Ocho consejos para aprender inglés en casa
El inglés es el idioma más hablado del mundo, y existen millones de sitios web que te darán mil y un recursos distintos para aprender.
1. Consigue compañeros de estudio
Estudia en compañía con amigos o conocidos. Practicar juntos será más efectivo y podrán motivarse mutuamente.
2. Usa material auténtico
Adicional a los libros y cursos en línea, lee artículos, blogs, programas de televisión y películas en inglés, esto te ayudará a aumentar tu vocabulario y aprender más sobre la cultura anglosajona.
3. Aprende sobre la cultura
Cuando exploras una cultura, descubres una nueva forma de pensar y de hacer las cosas. Si sabes un poco sobre su forma de hacer las cosas o historia, podrás tener una conversación muy amena y aprender más sobre el idioma o cualquier otro tema.
4. Lee libros en inglés
Los libros en inglés son también considerados como material auténtico. Los libros son la fuente más rica en vocabulario, expresiones, verbos, formas gramaticales y cultura.
5. Háblale al espejo
Aunque no lo creas, hacerlo te puede ayudar a identificar si no estás pronunciando bien al ver tu boca articular. Si no cuentas con alguien que te guíe puedes practicar frente al espejo y fijarte en los movimientos de tu boca.
6. Fija metas realistas
Aprender un idioma lleva mucho tiempo, dedicación y esfuerzo. Una meta realista puede ser aprender 15 palabras nuevas por semana, usar por lo menos 3 verbos nuevos al hablar, escribir un correo sin errores ortográficos, aprender las reglas de conjugación del pasado simple, etc.
7. Pásala bien
Como ya sabes, puede ser que pase más de un año para que logres aprender el idioma que quieres hablar. Si vas a invertir tanto tiempo en una actividad, lo mejor es que te diviertas haciéndolo.
8. Aprovecha la tecnología