Tecnología

Oculus Rift una nueva forma de realidad virtual

Hace unas semanas la nota de las notas en gadgets fue por excelencia el Oculus Rift, un aparato muy especial que trae a esta década la realidad virtual aumentada.

Pero, ¿Qué es la realidad virtual aumentada?, en realidad el termino correcto es realidad aumentada (RA), un término utilizado para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, esta tecnología es capaz de transmitir de forma virtual un entorno físico real, combinando en tiempo real elementos virtuales para crear una sensación de realidad.

Tradicionalmente la tecnología RA incluye diversos dispositivos que permiten crear en la mente de la persona que lo experimenta una realidad virtual, a partir de datos y estímulos sustituyendo a la realidad física, es decir el mundo real por la realidad virtual, es decir el mundo informático.

La RA o realidad virtual ha captado la imaginación de toda la raza humana y libros, historias y películas dedicadas a este fenómeno explotan el mundo futuro en el que todos nosotros vivimos e interactuamos de forma digital con la realidad virtual, siendo la única y la más importante, sustituyendo incluso a la realidad física.

Sin embargo hasta la fecha no había existido ningún dispositivo o display virtual que hiciera tan creíble a la RA o la equiparará con la realidad, pero eso fue antes de Oculus Rift un moderno dispositivo diseñado para el entretenimiento únicamente, pero quien sabe sus aplicaciones futuras.

Oculus Rift es un dispositivo diseñado para vivir la experiencia de RA o realidad virtual, basada en tecnología Head-mounted display, conectada a una computadora. Esta especie de casco/visor hace que vivas y experimentes de forma tan real y vivida una experiencia que hace que te desmalles, bueno exagero, pero los videos extremos o diseñados para asustarte literalmente te hacen caer al piso o hacerte pipi del susto.

Oculus Rift fue comprado por Facebook por 2 millones de dólares en marzo de este año, algo que hablo muy bien de la tecnología tras este display de realidad aumentada.

Y lo que causó furor de este producto fueron los videos de realidad que trae incluidos, que prometen una experiencia única en la vida y sin salir de casa. Y para ver qué tan real es esta experiencia solo necesitan ver los videos de personas usando Oculus Rift.

Se imaginan el futuro cercano en donde no tengas que salir de vacaciones, al bar o incluso al cine para experimentar eso pero en realidad aumentada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com