles las proteínas son las que nos hacen funcionar, por ello se recomienda en todas las dietas tener un equilibrio sano en los alimentos, porque cada cosa que comemos debe aportar algo a nuestro cuerpo.

Pero en la actualidad, la forma de consumir proteínas ha cambiado mucho, si bien anteriormente se recomendaba a los deportistas comer alimentos altos en proteínas como las claras de huevo o hasta el suero de leche, ahora hay suplementos hechos para deportistas y personas que hacen ejercicio.

Ahora, porqué cuando entrenas se recomienda usar proteína porque ayuda a aumentar el musculo, marca y tonifica el cuerpo, cuando se disminuye el porcentaje de grasa corporal.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Protección y comodidad en cada movimiento, aún estando en casa

Hoy en día las mujeres estamos en constante movimiento; nuestras actividades comienzan desde muy temprano. Ir al...

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real...

Que significa que mi ex me mande un mensaje

Te ha pasado que estas a toda madre, eres feliz y ya superaste todas las molestias y...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando...

Que decirle a la persona que me gusta en el chat

Cuando alguien te gusta, te pasan muchas cosas, se te acelera el corazón, te matan los nervios,...

5 frases que dice alguien que solo quiere sexo contigo

Este mundo y sus relaciones serían mucho más fáciles y simples si todos fuéramos directos y honestos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!