Televisión y Cine

Plácido Domingo se presenta en exclusiva en 20 complejos Cinemex

•Del 4 de mayo al 20 de julio, Cinemex proyectará en exclusiva cuatro célebres óperas de Plácido Domingo.
•Las óperas Tres Tenores: Concierto Caracalla, Los dos Foscari, El Trovador y Luisa Fernanda se podrán disfrutar en pantalla grande exclusivamente en Cinemex.

Con el objetivo de llevar al público mexicano las mejores experiencias de entretenimiento, Cinemex anuncia la transmisión en exclusiva de las óperas de Plácido Domingo del 4 de mayo al 20 de julio en 20 complejos de 11 ciudades del país.

Los amantes de este arte podrán disfrutar en pantalla grande las óperas del tenor y director de orquesta mundialmente reconocido. La temporada se proyectará exclusivamente en Cinemex, abriendo con Tres Tenores: Concierto Caracalla el 4 de mayo, continuando con Los dos Foscari el 21 y 25 de mayo, El Trovador el 4 y 8 de junio y cerrando con la transmisión de Luisa Fernanda el 16 y 20 de julio.

Tres Tenores: Concierto Caracalla, ha sido uno de los más grandes eventos musicales de todos los tiempos. El director Brian Large, en conjunto con la Orchestra del Teatro de la Ópera de Roma y la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, lograron de forma exquisita unir las voces de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, convirtiéndose en Los 3 Tenores.

Los dos Foscari, es la ópera temprana de Verdi, de ambiente oscuro y gran generosidad melódica, basada en la obra de Lord Byron. I Due Foscari, ambientada en la Venecia del siglo XV, permite a Domingo medirse con su tonalidad de barítono, de gran calidad, expresividad vocal y teatral.

El Trovador, es una ópera trágica en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi.
La obra dispone de elementos suficientes para mantener en tensión permanente: amores imposibles, sacrificios y crueldades, y sobre todo, la historia de dos hermanos que no saben que lo son y que se odian mutuamente a causa de su amor por una misma mujer. Plácido Domingo interpreta el papel como Conde de Luna.

Situada en el Madrid de la Restauración borbónica, Luisa Fernanda contiene algunos de los números más inspirados de nuestro género lírico, que le han dado una enorme popularidad desde su estreno. La obra es una perfecta muestra de la facilidad melódica, Plácido Domingo interpreta a Vidal, regresando así a sus orígenes como barítono, tras haber encarnado en otras ocasiones el personaje de Javier.

“Plácido Domingo es uno los más destacados cantantes de ópera del siglo XX. En cada función operística, en cada concierto, Domingo nos vende la ilusión de ser transformados y rejuvenecidos. Estamos seguros que nuestros invitados vivirán de forma única cada uno de estos contenidos en la comodidad de nuestras salas; en Cinemex continuamos diversificando la oferta tradicional de películas”, comentó Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex.

Las óperas seleccionadas se transmitirán en pantallas de alta tecnología digital, con calidad HD y sonido espectacular en salas tradicionales y Platino Cinemex. La consulta de horarios y compra de boletos se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla.

Información adicional:
Los complejos Cinemex en las que se proyectará la ópera de Plácido Domingo, son:

Ciudad Cine
1 Cuernavaca Plaza Bugambilia Platino
2 Ciudad de México Altavista
3 Ciudad de México Antara Platino
4 Ciudad de México Cuicuilco Platino
5 Ciudad de México Duraznos Platino
6 Ciudad de México Félix Cuevas Platino
7 Ciudad de México Mundo E Platino
8 Ciudad de México Reforma 222
9 Ciudad de México Santa Fe Platino
10 Ciudad de México WTC Platino
11 Guadalajara Sao Paulo Platino
12 Hermosillo Metrocentro
13 León Plaza Mayor Platino
14 Mérida Galerías Mérida
15 Monterrey Humberto Lobo
16 Monterrey Paseo San Pedro Platino
17 Puebla Puebla Triangulo
18 Querétaro Querétaro Boulevares
19 Saltillo Galerías Saltillo Platino
20 Villahermosa Altabrisa Platino

Acerca de CINEMEX
Cinemex cuenta con 310 complejos y 2,671 pantallas en 89 ciudades de la República Mexicana. Con más de 11,000 empleados. Cinemex ha presentado en los últimos 7 años un constante crecimiento de doble dígito en el país. En 2016 recibió más de 103 millones de espectadores, creciendo a una tasa superior a la de la industria. Fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México, Cinemex fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades únicas de sus espectadores. En la actualidad, Cinemex continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com