Amor y Sexualidad

¿Por qué te deja de hablar alguien?

Resulta que a veces simplemente nos merecemos y mucho que alguien ya no quiera hablarnos, casi una especie de destierro en la vida de alguien, a veces simplemente lo merecemos y en lugar de preguntarnos retóricamente que fue lo que le paso a esa persona para que simplemente un buen día así de la nada decidiera dejar de hablarnos; en lugar de preguntarnos qué fue lo que le paso, deberíamos tratar de identificar qué fue lo que le hicimos y a esa pregunta la respuesta la tenemos únicamente nosotros.

Se sorprenderían de ver la cantidad de preguntas relativas en ese tema en google

Repito, porque lo mereces tan simple como eso, no le preguntes a google que motivos extraños hay detrás de esos comportamientos erráticos, y no remates tu búsqueda con

Porque tal vez para ti no exista razón alguna, pero créelo si alguien te dejo de hablar, si alguien con quien tenías mucho contacto llámese amigo, mejor amigo, compañero, pretendienta, galán o cualquier persona en tu vida, te dejo de hablar por algo; normalmente ese algo eres tú o mejor dicho ese algo lo ocasionaste tú.

Si bien en este momento estas alegando o pensando que existen chismes sobre ti o alguien más separo a esa persona de ti, wey ubícate, eso solo pasa en las novelas mexicanas, porque digo, ahora si alguien viene con chismes no los crees o preguntas para indagar si son ciertos, así que nadie te deja de hablar de buenas a primeras solo porque sí, muy seguramente dijiste o hiciste algo tan molesto e imperdonable que nunca más te van a volver a hablar.

Recuerda que también olvidar o ignorar a alguien por descuido, suele ser una ofensa imperdonable, esas son las que duelen más y las que propician que alguien te ignore con tanta fuerza que nunca más puedas acercarte a ellas. Como lo ves la omisión también es grave y olvidar a una persona o ignorarla, puede ser la razón por la que ya no quiera hablarte, ni hoy ni nunca.

En vez de preguntarte si esa persona es bipolar, mejor deberías hacer memoria y recordar con exactitud qué fue lo que le hiciste a esa persona que tanto quieres de vuelta, que no creo que sea nada fácil recuperarla, y sería un buen comienzo mejor preguntarte a ti mismo y a todos en la red COMO RECUPERAR A UNA PERSONA, porque eso es más difícil y supongo yo más interesante que eso de andar culpando a esa persona de echarte de su vida, cuando fue al revés.

Creo que esta última pregunta es más útil, pero a veces resulta más cómodo culpar a los demás de nuestras acciones. Sorprendentemente en el momento que dejes de hacerlo, descubrirás que las personas se quedan a tu lado.

¿Cómo hacer para que alguien me vuelva a hablar?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

210 comentarios en "¿Por qué te deja de hablar alguien?"

  • El aferrarse a una persona tampoco es nada bueno. 🙁

  • Yo no sé quien escribió esto, pero en parte tiene razón. En parte no. A mí, unas “amigas” me hicieron la telenovela mejicana bien hecha. Esparciendo rumores por todos lados sobre mí. Claro que es posible. Yo nunca me enteré sino hasta después. Mucho después. Incluso en una ocasión prácticamente me llegaron a insultar algunas personas a las que consideraba amigas solo por juntarme con esas víboras.

    Por otro lado, ahora estoy del otro lado de la moneda. Pensándome si dejar de hablarle a una amiga, ya que esta misma me ha estado ignorando cada vez que intento hablarle, pero de vez en cuando, se aparece como si no ocurriera nada. Y, no me invita nunca, o me cancela mis invitaciones a ultimo momento. Así que como ven, es cierto, y no tan cierto. Hay personas que se dedican a destruir reputaciones y otras que se las dan de interesantes. Por eso se acaban amistades.

  • Lunilla, esa persona y las otras son tóxicas. Alejate de ellas.

    Yo me refería a las personas normales, a personas como tú, porque le vas a dejar de hablar a esas personas, mmmmm, porque se lo merecen

  • Hola, realmente tienes toda la razón pero a veces uno se pone a indagar bueno que fue lo que hice para que simplemente dejara de hablar y no encuentro la respuesta.
    tuve un amigo con el que hablaba mucho, un día dijo me he comprometido con la chica con la estaba charlando lo único que hice fue alegrarme por él, me parecía muy chevere que hubiera encontrado a alguien pero se esfumo, no responde ni un hola, claro ya no le hablo, porque no vale la pena hablar con alguien que te ignora cada vez que puede.
    ya hasta pasa desapecibido, pero queda uno con la duda de que fue lo que paso para el cambio tan repentino

  • Es un punto interesante Juli, pero seguro hay una razón tras esas acciones.

  • A mi me acaba de pasar se siente mal siento como literalmente 1/4 de mi se hubiera separado pero así es la vida no el compañero es inteligente pero vio que yo no lo era y pues antes eramos un grupo de amigos de 3 el otro amigo se fue el lo apreciaba mucho era muy inteligente y creo lo apreciaba yo era el ro quien nadie quisiera ser amigo en fin creo que es mejor que las cosas se den a tiempo por que si no hubiera sido mi amigo y me odiaría o simplemente seria poca cosa para el lo chistoso es que soy muy perspicaz y pues estoy poniendo las piezas en su lugar y pues si fue mi culpa ya me había pasado con amistades pasadas creo que sera mejor que deje de socializar un tiempo y vea que es lo que esta mal conmigo y porque provoco esas reacciones creo que sera mejor darme un tiempo en mi vida social 2 años hasta que encuentre a alguien quien sabra

  • Es difícil dejar ir a un amigo que sea querido y estimado; pero si fuiste tú el del error, si es bueno que te des cuenta de que es lo que estás haciendo mal.

    No te digo que te quedes solo y huraño, ni siquiera por 2 años, pero si tomate un tiempo para pensar que es lo que está pasando.

  • Pues en mi caso, si que creo q mi amiga es bipolar … me molesté x algo q ella hizo, y repito q sólo ME MOLESTÉ, no hubo ni borderías de x medio ni nada, sólo le dije lo q pensaba. Y de repente, ella empezó a decirme q sabía q yo no la volvería a hablar nunca más. Y le dije q x qué?? Q no iba a hexar a perder nuestra amistad x eso, creo q se lo dije bien clarito … xo ella venga a decir lo mismo :S … Bueno, pues ese día, fue el último q hablamos, desde entonces ya ni me contesta los mensajes q le mando ni nada O.o Nose, pero … es posible q mi ex amiga está como una cabra?? Xq yo no lo entiendo :/ Ahora la hexo muxo de menos, xq siempre estabamos juntas … xo ella ahora actúa como si yo no existiera sin q yo haya hexo nada xa merecerlo 🙁 O al menos yo creo q no, xq tampoco le hice ningun feo tan enorme

  • Pues creo que lo único que necesita es tiempo y espacio para que ella te valore a ti.

    Realmente no se me hace justo que por un enojo de ella, por algo que provoco ella misma, tengas que disculparte y pedirle que regrese a tu vida. Si te quiere y te estima, recapacitara y reanudará su amistad; si no lo hace, yo dejaría de echarla tanto de menos.

  • NO DIGAN BOLUDECES, LA PERSONA QUE QUERIA ME DEJO POR OTRA PERSONA ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL NO ME HABLO MAS. AHORA SI PIENSO COMO DICE ESTE POST ME PONGO TRISTE POR ALGUIEN QUE NO LO MERECE, QUE SE FUE DE UN DIA PARA EL OTRO PORQUE OTRA LO CALENTO MIENTRAS QUE LA ULTIMA VEZ ME HABLO LO MAS BIEN.. NO CONFUNDAN A LA GENTE UNA PERSONA TE PUEDE DEJAR DE HABLAR POR MUCHOS MOTIVOS, SOBRETODO PORQUE YA NO LE PARECES INTERESANTE NI LE APORTAS NADA. NO SIEMPRE TENEMOS LA CULPA CUANDO ALGUIEN NOS DEJA DE HABLAR.

  • Pues sí, tambien a veces la culpa esta del otro lado.

  • Que cool jajaja pues no tendré los mejores modos par tratar ala gente creo que eso lo toman como ofensa y ni siquiera pregunta como te sientes simplemente juzgan #AndaDeMamon xDc

  • Ufff necesito que me ayudes, soy hombre y pues la neta sí aprecio a mi mejor amigo, resulta que maana es mi cumpleaños jaja y hoy organizaron una reunión en su casa SIN MÍ. Cabe mencionar que el día de ayer era su graduación en la escuela y la verdad no fui porque no me avisó a la hora que era (me dejó en visto en whats cuando le dije que me recogiera). Necesito consejos ¿qué puedo hacer? ¿qué crees que fue realmente el que no me haya invitado un día antes el día de mi cumpleaños?

  • Pues suena a que esta molesto, y mucho por algo, podrías intentar hablar con él

  • Yo tengo un amigo, que de pronto me dijo que era su mejor amiga, y después subió el rango, el me gustaba pero sus actitudes me hicieron replantearme si me gusta, bueno cuando le decían que si éramos novios, despectivamente decía que no y hacia una cara de fushi. yo tal vez por que me gustaba no decía nada y aguantaba sus desplantes, y hasta me decía mil veces que tipo d chica le gustaba y cuáles no(ósea como yo) pero siempre lo pasé,hace dos meses me dijo que tenía novia (que por cierto ya se dejaron) y no dije nada, pero yo jamás le dije que yo andaba de novia y creo que ser entero por que ahora no me habla, me da la vuelta y no me invita a ningún lado como antes. todos dicen que le gustó y que por eso es así.¿ que hago? no se por que no quiero perder su amistad si se que alguien así no vale la pena (si creen que me gusta pues ya no, por que deje ir muchos chavos por el (tenía una esperanza) y como me desiluciono de mil formas decidí buscar por otra parte y encontré un buen chico llevó 9 meses con el) ignoro a mi amigo como el lo hace o lo dejo pasar

  • Pues Mimi, realmente quieres a alguien así en tu vida, despues de todo eso que me cuentas, lo que yo haría es que esa persona se de cuenta y valora esa amistad

  • La verdad es que yo le dejé de hablar a un amigo, pero porque yo tuve mis razones, o mejor dicho, tengo una razón, y simple.
    El me gustaba, pero yo tengo novio, y no quise ni quiero terminar mi relación de 5 años por una aventura, porque estoy completamente segura de que con el no hubiera pasado nada serio. Así que decidí un día decirle que ya no podía ser su amiga, pero no le dije la razón, aunque claro que me cuesta ignorarle y más aún cuando el últimamente a tratado de acercarse a mi

  • Pues me parece una decisión muy sabia y por supuesto sana, te aconsejo mantenerte en ella y tal vez, explicarle tus motivos, pero creo que eso solo complicará más las cosas.

  • Una amiga sùper cercana se molestó porque olvidé mandarle una información por e mail. No era importante la información, pero lo olvidé porque tuve mucho trabajo ese día. Entonces se molestó, me dijo que no le escribiera más y me bloqueó. Eramos las personas más cercanas, nos veíamos todos los días, almorzabamos, veíamos películas y siempre la ayudaba cuando lo necesitaba. Siempre me pide que la acompañe a diversos lados y siempre lo hago. Somos las personas más cercanas…o éramos. Siempre me llama para visitarte y nunca le digo que no, es bienvenida en mi casa cada vez que quiere venir. A la hora que sea.

  • Pues suena a que olvidaste algo más, no creo que se haya molestado tanto por un simple mail. Piensa que fue lo que olvidaste.

  • YO PIENSO QUE CUANDO LAS AMIGAS DEJAN DE HABLARTE SIN INTERESARSE EN PREGUNTAR PORQUE ME HICISTE ESTO Y NO INTENTAN ARREGLAR NADA ES PORQUE NO FUE AMIGA NUNCA, A UNA PERSONA, PAREJA, AMIGA O FAMILIA NO SE LE DEJA DE HABLAR SIN MOTIVO APARENTE , SI HACEMOS ALGO SABEMOS QUE ES , PERO SI NOS PREGUNTAMOS QUE PUEDE SER, PUEDE QUE CUALQUIER TONTERÍA HAYA ENFADADO A LA OTRA PARTE Y NO HAY QUE SER TAN ORGULLOSOS CON LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN DE VERDAD, EL RENCOR NO ES BUENO Y EL ORGULLO MENOS.

  • Tambien es un buen punto Sandra, pero a veces el enojo o la molestía con alguien puede ser muy fuerte

  • ASH es tan duro una situación así recientemente me sucedió algo muy similar una persona de la cual me estaba encariñando de momento a otro dejo de interesarse por mi, inicialmente habia mucha empatia se acordaba mucho de mi le gustaba llamarme escribirme y ya ha sido duro porque siento que me he encarretado bastante hasta el punto de no dejar de pensar y este momento ahora muy triste porque ya no veo el mismo interes que hacerr…

  • Pues puedes ser activo y buscar a esa persona, puedes preguntarle que ha pasado

  • Hola un tema intereinteresante cuando mujer ignora es igual discriminacion

  • MMM, tendrías que explicar un poco más el punto

  • Hola, buscando en internet encontré este post, y me pareció que tiene mucho de cierto, la verdad no me dejaron de hablar, souy yo quien quiero dejar de hablarle a alguien, aunque me preocupa un poco lo que vaya a pensar y a sentir, ya que lo hago mas que todo para no lastimarme a mí mismo ya que esa persona no me vé como yo quisiera 🙁

  • Pues podrías ser honesto y decirle como te sientes o simplemente dejar que las cosas pasen; todo depende de ti

  • Yo solo me pregunto, por que un hombre le deja de habkar a una chica 🙁 ?

  • Pues Diana, creo que tambien tiene que ver cómo paso.

  • Hola Yes, buscando en Internet encontré tu blog y la verdad me parece muy cierto. La verdad, yo tomé la decisión de dejarle de hablar a una amiga a quién yo quería que fuera mi novia porque, a pesar de que las cosas iban bien, es muy doloroso cuando sólo te ve como su mejor amigo a pesar de que en todo momento estaba claro que yo quería algo más. Es difícil, sí; duele, sí y mucho, pero lo hice más que nada para no lastimarme más a mí mismo, muchas gracias Yes por compartir esta información con tus seguidores. Con el corazón.

    No sé que venga pero a veces lo mejor es confiar y que el tiempo dé la razón, gracias Yes.

  • Es cierto, a veces es mejor cortar de raíz con lo malo en vez de sufrir de a poco.

    Mucha suerte Gil

  • hola soy nueva en esto pero necesito un poco de ayuda, tenia un mejor amigo, es psicologo, el me gustaba al principio y se lo dije…no lo tomo muy bien, pues el tiene novia, pero como trabajamos juntos decidimos seguir adelante como compañeros, lo que ocurrio fue que ya no me gustaba como hombre, sino como amigo, al pasar el tiempo el que se comportaba “raro” era el…yo no le prestaba mucha atención, hasta que un dia le dije que habia tenido sexo con un pretendiente que tengo…el dia que se lo dije fue un domingo, y el lunes fue a trabajar, la cosa es que formó un lío en el sitio de trabajo hasta ridiculos nos dijo y luego arremetió conmigo, total quedamos en hablar, y no se pudo, pero por mensajes, face y otros medios me he disculpado y hasta perdón le pedí, pero el no me habla ni responde mis mensajes, en el trabajo, lo normal, buenos dias, buenas tardes, hasta mañana y ya…tengo toda la culpa? el me hace daño no decirme la razón verdadera por la cuál no me habla…me duele y lo extraño, sus conversaciones, sus mensajes a diario hablabamos de cualquier cosa…siempre he sido sincera, honesta y franca…será que le gusto y no puede con lo que siente?? AYUDAAAA

  • Mira si alguien no te quiere hablar y más por un problema “tonto” pues yo te diría que reconsideres que tan bueno es tener un amigo así.
    Amigos son pocos, tal vez el nunca haya sido tu amigo.

  • Y si le dejó de hablar por que le molesto algo, como se puede corregir ?

  • Pues tendrías que hablar con esa persona y disculparte, pero nada de eso garantiza que sea todo igual

  • Pues mira un dia me fui en un patio con otras amigas en la siguiente clase tocaba musica , no me dirijo la palabra una le pregunte y me dijo que le dejara en paz ,entonces me enoje porque no comprendia su molestia , a la tarde le pregunte a una amiga que si sabuia algo de lo que le habia pasado porque yo no tenia ni idea, Me dijo que yo lo sabia y no tenia ninguna idea en mi cabeza , estube toda la tarde lastimandome ,llorando se lo conte a mi mama , ahora no me hablan ni yo ha ellas siempre ando disculpando a la gente para esto?Aveces es mejor estar solo que mal acompañado , y como intenten meter a mas personas , se lo dire a mi papa que el de seguro ara algo , y wey no creo que no tengamos la culpa a los que no hablan .Porque aveces la otra persona puede ser muy hueba y dejarte de hablar,En fin vete con quien te sientas mas comodo no con quien veas que vas a tener mas fama , escucheme wey ni todos los buenos son tan buenos ni los malos tan malos!!

  • Pues tienes razón, más bien me refería a cuando somos más adultos, en la adolescencia a veces el motivo tiene que ver con caprichos de la otra persona.
    O algo que considera una razón poderosa

  • MI amiga y yo nos estamos distanciando, realmente no se lo que paso, en los últimos días e estado pensando, ¿Qué hice mal?, pero realmente no le veo la onda, me dejo de hablar cuando nos íbamos a ir a exámenes finales, yo no me fui a ninguno y no la vería pero le dije que iría a verla puesto que ya en últimos días la había sentido seca conmigo, fui y me trato cortante, lo deje pasar; en vacaciones le hable normal y en buena onda, ella me tardaba días en contestar y hasta el día que me hablo más o menos bien me dijo que lleva días sin dormir y yo le dije que estaba preocupada por ella, también en navidad le hable y fue súper normal, casi como siempre, en año nuevo fue un poco más seca y un día antes de regresar a la escuela le mande un mensaje de -“Ya mañana nos vemos we”- y ella me contesto -“Si we”- con caritas y ese rollo, llegamos a la escuela y me fui a sentar a lado de ella como siempre y no me hablo mucho en todo el día, al día siguiente falto y hoy casi no cruzamos palabra, yo la trato normal, pero si me duele puesto que es mi amiga, la duda es ¿Qué chinches hice yo?, estuve para ella siempre que lo necesitaba, le ayudaba en lo más que podía siempre estuve ahí, ¿Qué paso?

  • Algo paso, que hizo que reaccionará así, tal vez se entero de algo o le dijeron algo.
    Yo que tú hablaba con ella y le decía que fuera neta

  • Buena reflexión. Ocasionalmente solemos olvidarnos que podemos ejecutar daño a otros sin rememorarlo. Debemos cuidarnos, cuidar nuestro interior. Me ha encantado tu artículo Yes, te deseo lo mejor para tus proyectos y tu vida. Sé feliz, consultaré tu espacio frecuentemente. Mis mejores deseos.

  • Roman, me alegra mucho leer que encontraste interesante este lugar, hay muchos artículos que estoy segura te gustarán, espero verte más por aca.

    Saludos

  • un amigo de Internet me dijo que tenemos que dejar de hablar por un tiempo, ya que la intención de buscar el crecimiento en su vida , ya que está mal en la escuela y con respecto a su familia. :(((

  • un amigo de Internet me dijo que tenemos que dejar de hablar por un tiempo, ya que la intención de buscar el crecimiento en su vida , ya que está mal en la escuela y con respecto a su familia :((((

  • Pues yo te recomendaría darle espacio, además es por motivos academicos

  • A mi me puso algo curioso y triste. Mi mejor amiga, de un día para el otro dejó hablarme. Pasábamos horas hablando de nuestros problemas. Ella hablaba de sus desventuras amorosas y yo de mi novia y sus celos. No paraba de llamarme y hablarme por chat. Casi a toda hora. Pero de golpe. Eso se detuvo. A mi ella me gustaba, pero nunca quise cambiar nuestra amistad. La disfrutaba mucho así. No obstante ella decide alejarse. Medio año después me escribe diciendo que quería alejarse de mi porque “ya no se sentía cómoda con nuestra amistad”. Y luego de una dura discusion terninamos. Yo lo tome muy a mal y no pude evitar conportarme como una “ex” despechada. Al final me disculpe y me bloqueo. Lo hable miles de veces. Hace ya más de un año de esto. Pero el dolor no se mitiga. No pude superarlo. Me dijeron de todo. Que se cansó, que yo le gustaba y no podía soportarlo, etc. Saludos.

  • Hola Bolt_8, pues lo que me comentas suena a que ella te quería de otra manera. Yo hubiera hecho lo mismo, hay amistades largas y mal intencionadas que duelen mucho, ya lo dijo Fernando Delgadillo en la canción “no me pidas ser tu amigo”, ahí lo que paso es que el cariño rebaso la amistad

  • Mia amigas me dejaron de Hablar porque no fui con ellas a hacer un trabajo y ahora me ignoran me saca de Onda Porque yo tengo que trabajar para qe yo tenga dinero propio.
    Y ellas no lo entienden tengos problemas en Mi casa e inclusive les dije que Escribo o que hago y ellas lo unico que hicieron fue Decirme nada nosotras lo hacemos cuando llegaron a la escuela hicieron sus caras, tuve interes de ayudarlas por eso les insisti y pregunte en que les ayudaba y ellas se molestaron, y no me hablan .

  • Mira Wendy, si se enojaron por algo tan egoísta, yo me pondría a pensar si en verdad son mis amigas

  • Hola Yes. Gracias por leerme y responderme. Algo q me olvide de contarte es que, meses después de despedirnos me le declaro por mensaje. Lo único que atino a decirme fue que se sentía halagada pero que no sentía lo mismo. De hace casi un año y no hablamos más. Siempre estoy tentado de escribirle una postal. La exttaño tanto… Vos que opinas? No quiero ser pesado pero me duele mucho… Gracias

  • Mira a veces hay que dejar pasar las cosas y si ella ya no quiere nada más, solo vas a hacer que te recuerde con enfado, a veces hay que dejar ir las cosas y añorarlas como un recuerdo.

  • Hola, bueno yo tengo un amigo que desde un comienzo note que estaba interesado en mi yo en el, el problema fue que una amiga que tengo influia demasiado en mi diciendome que no es mi tipo de chico o burlandose, no la culpo yo a ella la quiero mucho pero creo que esa actitud fue muy superficial y yo actue peor al hacerle caso y evitar tener algo con el chico, rumores llegaron de que el queria pedirme para estar y lo que hice fue alejarlo mas, pero nunca deje de hablar con el y nunca dejo de gustarme por mas que lo choteara, seguimos hablando como amigos pero yo me di cuenta que sentia un cariño inmenso por el, hasta diciembre yo estaba segura que el aun sentia algo por mi, luego todo fue muy diferente, el se alejo bastante seguiamos hablando pero yo lo notaba diferente, en enero de este año comenzo el cambio, a principios de enero estaba interesado pero luego lo sentia mas distante , obviamente han ido pasando cosas bonitas pero creo que el ya las intentaba ocultar o me decia que pensaba en mi pero luego se reia y decia que era broma, dejo de mandarme indirectas pero seguiamos conservando la amistad, la ultima vez que hablamos fue el 3 de Marzo, ese dia el volvia de viaje y en el trayecto estuvimos chateando divertidamente todo estaba muy bien y de la nada me dejo en visto y hasta la fecha no me responde, yo lucho con las ganas de hablarle y pregutarle que fue lo que sucedio pero el orgullo de mujer no me deja, tengo la esperanza que me hablara asi como antes de la nada se acordaba de mk y me hablaba pero esa esperanza se esta esfumando poco a poco. Yo ahora estoy segura que lo quiero, lo quiero mucho y lo extraño y ya no hago caso a lo que piensen mi circulo de amigos, a parte que hable con mi mejor amiga y ella se ha enamorado de un chico que nunca penso que sentiria algo por el asi que creo que ahora ella me entiende y estoy tranquila por eso ya que es mi mejor amiga y me alegro que me apoye ahora. Por otro lado si el se quisiera alejar de mi porque piensa que yo no siento lo mismo o porque se aburrio de mi o porque ya no le caigo o infinitas razones que pasan por mi mente, cualquiera que sea la razon no creo que se haya alejado de momento a otro ya que estabamos conversando muy bien felices de la vida, no creo qur haya sido el momento de alejarse es demasiado raro, pense que se le habia ido la bateria o hasta un accidente pero luego me hubiese respondido pero se ha estado conectando y en su snapp cuelga videos y no se le ve mal, el siempre me habla siempre al final me habla pq sabe que yp fui la ultima en responder pero no se que paso quiza se aburrio de mi eso es lo unico que se me viene a la mente que se aburrio de mi y tengo miedo de demostrarle mi cariño tengo miedo a que me rechaze pq ya no siente lo mismo o no seeeeeee 🙁

  • Hola a todos pero en lo personal me ha pasado a mi que siempre que conoaco a una persona,amigas o amigos me saludan y siempre quieren saber como soy …quieren bailar conmigo que estemos en contacto telllll no soy mal parecido y aveces se me hacercan muchas personas pero de un momento a otro solo me saludan así como que no quieren y yo me hacerlo holaaa como están ..y aveces pie so que soy yo el problema pero saben algo yo me puedo divertir y bailar pero algo que tengo muy personal no tomo, no uso drogas y soy muy sincero pero no los critico así los acepto y aun así tratan de esquivarme

  • Yo hoy decidí dejar de háblar con mi ex después de 5 días de hablar diario, la razón principal fue porque ella tiene algún tipo de necesidad de tenerme en su vida pero tampoco se decide a regresar conmigo e incluso está con otra persona. Después de ella haberme dejado, no intente comunicarme con ella pues creo que es lo más sano después del rompimiento. Varias veces intento contactarme pero con ninguna intención de volver o dejarme de una buena vez, incluso tuve que decirle que lo mejor era que no me buscara más pues no tenía sentido alguno. Ahora lo único que me queda tristemente es dejarle de hablar pues no sé si ella está jugando conmigo o realmente no sabe qué quiere y lo más sano para mí es seguir adelante. Entonces, como dice aquí en el blog, antes de hacer algo piénsenlo, piensen en que puede sentir la otra persona y si realmente les importa respeten su decisión.

  • Es mejor y por tu salud mental, cortar esas relaciones, pero esa es mi forma de pensar

  • Hola, entró a trabajar una chica nueva al trabajo, desde el primer día que la ví fue bastante dulce, me sonreía y otras veces se turbaba y no me saludaba, entendí aquello como algo positivo y empezó a gustarme al punto que decidí hablarle, la busqué por facebook y la pude encontrar de una forma muy difícil dado que tiene bastante restringido su cuenta para el acceso a personas que no sean de su círculo, sin embargo eso no fue impedimento para mi para llegar a ella y le envié un mensaje con el siguiente texto: “Hola soy Fernando te veo siempre en el trabajo y me gustaría ser tu amigo, espero no lo tomes a mal, que pases un bonito día”, pero a partir de ese mensaje ella me bloqueó y dejó hasta de saludarme, la situación se ha vuelto tensa en el trabajo, en un principio trataba de evitarla para no parecer un tonto ante ella, pero luego me armé de valor y decidí yo también no saludarla y en cada oportunidad que coincidía con ella me desenvolvía con mucha seguridad como si lo que ella me había hecho no me había afectado en lo más mínimo, pero lo cierto es que si me ha afectado, quisiera preguntar si de plano sigo con mi actitud y me olvido para siempre de ella o intento acercarme a ella.

  • Yo creo que lo más sano es dejar ese asunto por la paz, pero depende de ti

  • ¿una persona te ignora, deja de hablarte? tu haz lo mismo con esa persona, así se sencillo, no dependemos de nadie para ser felices así que la persona que te ignore es por algo y no vas a indagar en ese algo, ignoral@ tu también y no sufras por gente así, somos miles de millones en el mundo ¿vamos a sufrir por una sola persona?

  • Lhotoriem amigo, yo he conocido personas así y la verdad no vale la pena indagar en su conducta, si ella te bloqueó es porque no quiere contigo, déjala y conquista a otra, no eres psicólogo para ayudarla a superar sus traumas, no pierdas tiempo en eso. A mi me hace eso y la saco de mi radar, me centro en una persona más simpática y ni me molesto en averiguar que le pasó. Cada loco con su tema si no te habla y encima te bloqueó en el Faceboo no vale la pena relacionarse con ella.

    Yo no me esfuerzo en gustarle a nadie, soy como soy y listo, no puedo reprogramar mi personalidad para gustarle a una mujer soy como quiero ser y si a ella no le gusta pues que mire hacia otra parte.

  • Hola yo tenia a un amigo no tan amigo . recuerdo que el me saludaba y yo llegue a quererlo y un dia se lo dije que lo queria como amiga, el me dijo que tambiem me queria . y me abrazaba y hablamos una vez, todo iba bien. Un dia yo deje de hablarle por que el dejo de hablarme y lo hice para que. El supiera lo mal que me sentia cuando el no me saludaba , lo hice asta que un dia el solo me dejo de Saludar y la verdad yo tampoco se que pensar por que el voltea a verme y me ve y yo tambien lo veo. Un dia yo le dije hola pero el no respondio y pienso que hice mal , y me pregunto tendra algo que ver que yo lo ignore primero?.

  • Pues es algo raro, pero a veces las amistades se pierden

  • La verdad es que a mi al principio era todo chévere así pero después de que oaso almenso 2 meses y medio
    Empezó a cambiar ya no era lo mismo y se ponia cortante con el típico “ok” y desoues ya no dejo de ablar
    Y pies cuando uno se acostumbra a que te ablen todos los días así y q ya no lo hagan más
    Es algo que se extraña xq x el otro lado se siente un vacio 🙁

  • mi caso es que una amiga con la llevamos cinco años de conocernos me dejo de hablar, ve mis mensajes pero los ignora desde hace cinco meses y yo le he escrito o le escribía pero nada que responde aun, no se porque un día no me hablo mas. tuvimos muchas peleas a lo largo de estos años pero siempre lo solucionábamos y solo se fue sin darme una explicación y eso es feo no merecí ni un adiós hace unos días me escribió porque necesitaba una info y ya eso fue todo yo ni le pedí explicaciones porque he hecho eso demasiadas veces si quiere darme alguna es libre de hacerlo se que no fue por algo que hice o dijera la quiero mucho pero debo respetar su decisión

  • A ver q les suena estas frases

    Yo, no tengo tiempo para vos, lo q pasa es q me rodeo de gente q me quiere, y no me deja tiempo de estar con otras personas que también quiero

    Yo soy feliz así. A veces quiero saber de vos y otras, no tanto

    Si querés, me podés llamar, pero no quiero sentir obligación culpa pena o deuda de tener q estar para compartir con vos

    Esta es muy fuerte
    “Vos me das demasiado, yo no necesito tanto”

    Esta también es fuerte

    “Quería verte antes de irme de viaje, pero estuve todo estos días perdiendo el tiempo en pavadas q no me dejaron tiempo de saludarte
    Chau. Vuelvo en un mes besoo”

    Otra

    Ah. Gracias por saludarme por mi cumpleaños, te contesté, no?

    Por este mes es tu cumpleaños, no?
    Si, mañana cumplo.
    Ah. Ok. Mañana te llamo
    Manda mensaje

    Feliz cumple, pedí 3 deseos y sopla las velas.

    Amiguita

    Me llmaba así. Amiguita.
    Cuando necesito ayuda, por supuesto, se la di, como profesional q soy, tuve q movilizar un servicio de Ginecología, para recibir a una especie de pariente de ella, ahí de pronto, surgió la magia de la amistad

    Ahh, me dijo. Sos mi amiga y le doy gracias a Dios de tenerte en mi vida. Sos una gran compañía.
    Gracias amiga

    Cuando todo paso, de pronto, volvió a mencionar la odiosa palabra, amiguita.

    Así q fue por eso que deje de hablarle

    Luego, de vez en cuando manda mensaje, ahora de voz, q dice.

    Hace mucho q no se nada de vos( lógico, no te interesa) , es una pena q no nos veamos, ( no se de q pena habla, si no queria sentir pena) siempre te recuerdo, ( y si, no sos amnésica) te mando un beso grande.

    Y es por eso, que no le hablo más.

  • Otra vez sucedió q simplemente una interna, médica superior, en ese entonces, una sra mayor, a quien yo admiraba y quería mucho, me dejó de hablar. Pensé q era una broma. Le pregunté q le había enfadado. Dijo q yo la.había acusado con la alcurnia, d algo. En fin. Nunca comprendi q le pasó y dejó de hablarme. Y yo también. Dos años después, me.mando un.mensaje por facebook q decía, Gra, querés hacer guardia conmigo?

    Y no le contesté. Me dio miedo.

  • Hola chic@s yo tambien estoy pasando por el mismo problema una amiga que me gusta mucho me ha dejado de hablar nose que ha pasado, le he enviado 2 mensajes y no me ha respondido hasta ahora ya paso un dia, pienso hablarle pero nose si hacerlo ya o cuantos dias esperar? y que decirle, algunso consejos porfavor.

    Gracias

  • Cuando a una persona no le sigues el agua, le cantas la caña o simplemente no ves su percepción sobre algo, esta persona te destierra, no te preocupes, es que la sinceridad hace daño sin quererlo, y a veces queremos mucho a la persona, pero debemos decirle lo que sentimos, atentamente. Angela

  • Hola yo tengo un problema “gordo” con un chico que conoci hace 6 meses,cuando me conocio me pidio mi numero y no se lo di porque tengo novio y al principio no le dije que tenia novio y despues de 5 meses le di mi numero pero le dije que no me hablara por telefono porque no podia hablar yo le escribia cuando podia y siempre me contestaba.muy rapido,le dije k vivia kn mis abuelos ( y en.realidad vivo kn mi.novio) despues el preguntaba a la gente que me conoce k si vivia kn mis abuelos y k si tenia novio k de donde.era etc y se entero k vivo kn mi novio y un.dia le hable y me dijo k para k hablar si no vamos a llegar a nada k hasta k mientras yo tenga novio k no ibamos a llegar a nada y k si no estaba bien.kn mi novio k lo dejara,le dije k me lo pensaria despues de varios dias hablamos otra vez y me pregunto k donde vivia kn.mi novio y ya me di cuenta k se habia enterado de k vivo kn el y le dije k k keria de.mi y me dijo k no puede tener nada.knmigo xk tengo novio y xk no me.conoce y k si tengo.novio k no les hablara asi a los tios y yo me cabree y le dije k solo le hablo km amiga k es el el k saca el tema de tener algo y se cabreo y.me dijo suerte ,cuidate ! Y me blokeo en l whatsapp lg le escribi x facebook.el.motivo por el k sigo kn mi novio y el me contesto k soltero se esta muy.bien.k no se exs novia ni de coña ,cuidate! Ahora lo k no entiendo es para k me keria para sexo nada mas o es k le duele no tener nada konmigo,no entiendo y lo exo de menos me gustaria sclarar las cosas,porfavor contestame.cuanto antes,te agradeceria la opinion,un saludo

  • Tenia un mejor amiga de toda la.vida… cuando ella tenia muchas dificultades economicas vivio en mi casa incluso yo la.mantenia a ella y asu hija. De pronto pues yo.me.case y pues se tuvo que ir de mi casa obvio segui ayudandola en lo que yo podia,pues era mi amiga por 20 años… tuvo un golpe de suerte y empezo a salir con un señor de dinero ahora ella tiene una buena posicion economica muy buena diria yo… cada vez me.fue haciendo a un lado cada vez mas pues yo ya no encajo en su ambiente de dinero.. pues yo no tengo y nunca tuve yo solo la ayudaba conforme a mis posibilidades… y por eso poco a poco yo tambien le.fui dejando de hablar ella cambio totalmente ,que incluso ya no siento que tengo nada en comun con ella, es muy cierto lo que escribiste:cuando una persona te deje de hablar preguntate mejor que hiciste para que esa persona te dejara de hablar… me a dolido muchisimo por ser tan mal agradecida,pero pues asi sin las cosas, extraño a su familia,pues eramos casi como hermanas jajaja claro mientras ella fue pobre.con tristeza veo que el dinero si cambia a algunas personas desgraciadamente en este caso fue a mi ex mejor amiga.

  • Eso es cierto, el dinero cambia mucho a las personas, pero solo aquellas que lo permiten o son superficiales.
    No todos medimos lo valioso a partir del dinero

  • Tenia una buena amiga hasta el año pasado en el mes octubre. Tuvimos unos malos entendidos entre nosotros y se enfado, me dijo q no quería saber nada más d mi, sin darme opción a q pudiéramos hablar. Y así paso la navidad y el año nuevo. Yo estaba bloqueado en todo y llego el día de su cumpleaños y le envié una felicitación por correo electrónico y al día siguiente me desbloqueo de whats y me dio las gracias por la felicitación y continuó desbloqueado desde entonces. Le envié algún día un whats para intentar retomar conversación con ella pero me contestaba escuetamente, pasaba poquito tiempo antes de que me respondiera, pero escuetamente y ella no me envía ningún mensaje. Porque me desbloqueo si no me quiere hablar?

  • tenia una amiga que me dejo de hablar de buenas a primeras. me bloqueo de waasup facebook instagram en fin de todos lados. trate de dar con ella a traves de su esposo diciendole que queria hablar con ella y aclarar todo porque nó me dirigia la palabra pero tpoco resibi respuesta de el y se que el mensaje le llego porque aparece como contacto y lo vi conectado en facebook. al dia de hoy todavia nose que fue lo que le hice y me puse a pensar en donde fallé pero no viene nada a mi mente. lo unico que se me ocurre pensar es que talves como no le conteste rapido un mensaje me dejo de hablar pues esta acostumbrada a que le conteste rapido . desde ése momento cambio todo y cuando al fin le contesto en el tiempo que podia me topo con la sorpresa que estaba bloqueada. yo estoy dispuesta a buscar opciones de retornar la comunicacion con ella porque en verdad la aprecio mucho aunque ya es evidente que ella no. que lastima y triste es saber que perdiste una amistad que ella misma me ofrecio por algo que aun desconosco. :(.

  • Me paso que una chica que me gustaba, un día por la noche estabamos platicando muy bien y hasta me dijo que me extrañaba, estabamos contando cada quien como estuvo el día hasta el momento donde mencione algo referente al trabajo (nada malo, si no a hras extras que nos quitarian) de repente me mando un adios, y yo preguntando que habia pasado me responde a un solo “No quiero hablar contigo”, sin mas de insistente le dije que esta bien que no insistiria ni seria molesta y tmbn le dije adios…

    Suena estupido porque era reciente que acababa de conocer a esta chica,pero tenia tanto contacto con ella, que me gustaba platicar con ella todos los dias, y el dia que sali con ella me la pase fenomenal, pero ya veo que no estaba totalmente algo interesada en mi, admito que me dolio un poco y pues no tengo que cargar con esto mucho puesto que como menciono, no fue demasiado tiempo como para caer en la depresion absoluta

  • Es fácil, yo le dejé de hablar a mi mejor amigo porque a veces se sobrepasan de la amistad. Empiezan, los muy habiles para meterse en todo, a meterse en todo, todo el día te hablan, todo e día te reclaman, se piensan que son como tus padres y no…son amigos…el problema arranco cuando dijimos que éramos hermanos en vez de amigos….

  • Yo no entiendo yo lo unico q hice fue contestarle a una duda con otro telefono pero solo pocas personas tienen el numero y dijo q a el no gustaba eso y no me responde.

  • No siempre es asi. Mira lo q a mi me paso. Yo y mi amiga eramos tan cercanas, pero este año nos separaron de salon pero aun asi nos uniamos y hablabamos en los recreos. Entonces llego un dia en que ella no pudo visitarme y yo la espere y en la tarde me inventa una excusa para q la perdone y dijo q al dia siguiente si me iba a buscar y yo la espere pero nunca llego y en la tarde me chatea y me dice q si ya no me busca no significa q ya no seamos amigas. Eso me habia dolido mucho y llore y no solo por eso, esos dias q ella me dijo q me visitaria la vi caminando con otras amigas, una vez cuando la vi hasta me pare cerca de ella para ver si me saludaba y no lo hizo, no estoy segura si me haya visto o no porq la vi mirando a mi direccion pero como ella es un poquito ciega. Bueno, ese dia q me chateo de q si no me buscaba en los recreos no significaba q no eramos amigas llore, estaba triste, asi q le deje su mensaje en visto, y pense q talves ella me iba a chatear el siguiente dia o dias despues y asi perdonarla pero nunca lo hizo, hasta me ignora cuando nos cruzamos miradas. Entonces una vez q yo iba con otra amiga ella estaba fuera de su salon y yo no sabia q ella nos estaba mirando y cuando la vi ella quito su mirada de no te conozco y me importas, y eso me dolio mucho. Yo a pesar q todavia la recuerdo y pienso muchas veces si yo tuve la culpa o no, ella sigue ignorandome como si nunca hubiesemos sido amigas y q no le importo. Acaso yo tengo la culpa de eso? O ella?

  • Me acaba De pasar Lo mismo Con amigo Marroqui el Chico es Muy lindo Pero yo Un poco Extraña,porque El empezo A ligarme Con las Tipicas palabras Del te Amo ect Cosa que A mi No me Dejaba claro Le cuestione Mucho el Es un Chico de Pocas palabras A lo Que yo Misma me Percate nunca Me falto Al respeto Ni nada Solo a Guardado silencio Hasta la Fecha lo Elimine yo El a Mi lo Poco que Duramos como Amigos nunca Lo iso No me Bloquea por Facebook yo A el Si y Lo curioso Nos seguimos Por instagram Los dos En facebook Si yo Cambio mi Foto de Perfil el Lo hace El ultimo Mensaje que Le envie Fue el Viernes pasado Si muy Largo mensaje Que no Respondio pero Si lee Yo lo Cual eso Me dejo Tranquila pero Insatisfecha porque Le dije Que despues Que el Comienza todo Se olvida De ellos El me Pedia fotos Si normales Nunca me Dijo algo Fuera de Lo normal E igual El comenzo A mandarme Sus fotos Y fue El quien De primera Mano lo Iso fotos E igual Normales nunca Entendi con Que razon O para Que las Queria no Me responde Si me Enamore de El y Veo sus Fotos tanto Las que Me mando Por chat Como las Que muestra Por instagram Se lo Que ciento Nada en Mi es Ilusion Me agobia Que ya No me Hable no Se si Sea porque Lo elimine O mi Mensaje lo Dejo sin Palabras y Entendio que Lo mio Con el Nunca iba A funcionar Porque eramos Dos mundos Diferentes yo Soy mexicana Tengo 27 años El chico 23……

  • Yo tenía una amiga muy especial en la universidad, en la facultad de ingenieria electrica (donde hay mucho mas hombres que mujeres) que siempre me hacia sentir que me estimaba, pero cuando menos lo pensaba me lastimaba. Yo la quería mucho, en realidad me gustaba, de manera que sufría mucho por ella. Hacía lo posible por ganarme su amistad, pues dudaba que podría pasar algo más. Yo veía como eramos buenos amigos, pero notaba que ella no lo veía como yo, pues es muy sociable y esos gestos de amistad al parecer no significaban mucho para ella. Con el tiempo, tras muchos himpases, un día termino por decirme que me amaba, me sentí tonto por todo lo que había sufrido por ella, cuando ella me había estado amando. Fuimos novios, pero la realidad era otra, ella no me llegó a querer, después de casi tres meses me terminó. Habíamos hablado de si algún día termináramos, nuestra amistad no iba acabar. Lamentablemente me di cuenta que ella trataba de evitarme, con su peculiar estilo hiriente, y eso me dolía mucho, prácticamente casi me arrastré para suplicarle que dejara de tratarme así. Me volví mucho más inseguro y retraído. Después de eso ella intentaba ser buena conmigo, me confiaba cosas, hasta que un día me pidió perdón por haberse portado de esa manera cuanto fuimos pareja, pues ella era muy coqueta y en especial con un chico, y me engañaba continuamente. Me dijo que en realidad ella nunca sintió nada por ese chico mas que amistad, que no sabía que estaba haciendo mal, y nunca fue su intención hacer sufrir a un chico tan bueno como yo, me juró que no paso nada con él ni con nadie. Yo la perdoné y le creí todo, y empezamos a ser buenos amigos, no obstante yo sentía que ella en realidad trataba de evitarme, que su amistad no era sincera, algo que me hacia sentir culpable, pues me había vuelto una persona muy parca, temerosa, insegura, torpe y desaliñada. Pese a mis intentos por romper y superar mis debilidades ella me humillaba públicamente y desalentaba mis esfuerzos. Ello me llenaba de rabia y resentimiento, y mi inseguridad aumentaba. Me di cuenta que ella era perjudicial para mí, que no iba progresar si seguía con esa amistad. Pese a todo terminaba perdonándola debido a un gesto suyo, bastaba un buen trato, una confidencia , una muestra de amistad. Pero lo que no cambiaba nunca era mi inseguridad, me sentía cohibido y aún mas cuando estaba ella, ella notaba eso y se alejaba de mí, lo cual me hacia entrar en depresión. Y así era mi situación, una alternancia de depresión y alegría momentánea. Un día ella vino a mi contándome como su actual novio le había hablado mal sobre ella, que tenia un mal concepto de ella, y eso le dolió inmensamente, fue un duro golpe para ella. Me describió mucho su sentir, mi alma se compadeció y empecé a consolarla como pude. Fue cuando ella me dijo que estimaba mucho, empezó a ser muy buena conmigo, me pedía que le hable en la universidad. Pero a mi me costaba acercarme a ella, la inseguridad me hacia temer que la malograra y ella me pregunto que por que no le hablaba, yo le contestaba que ella paraba con sus amigos y como eran mis amigos me incomodaba acercarme. Ella empezó a socializar aun mas con chicos, en la mayoria de las veces la flirteaban, yo notaba como ella recuperaba su alegria, su carita de tranquilidad y alegría me hacia feliz, pese a que no me gustaba como solucionaba su problema. Despues de todo, lo que importaba entonces era que esté bien, yo sabia lo que era estar en el abismo y no quería que ella pase por eso. Ya habría tiempo de hablar con ella sobre su conducta, estaba segura que ahora si me escucharía. Me dí cuenta que la estaba perdiendo: ella se hacia mas amigo de unos chicos, y a mi me costaba mucho acercarme a ella. Hablábamos por face, y cuando ella decidía acercarse a mi, era amable y amigable conmigo pero mi timidez me hacia muy parco, al final la dejaba irse con sus amigos. El tiempo pasaba, ella siempre trataba de recalcar nuestra amistad, cuando a veces yo sentía que ya me habia dejado de considerar su amigo. Un día me sorprendió cuando me dijo que estaba molesta conmigo porque yo habia desaprobado cuatro materias, que le diga que le habia pasado, que a causa de que yo era muy sensible algo me habia afectado mucho, alegó que se sentia culpable. Yo le dije que no tenia que culparse de nada (la realidad era que si me habia deprimido por ella). Tal muestra de afecto me conmovió. Ella se me aparecio en la universidad y fue muy buena conmigo, mas cuando yo la veia no me acercaba ni la saludaba, pues ella solia a veces ignorar o mostrarse ocupada, de manera que en mi inseguridad decidía que fuera ella quien si queria se acercara. De pronto ella dejó de contestarme por face, se excusaba que estaba muy ocupada, que no fuera tan sensible, que no era nada personal. Progresivamente se iba distanciando mas, decidi hablarle yo, y conversamos bien, hice mi mejor esfuerzo por mostrarme sociable, hasta que apareció un amigo suyo y los dejé que hagan sus deberes de la univ. Luego de eso las oportunidades para hablarle eran escasas, ya no hablaba por face, pues temía que no me contestara. Intercambiamos escazas palabras en face. Me parecía distante y evasiva, cuando me animé a hablarle cuando saliamos de la universidad me contestó en tono seco y cortante, mi reacción fue alejarme. Entonces se fueron juntos con un chico y se adelantaron, mientras yo mis amigos y sus amigos de ella estábamos atrás. Aunque no lo sé a ciencia cierta es muy probable que sea su actual pareja, En lo sucesivo la he notado evasiva y distante. Le he escrito por face y no me contesta. Hoy me habló suavemente, lo cual trajo paz a mi alma, luego se fue. Toda la noche he estado escribiéndole en face y me ha ignorado totalmente, me siento muy triste. No se por que esta así. Al parecer ya pase un plano muy lejano para ella. Aunque tenga novio, no explica su conducta, especialmente si ella decía que le dolía hacerme daño, y le he suplicado que tan solo me explique su forma de actuar conmigo. Me siento muy triste.

  • Hola, yo le pedí a un amigo que no nos hablaramos por un año para olvidarme de él pero no le dije que era para eso, aunque más fue para no tener sentimientos hacia él, ya que note que no compartía lo mismo que yo y me enojó porque primero me ilusiona y no estaba seguro, y luego; me enamoro yo sola así que sinceramente no pienso hablarle jamás, para poder superarlo

  • Deje de hablarle un dia…
    Y pense que no habia vuelta atras…
    He pensado en que paso previamente para dejarle de hablar, y pasaron varias cosas en las que me senti desplazado, ignorado y su compartamiento no me agrado laboralmente, observe otros conductas desagradables a mi parecer… Pero dejarle de hablar fue lentamente hasta que se origino un detonante que ya lo hizo más evidente mi silencio. Silencio que se repondio con silencio… Me pregunto si hice bien en dejarle de hablar… Quisiera romper el silencio y al menos decirle ¡Buenos dias!… A veces lo escucho hablar y digo ¿asi siempre ha hablado?, ¿esa persona era mi amigo?… Estoy descepcionado y a la vez preocupado si hice bien en alejarme de ti… Sé que no somos prefectos, deseo que estes bien, porque una parte de mi te extraña…

  • Emmm mira mi mejor amiga vamos en el mismo cole vale :\
    Y siempre pero siempre nos hablamos jeje pero yo me comporte muy normal (como siempre) y no soy esa clase de gente muy apegada a ella… ella me dejo de hablar bueno pq hace como un mes termino con una amistad que era dañina para todos mi grupo y la que se fue (la que siempre hacia las peleas) siempre quiere que me junte con ella y yo tmbn quiero estar con mis amigos pero mi mejor amiga no me habla solo cuando me alejo de la que hacia daño a mi amistad ….no se que hacer quiero terminar con esa amistad (con la que arruino mis amistades) :\

  • bueno lo pense en 2 meses y nunca hice algo que ocasiono eso mi grupo es de 4 una de ellas es muy buena y dice que la que no me habla siempre a sido asi y un chico que hace chistes pero el si me sigue hablando pero no tanto como antes y la que no me habla ella dice que ella nunca a sido asi y es una buena persona y me puse a preguntar en mi salon y dicen hasta los profesores que soy muy buena gente bueno el punto es que no fui al club de teatro porque me regañaron por andar saliendo y ella ya no me quiere hablar si no esta mi amiga que dice que ella es asi y dice que ultimamente se esta alejando no me habla no quiero perder su amistad ella fue una de las personas que mas me agrado 🙁

  • pues amiga mía, en mi caso me dejo de hablar una amiga dandome disculpas absurdas y el caso es que me harté y le puse las pilas. Algo de razón tienes en que hubo un momento en el que no le reía todas las gracias. Es en ese momento en el que descubres que la amistad para algunos solo vale para reirse cuando las cosas van bien. En resumen, dejar de hablar, mala educación, falta de émpatia, desprecio, y todo ello en el entorno de trabajo. Cuando no hablas no te comunicas, cuando no te comunicas te conviertes en un orangután. El famoso refranero de que si ” el mejor desprecio es no hacer aprecio” es como otras cosas rancias una falta de cultura.
    Para todos aquellos infames maleducados que no hablan, (porque es verdad que hablando se entiende la gente, o por lo menos acercas posturas), que agonicen en su malestar y que sigan sin hablar amargándose de por vida, versados en sus estereotipos y en su forma perfecta de concebir su pequeñito mundo del que nunca han salido.
    Carai que desahogo, un saludo.

  • En mi caso les cuento, que salia con un muchacho el cual nos conocimos desde que teniamos 8 años, pero el tiempo paso y pues ni amigos fuimos cada quien hizo su vida, pero da la casualidad que nuestras familias son muy cercanas pero yo con el nunca comparti sino con sus hnos, hasta que ya con el pasar de los tiempo para noviembre del año pasado empezamos hablar y en diciembre pues se empezaron a dar las cosas pues hubo bastante feeling entre nosotros y pues empezamos a probar a ver que pasaba y pues era tanta la conexion que pues se supone que existia algo o estaba naciendo algo. El fue muy sincero conmigo y me decia que el no queria perder el tiempo con una persona que no le gustaba la mentira y me pedia mucha sinceridad el problema radicaba en que yo vivo en la ciudad de bogota y el en cali y pues compleja la situacion mas sin embargo cuando a alguien le interesa alguien esta dispuesto a dar loq ue sea con tal de que se den las cosas y que no se congelen por ningun motivo, y bueno asi paso el tiempo yo comparti con el la semana santa pero que pasa que cuando llego a ese paseo con sus amigos y el me entero que el les decia que traia a una prima de paseo mas no su novia o el titulo que quisiera el ponerme que por loq ue veo era una simple prima, obviamente yo me senti super mal y lo enfrente pero no me quise amargar y me disfrute el paseo siendo la “prima” , los primos que dormian juntos en el mismo cuarto y pues se comportaban como novios o como no se que. Total nos vimos en mayo para su cumpleaños y pues bien me regrese para bogota y resulta que desde mayo no supe mas de el , pues intente de alguna manera hablarme pero me respondia tan raro tan seco que yo decidi no darle mas al asunto y pues me dejo dehablar y por supuesto yo tambien , asi pasaron estos 4 meses y hoy aparece con un mensaje en mi cel : HOLA ESPERO ESTES BIEN, ESTOY POR TU CIUDAD ME QUEDO HASTA EL VIERNES, pues debo confesarles que casi y lloro porque me da rabia que estas cosas pasen que me deje de hablar y de repente aparezca como si nada, yo no le he contestado y me gustaria que me dieran un consejo.

  • Hola
    Yo sé que cometí muchos errores y lo afecte…en su momento no me dí cuenta, pero ahora me duele muchisimo ver atras y darme cuenta de los horrores que hice…no me puedo perdonar a mí misma, lloro muy constantemente y deverdad quisiera que me perdonara… nunca fue mi intención lo que paso, pero fue mi culpa, fue mi culpa…lo extraño y ya no puedo con la culpa…

  • Hola pues lo mio es todo tan ilógico, tenia muchas supuestas llamadas amigas, un día conocí a un chico con el cual llevo ya un año, y cada vez que pasaba el tiempo con menos amigas podía contar, cuando el trabajaba yo las llamaba para qdar y verlas y siempre me ponían excusas y cada vez contaban menos conmigo hasta el punto de sentirme sola y ellas lo sabían todavía espero que alguna me mande un wassap para preguntarme como me va la vida. Pasan por mi lado y apenas se dirigen a mi y la verdad por muchas vueltas que lo doy no lo entiendo. Ahora mismo solo cuento con mi novio.

  • Buenos días quería compartirles mi situación no c que hacer me siento mal no soy el mismo desde que la conocí me gustó un día hablamos y me dio su numero hablamos mucho tiempo por whatsaap y Messenger un día salimos y la pase súper amanecí con ella pero a los días era como si nada se mostraba indiferente al no sentir de ella su interés me enoje lo admito tome una mala decisión le dije que me iva alejar de ella pero leso confieso no dure tres días en volverle hablar y Ps ella me dijo que era mejor que me alejara por favor lo cual me dolió como un putas me corto feo ni siquiera me dijo conservemos la amistad y para peor de malas me la encontré por que estudiamos en la misma universidad y un día venía yo estaba con un amigo hablando como la vi le di la espalda por qué no quería que pensara que la estaba siguiendo o algo así y mi sorpresa fue que como yo estaba de espaldas me voltio me abrazo y me saludo me dijo hola y siguió su camino no puedo entender que le pasa me pide que me aleje y respete su decisión pero no entiendo por qué me saluda ella no sabe el daño tan grande que me hace yo sé que suena infantil por qué un saludo no se le niega a nadie pero no se da cuenta el daño que me hace al saludarme no sabe cómo me siento yo al saber que me saluda y no puedo tener nada con ella me siento mal no tengo ganas de nada no quiero volver a verla quiero alejarme para olvidarla se me hace demasiado difícil ayudenme denme un consejo por favor lo necesito

  • Yo estoy pasando por algo similar mi cuñada hace 3 semanas dejo de hablarme ella esta pasando por una situacion donde se separo de su novio yo trate de buscarla y darle animo y ella solo dice que no queire hablar con nadie por ahora es triste ver que se alejen de ti cuando intentas ayudar y mas si son 8 años de amistad casi una hermandad pero pues a fuerza ni los zapatos dejare de buscarla y espero todo vaya bien en su vida solo espero que cuando ella me busque las cosas wntre ella y yo mo hayan cambiado

  • Bueno, hace dos semanas que no tengo contacto con la chica que me gusta que tambien es mi compañera de clases en la universidad. Tenemos un curso en comun, pero ella habia faltado la clase anterior asi que me pidio mi cuaderno para copiar. Para eso el profesor ya se habia retirado y ella estaba con su amiga estalkeando a un chico, en vez de copiar. Para eso mi amigo me pidio mi cuaderno para sacarle copia, asi que le quite el cuaderno a la chica, pero le dije que le volveria a prestar. Pero como se estaba tomando fotos con su amiga e ignorandome, yo me enoje y cuando mi amigo me devolvio mi cuaderno no se lo preste. Deje que pasaran unos minutos y despues de eso me tuve que ir con mi amigo. Pero a la hora de despedirme ella estaba distraida con su celular en compañia de su amiga, asi que le di dos palmadas en el brazo y parecio incomodarse y la note un poco fria cuando me dio un beso en la mejilla. Yo estaba enojado y a la vez celoso de que me ignore, aunque ella no supo distinguir que yo estaba molesto ni mucho menos el motivo. Luego en la noche lo recapacite y pense en pedirle disculpas en la siguiente clase pero ya pasaron dos semanas y no aparece. Hace dos dias le pedi disculpas por correo y le dije que estaba muy arrepentido, pero no me contesta. Anteriormente ella me escribia muy seguido por face y la pasabamos super bien. Y creo que le gustaba porque me miraba mucho. Su amiga (que mencione al inicio) me trata bien y me dice que la chica que me gusta esta faltando porque tiene mucho trabajo. La verdad yo estoy muy afectado, tengo un cargo de conciencia terrible. Yo la quiero mucho, pero tampoco puedo entender porque se molesta demasiado conmigo si anteriormente yo la apoye en sus cursos y nos llevabamos bien. La verdad no se que hacer. Quiero recuperarla y no se que mas deberia hacer.

  • Estoy de acuerdo con Lunilla conocí personas así, pero Yes lo que dices es muy cierto y en serio no pensé que fuera tan común. Creo que en mi caso fue por omisión u.u y aunque había alguien toxico cerca de nosotros también, a quien le creí muchos años, creo que fue mi culpa que no fui lo suficiente buena amiga y que empezó a desconfiar de mi pensando que yo no apreciaba su amistad cuando fue todo lo contrario.

  • Y que ay de akellas personas que solo te asen perder el tiempo por el chat que cuando kedamos pa vernos al final cuando llega el dia de la cita se desaparecen sin dar explicasiones ya me a pasado como 10 veces seguidas y no entiendo pk pk antes eso no me pasaba tan seguido pk ahora alguien le a pasado igual que ami me gustaria saver ayuda

  • Y que ay de aquellas personas que solo te asen perder el tiempo por el chat que te escriben y demuestran sierto interes en ti se ponen de acuerdo contigo para verse y alfinal cuando llega el dia de la cita se desaparecen antes de la hora ajustada sin darte ningun tipo de explicasion y sin que uno les diga o aga algo malo alguno de ustedes les a pasado ?? Pk ami ya me a pasado como 10 veces seguidas y no entiendo pk si antes no me pasaba tan seguido podrian ayudarme por favor ? Sus opiniones me silvirian de mucho gracias

  • Pues peor es lo de; te dejo de hablar por qué si. Luego en un tiempo indeterminado de tiempo que puede ser una semana, un mes o dos meses volverá en plan “te echo de menos” o te llamará contándote sus problemas.

    ¿Consejo? SI es Acuario, y es mujer, huye….

    Ahora en serio, la mejor receta es pasar, aunque no lo creáis con el paso de los días sin decir ni “mu” ni “be” a ese/a “amigo/a” costará menos.

    Si quiere volver, ya volverá, y sino, tampoco perdéis mucho.

  • Sip pero en mi ocacion mi mejor amiga se quedo 7 hiras con un morro y ami me diho que no lo iba a volver hacer y estoy tan desepcionada de ella siento que la odio no le quiero ablar y QUIERO LLORAR no se por que la verdad la ODIO

  • Pero eramos amigos y a mi me gustaba, el lo sabia y pues un dia algo me dio celos y le dije y alli todo cambio me dejo de hablar por asi decirlo y pues le escribí que para que nuestra amistad sea mejor que pues yo lo iba a ver como un amigo y pues lo vio porque fue por mensaje y ya no me contesto y no se que hice mal

  • Hola, necesito ayuda, yo tengo un mejor amigo del cual confio un monton y el tambien confia en mi. Pero ya hace 3 dias me a dejado de hablar, mi primera idea fue que no queria que lo molestaran conmigo, porque asi nos molestan. Bueno el punto es de que el a cambiado, no es el chico que conoci hace 2 semanas. Para mi el era mi unico mejor amigo porque mis otras amigas no se comportan como mis amigas. Antes hablabamos horas y horas pero ahora apenas nos decimos hola, no se que le pasa o que hice mal yo. Porque yo que recuerde estabamos bien hace 4 dias.

  • En mi caso aprendí a soltar. Si alguien no quiere hablar mas conmigo que no lo haga. Me cansé de romperme la cabeza para averiguar que pudo haber pasado. No siempre la culpa es de uno. Eso de torturarse no sirve. Hay gente que simplemente no te habla mas porque así lo decidió, o encontró a otra persona mas interesante. No me parece bueno decir o pensar que la culpa es siempre mia o “algo habrás dicho”. Es tortuoso pensar así. Si no quiere no quiere.

  • a mi una amiga me despreciaba a mi me daba pena llegarle pero un dia me pase de la ralla y le empese a enviarle mensajes y le dije ( ha pasado mucho tiempo Arianna pero quiero tu amistad a pesar que yo aiga provocado el problema pero quiero ser tu amiga dime si no quieres seguir siendo mi amiga por que me arepentido de todo lo que hize ) me puse a llorar le envie nota de voz y no respondia

    1. Yo estoy aquí para ti
    Lo que hay que decir:
    Tú no está solo en esto.

    Lo que NO debes decir:
    Siempre hay alguien peor que tú.

    2. Tú importas
    Lo que hay que decir:
    Tú eres importante para mí.

    Lo que NO debes decir:
    Nadie dijo que la vida era justa.

    3. Deja que te ayude
    Lo que hay que decir:
    ¿Quieres un abrazo?

    Lo que NO debes decir:
    Deja de sentir lástima por ti mismo.

    4. La depresión es real
    Lo que hay que decir:
    No te estás volviendo loco.

    Lo que NO debes decir:
    Así que estás deprimido… ¿No lo estás siempre?

    5. Hay esperanza
    Lo que hay que decir:
    No podemos vernos según los otros pero podemos vernos los unos a los otros.

    Lo que NO debes decir:
    Trata de no estar tan deprimido.

    6. Puedes sobreponerte a esto
    Lo que hay que decir:
    Cuando todo esto acabe, todavía estaré aquí y tú, también.

    Lo que NO debes decir:
    Es tu propia culpa.

    7. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entender
    Lo que hay que decir:
    Realmente no puedo entender lo que estás sintiendo, pero puedo ofrecerte mis mejores sentimientos.

    Lo que NO debes decir:
    Créeme, sé cómo te sientes. He estado deprimido una vez durante varios días.

    8. Tú no me vas a alejar
    Lo que hay que decir:
    Yo no te voy a dejar o abandonar.

    Lo que NO debes decir:
    Creo que la depresión es una forma de castigarnos.

    9. Me preocupo por ti
    Lo que hay que decir:
    Te quiero. (Dilo sólo si lo dices en serio.)

    Lo que NO debes decir:
    ¿No te has cansado todavía de todo esto de “yo, yo, yo”?

    10. Vamos a salir de esto juntos
    Lo que hay que decir:
    Siento mucho que te duela tanto. No voy a dejarte. Voy a cuidar de mí mismo, así que no tienes que preocuparte de que tu dolor pueda hacerme daño.

    Lo que NO debes decir:
    ¿Has intentado con el té de manzanilla?

  • Hola quisiera que alguien me apoyara????Lo que pasa es que había un niño que era mi mejor amigo,despues nos dejamos de hablar un poquito y luego tuvimos un viaje con él y otros compañer@s y en ese viaje me trató súper bien..vaya hasta me abrazo????Pero como 2 días después del viaje me trataba bien aún y después me dejo de hablar sin razón alguna????Aparte en ese viaje me dijo que su mejor amiga era otra niña lo cual me hizo sentir muy mal y ahora cada que lo veo,yo lo saludo y el no a mi????Solo como que levanta las cejas y ya ¿alguna razón?????

  • Yo no creo haber hecho nada como para distanciarme de tres personas con las que ya no me hablo.
    amigas todas.
    Con una nos llevábamos bien hasta que compartimos techo. Creo que es normal con la convivencia se ve lo peor, a veces se invaden espacios.
    Con la segunda, bueno fue un alivio perderla de vista ya que era una persona amargada e histérica. Y me agobiaba ya su presencia. Nos peleamos justo para unas fiestas importantes, y me fui con su hermana con la que no se habla.
    Y ahora la tercera que sin venir a cuento me deja de hablar. Porque cree que le tiro mala energía. Por lo que vi en un copy past que me pasaron de un chat de ella. Ahora cree en brujería. Qué patética.

    Es increíble la gente, se olvidan de lo que una ha hecho por ellos.
    Y bueno mejor.

    De todas formas es gente que no aportaba nada. Gente negativa, fracasada o amargada.

    Prefiero tener cerca gente que me inspire.

  • Ola qkisiiera qk me ayudara.. yo tenía un mejor amigo….
    me gustaba pero nunk c lo dije nos llevábamos super bien…
    todos los días chateaabamos… y asiii..
    nos veíamos cuando podíamos el siempre estaba al tanto de mi yo también lo apoyaba en todo…
    pero en un día para otro me dejo de hablar…
    bueno yo ya lo veía venir xqk aveces discutíamos. . Pero nos pedíamos perdon , el me decia qk siin mi ya nada podrá ser igual y qk l haría muxasss falta qk el se había acostumbrado a miii…
    y pz terminabamos perdonandnos …
    pero poko tiempo despues el me dejo de hablar…
    ya no me saludaba yo le pregunte qk pasaba pero el decía qk no tenia tiempo…
    y la verdad no se qk haya pasado…tal vez supo qk yo me enamore de e ol no se …????

  • Hola tengo una duda, hace unos meses conocí una mujer mayor que yo (yo 31 y ella 42) nunca le dije me gusta hasta hace unos días comencé a mostrarle mi interés. Hace 2 días fue la ultima vez que me llamó, ahora no me contesta mis mensajes ni llamadas. Por mas que pienso no encuentro motivo alguno para que este así. No se si ir a buscarla o será que no tiene interés en andar conmigo. Que opinan?

  • Buenas. Deje de hablarle a una amiga que fue buena conmigo. Pero me aterro cuando una vez me dijo que averiguo por todos lados porque ella me llamaba y yo no la atendia. Eso me paralizo. No pense que era tan dependiente de mi…. No se que hacer, no la quiero lastimar. Quiero darme un tiempo para pensar si sigo o no con su amistad…

  • Bueno mis situación es esta ella era muy cortante o payasa conmigo hubo un momento que le dije que tenia que si yo le caía gorda ella me negó todo y me empezó hablar bien ahora que salimos de vacacione yo mando mensajes y ni me los contesta y me e enterrado que les habla a todos mis compañeros y conmigo no que hago?

  • Yo tengo una consulta antes de que mande un msj para disculparme por algo que no se que hice. Yo estaba con mi amiga y un amigo volviendo para nuestras casas. Estabamos acompañando a mi amigo que vivia mas cerca y ella me pregunto si iba caminando a mi casa. Yo le dije que si, ella dijo “bueno yo te acompaño” hablamos bien, me despedi de mi amigo y su hija y cuando me termino de despedir ella empieza a caminar sola y no me habla. Yo trato de poner temas de charla y me contesta de forma cortante o no me contesta tambien. Cuando llego a mi casa le mando msjs despues de una semana porque supuse que queria su espacio. Pero bueno, no los contesta. Nada mas me clava el VISTO en wassap. Tambien fue mi culpa ahi? jajajajajja

  • supongo que tiene razón en algunos casos, pero me asombra la insistencia en que el culpable eres tu y no la otra persona. Probablemente cuando nos pasan estas cosas tratamos de convencernos de que el otro también ha tenido algo de culpa. Comprendo que en ocasiones alguien haga algo imperdonable como para que otra persona decida echarle de su vida, pero por desgracia no siempre es necesario algo imperdonable, basta con un error, un malentendido que nunca te dieron opción a explicar para que todo acabe. Hay personas muy orgullosas que parece que están esperando que hagas cualquier cosa para echarte de su vida, buscan el momento oportuno y cualquier motivo por absurdo que sea.

  • Hola,mi problema es el siguiente ;

    Hace poco conocí a una chica,bueno ella encontró mi correo y me envió un correo para amistad,sólo llevamos 6 días,pero hoy misteriosamente me dejó de escribir,los tres primeros días fueron normales,los otros tres raros.hoy al escribirle,noté extraño,no contestarme,desde el principio siempre contestaba,ni que tardara un poco.Me gustaría informame de lo que pueda pasar,obviamente no escribí ningún mensaje más,tampoco quiero agobiar,pero pronto hará 24 horas.yo tansolo quería su amistad,seguir escribiendo,todo era en correo electrónico.en fin,yo creía e eso “amistad” de todas maneras,esperaré,quizá aparezca,pero me extraña mucho.

    lo que no entiendo que siempre me pase lo mismo en un día como hoy,de finales de año 31-1 ,de verdad,siempre coincide en ello,final de año,pricncipios de año,no me esperaba esta situación.

  • Muchas amistades me dejan de hablar apenas nos dejamos de ver, en la escuela cuando ya nos graduamos o resulta que se cambian para otra escuela, con eso la amistad cambia ya no responden o se comportan diferente. Enamorados que dicen que les gustas, salen y luego ya no escriben y cuando lo hacen es como si nada hubiera pasado y aun quieren algo, creo que las personas deberían de ser sinceras y decir sabes que ya no quiero tu amistad ya me aburriste o ya tengo otros intereses, dar la explicación antes de irse porque dejar así nada mas después de haber dado todo en la amistad. Yo busque a una amiga de otro estado porque ya no me hablaba mucho, yo vivía ahí pero me mude y lo que me dijo fue que ella no es de continuar la amistad eso me dolio porque pensé que de verdad éramos amigas, al menos fue sincera pero solo porque le pregunte creo debío decirlo antes, para evitar que estuviera piensa y piensa si hice algo mal. Son malagradecidas les das tu apoyo y luego te dejan como si nada pero que se puede hacer solo tener corazón de piedra para no sufrir

  • Yo dejé de hablarle a alguien buena gente sólo para lastimarlo. Y lo lastimé mucho y no se lo merecía. El pensaba distinto a mi, yo era más cerrado, y le dejé de hablar por orgulloso. Y era una persona cercana, quedó seriamente marcado emocionalmente. Yo sentí placer de ese poder que generé sobre sus emociones.

  • Me pasó lo mismo con una amiga del trabajo. Eramos un par de animados compañeros. Y un día me dejo de hablar. Seguramente dije o hice algo malo que la ofendió. El caso es que es difícil trabajar con alguien que te ignora, en especial porque trabajamos muy cerca (a metros de distancia) y como es natural, con la vecina uno al menos puede intercambiar algunas palabras, pero con ella no. Ya llevamos como 3 meses así. Me responde de manera seca, no hace contacto visual conmigo, evita los mismos pasadizos que yo, en fin. Yo tengo la opción de moverme de lugar y creo que lo voy a hacer. No es que me afecte como al principio (dolió bastante), sino que no se me hace natural estar al lado de alguien que te desprecia, y el asunto del profesionalismo queda ahora al margen. ¿Que opinan?

  • Creo que lo mejor,que la ignores a esa persona,no te merece,trata de distraerte,y pasar de todo,evítala igualmente.el tiempo lo cura todo.entiendo que puedas estar triste,pero no vale la pena,y menos por alguien que no te merece.

    como mucho si quieres salir de dudas,tendrás que preguntarle,o informarte atraves de los demás trabajadores.pero creo que no vale la pena,ya que te puedes llevar disgustos.

    no se,elige tu mismo tu opción correcta.sobretodo no te dejes llevar,y trata de hacer lo mismo,o preguntar directamente.

    normalmente cuando es un caso así,nunca se sabe,pero al ser ya mucho tiempo,no vale la pena seguir mal.

    Mucha suerte!

  • ¡Gracias por tu comentario Igres!, me doy cuenta que esta cosas suceden y el mio es uno entre tantos casos que se dan. Ya estoy aplicando aquello de darme mas espacio con ella. Antes pensaba que era como huir pero la verdad es que marcando distancia física uno se siente mejor y hasta puede hacer nuevas amistades. Un abrazo para ti y para todos los que han pasado por esta amarga pero útil experiencia de aprendizaje

  • Y si yo no hice nada, simplemente un día nos despedimos como todos los días, pero era yo el que siempre iniciaba la conversación entonces decidí ya no hacerlo y el tampoco la inició jamás, como si no le importará o como si todo el tiempo que hablamos solo me contestaba por contestar

  • Pues, puede ser, ahora, debo confesarte que yo soy así, no hablo si no me hablan, pero no es porque me caiga mal o solo contesto por educación, la verdad es que yo en mi caso, me la vivo muy ocupada o distraida y luego la verdad es que se me pasa hablarle a las personas.

  • Pues al decir en vez de pregubtarte porque esa persona ya no te escribe deberias plantearte que haz hecho tu, bueno algo asi decia en uno de los parrafos en mo caso yo deje de hablarle a ña que yo creia que era mi mejor amiga. La verdad para mi nunca he sentido asi ya que la ultima vez que hablamos fue hace 3 años y por el motivo de que le dije que yo una chica me sentia atraida por ell ella me pidio tiempo asi que nos dejamosnde hablar por un año entero hasta que una noche a la madrugada recibo su mensaje donde decia que queria saber de mi. Esa noche me quede helada !!! Asi que comenzamos nuevamente a mantener contacto solo via wasap hasta que un dia cuando tuvimos nuestro primer encuentro le dije que fui asi en el pasado por los sentimientos que sentia por ella osea ella me gustaba siendo yo una chica y ella me sijo que no espere nada ella despues de un tiempo en el dia de su cumpleyo me aleje porque yo sentia que de parte de ella no era sincera conmigo lo peor es que ni siquiera nos peleamos un dia fue su cumple le escribi ella respondio con un gracias por acordarte pero su manera cortante de respomderme a mi molesto porque me parecio que no era sincera asi que puse una foto de perfil donde hacia referencia a la decepcion y un estado similar despues de eso nunca mas hablamos ella por alguna razón supo que esa foto y ese estado de wasap eran para ella hasta que despues me entere por las redes sociales que iba a estudiar a otro pais se despidio de todos menos de mi. Me dolio tanto eso que hasta hoy ya no hablamos. Sin siquiera pelearnos. Siento una gran impotencia que seimpre me pregunto porque me escribio de nuevo ? Si al final la amistad nunca mas fue osea nunca existio ? Vos que opinas ?

  • Tengo una amiga, podría decir que es mi mejor amiga, hablamos todos los días y eso. Hace como dos días le dije algo, supongo que se molesto (aunque yo lo dije en broma) y no me respondió mas. Le escribí disculpándome por whatsapp pero no me respondía, le escribí por facebook que por favor me explicara que pasó y si no quería hablarme nunca mas me lo dijera. Pero ha ignorado mis mensajes. La verdad me siento muy mal, ya ella lo ha hecho algunas veces, pero siento que está vez es serio. No lo sé, por la forma que me ha ignorado, pienso que es así. No ha pasado mucho tiempo, lo sé pero de verdad me duele mucho, estoy acostumbrada hablar con ella y no sé que hacer.

  • Wow me trae paz saber que la situación en que estoy pasando en cierta forma es tan común dentro de el comportamiento de muchos humanos!!!Tengo un amigo a quién llegué a apreciar demasiado porque me dio un cariño muy especial…pero de la noche a la mañana quedé como un niño cuando le quitan su dulce…se empezó a distanciar mucho y entre otras cosas eliminó mi contacto del Facebook y por ende todas las fotos y buenas frases que me había escrito…menosmal que hice captura de pantalla porque la verdad son recuerdos muy lindos que quedan…es muy doloroso que te hagan esto porque de verdad uno es capaz de dar todo por estas personas,pero bueno en estas acciones se hace evidente lo complejos que somos…ahora nos vemos en el gimnasio y si no lo saludo yo,ni hola me dice…igual no me arrepiento de haberle dado todo de mi,hasta $…fue como recompensar lo feliz que me hizo en esos buenos momentos….que triste la realidad,pero hay que asumirla y buscar reemplazo ????

  • Se como te sientes. Por lo que comentas, has hecho lo necesario, que es ofrecer disculpas. Solo queda esperar a que se le pase. Pero ojo, no esperes demasiado. Molestarse contigo no puede convertirse en una herramienta para tenerte preocupada. Mas bien busca nuevas amistades para ampliar tu circulo. Hay personas buenas alla afuera, esperandote.

  • Yo hace poco hice una amiga ,yo la vi en persona ,pero ella no a mi y en Instagram empezamos a hablar un montón le conté que la vi ,en la casona que es l lugar en donde se encuentran unos chicos y otros para conocerse ya que ,el año que viene ellos iban a ser nuestros compañeros de escuela ,y empece preguntándole cosas sobre ella y un día le dije que la quería mucho y le dije mil cosas que tenían que ver con que la queria y ella me ponía tipo ay enserio vos también ya sos re importante para mí aunque recién nos conozcamos y espero que estemos juntas en la misma clase así nos conocemos más , y la jodi mucho diciéndole que era re buena que y un día l dije que era hermosa y ella solo me puso ok ,y desde ahí que me dejo de hablar y mucho no hablamos ahora

  • yo creo que ahora la gente es asi

  • cuanto tenia 15 años me hice ciber novia d un chico mexicano(25 años tenia me llevaba 10 años) por motivos q no vienen al caso.. quedamos como amigos en su tiempo le dolió xq yo fui quien termino.. pero solo estuvimos un mes ” y me dijo que quería seguir a mi lado como amigo.. yo empece a salir a los 16 hasta los 20 años con un chico.. que vivía cerca de casa y bueno a pesar de esto con mi amigo pasamos años d amigos hasta maso menos mis 21.. un día d la nada me dejo d hablar yo en ese tiempo estaba bastante ocupada con mi nuevo trabajo pero quise un día contactarme con el y no hubo respuesta… lo seguí tomando normal ya que podría estar ocupado o algo… cuando pasaron meses empece a preguntarme q onda.. así que le mande una carta .. luego de eso paso un tiempo largo y se contacto conmigo.. me dijo que le sorprendió.. que pensaba q me iba a enojar… hablamos unos días y de la nada me deja de hablar d nuevo …. el era una persona que no tenia mucha vida social y me dijo que ya no le quería dar mas bola a las redes sociales.. y si tener mas salidas ect así que me dejo de hablar pero ..yo nunca pude olvidar ese lazo tan fuerte que tuvimos .. yo sentía verdadera amistad con el.. aunque no pudiéramos vernos .. nos prometimos que algún día quizá se podría.. así que seguí mandando meil aveces cariñosa contándole que me paso en mi día aveces triste y aveces enojada.. nunca me contesto.. ni uno.. no no todos los días obvio.. pero de tanto en tanto meses.. de diferencia.. hace poco recordé un apodo que usaba el entonces intente escribirlos en facebook twiiter y instegram todos los perfiles estaban totalmente privados parecía q no los usaba mucho.. pero digo yo.. tanto te cuesta mandar un mensaje de ves en cuando? es necesario estar en Internet todo el día para mandar tan solo un mensajito ? y cuando vi sus perfiles sentí que era una excusa y le mande que por favor me dijera el porque tan solo me escribió.. que me aferraba a una amistad que ya no existía que a el no le importaba y lo mantenía como un recuerdo lindo..que por favor no le mande mas nada.. creo q nunca voy a poder superarlo … yo ahora soy la que estoy x cumplir 26.. en abril ..el cumplió los 36 en enero.. fuimos 6 años amigos.. luego d eso dejo de hablarme y desde mis 21 apro (x aquella vez que me mando un par de días) creo que cuando cumplí 22..así que desde ese tiempo … como que sigo esperándolo aunque el mismo me dijo .. en el ultimo meil que por favor sentía que lo estaba acosando y ahí fue cuando rompí en llanto no podía creer.. que pensara eso… leí tu blog.. “si le hice algo” realmente no lo se.. paso mucho tiempo de eso.. en mis pensamientos la verdad que no pero.. no lo se… ya que fue mucho mucho tiempo.. en fin.. necesitaba escribir mi historia .. cualquier consejo en este momento me vendría bien un saludo

  • Hola Solange.

    Contarte que tu problema,cada vez va a más.Me pasó a la inversa y me pasó a mismo.Estamos en un mundo muy monótono,a veces egoista.que lo somos todos.En mi caso fué una relación amistosa de más de 10 años,con una persona que conocí,en chat,y nos conocimos cara a cara.tampoco voy a explicar más.Simplemente se terminó,siempre éramos amigos,al principio quizá fué algo superior,ya que estabamos mal,y con dos mimitos,poco a poco.Al final ese circulo amistoso terminó,ya que en los´últimos meses,actauaba rara,y me dijo que necesitaba tiempo,ese tiempo fué casi un año de espera,y nunca supe el porqué.yo cada mes me preocupaba,mandándole cartas,correos,etc…

    y siempre que le decía para quedar,me excusaba,cuando ella tiempo atrás,cuando ella me necesitaba,yo siempre le decía que sí.yo solo quise ayudarla,pero desde lo que me pidió,el tiempo,nunca lo entendí,pienso que eso del tiempo,solo se pide a tu pareja,a un amigo,se puede,pero tanto como 8 meses…

    En fin,finalmente me aconsejaron que la dejase,que solo me traeria problemas,y mal estar conmigo mismo,así fué.

    Con esto quiero explicarte,y creo que lo sabes,una amistad,después de una relación,si la mantienes,y no te alejas,la amistad dura,pero si tu amigo,sabe que sales con otra persona,y no te preocupas por el,sabiendo que no tiene mucho circulo amistoso,al final,cuando ya no te contesta,es por el simple hecho,de que ya tiene otras amistades,y ya no le interesas,en tu caso,por lo que sea,si te distanciaste,obviamente él no estará esperando tus respuestas.

    Estate tranquila,si de verdad quieres seguir con él,como amigos,de la única manera de conseguirlo,es insistir,ni que cueste,entra primero con mensajes relajados,y luego con mensajes más directos.no te aseguro nada,y no creo que te conteste,debes insistir,tampoco cada día,creo que durante dos meses,con mensajes regulares,hazlo con mensajes cortos o un pelin largos.que note que estás preocupada.

    de todas maneras si eso hablas de hace tiempo,mejor olvidate,a veces esas amistades son pasajeras,rodeate de gente,y se feliz mientras y no te agobies,no quiero culparte de ello,pero gira la tortilla al revés,imagina que eres tu,el mismo.

    Me han pasado otros problemas similares,con otras mujeres o amigas,al final opto por no contestar.no me gusta contestar a nadie,que nunca se preocupó por mi en mis malos momentos,y menos cuando pasan 8 meses,y me envían mensajes cortos,pidiendo no sé qué.para mí,una amistad verdadera,es la del día a día,y no la distante,o cercana según el día.

    con eso te digo que te valores,pero preguntate,el por qué actúa así,o si le hiciste algo,que le afectó,a veces,sin darnos cuenta,lo hacemos.Una amistad de 5-6 años,por cualquier cosa,a veces se estropea cuando menos te lo esperas,y luego ya es dificil seguir,mucho,cuesta.

    Lo dicho,si quieres volver a él,díselo,pídele perdón,por si tardaste o hiciste algo,tampoco te obsesiones mucho,y si notas que no hay contestas,dale de tiempo dos meses,pero sin obsesiones,y no esperar nada.tu caso lo veo duro,e incontestable,y lo veo dificil,como mucho,empezar de nuevo,y esto hoy día,es mucho más complejo.

    mucha suerte y ya nos informarás,cualquier cosa,aquí estaremos.y perdón por escribir tanto,solo quise aportarte ayuda y consejo,espero que no te sientas sola,con tu tema,muchos nos ha pasado similar.

    un saludo!

  • Hola de nuevo. Creo que quienes escribimos aqui lo hacemos como parte del duelo personal que representa que alguien haya terminado una amistad con nosotros. En mi caso sucedió así, ya voy por el 4to mes de perder dicha amistad con una compañera de trabajo.

    Brevemente: trabajamos (aun) en una oficina y los escritorios de ambos estan muy cerca. Llegamos a ser muy amigos (o quizas no?) por un buen tiempo, pero tuvimos un problema, y luego lo difícil para mi fué que me comenzo a tratar diferente, ya que cuando le hablaba me respondía como un robot (fría, dura, impersonal). Y esto sigue siendo así. Por otro lado se comporta muy alegre y simpática con cualquier otro, delante mío. Siempre es un poco dificil de tolerar que te hagan el vacío, que te apliquen la famosa Ley de Hielo. Mas si se trata de una chica atractiva de gran personalidad y carisma.

    Es un escenario algo fastidioso. Somos varios hombres en el equipo y digamos que ahora soy el que está en su escala mas baja de trato afectivo. ¿Por qué ella hace esto? Nunca lo supe. Luego de 4 meses ya no es una pregunta necesaria de responder.

    Pero el duelo va pasando de a pocos y ya no me quita el sueño. Es que a veces uno tiene sus recaídas como hoy que me puse a escribir esto. Y ganas no me faltan de cambiarme de puesto y sitio en esa oficina. Pero hay que trabajar, ganarse la vida, tener una carrera. Me queda tomarmelo deportivamente, vivir un dia a la vez, y así poco a poco salir de éste duelo.

    Y tomando algo de lo que se dijo líneas arriba, es bueno reconocer que uno se equivocó, y asumir la responsabilidad. Pero tambien es verdad que debemos cuidarnos ya que quien nos deja de hablar, quien nos castiga, ejerce violencia pasivo-agresiva sobre nosotros. Y castigar es mas fácil que ser castigado, especialmente cuando es por un capricho.

  • La verdad no concuerdo con esto, conocí a un chico por inte en una página y esto fue en noviembre empezamos una comunicaciones tanto por whats como por Tel todos los dias era de hablarnos apenas está semana que pasó de un día para otro dejo de hablarme le mandé mensaje y no me lo contesto ya mejor no incisto ,el no me a bloqueado del whats yo lo veo conectado pero no me escribe y obvio no me habla por tel.
    No entendi ese cambio en verdad siempre fui honesta con el nunca me porte grosera .???? necesito comprender que fue lo que paso pero el no responde

  • Yo creo que cuando alguien deja de hablarnos, no solamente es por las acciones que cometemos nosotros. Especialmente si yo estoy dándome cuenta que he cometido determinado error y estoy buscando la manera de repararlo: Ofreciendo disculpas, buscando a la persona, escribíendole, llamándole…
    Pese a eso, tenemos una negativa de la otra persona ¿entonces, quién no está aceptando también sus errores? Y no solo eso, está dejando de lado una forma responsable, adulta y sincera de corregir un error y aprender de él.
    ¿Dónde queda la parte de la empatía hacia la “persona que cometió tal o cual daño?
    Si bien, tiene derecho la otra persona de estar “enojada”, hay que aclarar, que tampoco están dando el beneficio de la duda….

    En fin, en esos casos no queda mas que marcharse con la frente en alto, porque al menos, por parte de quién “la cagó” no quedó espacio para decir “y a parte de hacerme sentir mal..nisiquiera se disculpó”.

    Creo que la gente a veces se ahoga en un vaso de agua,
    esa es la verdad.

  • Hay gente que cuando rompe una amistad lo hace de manera definitiva y dramática. Los motivos pueden ser válidos, pero el modo es violento e hiriente. Dejan de hablarnos, nos hacen el vacio, o si nos hablan es de mala gana y por obligacion. Entendamos que por mas exagerado que sea el desprecio, no podemos gobernar la voluntad ajena. Podemos entender que a pesar del error propio e incluso de un sincero arrepentimiento expresado, el perdón era demasiado pedir. No todos tienen la capacidad y el amor suficientes para perdonar. Al final esa era una amistad sin futuro, y lamentablemente nos dimos cuenta de mala manera y tarde. Pero recordemos que aun nos quedan personas valiosas a nuestro alrededor, que nosotros podemos aprender a perdonar y a manejar situaciones mejor que quienes nos despreciaron.

  • yo tengo una amiga que me dejo de hablar proque le dije por el momento no quiero hablar contigo y luego le dije no quiero saber nada de ti y ella penso mal o lo interpreto mal porque pensaba que porque le estaba ayudando con un trabajo queria algo mas con ella pero la llame y conversamos pero me dijo que no queria desquitarse conmigo en cuanto asu estabilidad economica creo aunque ella me dijo que era por mi actitud no por trabajo

  • a mi lo que me ocurrio fue que una amiga me bloqueaba y desbloqueaba de las redes sociales,yo me moleste y le indique que la bloquearia de una red social.Cuando volvi hacer contacto con ella ni siquiera me responde.Tuve que hacer lo mismo que ella no me hablas,no te hablo,pero no se seria Bueno retomar una relacion con una persona asi.

  • Conoci a una chica en la universidad ya habia tratado con ella el semestre pasado pero no pasabamos del hola,hasta que un dia comenze a bromear con ella.Rapidamente nos hicimos amigos y de la nada ya nos considerabamos mejores amigos hablabamos por whatsapp, nuestras platicas eran interminables,inclusive mis otros amigos nos burlaban que pareciamos novios.Hubo momentos en nuestra amistad que yo la ignoraba tal vez para hacerme el interesante o quiza para levantar mi autoestima (vaya error) pero ella siempre tuvo la iniciativa de preguntarme que me pasaba,si hubiera sido al revez tal vez yo nunca tomaria la iniciativa bueno en fin nuestra amistad se fue debilitando hasta el punto en el que no podia sostener una conversacion con ella, dejo de ser cariñosa conmigo y bueno el ultimo dia clases estuve todo el dia con ella para recordar viejos tiempos logre hablar con ella como lo haciamos antes hasta que dije un comentario un poco salido de tono y se molesto y se alejo pero creo que lo hizo jugando auque si estaba un poco molesta, esto me saco de onda ya que regularmente nos llevabamos asi y yo tambien me aleje para irme a mi casa en ese momento ella llego y me hablo como si no hubiese pasado nada en fin llego el momento de que ella tomara su bus y se despidio de sus demas amigos y de mi no se despidio :’c esto no me importaria si supiera que mañana la veria pero ese era mi ultimo dia en la escuela ya que me cambio a otra escuela.Asi como comenzamos asi terminamos siendo unos totales desconocidos.Estoy consiente de que si nuestra amistad termino asi fue por mi culpa ahora ya es muy tarde para lamentarse, inclusive llore para desahogarme se que ya no puedo hacer nada pues nuestra amistad ya esta perdida lo unico que quiero es cambiar mi horrible forma de ser.

  • Tengo una gran duda: cuando una chica me bloquea asi de la nada y le mando mensajes por otro medio preguntandole que fue lo que paso, porque me bloqueo, algo tan simple como eso, mi pregunta es: PORQUE NO CONTESTAN Y ME DEJAN CON LA DUDA? No todas, pero la gran mayoria, no se si pasa con un chico a una chica

  • Tome la decisión de alejarme de mis amigos y no sé si hice bien, sentía que ya no encajaba y que la amistad ya no era como antes, además pasaron muchas cosas y me dijeron cosas que pues me dolieron en verdad, al final me salí del grupo y hable con algunos de ellos por separado y me dijeron que si quiero volver no había problema que era decisión mía, pero alguien me mando cosas que dijeron después que salí del grupo de whatssap y no sé qué pensar, también dicen que soy de las personas que no olvida fácil las cosas, que de la mínima cosa armo un show, y que cuando la gente se interesa por mí solo las ignoro, también una de ellas me dijo que después que salí del grupo las cosas están más aliviada, la decisión la tome porque no quiero pasar mi tiempo siempre en un solo grupo y no socializar con más personas, pero ahora no sé si fue una mala decisión la que tome y creer en las cosas que me están diciendo ahora y volver o sólo seguir con la decisión de no volver y ver cómo me va. Así que necesito algunas opiniones.

  • Hola,es la primera vez que escribo aqui.lo que me pasa ami es que una amiga ala que intente ayudar se aleja de mi.sin porques.y pienso qe la culpa no es mia porque hice todo lo que pude por ella.Ella necesitaba trabajar.y yo la qise empadronar en mi casa.hasta que nos enteramos que habia cosas ilegales.por lo tanto mi fmilia decidio qe se tenia qe enpadronar en otra vivienda.yo pense en preguntar esto antes de dar el paso.ella insistia en que mejor qe no.y al final resulto qe tenia consecuencias.Lo bueno d esto es qe un buen amigo,se fijo en ella por mi red social y qiso conocerla.yo les presente como amigos y tdo bien.aunqe el no sabia el problema qe tenia.yo le conte la situacion.ella no qeria qe el supiera lo qe la pasaba en casa.pero en esos momentos no tenia a nadie mas para qe la pudiera ayudar.y en mi casa no qerian tener problemas.mi intencion era seguir ayudandola pero con ayuda d el.Ellos comenzaron ablar.y yo la dije qe le abia contau su situacion de qerer trabajar y qe segurament el la podria ayudar.puede qe no la sentara bien.pero su agobio era tan grande qe no me qedo mas remedio.estuvimos unos dias sin ablar.hasta que me entere que ellos llevavan dias quedando,incluso ella subia a su casa y el tema del empadronamiento se habia areglado.sin prejudicar a nadie.el problema esta en que aora es ella la que no me habla,no le interesa quedar conmigo,no tenemos conversaciones.y a sido como mi hermana.Si le conte a mi amigo lo que la pasaba era por qerer ayudarla d alguna manera.ya qe tanto necesitaba trabajo.Cuando en mi casa se supo lo qe podia pasar por areglar papeles,ella misma me dijo:dile a tu mama qe deje de preguntar porq al final en mi casa tendremos problemas.??como puede decirme eso?es puro egoismo.Me siento muuy dolida por como se esta comportando.y veo qe el tampoco esta ayudando en que no se pierda nuestra amistad.aunqe la principal es ella.Me han dicho que habra los ojos. Una AMIGA no te deja de hablar al no ser que haya sido una interesada.te da las gracias por intentar ayudarla.aunqe no le haya sentado bien contar lo qe la pasaba.para ella era urgente tener trabajo.y en vez de contarme que es lo qe tanto le a molestau de mi.intento hablarla y solo tengo contestaciones obligadas.Lo ultimo qe se d ella.es qe inicio una relacion con el amigo qe la presente.o eso me hicieron creer.si es cuerto me parece genial.ademas d esto,la llamaron para trabajar y en su casa todo va bien.sus contestaciones sigen siendo tajantes y yo me canse de luchar por su amistad.pienso qe no merezco este trato.si el orgullo la puede mas qe sigamos siendo amigas es problema suyo.no me puedo martirizar porqe yo no pude ayudarla.ya que al menos la ayudo el.estoy totalmente decepcionada.creo qe su enfado es una escusa

  • Tienes toda la razón!
    En mi caso el motivo de que mi amiga y colegas de trabajo me dejaran de hablar fue el haberme cortado el cabello y haberme hecho una nueva imagen porque segun me veo bien puta!
    En fin si me dejan de hablar es pprque no soy tan valiosa para ellas.
    Creo quien te deja de hablar sin razón o con razón es porque no somos importantes para ellos pues de lo contrario habria un dialogo sincero.

  • Yo noté que la gente dejó de hablarme porque son interesados en cosas que solo involucran sus intereses, que les era más valioso aquel que es inteligente hasta ganarse de todo por puro pendejo. Suena mal lo se pero la parte social se pierde cuando ya no quieren nada más que obtener sus intereses, es todo, por eso algo vi que excluían, y si no querías como vi en general, te obligan a la fuerza, pero son tan pendejos que no te lo dicen de frente ni te lo muestran sino que andan rodeando las cosas, hasta que no puedas reconocer sus negatividad.

  • Tengo un amigo (con derechos) desde hace 2 años. Siempre priorizamos la amistad ante todo, lo que pasaba en la intimidad era un detalle.
    Eramos compañeros de trabajo, ahora ya no porque a mi me despiedieron.
    Desde un primer dia nos llevabamos bien, super.. de contarnos cosas que sólo nosotros sabiamos, de compartir juntadas con amigos, salidas y hasta viajes juntos los dos.
    Una amistad super linda,.
    Ultimamente él está un poco distante, ya no me incluye en sus planes, ni compartimos tantas cosas..
    Siempre soy yo la que lo busco, la que lo invita a hacer algo,. Y las veces que hemos discutido, y él deja de hablarme, soy yo la que insiste y trata de arreglar las cosas.
    Hace 4 dias me enojé con él, porque me siento ignorada o dejada de lado. Soy una amiga muy presente, en todo.. siempre estoy dispuesta a ayudar o lo que sea. Hace poco él estaba mal porque se sentia decepcionado, de una de sus amigas.. que no le escribia ni se preocupaba por él, despues de una operación.
    Resulta que ahora esta compinche con esa amiga, para todos lados y a mi ni bola…
    Se lo dije, que rapido se le pasa el enojo con las personas que le fallan.. y yo? Que siempre estoy, no me valora… siempre hablando de AMISTAD.
    Y se enojó. Hace 4 dias no me habla… me siento mal, me pone triste que no se de cuenta, que no busque hablarme ni nada.
    Y no creo ser la equivocada en esta situación.

    Leo opiniones…

  • No, yo no creo que hayas hecho algo mal, si bien fueron amigos mucho tiempo, sin importar los beneficios extras, tal parece ser que ya dejaron de serlo, porque tiene una nueva amiga.
    Ánimo, personas van y vienen.

  • Hola Yes, hace tiempo que conozco a una chica y hemos salido varias veces juntos. Todo muy bien, el otro día por WhatsApp la conversación derivó en qué le dije que me gustaba, ella me preguntó que “Como para que” y le respondí que Como para todo. Me dijo que yo la atraía mucho y que no quería juegos, que quería una pareja para todo. Le dije que yo estaba dispuesto y me respondió que ella también pero que prefería hablarlo en persona. El caso es que ahora me ignora y no entiendo por qué razón. Agradecería que me aclararas está actitud, si es posible. Gracias

  • Pues a lo mejor penso que era un juego, lo mejor es que hables con ella en persona lo más pronto posible.

  • Muy bueno el comentario de Yes. Si alguien que era muy cercano a vos te deja de hablar de repente sin razón, como mínimo hay que ir a preguntarle qué pasó, si la persona realmente te interesa. Puede haber sido un malentendido o haber hecho algo sin querer que hirió al otro. De hecho quedarse sin hacer nada lo único que muestra es que el otro te interesa poco. Por qué en vez de tildarlo de bipolar, no darle el beneficio de la duda, que se haya ofendido y con razón? Yo iría a preguntar, porque además es una manera de mostrarle al otro que realmente le importás. Si luego no quiere saber nada con vos, hay que respetar su decisión tenga motivo justificado o no.

  • Hola,me veo obligada a comentar que mi hermana menor,hace como 4 años,me ignora a todo,y cuando nos vemos cara a cara,me dice que no tiene tiempo a nada.pero en su página o páginas adheridas a sus familiares,se ven fotos pasandoselo bien,ya sea barbacoas nocturnas a altas horas,o ir a festejos,etc….hace año y medio,le dije de quedar y hacer café,ni que sea 15 minutos,su contestación es “cuando quieras me llamas y si tengo tiempo y ganas te vienes…” Lo poco que nos vemos,cada vez se reduce más,mis padres intentan juntarnos,pero todo dura 1 hora,y cuando hay que hacer el café,me dice “me voy ya que tengo cosas que hacer…” la navidad pasada,hablando de series,y cine,me dice que en dos días se traga 2 veces una misma serie….entonces le pregunto “como puede ser?me dices que no tienes tiempo a nada,y esa serie verla repetida son más de 24 horas,como te lo haces?” y me contesta “ah bueno,en los dos dias de navidad que tengo fiesta..(2)” Me extraña ya que yo en dos días como mucho veo o puedo ver como máximo,8 pelis,y eso ya es mucho,ya que la cabeza se vuelve loca,de todas maneras ver 8 pelis puede suponer alrededor de 12-15 horas,y no seguidas,y ella en dos días ve una serie repetida dos veces,de 24 horas.No entiendo esta actitud,a veces me da por ver perfil de facebook,y veo como postea fotos divirtiendose con gente que desconoce,o gente que ella dice que son sus mejores amigas,pero nunca se ven.

    En fin no entiendo que para mi no tenga tiempo para un café de 15 minutos,siempre que le envio un correo,igual tarda de 10-15 días,y asecas,con 4 palabras,su pareja ya no cuento nada,por qué aún es peor,directamente me ignora,y a veces noto que se alegra de verme mal.porfavor necesito un consejo,estoy para ignorar del todo,pero se que a mis padres les pueda doler,siempre me dicen que debo respetar que ellos o ella no quiera saber de mi,me duele,ya que tengo que aguantar en alguna reunión familiar,abajar cabeza,y largarme una vez acabo de comer,ya que parece un cementerio,una vez me voy,entonces hablan entre ellos,en fin,un problema que dura ya hace más de 10 años.

    SAludos y gracias!! D.E.P. mI Barcelona y Cambrils !

  • Creo que el sistema es muy estricto… siempre las personas tienden a mirar los puntos negros en vez de ver el universo blanco… A veces realmente no sabes que paso, o es que el problema es tuyo o es que la persona del otro lado es demasiado exigente o se pasa muchas fantasías.. (mas probable lo segundo).

  • Hum, realmente no me gustó la entrada.
    No se trata de victimisarse, pero tampoco de culparse por todo. Si bien pudiste haber hecho “algo”, creo que es también responsabilidad de la otra parte el decir el “por qué”.

    La única manera de saberlo es preguntándoles y ver qué se puede hacer, pero eso ya es cuestión de que ambas partes pongan su granito de arena.

  • Yo en lo particular estoy confundida .
    Me enamore de un amigo.
    Nuestra amistad duro 4 meses basicamente solo x chat cada dia se porto mas tierno por hay de los 3 meses me pedia fotos,fotos decentemente y cada vez que subia una foto me decia cosas lindaas con imgenes frases etc. En una ocasion me dijo ya te casastes, no le dije – para casarme tendria que tener novio … no llegado aun…
    Yo voy a llegar me dice…
    Yo ni te gusto-respondi – me dice tu me encantas y no se que me hicistes creo que me estoy enamorando etc…me acostumbre tanto a el..
    El es un chico cristiano .chateabamos de 6 am hasta 11pm de la noche…
    Todo muy lindo..hace un par de dias pasaron 7 diaa que no me escribio..me desspere y l mnde texto en la noche me llamo del cel de su mama hblamos casi una hora y me explico sus razones .
    Que le gustaba y que me extrañaba y un monton de cosas que lo perdonara pero no me escribia no es xq no queria si no xq se quedo sin cel.
    Quede mas trankila .pero ahora van 10dias nuavamnte que no me escribe????????????

  • he leido varias de sus historias y me siento identificada, tengo una amiga desde hace como 15 años y desde hace como 1 año cada vez me contesta menos los wats, le marco y no me contesta, se tarda dias o semanas en responder un wats, es triste como una amistad de años se pierde por el orgullo y egoismo de la gente, no estoy tan de acuerdo que en vez de preguntar porque no me habla, mjor revise que le hice, francamente no le hice nada tengo las conversaciones y en ningun momento la insulte ni la agredi, no se si darle tiempo o ya mejor ignorarla y dar por terminada esta amistad

  • Bueno si decis que tenes guardado los mensajes y que en ningun momento le hablaste mal nose si las dos estan cerca la una de la otra o una se mudo lo que podes hacer es preguntarle de frente ppr mensaje en forma de pregunta para que te contesté si aun asi no te responde es porque a ella no le interesa arreglar las cosas.
    Mira yo tuve una mejor amiga desde la primaria-secundaria lo que sucedio entre nuestra amistad y para serte sincera fue lo sgte: 1 ) le confese hace muchos años atras que ella me gustaba si yo siendo una chica me di cuenta que con ella tenia inclinaciones bisexual aunque nunca haya practicado eso buscando respuesta supe que el 90 % de las amigas una soe te atraccion por la otra porque refleja al chico que una quisiera encontrar en la vida con quien compartir y jabñar de todo… en fin le confese ella se quedo muda todo por mensaje fue eso despues por mensaje me dijo que necesita tiempo que no sabia como tomar y que ella nunca penso que eso yo le diria en ese tiempo yo era mesio distante con ella y mesio la trataba mal porque me costaba reconocer lo que sentia. En fin me pidio tiempo pasaron 1 año y medio sin hablarnos estaba siempre en ni contacto pero no la escribia cuando ya daba por perdisa la amistad una madrugada a la 1 de la mañana de eso hace dos años atras ella me escribe me pone hola, estaba pensando y queria saber de vos soy Cristina.
    Y me quede muda desde esa vez comenzamos nuevamente a conversar todo por mensaje claro casi todos los diasss me sentia tan feliz porque recuperaria a mi amiga de nuevo y asi con el tiempo me dijo que queria que nos encontremos para conversar y rexordar cosas asi que en doa ocaciones que ella me pidio encpntrarnos me dejo plantada eso despues de casi 3 meses que solo hablábamos por mensaje me senti mal la sefunda vez que me hizo eso asi que deje de escribirle paso una semana hasta que despues una noche ella me pone si estaba enojada con ella osea ella sabia qie estaba mal lo que hizo le dijeque no que entendia y que estaba muy ocupada por eso ya ni le escribia. Paso un tiempo.por fin nos vimos una vez pero ella estaba distante no era la amiga de aquella vez bueno entwndia que hace mucho TIEMPO dejamos de hablar uno cambia con el tiempo me disculpe con ella por lo que dije la ultima vez eso de lo que sentia y me dijo que eso no era importancia para ella pero me dejo en claro que no espere nada de ella y le dije que de nuestra amistad yo, espero todo. Fue su cumple 6 meses mas tarde le escribo super largo deseandole lo mejor del mundo y del universo ella me responde gracias por acordarte. Despues le digo que tenia para su regalo y que queria verla desde esa vez nunca mas respondio el mensaje pasaron 3 dias solo leyo el mensaje y nada eso me dolio no insisti lo que hice fue poner una foto de perfil en wasap sobre la decepcion y en mi estado por alguna razón despues de eso nunca mas ella me escribio. Osea todos tenemos tantos amigos en el wasap que postean que tuvieron un mal dia o que estan tristes y no por esa razon pensamos que va para nosotros ese mensaje pero por alguna razon ella supo que era para ella despues de eso ninguna de las escribio supe dos meses despues que viajo a otro pais para estudiar en su instagram subio foto de despedida con todos sus amigos y abajo de la imagen ponia la frase amigos son la familia que uno elije no me escribio para despedirse de mi ni me invito en su despedida me senti tan dolida y eso que ni nos peleamos de esto ya hace 1 año y medio ya no me escribió en mi cumple que es antes que el de ella pero si aun me tiene en sus contactos. Es por eso que me aleje de ella porque no acerco realmente como amiga nose ni como ni para que me busco. Y bueno te cuento los detalles para que sepas del porque me comporto asi con ella. Creo que es mas bien conmigo misma uno debe tener dignidad le quise mucho a ella muchooo pero debemos ser felices con nosotros mismos y no tirar esa felicidad en manos de personas que jamas nos valoraron.

  • En mi caso en particular, hace 5 meses que conocí a una compañera en la universidad, ella tiene 19 años y yo 25, nos hicimos muy buenos amigos ella y yo, nos llevábamos super bien, teníamos muchas cosas en común, charlábamos y chateábamos casi todos los días, cada vez que nos despedíamos ella se acercaba a mi darme un abrazo, la verdad que nos dábamos cariñitos mutuamente, me encantaba que sea así de cariñosa conmigo, hasta que un día (como hace 1 mes), ya empezaba a verla como algo mas que una simple amiga, le conté a otra vieja amiga y a un viejo amigo por el dilema que yo estaba pasando y prácticamente ambos me dijeron “ve y dile lo que sientes, no pierdes nada intentándolo y si no lo haces te quedaras siempre con la duda del, que hubiera pasado si”, tanto fue la motivación que recibí por parte de ellos, que un día, me arme de valor, la mire a los ojos, y sin que yo diga una palabra ella ya supo lo que yo estaba tratando de decirle, a lo que yo asentí con la cabeza, la abrace, la bese en la mejilla y sostuve su mano, en espera de una respuesta suya, por desgracia mía, me respondió que ella me quiere mucho pero que solo me ve como amigo. Sinceramente no me esperaba tal respuesta, todo indicaba que ahí se pudiera haber dado algo mas, yo estaba convencido de ello, el caso es que, ese mismo día, ambos nos pusimos en plan de que todo esto, no tenia porque afectar nuestra amistad, como gente madura que somos tenemos que saber separar las cosas, a lo que yo respondí que tiene toda la razón y que admiro la forma en que toma toda esta situación. AHORA VIENE LA PARTE CONFUSA POR LA QUE ESTOY PASANDO, al día siguiente luego de haber quedado en buen plan, ella ya empezó a ignorarme, supuse que al fin y al cabo ella solo necesitaría tiempo, luego de 2 semanas, le escribí al whatsapp para preguntarle que porque tenia un comportamiento tan indiferente conmigo, a lo que ella responde que prácticamente se aleja de mi porque no quiere tener problemas y que no quiere complicarse la vida ( que por cierto hasta hoy día no entiendo que problemas puedo o podría causarle yo a ella ), posteriormente me dice que ya no podremos ser los mejores amigos como eramos antes, yo muy triste le dije que lamento que haya tomando esa decisión, le dije también que todos cometemos errores, que nadie es perfecto, y que yo no quería perder esa linda amistad que creamos antes de lo sucedido. a lo que ella responde que la entienda, que aun siguiendo como amigos ella se sentiría incomoda. Luego de ese intenso chat, ya ni el saludo nos damos. No se que pensar de todo esto, si el que esta mal soy yo al confesar mis sentimientos por ella, o ella, al alejarse de mi aun cuando habíamos quedado en que todo esto no afectaría a nuestra amistad. Lastimosamente es como que me acostumbre tanto a su compañía y creo que por eso siento que la extraño, como que una parte de mi se ha quebrado y a consecuencia sentir una inquietud tremenda.

  • Hola, la verdad no se que hacer.
    Tengo a un amigo que lo quiero como a un hermano, siempre le digo “hermanito” o “Nito” y nos llevábamos excelente nos mandábamos mensajes de “te quiero” y el contestaba “yo te quiero mas” y cosas así, pero depronto me empezó a ignorar :'( ya no se que hacer, ya de plano deje de mandarle mensajes. :'(

  • Preguntale e frente porque se hace del pelotudo !!!

  • era una amiga de la infancia soliamos jugar en el patio de su casa tenia 7y yo 8,desde ese entonses vivo recordando esos dias ,derrepente fuimos creciendo y empese a esconderme de ella no se por q ,solo hacia caso ami cabeza y no ami corazon cuando nos miravamos nos escondiamos ella en su casa y yo en la mia , nos poniamos nerviossos los 2 al vernos , ahora tengo 20 y ella 19 ella ya no se esconde ni yo..tampoco nos ablamos, hasta hoy , todo ese tiempo no e vuelto a sonrreir, quiero ablarle y decirle q grasias a ella alguna vez fui feliz con su amistad y decirle q grasias a eso tiene 2 vidas talves eso cambie algo

  • Buenas noches caray estoy viendo todos los comentarios y quiero pone un comentario la verdad que yo tengo una pareja ya tenemos 7 años y nos vemos cada año pero es una relación inestable ,que cada vez que hablamos esta molestó me dice que ya hablamos mucho por teléfono que ya se va a dormir Me pone una y mil pretextos Yo la mera verdad quiero terminar con esto la verdad se me hace tóxico cuando te critica todo Hago mal me dicen muchas cosas que no me agradan me manipula Y eso él cree que no me doy cuenta yo me doy cuenta pero yo lo dejo ser a ver hasta dónde llega hace 4 días me la hizo y buenas que el lunes bien molestó porque ya se iba a dormir y que porque éste pues está Estaba muy cansado y pues bueno Yo le hice un mensaje después de colgar pues que descansara que no le volvería a interrumpir y pues la verdad yo ya no tengo ganas de hablar con él la verdad los días que he dejado de hablar con esta persona Siento como que descanse como que me quite un peso de encima vive quejándose de todo se queja dicen que los signos libra son algo especiales

  • primero me buscaba, me dedicaba canciones, platicábamos muy bien, teníamos algo especial, un día me decidí a abordarla con la pregunta que si quería algo mas, a partir de ahí se complico todo, ahora me pidió tiempo, que significa esto? se acabo?

  • Mejor explicado imposible,yo me aleje de dos amigos exactamente por eso.Tenían un nivel de egocentrismo y mediocridad (lo cual conlleva a una frustración y envidia inimaginable) tan inmenso que no los aguante más.Después uno me mensajeó el que había pasado conmigo y porqué no lo llamaba más pero apenas le conteste sin interés alguno.Además como notablemente explicas,si una persona normal se aleja de alguien es porqué la falla está en ese alguien que seguramente debe tener la habilidad social de un autista XD.
    Saludos

  • Independientemente de que uno deba preguntarse que ha hecho, si no encontramos causa suficiente debemos empezar una estrategia de defensa y autoempoderamiento, nos están maltratando. Cuando se trata de amigos ( no pareja) o familiares, podriamos estar ante la estrategia de un psicópata o maltratador. SI la causa sospechosa de enfado no es fácil de sostener o no la encontramos, en realidad podriamos estar ante la inciación de un proceso de destrucción a la persona, proceso que si fuera en el ambito laboral y observamos que va unido a acciones que pretenden aislarte también de los demás, estariamos ante un caso claramente de Mobbing. La siuación es muy dolorosa para el maltratado, de repente se le deja de dirigir la palabra, se queda solo y aislado. Pretender que encima se sienta culpable es la culminación del proceso psicopatico. El resto de amigos deberían tomar partido y darle cariño, abrazos y apoyar a esa persona ninguneada, pidiendo explicaciones a la que le ha dejado de hablar, desenmascararla. Otra cosa seria que hubiera una causa lógica clara, una explicación razonable..

  • Yo de repente me han dejado de hablar mis padres. Ya soy adulto y llevo 1 año si saber de ellos. ya dando muchas oportunidades para que me vean a mi y a mi hija. Lo peores que siempre llamo yo. Y esta vez me he llevado un año sin hablarme y no se que hacer.

  • Hola !! A mi hace años salía mucho con una chava que teniamos algo. No era relación sería pero casi casi como si lo fuera, nos veíamos casi a diario y la pasabamos muy bien. En una ocasión le comenté que de chico tenía mañas de hacker y había hackeado varios correos de conocidos y me contestó que el día que yo le hiciera eso o algo similar dejaría de hablarme por siempre; en ese instante reaccioné y me dije ” que tonto por que le cuentas eso” cosa que como soy la verdad es que suelo ser muy directo, sincero y no oculto ni me da pena mi pasado. tiempo después me dejo de hablar de repente sin decirme motivo ni acepto verme para hablarlo, hasta el momento de repente me pregunto si acaso alguna persona le hackeó su cuenta y ella pensó que fuí yo jejeje. Pero como haya sido, perdí a esa persona que quize muchisimo la verdad,

  • hola me llamo rodrigo no se como empezar contar mi historia he tenidos muchos amigos hetero en cual yo soy gay nadie lo sabe en cual cada amigo que tenia ganaba una gran amistad y al final me salia gustado y sufria mucho por ese tema ya que no tenia amigos gays y deje de hablarlo a dos amigos nunca supieron por que ¡ yo buscaba motivos de alejarme de ellos pero no entendian eso
    y eso sono como un habito de dejar hablar a alguien y comenze a disfrutarlo por asi veia que mas le interesaban por mi y por que se me acercaban ami pero cuando me encerraba en mi cuarto sufria mucho

    es dificil dejar de hablar a alguien de buenas a primeras pero en mia caso era por me encariñaban con mis amigos y confundia las cosas y por eso decia alejarme , para no sufrir

  • No estoy muy segura.
    Tengo un amigo con el que hablaba todos los días, pero no a todas horas, ya que él respondía tarde. Bueno, el último mensaje fue muy normal, el que envié yo. Me pareció raro ya que nunca se tarda más de cuatro días sin contestarme. Suma que se conecta y desconecta. Y no le quiero preguntar el por qué, porque sonaria muy molesta.

  • Muchos de mis supuestos amigos y/o compañeros solo conversaban conmigo por interés, por pedirme arrodillados (Claro, por chat) que les ayudase en sus tareas y/o obligaciones de la universidad, yo claro, lo hacia sin pedir nada a cambio pero veo que esto era mi perdición, ya que al ofrecer mi ayuda y al culminar mi buena acción, los malnacidos se distanciaban, obtenían sus calificaciones y rechazo total al pobre que les brindo ayuda, por lo cual, estos supuestos amigos, solo me buscaban, me escribían para ayudarles pero nada de nada de “Cómo estás?” o “Qué haces?”, estos siempre iban al grano y yo caritativamente, de una les ayudaba, idiota yo, hubiera sido de esos que cobran por sus servicios y así tenerlos en la mano a todo momento; ahora nadie me escribe y eso que ahora estoy en mi país, y una en especial que antes de irme me declare pero creo que no por esto me dejaría de hablar ya que acepto mis sentimientos pero que no quería nada con alguien que esta en otro país por lo cual y supongo que esta chica no me escribe porque tiene sentimientos encontrados y eso que ahora esta con alguien como pareja; supongo que la bloquearé, así como hice con una idiota malparida, que le ayude con su tesis y el software que debían de presentar y si no fuese por mi, no hubieran terminado ese software ya que ni tenían ni idea de como hacerlo, que está por interés me escribió y como se mucho de desarrollo de software, solo me quería para esto y eso que sentía algo por ella, se graduó y desde eso, ya ni el “Hola” en chat apareció, dejándome de escribir la muy vil, las mujeres como que tienen ese complejo de dejar de escribirle al mejor amigo por haberse este declarado ante ellas, que basura de seres humanos. Si alguien lee esto, si fue mi aptitud al escribir esto lo que las alejo, para nada, yo me despedí de la mejor forma, solo me desquito y me desahogo escribiendo o comentando en foros como estos, así que por mi buena voluntad hace que las personas se alejen, literal.

  • Me ha pasado lo mismo, es un chico que quiero muchísimo hace mucho fue mi ex novio en la universidad y pasaron los años y volvimos a salir pero la verdad somos muy extraños los dos casi no nos veíamos. Total hablamos muchísimo y de la nada si yo no le respondía sus mensajes él me dejaba de hablar por días :/ y yo me hacía la digna y tampoco le hablaba hasta que uno de los dos tenía que ceder (ese alguien era yo siempre porque lo quiero mucho) y otra vez hablamos muy bien y hace dos semanas planeamos un fin de semana para nosotros dos, cuando llego el día le mande un mensaje que a qué hora nos íbamos ver y no me respondió le mande otro y no respondió al día siguiente tampoco respondía y solo lo veía en línea ????y siempre me pregunto que hice mal y me pone muy triste porque lo quiero como nadie pero siento que el no comparte ese mismo sentimiento conmigo, ya no sé si volver a escribirle porque siempre soy yo la que le escribía preguntándome el porqué de sus acciones. Me gustaría que me dieran un consejo. Gracias !

  • A algien le a pasado yo tenía una amiga que cuando le hablaba me respondía altiro o me hacía preguntas igual Ovio para q la conversa se de y como q de la noche a la mañana yo le habló deja el visto o me responde asta más tarde con palabras cortas como bueno. Bkn. O con un jajaja y listo y yo otra vez le habló y ella solo responde con palabras.cortas que.nisiquiera dan para la conversa y cuando ahora Derrepente me habla es para preguntar algo y listo
    por eso no entiendo no e hecho nada malo me gustaría saber nose que pasa..

  • pues en mi caso estube hablando con un muchacho casi un mes siempre me marcaba no habia un dia que no me mandara mensaje. De repente empezo hacer distante ya casi no me marcaba y empezo a ignorar mis mensajes. Ya van dos diás y no abierto mis mensajes para nada.

  • jazmin me paso igual que tu. Pues llevo casi un mes hablando con un chico con el cual cada fin d esemana haciamos videollamadas o llmadas. Nos quedabamos hasta muy tarde hablando y siempre me mandaba mensajes. Ultimamnet ha estado muy raro y nisikiera me abre los mensajes o simplemente me responde cada 24h.

  • Dejo por aquí mi experiencia con un amigo que conocí en un foro de videojuegos. Compartíamos aficiones e incluso signo zodiacal. Me trataba muy amigablemente, como un hermano mayor. Empezamos a hablar por whatsapp sobre nuestras cosas, aficiones. A mí me gusta mucho hacer fotos y se las iba enviando. Parecía que todo iba bien y que la confianza era mutua. Pero a raíz de un problema en el foro, una tercera persona se quejó porque nos gustaba postear canciones de YouTube, y en algunas ocasiones habían coincido con canciones que ésa persona ya había compartido con anterioridad. Esto es lo de menos, yo le de mi opinión a ese amigo sobre que no merecía la pena repetir esas canciones. Y a partir de ahí, dejó de hablarme. Pude preguntarle por el foro y solo me dijo que se estaba alejando de mí. Mi conclusión es que nunca fue mi amigo, había algún tipo de envidia o falsedad. Me siento manipulado, pero he cortado por lo sano. He roto las vías de comunicación y he dejado de frencuentar ese foro. Quien te promete ser tu amigo y hermano, y de la noche a la mañana te trata con ese frialdad, demuestra que no era sincero. Me ha dejado dolido y vacío. Pues duele que te rechacen por algo así. Pero hay que intentar aprender de esa experiencia de cara al futuro.

  • Tengo una amiga que sufre de depresión y siempre la e apoyado y la apoyaré siempre,pero le hablo por WhatsApp y contesta tarde,eso no me preocupa,a de tener sus razones,pero cuando yo tardó en mandar un mensaje ella se enoja y me deja de hablar,trato de explicarle el porque pero como que piensa que yo miento,y siempre le digo que yo nunca le mentiria,y enserio yo nunca lo haria. Bueno al cabo de que casi siempre trato de hablar con ella pero se muestra insegura,y algunas veces me deja de hablar. No estoy enojada con ella, solo trato de ayudarla y apoyarla todo lo que pueda. Ella algunas veces se corta pero le digo las consecuencias y que está mal cortarse pero no me hace caso… Me siento muchas veces inecesaria por esto…

  • No estoy muy de acuerdo con este pensamiento de que si alguien muy cercano o muy amigo ,te deja de hablar de un día para el otro es porque uno le hiso (sea consciente o no).A veces si puede pasar,pero otras veces el que tiene el problema es el que te dejo de hablar, porque si en verdad se quieren mucho sea (amigo/a,novio/a,primo,etc) y no te manifiesta que le molestó de vos ,es porque en verdad tiene el problema esa persona y además no se lo dice y ya deja de confiar, y se corta solo,aveces estás personas hacer daño por deporte perdiendo una amistad,noviasgo ,etc de años.No siempre la persona ignorada tiene la culpa

  • No estoy muy de acuerdo con este pensamiento, de que si alguien muy cercano o muy amigo te deja de hablar de un día para el otro es porque uno le hiso algo malo o que le molestó(sea consciente o no).A veces si puede pasar,pero otras veces el que tiene el problema es el que te dejo de hablar, porque si en verdad se quieren mucho sea (amigo/a,novio/a,primo,etc) y no te manifiesta que le molestó de vos ,es porque en verdad el problema lo tiene esa persona ,y además si paso algo no se lo dice y ya deja de confiar en esa persona,y se corta solo dañando y fallando a la otra persona que quiere,a veces a estás personas les gusta hacer daño y jugar con los sentimientos del otro solo por deporte, perdiendo una amistad,noviasgo ,etc de años.No siempre la persona ignorada tiene la culpa sino que se queda con la incógnita de que sucedió y la otra persona no es capas ni de mandar un mensaje provocando daño.Siempre hablando de relaciones estables o de años,no de alguien que se conoció hace 5 2 o 1 mes,daña oguig pero no es lo mismo ya que mucho no se conocen,y no hay que esperar mucho de alguien que apenas se cinoce.Todo lo digo desde mi experiencia,talvez sirva de ayuda a alguien

  • Hace tres semanas le dije a mi amiga de colegio que me gustaba pero me dijo que no y lo tome a bien
    Luego de eso no me vuelve a hablar como antes ,hablabamos con confianza y todo piola,pero ahora como que tiene algo o noce

  • Hola!!
    En mi caso tengo una amiga a la que le cuesta mucho demostrar sus sentimientos, yo soy lo contrario me preocúpo x ella, le he dado obsequios con significados importantes.
    Pero el tema es que siempre soy yo la que busca una charla o compartir momentos, si yo no le escribo ella tampoco y asi mismo contesta mis mensajes de invitacion con un : ok vemos.
    Esto ya me resulta muy molesto e hiriente, ayer le dije que no esperara mas nada de mi ni mensajes nu llamadas y que tampoco compartiria mas nada con ella, ya que mi tiempo era muy valioso y ella no lo valoraba.
    Solo obtuve su silencio a eso y el visto en el wathssap.
    Habre hecho bien??

  • El dejar de hablar a una persona es un acto de inmadurez, al menos en general; si algo que han hecho o dicho nos molesta, tenemos que decírselo a la persona que lo ha dicho o hecho, porque puede que hayamos malinterpretado el comportamiento. A no ser, claro está, que lo que hayan hecho o dicho sea claramente ofensivo.

    No podemos comportarnos como niños enfurruñados que, a la mínima de cambio, dejan de hablar a los demás por asuntos que, en la mayoría de los casos, no tienen ninguna importancia. La inseguridad que hoy caracteriza a muchas personas, incluso a adultos, es la causa de que no se tolere ningún comentario o de que muchos comentarios hechos sin intención de ofender se malinterpreten. Así pues, yo aconsejaría también que quienes toman la decisión de dejar de hablar piensen que tal vez hayan malinterpretado las palabras o la conducta de los otros.

  • Pues yo deje de hablarle a un amiga por su omisión. Igual era un malestar grande que cargaba, pero al final me canse sobre todo un día que habíamos hecho planes para mi cumpleaños. Para mí es un día importante .No hubiera habido problema si fuera así con todos, pero no es así durante los años que la conocí me di cuenta que siempre prefirió a las amistades con personas distantes geográficamente y eran esas amistades las que más cuidaba. Por mucho tiempo pensé que comparar era egoísta y me sentí mal,deje el pensamiento a un lado y me seguí esforzando. Pero, ya no pude, decidí que por nuestros años de amistad se merecía el derecho de la duda y que debía hablar con ella. Le dije que tenía que hablar con ella e importante ,le pregunté cuándo estaba disponible, me dio una fecha y espere. Al final me canceló la cita argumentando que estaría ocupada en otras cosas, no precisó qué y francamente me pareció que con el tiempo de antelación con la que le pedí la cita no había justificación. En pocas palabras, no le importó. Acepto que lloré mucho por ella ,ya que pensaba que era mi mejor amiga y pensé que nuestra amistad sería para toda la vida, yo la quería en mi vida. Sé que podría tenerla en mi vida como una conocida, pero no puedo, la aprecie y la quise mucho y el dolor fue profundo y sólo me hace sentir rechazo. Quizás sea infantil ,pero quiero protegerme. Deseó que le vaya bien y lamentó que mis sentimientos de amistad sean ahora de rechazo hacia su persona.

  • Me parece una actitud totalmente infantil dejar de hablar con alguien solo porque algo te molestó. Si es una persona que te importa y ha estado a tu lado en diferentes situaciones acompañandote lo que se debería hacer es hablar con esa persona y expresar lo que te pasa, nadie es adivino y no es cuestión de andar por la vida haciendo sentir mal a otros solo porque te levantaste con el pie izquierdo o porque estás hipersensible. Creo que hay una edad para todo, cuando sos adulto se puede hablar y aclarar porque para eso se inventó la PALABRA!!!

  • No estoy de acuerdo en que uno tenga la culpa de que alguien dejara de hablarnos. Eso de los chismes sí pasa en la vida real. O simplemente hay personas que por celos o envidia dividen amistades. Aunque francamente también hay personas que ya no te hablan solo porque no les interesas 🙁

  • Yo tengo mas o menos ese problema. Lo que pasa es que mi amigo apenas se ha conseguido una novia. Desde un principio supe que cuando ellos se hiciesen novios nuestra amistad no iba a ser la misma porque yo soy una chica y pues él es un chico. Jamás tuve y no he tenido nada en contra de su relación amorosa. De hecho, yo lo ayudé a ligarse a su crush. Pero desde que se hicieron novios él y yo ya no conversamos ni 2 minutitos por el chat. Siempre me deja en visto, cuando intento hablar con él me contesta muy seco y cortante, ya no me responde rápido como antes, simplemente no es lo mismo y es peor. Pensaba que tal vez tenía malos días o algo por el estilo pero lo he visto absolutamente igual a como es y la verdad no tiene nada. Y eso me pone triste.

    La verdad no lo entiendo, no le he hecho nada. Solo sé que todo comenzó cuando inició su noviazgo con la chica.

  • Hola. Buen día. Estoy pasando malos días desde hace más de una semana, ya voy para dos. Mi amiga se enojó conmigo. Ella estaba triste y yo igual, discutimos un día, ella dijo algo hiriente como YO NO TENGO AMIGAS AQUI, eso me dolió, estaba al lado de ella y se lo dijo a alguien más. Me dolió y le dije; SABES QUE YA NO ME HABLES (me aguanté el llanto y me fui). Después de eso inmediatamente me mandó mensajes y cortó mi amistad, me dijo que solo compañeras y ya, que ella estaba de paso en la ciudad y solo fuéramos profesionales de trabajo, y así. Le dije que todo bien, que ya no se lo tomará a pecho, que todo seguía igual que antes, que aquel comentario había sido broma, pero ella ahora actuó ofendida y ya no respondió. La dejé descansar 1 día o 2. Y tenía ella que hacer un trabajo conmigo en el trabajo, y lo hizo mal, lo hizo a medias, aproveché el momento para hablar con ella, y me dijo que era porque se iba a ir y porque como compañeras era mejor. Me hizo molestar, la sentí muy cortante, pero sus ojitos brillaban y nunca me vio a la cara. Es más chiquita por 6 años. El fin de semana borró todas las fotos conmigo y algunos comentarios que yo le había puesto en algunas fotos. Le mandé una carta por Messenger, donde me disculpé y le di gracias por todo, le pedi que todo fuera igual, y que siguiéramos la amistad, me respondió que no quería mi amistad, que solo compañeras y ya, que ya mucho rollo, y que adiós. Me bloqueó de Messenger. Entonces me enojé yo, y la eliminé de mis amigos, y en ese proyecto que estabamos le dije a otra compañera que lo hiciera. En lo que se sanan las cosas. Aunque sé no fue profesional de mi parte. Pero estaba muy dolida. 3 días después me la topé y le revolví el cabello con mi mano, me dijo déjame en paz. E intenté que una Licenciada de ahí me echara la mano para saber porque anda así, pero no averiguó nada, y me dijo que dejara pasar tiempo, que la chava andaba muy cerrada. Ayer mandé mi 4to o 5to mensaje, ahora por WhatsApp, y le dije que ya no la iba a molestar, que era una promesa, pero que mi amistad siempre iba estar ahí para ella, y que cualquier cosa que necesitara, como ayuda en inglés o clases de manejo podía contar conmigo, que me perdonara porque le había fallado, pero que le extrañaba y que le quería mucho. No sé si me bloqueó, quizá nuevamente lo hizo. Pero sé que lo leyó. Hoy es asueto, pero ya no sé qué hacer…
    Denme consejos de favor. Es una de mis mejores amigas, siempre ha sido una amistad con bromas, íbamos a todos lados, siempre platicabamos, ahora me esquiva, me voltea la cara, me pasa de largo, e incluso me intenta poner celosa con otras amistades y hace comentarios para que escuche. Qué debo hacer?

  • Creo que se merece estar sola eres tú. Quizás eres de las típicas que disfrutan haciendo el vacío. Sabes nadie tiene la culpa por ser tímido, guapo, feo o por destacar más o menos que los demás o no encajar en un grupo por distintos pensamientos. En el fondo todo son envidias pues tu vives tu vida a tu manera y no como dicta la sociedad y el amigo que deja de hablarte sin motivos o que le come la cabeza al resto para que dejen de hablarte… creo que ese y esos son los que se merecen estar solos. Pero como ya se sabe hierba mala nunca muere y allí que se agrupan y deciden putear a la gente feliz porque su vida está tan vacía que quieren hacer sentir a los demás como ellos.

  • Oh, egoísta a la vista, relájate Rebeca, y si eres tan feliz como dices serlo, que te valga gorro los demás y sus formas toxicas para llamar la atención.
    En serio, alguien tan feliz como dices serlo, no se pone a pensar en esto. ¡Relajate chica!
    Alguien feliz, estable emocionalmente y asertivo, no deja que nadie le putee su gran felicidad; tal vez en el fondo, si tienes un vacio del cual hablas tanto.

  • Yo no le hice nada, lo ignoré un día, luego de que él lo hiciera tres.
    Al siguiente día le escribí y es como si hubiera hecho un reset en su cabeza y no me volvió a contestar más, ni al siguiente día que lo dejé por whatsapp.

    Yo me porté bien con él, él conmigo no.
    Fui fiel, lo quise, pero no llegué a amarlo, pero bueno no es motivo para terminar una relación.

    Él decía que me amaba apenas me conoció y eso no es normal.
    Casi siempre pagaba la cuenta yo.

    Era el hombre de la relación parece.

    Es como que todo lo que decía era de palabra, pero los hechos nada. Yo me movía más por verlo.
    Cuando vivíamos en la misma ciudad, claro, tenía la novia al lado.
    Se quedaba a dormir en mi casa porque es un inútil que vive con los padres con 30 años.

    El día que me iba no fue a despedirse de mi. Ahí me di cuenta de lo poco que le importaba, un beso de despedida? Sabiendo que no nos íbamos a ver luego por dos semanas.
    Si no vivía lejos de mi casa.

    Le escribí después unas cosas no muy bonitas pero ciertas y tampoco contestó.

    Así que pasé a mi venganza.
    Con Internet se puede hacer mucho daño hoy día.

    La próxima semana regreso a la ciudad donde vive él, hice esto en parte por él.
    Por un trabajo pero por estar cerca de él.

    Y así me lo paga? Podría haberme ido a una ciudad más bonita, con más vida, pero me voy a esa, que es deprimente.

    Voy a hacerle todo el daño que pueda.

    Me siento usada.

    Si quieres a alguien no le dejas de hablar de un día para otro. Y menos después de tantos meses.
    Que sea hombre y diga “no te quiero ver más”
    Eso de ignorar me parece de cobardes.

    Yo lo hice alguna vez pero con gente que ni conocía.
    Que era relación virtual.

    Porque ni siquiera me bloquea.

    Recuerdo que nunca tuvimos una conversación como las que tengo con mis amigos.
    Con él era todo superficial.

    Espero que sufra, porque yo pienso en él todos los días.

  • A mi me ha pasado, me han dejado de hablar. O bueno la persona que considero mi amiga ya no quiere hablarme. Yo siempre he llevado una buena relacion de amistad con ella. Pero sucedió que ella, me empezó a pedir dinero, quería que yo le prestará o la apoyará para alguna necesidad que ella tenía. Unimo como buena amiga le fui prestando. Y claro han pasado los meses, y cuando en su momento yo le he pedido de buena manera que voy ocupar lo del dinero le pregunto cuando será posible que me le devuelva. Incluso le doy oportunidad de que me vaya abonando poco a poco. Pero siento que ella está dolida conmigo no lo se. Porque ya no le sigo prestando. Incluso me deja de hablar por semanas. Que puedo hacer? Será que no he actuado de buena manera con ella. Yo la aprecio pero si ella ya no me quiere hablar pues lo entenderé. Lo del dinero ps es lo menos. Nomas que a veces me pasa tal vez por confiar demasiado.

  • Enigmática Says !! Como consejo es mejor que te alejes de esa persona, ella en realidad no es tu amiga porque un amigo no haría eso; es muy común este tipo de situaciones y más nos suele pasar a los hombre, lo que sucede es que en realidad uno por buena persona y confiada les presta dinero a personas que sólo te hablan por interés.Podría jurar que nunca te pagará y esa es su intención. Así que lo mejor es que te retires, yo sé lo que te digo jeje.

  • Mi amiga me empezó a hablar cortante, hasta hace unos días veníamos hablando lo más bien y nos saludamos por el día del amigo. Ella me contó que estaba conociéndose con alguien y que estaba confundida porque el ex volvió pero hablábamos lo más bien. Después me empezo a contestar a los días y de manera cortante. Antes me escribía por cualquier cosa y ahora ni los estados mira

  • yo tenia una amiga con la que siempre hablaba y de repente un día me empezó a hablar de manera cortante y todavía no entiendo porque. Yo pensé que era porque como estaba peleada con el que estaba saliendo estaba triste y no quería hablar pero cuando volvieron inclusive ahí dejo de ser amistosa. Todavía no entiendo porque

  • Humanos somos, no perfectos, si perfectibles. Perdí a una buena amiga, muy inteligente, capaz, pero está dominada por pertenecer a una prelatura católica. Le ayudé a conseguir información para su tesis doctoral, nos reuníamos, discutíamos y todo bien, pero de buenas a primeras me dejó de hablar. De ello, hace ya más de un año, y lo peor, es que trabajamos para la misma institución. Me ve por los pasillos, pone cara de seriedad a enojo y corre para no encontrarme. Me han dicho que no le convengo, pues no estoy a su altura económica. Se acerca su cumpleaños y no se que decisión tomar, la felicitaré por correo?. Qué caos, no se qué hacer.

  • Hola.. Yo conocí a una persona y había claro coqueteo entre ambos y uns fuerte química, nunca salimos, pero nos quedábamos 2 o 3 horas después del trabajo, charlando en la oficina. El detalle es que sólo estaría de pasada por 2 meses así que decidí decirle que me gustaba el último día, antes de despedirnos y cuándo estábamos solos, pero los nervios me ganaron y no me salieron las palabras, por lo que se lo dije por whatsapp. Me dejó en visto. Al cabo de 3 días le escribí preguntando otras cosas, como si nada y tampoco respondió. Luego otro mensaje preguntando si estaba todo bien y nada. Después de esto me eliminó de sus contactos pero no me ha bloqueado. Le mandé un email pidiéndole perdón por si algo que hice le molestó y que simplemente era un Me Gustas, no otra cosa más fuerte. Y pues sigue sin hablarme, lo veo en línea y sé que si le escribo no va a responder y sufriré más. Lo eliminé del facebook en un Arranque de Cólera.

  • Soy muy orgullo y tal vez ya me este respondiendo a mi mismo, pero ya estoy harto y cansado de esto y lo diré, conocí a una chica de mi cuadra por medio de mis perritos, ya que ella tambien tiene uno, empezamos con los saludos, hasta que empezamos hablar de los perros y fui pasándo a otros tema, como la comida, pasatiempo, películas, todo esto en la puerta de su casa y en plena cuarentena, me fui dando cuenta que la chica es chiquilla, algo engreída, tiene dinero de familia y yo no soy de dinero y tengo poca ropa y esto me avergüenza, por mi cabeza pasaba que si sigo conversando en la puerta de su casa, tal vez piense que tengo un interés en ella, así que comenzé a tomar distancia paseando con mis perritos, y me la encontré otra vez y esta vez ella se acercó a mi, no sé si fue por su perro o por su propia cuenta, ya ahí mis conversaciones fueron pocas, pero no por que quisiera, si no por que no sabía que decir , ya no tenía temas, ni se me ocurría algo interesante y esto me comía por dentro, ha habido días en que no eh salido a pasear a mis perros y en esos dias, los otros chicos que eh conocido ya se han hecho amigo de ella, hasta su número tienen, hablan, ríen, esto último lo vi cuando nos encontramos todos, me di cuenta que ella ya no me dirige la palabra y conversa con el otro chico que también conocí y nos caímos bien y que ahora ya no me conversa mucho, al estar ahí con ellos sentí una incomodidad, me despedi y me fui, y así estoy y tal vez yo sea el problema de estar callado sin aportar nada interesante por los problemas que tengo en mi casa o ellos son hipocritas que saben algo y no me lo dicen. Yo pienso una cosa, que ella al ser de dinero, me vea con discriminación por no ser de su condición económica, pero eh visto que esto no importa en cuanto el hombre tenga labia y sepa que decir, estas cosas quedan olvidadas, pero yo no soy así y tal vez no me convenga ella. Ahora estoy saliendo mejor vestido, pero da igual.

  • Hola uno de mis mejores amigos me dejó de hablar y sospecho que fue porque una noche lo ignore sin intención, simplemente me ocupé, inclusive tuve un accidente a los pocos días y no me busco, lo busque de muchas formas, inclusive le dije que si había hecho algo que me lo dijera que quisiera remediarlo que el es un amigo muy importante para mí, jamás recibí alguna respuesta, no me eliminó de Facebook ni de otras redes sociales, simplemente ya no me habla para nada e ignora mis mensajes, esto tiene desde enero del 2020 y el último mensaje que lo busqué fue a finales de marzo

  • Hola… Bueno mi caso es diferente porque fui yo quien dejó de hablar a mi mejor amiga, la razón es que hace 4 años yo tuve un problema que me.deprimio mucho tome.una mala decision y eso me afectó demasiado si ella me lo había aconsejado pero la decisión era totalmente mia, en ese momento me fue mas fácil pensar que la culpa fue de ella así que decidí alejarme sin decirle la razón ni nada… Ella intento hablar conmigo yo la rechace después de un tiempo fui yo quien quiso hablarle y ella estaba molesta conmigo, desde entonces no hablamos más y en todo este tiempo solo me he sentido mal por haberla alejado de mi vida por algo en lo que la única responsable era yo, aún me duele no tenerla como amiga no compartir mis alegrías y tristezas con ella y tampoco saber cuáles son las suyas. Realmente la extraño mucho hace 2 días le hable para disculparme ye dijo que está bien que pasó hace mucho y que alguna vez me considero su mejor amiga que espera que me encuentre bien y nada más ☹️. Se que no puedo esperar que de buenas a primeras me perdone y volvamos a ser las amigas q fuimos hace más de 3 años pero si me gustaría hacer algo.. y no sé cómo empezar a recuperar esa amistad me gustaría algún consejo algo que me ayude por favor.

  • Hola yes, tu post dejo una gran inquietud en mi. Te comento que con este chico estaba en plan conquista, incluso el me decía que era su novia (solo me lo decía por mensajes, nunca nadie escucho) sin embargo hace ya mas de un mes el me había dejado en visto (algo que solía hacer mucho de hecho) y luego volvía a hablarme en la mañana siguiente o demoraba 2 semanas y decía que había sido yo la que lo ha olvido. En último día que hablamos me dejo un mensaje en la mañana, al cual yo respondí en menos de 2 horas, sin embargo tuve que vaciar chats porque mi cel estaba lleno, más tarde en la noche me respondió con un emoji al cual le pregunté que porqué lo coloco, que no me acordaba lo que le dije, él me respondió “uy no borraste los mensajes” yo en plan normal le puse upsi a lo que me pone un 💔 y yo para cambiar de tema le dije que hacía y ahí quedó no me habló mas, al cabo de dos días publicó una foto de un familiar fallecido, le respondí el mensaje dando mis condolencias y no lo respondio, luego paso 1 semana aprox y le envié algo a instagram cosa que no ha respondido
    No se si eso realmente le molesto, pero me parece algo tonto ademas, contando las múltiples veces que no me contestaba y publicaba estados o hablaba en chats de grupos que tenemos en común.
    Me siento algo más pero no sé si sea debido hablarle a whatdapp otra vez, me asusta que me ignore.

  • Hola Yes, bueno en mi caso tengo un mejor amigo ambos somos cristianos pero de iglesias diferentes casi no pasamos mucho tiempo juntos por lo que vivimos lejos pero aún así siempre lo llamo por las noches y nos ponemos a conversar cuando comenzamos tuvimos una pelea (un amigo de el nos molestaba que éramos novios) y me dejó de hablar por completo después yo me le enojé y le dije q no le hiciera caso a la gente xq eso nos iba a separar y pues no me hizo caso al pasar los meses me volvió a escribir y para que eran mis mejores días hablando con el hasta q después se enamoró de una chica del mundo y eso me molesto mucho xq nosotros los jovenes cristianos tenemos un refrán xq aveces existen jóvenes que buscan de un chico o chica del mundo(este es el caso de mi mejor amigo) el pasa hasta tarde de la noche en la casa de ella y pienso que ella lo esta llevando al mundo y eso para mi es muy triste porq justamente hoy lo llame y me confundió con ella y le pregunté si estaba borracho y me dijo q no además con un dia antes me había quedado dormida en una llamada con el quedamos para llamarnos hoy en la noche pero no se pudo xq estaba en la casa de la novia y me moleste mucho con el
    psdt:no se como contarle a mi mamá que tengo mejor amigo

  • Pues yo tenia un buen amigo pero nos déjanos de hablar, en el trabajo entro un nuevo empleado, como el trabaja junto con mi ex- amigo pues hicieron amistad, un día enviaron a trabajar al nuevo empleado con migo y ya que empezo a tener confianza, me dijo que mi amigo hablaba pestes de mi, lo que le respondió al nuevo fue .. No te apures yo conozco mi gente, me siguio diciendo mas cosas, pero como dicen, lo heche a saco roto, si hice un comentario cuando el habló de que mi amigo era algo amargado y le comente que porque vive solo ya que su familia está fuera, no pasó tres días y mi ex-amigo me habló para quejarse de lo que yo segun habia dicho, de hecho bajo su coraje y pues quedamos en mejor no continuar con nuestra amistad, teníamos 23 años de amistad y pues no se que le diria el nuevo y al final no me interesa ya que el es un adulto y debe pensar como tal, después pense que fue una forma o hallo la manera de dejar de ser amigos, como yo no lo tome tan apecho, un día andando en seu ciudad le envíe un mensaje para cenar, cosa que siempre lo hacía cuando éramos amigos, pero jeje, me había bloqueado en whatsap

    Saludos

  • Este Post tiene verdades y mentiras, pero esta escrito desde la vista del autor…. tiene algo de razón, sin embargo le falta madurez, no siempre y siempre estamos buscando la aceptación de los demás, si alguien te deja de hablar, que más da, hay que seguir adelante y no hacerse falsas conjeturas. Para una persona con baja autoestima este post es FATAL!!!!

  • Es una reflexión o contenido anecdotico, algo más personal.

  • Pues… no estoy de acuerdo del todo con este blog, no es para ofenderse ni nada, cada quien piensa de acuerdo a sus experiencia. Pero me parece un tanto injsto que gente que venga a buscar explicacion alguna de sus relaciones y se encuentre con varias frases que lo unico que dicen es “tu tienes toda la culpa” y regresen a su cama a llorar y a afrimar que la culpa es suya, es muy feo.
    En mi caso, yo tengo o tenia (aun no se bien) una mejor amiga, ella siempre decia que me amaba, que yo era de las mejores cosas que le han pasado en su vida, que queria ser mi amiga hasta que las dos fuesemos viejesitas y todo tipo de cosas cursis, yo varias veces le aclare y le pedi disculpas por mi comportamiento, no porque yo sea mala con ella o algo asi, simplemente que no estoy acostumbrada al afecto y cariño excesivo que ella sacaba, sin embargo ella siempre me dijo que me amaba por lo que era y no me iba a cambiar.
    A pesar de ser mi mejor amiga yo no queria dar todo de mi, ya que desde que soy una niña he sido abandonada por falsas amistades, que lo unico que hacian cuando no estaba era reirse y hablar mal de mi (se burlaban de mi peso, les entraba coraje por mis notas y asi…) muchas veces me quedé sola cuando intentaba ser cercana a alguien, siempre…por ello deje de intentarlo, tengo muchisimas amistades pero no queria intimarme con ellas, porque no me gusta depender y luego ser abandonada. en fin, llevo ya 5 años de ser su amiga y 2 siendo su mejor amiga, asi que hace un tiempo, lo pensé mucho y decidi que si ella ha sido “buena amiga” la mayor parte de veces y he reido mucho con ella, era momento de darle una oportunidad a mi corazon de volver a confiar…no?.
    Me sentia mejor, comencé a decir lo que pensaba y a relajarme mas estando con ella, a ella parecia gustarle el hecho de que le demostraba mas amor…
    Un par de dias antes de esto, no vimos un breve momento para darnos algunos regalos y platicar un rato, realmente nos extrañabamos mucho, fue un lindo dia.
    Como dije, un pas de dias despues ella no me contestó mis mensajes ni un audio que le envié, ni siquiera lo escuchó, paso el dia y la noche, al siguiente le pregunte si de casualidad estaba muy ocupada o estaba molesta y me contesto de manera seca que solo estaba ocupada, yo se como suele responder ella los mensajes asi que se me hizo muy extraño… le dije que si estaba molesta o le pasaba algo me dijera, me respondio aun mas seco “no”, ahi me puse mal… le escribi “no se si hice algo que te molesto, pero si si, disculpame, no me he sentido muy bien, asi que el hecho de que estes enojada conmigo si me afecta bastante, en fin, espero que no sea nada y cuando quieras hablar aqui estoy” y ella me contesto un “que no estoy enojada!”.
    Ahi me desbordé, porque realmente estos dos años han sido los peores de mi vida, y estos ultimos dos meses he estado peor, al punto del suicidio…, con depresion diagnosticada y todo eso, pero nadie lo sabe mas que yo, asi que ya que estaba muy fragil me desbordé y rompí en llanto, lloré y lloré, ha pasado una semana y ella jamas me volvió a hablar…. a pesar de que esperé todos los dias su mensaje nada llegó, sin embargo ella seguia subiendo fotos, estados, capturas de chat, como si de la nada cortó todo tipo de lazos conmigo…y ni siquiera me dió una explicaión.
    Lo que mas me molesta es que ella siempre decia cosas como “la practica de la comunicacion acertiva es importante en nuestro dia a dia” o “yo ya cambié, no me compares con la del pasado” pero ni ella se puede tragar esas mentiras ahora.
    Yo tengo la cara y ojos hichados de tanto llorar y me culpo por intentar confiar de nuevo y ahora salgo el doble o el triple de lastimada, me he saltado comidas, he dejado de hacer ejercicio, de bailar, no me puesto al corriente con mis tareas, en fin, todo se vino abajo again, lo peor? todos nuestras amistades estan vinvuladas entre si, asistimos a la misma escuela y en el mismo grupo, sus papas me conocen y me aprecian bastante, me llevo bastante bien con sus hermanos y hermanas, siempre nos veian juntas, ambas destacamos en la escuela por lo que solemos tener actividades juntas, la posibilidad de toparnos en la calle o en una reunion de amigos es horriblemente alta, mi mama tiene solo la buena percepcion de ella, tenemos miles de detalles y regalos que no hemos dado mutuamente.
    Asi que lo unico que tengo que decir es, no siempre es todo tu culpa, claro que tu puedes ser el factor principal de que una persona te dejó de hablar, pero aun asi hay muchos mas factores, como el hecho de que inventen y propaguen falsedades de ti (no solo pasa en las novelas mexicanas, y si si, estas novelas se basan en algo real…no? de hecho es mas comun de lo que parece), puede que esa persona te haya cambaido por alguien mas, puede que solo te uso por un tiempo, corto o largo, puede que simplemente le dajste de agradar, tal vez la obligaron a hacerlo, puede ser bopilar, puede que tenga una envidia oculta de ti y le molestes aunque finga quererte, entre otras :).

  • Si acepto que la culpa fue mia no le volvi a escribir salvo la primera vez y despues la ignore algunas veces pero no porque no queria hablarle sino porque no sabia de que hablarle y ahora me ignora desde hace 2 meses su silencio durante el primer mes me dolia pero ahora ya no me molesta es por eso que pienso en bloquearla o desactivar mi cuenta al principio no queria hacerlo porque como ya les dije guardaba esperanzas y ademas la queria ahora despues de estos 2 meses no creo que le duela si desaparezco si ya me debe haber olvidado.

  • NO. NO SIEMPRE ES PORQUE TÚ LE HAYAS HECHO ALGO A ESA PERSONA.

    Y es muy peligroso y dañino decir ésto.
    Hay multitud de personas malas, manipuladoras, abusivas, tóxicas, etc, que dejan de hablarte como modo de manipulación y para castigar. Es una de las maneras más comunes de maltrato. Así que, mucho cuidado con esto porque puede hacer daño a muchas personas y victimizarlas aún más.

  • Hola me gusto el post, claro duele mucho asumir eso pero lo que pasa en tu vida, es responsabilidad de uno. Yo conocí a a alguien pero pensé que era una persona bien todo iba perfectamente hasta que el noto que me enrolle. Siempre me ha pasado cosas así y de verdad me siento mal. Yo estoy tratando de buscar ayuda de alguna parte porque realmente quisiera conectar con alguien. Siempre arruino todo.

  • Hola ,yo tuve una amiga que me bloqueó y me ignora. Simplemete porque cometi el error de comentar en su feebook como me tenía esto de la Pademia. Se que descargue mi critica de manera molesta y negativa. Y no tuve en cuenta su reaccion. Simplemente empece a escribir y el texto se me hizo largo. Ella se ree ofendio y aunque le escribi disculpandome por el stres que tenia y reconoci mi error. Me salio diciendo de todo. Que actuaba como fanatica, que no la apoyaba, que yo tenia que pensar como ella ,eso me dio a entender. Por momentos me dijo tantas cosas que yo misma me encontre perdida en lo que me decía. Yo me di cuenta de mi error por un estado de whasapp de ella. Pero no me identificaba con los demas estados de whasapp que puso. Cuando me dijo que los demas estados de whasapp eran tambien para mi. En ese momento no comprendi nada. Como una persona con la cual te llevabas bien y nunca tuviste una direfencia. De buenas a primeras porque se sienta molesta con algo qué en sí, no era algo personal con ella y se lo aclare y me disculpe. Llegara a ser tan mal pensada que me dice en sus estados a envidiosa, que si no la aseptara como era siguiera de largo, que estaba para hacer el mal , que no aguantaba la verdad de las cosas, falsa amiga. Todo me lo dice en sus estados que si no es porque ella me lo dice nunca me hubiese imaginado que pensara todo eso de mi. Que me hacia odiar por mi comentario. La verdad le conteste con un meme porque no tenia palabras para todo lo que me decia. Dandole a entender o por lo menos y ese fue mi segundo error . Que ella se tomo todo para mal. Y me salio diciendo claramente : Yo no estoy para que me jodan. De ahi en mas no le escribí por unos días. Hasta que me dejo en visto algunas intentos de mi parte de tener una conversacion con ella. Y luego me bloqueo de todos lados. Yo me senti ree mal y no entendi ,ni su pensar, ni su reacción. Creo que ella se sintio ofendida porque vive hablando de la falsa Pandemia y le hace promoción constante y yo me senti abrumada. Nos veiamos poco y nos hablábamos solo por las redes sociales.
    Reconozco que no debi entrar a su publicacion a criticar mi molestia por ese medio. Y borre todo lo que escribi y me disculpe porque le ocacione su enojo. Cuando la vi fue en un comercio de mi barrio, ella hizo de cuenta que no existia.
    Desde ese momento me arme de valor para lamentablemente no solo pensar y repensar las cosas. Sino para simplemente respetar su decisión. Yo no creo que para ser amiga de alguien tenga que pensar igual a la otra persona con el respecto basta. Cuando escribimos en la redes sociales estamos expuestos a la reaccion del otro en buena o mala medida. Pienso que para ser fanatico los mismos pregonan con insistencia al punto de molestar a los demas, no admiten criticas ni aseptan ni respetan puntos de vista, diferentes. Evidentemente a mi me molesto su manera de resolver las cosas.
    Yo fui clara a disculparme. Mi error fue comentar en su red social, y la manera que lo hice tambien . Pero lo que dije y pienso es cosa mia , era mi malestar ante toda la situación de los medio y su circo, que no se hablaba de otra cosa. Y ese nunca fue el punto de mi disculpa. Sino el modo y lugar en que lo hice y con la persona incorrecta. Todo lo que ella me dice es a titulo personal, en ningun momento hablamos ni discutimos directamente de la pandemia.
    Salvo cuando me dice que yo no la apoyo y que tengo que pensar como ella. Sobre ese punto no lo toque sencillamente dije que no era ni es mi intencion tener una discusión con ella y que no perdería una amistad por esto. Estaba tan molesta que deje que sacara todo su malestar. Yo no la ofendi, ni la agredi. Solo la escuche ,me disculpe y le dije que se estaba tomando todo para mal.

    Y desde entonces me bloqueo de todos lados.

  • En mi caso creo que fue la distancia y esa persona simplemente perdió interés en conservar la amistad. A veces no hay razones, simplemente es que esa persona que no quiere ser mas tu amigo no por algo que tu hiciste sino porque tiene otras amistades que prefiere priorizar y no tiene tiempo para ti. Y uno le duele porque para uno ese amigo era su prioridad-

  • A mi 2 “amigos” me abandonaron completamente luego de que consiguieran computadoras propias.
    Nos juntábamos todas las tardes a jugar algo, les compre audífonos, juegos, etc.
    A los 2, y un día comencé a notar que uno de ellos me dejó de escribir o enviar memes como antes (muy extraño)
    Le pregunté que pasaba, y nada…. Decía que estaba ocupada, pero… tan ocupada que seguía apareciendo en comentarios por Instagram, etc…
    Es decir que seguía en redes sociales 🤷‍♂️
    Yo le seguí como de costumbre enviándole cosas, etc… y ya nisiquiera reaccionaba a las cosas, solo me dejaba en visto.
    Luego… en las tardes cuando jugábamos dejo de acompañarme, por que le llegó un computador nuevo y desde que le llegó ese computador definitivamente se olvidó de mi y jamás me volvió a invitar a nada.
    Derrepente me aparecen sus registros… de que jugó junto a otras personas… y a mi nada.
    Le di toda la atención que necesitaba, le regale cosas, hasta jugaba de 00:00 a 04:00 solo por ella.
    Y nada… pues simplemente se fue.
    Trate de pensar muchísimo en mi culpa, lo primero que hago siempre es pensar en lo que yo hice. Pero NO LE HICE NADA
    A lo mejor fui demasiado atento con ella y se aburrió de mi.
    La abordé súper rápido enojado una vez, y le pregunté ¿por qué me dejo?
    Su respuesta fue:
    Por que yo le gustaba hace un tiempo, pero luego ya no. 👌
    Así de corta, la loca no tuvo ningún escrúpulo en abandonar a alguien y no tener responsabilidad afectiva.
    O sea que estuvo conmigo solo por que yo le gustaba, yo le di indicios de que a mi también me gustaba…. Y luego CHAO ME VOY
    Ese tipo de personas existen, y son lo peor que hay en el mundo. Gente basura que cree que puede formar amistad con cualquiera y luego abandonarla si ya no cumple con sus necesidades.

  • Bno a mi mi amigo ya no me habla hace dias y ps le pregunté y me dijo que se le olvidan algunas cosas… obiamente q me sentí mal x eso … porq creo q me olvida… tmb me dijo q me queria… pero cada vez q le hablo x chat me deja en visto … y nisiquiera puedo hablar con el personalmente xq se mudó a otro pais hace 1 año

    Q hago?

  • Yo conozco un hombre que me ignoró tanto pero tanto que ya no quiero saber ni de su familia, hace unos días vinieron unos familiares de el a mi casa y los ignoré, me dejaron un regalo y ahí lo tengo, no he usado nada de lo que me regalaron.

  • Mmm, pues a mí parecer normalmente el problema no es solo de uno mismo, el uso de las redes sociales hace más fácil para la gente el solo ignorar a los demás, simplemente silencian el chat que tenían contigo o te ignoran, si son personas que no ves regularmente de frente tiende a pasar eso. A veces es doloroso porque te hace sentir que no importas, ya que si tu relación, ya sea amigos, amigas o pareja, se basa más en comunicarse por medio de WhatsApp, facebook, Instagram etc. Es más probable que simplemente se “olviden de ti” y si son personas que son “populares” y sobre todo si son mujeres, pues tendrán a otras 20 personas hablándoles y a ti te pasan a 2do plano.

  • No estoy nada de acuerdo con este texto no puedes generalizar algo diciendo que siempre es la la culpa de la persona que alguien lo deja de hablar muy ,muy mal escrito.hay personas que te dejen de hablar sin que le hayas echo nada tú, es más aveces te pones a pensar el porque y no encuentras respuesta porque para ti tenías una hermosa relación o amistad con esa persona ahí es donde nos ponemos a investigar a indagar más el asunto para saber más, entonces nos topamos con este texto de que la culpa es nuestra.

    Ya saben el que esté aquí comentando es porque hice la misma pregunta en Google 😃

    El caso mío es que es un chico tenemos 4 años de amistad éramos muy cercano hablábamos de todo y de nada pero tenía un novio un día el y yo nos dejamos y el amigo mío lo sabe ahí empieza la cosa nuestra conversación fueron de amistad al cortejo al principio no les daba mucha peso esas conversaciones porque a el le gusta mucho hacer bromas y pensé que se trata de eso y le seguía la corriente pero termine enamorando me dé él y le empecé a evitar por eso es que era de esos chicos de solo verlos piensas que es mujeriego el es un ingeniero es guapo simpático y luego de casi un año de separación volví con mi ex y le dije eso ahí empieza la cosa siempre quería verme y evitaba eso a todas costas porque sabía mis sentimientos por él pero después de casi un año sin vernos decidí ir a verlo porque el me decía que le hice mal y… Cuando nos vimos el me explico lo mal que se sintió cuando supo que volví con mi ex y de hablar le dije que no teníamos nada que solo éramos amigos pero al final en forcejeo terminamos besándonos luego de empujar lo estaba asimilando lo que acababa de pasar pero al final termine aceptando su beso después cuando llegue a casa me escribió pidiendo me disculpa porque mi problema es que tenía novio y el lo sabía pero mi relación con mi novio iva de mal a peor el era muy infiel me engañaba muchas veces alfina decidí que iba terminar con él el nunca acepte que nos terminemos después la relación que tenia con mi amigo ya era otro tipo de relación pero nunca le pusimos nombre y termine teniendo intimidad con él en una de esas ocasiones que te acorraran le dije que no se podía repetir hasta que yo termino con mi relación con el novio mío no lo acepto
    pero dijo que respetara mi decisión seguimos hablando como si nada un día muy simple otro muy tiernos y así seguíamos pero la última vez que nos vimos hablamos muy bien le conté de mis planes me aconsejó, en los próximos días me mudaré en la capital del país para ir a un mejor oferta de trabajo el se alegro por mi pero luego se hizo tarde pedí un uber y me fui desde entonces el suele preocuparse por si ello bien a casa y siempre toma las placas de los autos que me subo por si llegara a pasar algo lo hizo normal este día pero nunca me preguntó que si llegué bien o no y yo no le dije nada tampoco y así ya llevamos dos semanas sin hablar por más que le doy vuelta no encuentro porque él no me habla, an no le hablo es porque yo soy la que casi siempre le escribo y dije esperaré a ver si está vez el se anima a escribir me antes pero nada

  • De echo todo fue así, comencé a salir con una chica que conocí, todo iba bien al principio tuvimos un buen arranque cómo pretendientes se notaba el interés mutuo pero después poco a poco las cosas se fueron enfriando tanto que tardaba mucho en contestarme un simple mensaje o cada vez tardarnos más en vernos personalmente, trate de ser paciente pero era evidente que me ignoraba, no sé si por estrategia de manipulación o por desinterés y honestamente nunca le pregunté no quise darle ese gusto de que me viera todo angustiado además de que no me tocaba reprocharle o reclamarle, es decir, nunca pasamos de ser solo dos personas que se estaban conociendo así que solo me alejaba y cuando ella sentía eso me volvía a escribir para después nuevamente ignorarme, así varias veces hasta que me cansé, termine borrando su contacto me dolió por qué en verdad me gustaba pero no estaba dispuesto a seguir en ese juego.

  • acabo de pasar por una situación similar a las expuestas aquí, empecé a tratar a una compañera como amiga, algo paso tal vez entendió el mensaje o las acciones de manera equivocada siendo que mi intención hacia ella es de amistad, total un día la sentí bastante alejada y esquiva,por mensaje le pedí me dijera si algo le molestaba, y me comento que se sentía incomoda con la situación pidió que me alejara de ella y no buscarla, hablar solo lo indispensable laboralmente, es duro aceptar pero una amistad forzada no es buena para nadie, queda de experiencia, lo que aun no identifico que es lo que la molesto o incomodo si siempre me dirigí hacia ella con respeto. lanzo una pregunta a las mujeres ¿ que es lo que las incomoda en una relación de amigos, compañeros de trabajo, pareja?

  • hola, pues yo tambien dejaré una historia relacionada con este tema, hace unos meses se mudó una roomie al departamento donde vivo, llego con una actitud muy amistosa y entusiasta, incluso coqueteaba un poco conmigo, al mes de vivir ahi un dia tuvimos ella, el otro compañero del depa y yo una reunión, bebimos un poco, hubo un incidente con ese ahora excompañero, me agredió y también acosó a la chica, fue vetado un par de dias despues, el cuarto que dejo fue ocupado dias despues por un amigo y compañero de trabajo, quien es de mucha mas confianza comparado con su antecesor; ahora volviendo a la chica, soliamos platicar por las tardes al llegar de trabajar, fuimos una vez al cine, y en otra ocasion cenamos juntos un sabado ahi en casa, tenia cierta intención romantica con ella pero por el hecho de vivir juntos no queria verme tan sofocante, le daba su espacio y yo tambien dedique tiempo a otras cosas, despues yo sali de vacaciones un par de semanas y me fui del depa ese tiempo, al volver empece a notar que ella pasaba cada vez menos tiempo ahi, solo un dia o si mucho dos por semana, aunque lo mas raro es que al estar alli ya no nos dirige la palabra o si acaso solo el saludo, tampoco cocina ni hace compras ni colabora con la limpieza, solo se encierra y nada mas sale al baño cuando estamos el compañero actual y yo, en palabras simples, cortó sistematicamente la convivencia, he tenido un par de intentos de acercamiento a ella para preguntarle lo sucedido, pero esta empeñada en aplicar la ley del hielo, lo curioso es que para el tiempo que ya lleva haciendo esto, no ha decidido mudarse, no se si pudo haber algun tipo de malentendido o quien sabe, se aceptan opiniones jeje

Los comentarios están cerrados.