Notas Random

Compromisos que dan flojera

Cuando se habla de compromisos que dan flojera, por excelencia me acuerdo siempre de la serie How i met your Mother, y los que veían el show con regularidad, como yo, seguro se acordarán de todos los trucos extravagantes que se inventaba Barney Stinson, un personaje, para salirse con la suya y nunca tener que aceptar las invitaciones que le hacían sus amigos, invitaciones a eventos que él consideraba aburridos, estúpidos y sin sentido; en pocas palabras, compromisos que dan flojera.

Así que para evitar herir los sentimientos de sus grandes amigos, Barney siempre estaba preparado con boletos falsos a conciertos, caridades, cine, cenas o lo que fuera, con tal de tener una salida creíble para evitar tener que ir a esas cosas, aburridas cosas, que sus amigos querían compartir con él.

Esa me pareció la mejor y más revolucionaria idea de la década, un ticket o salida fácil para evitar cosas que no quieres hacer, ya sabes, es súper típico que los demás en tu vida, quieran compartir contigo esas cosas que les gustan, esos sucesos importantes, esas celebraciones y compromisos sociales que están llenas de protocolos, pero debemos hacer, eventos sociales que más que diversión, son compromisos, en la definición literal, compromisos que dan flojera.

compromiso. (Del lat. compromissum). m. Obligación contraída. || 2. Palabra dada. || 3. Dificultad, embarazo, empeño. Estoy en un compromiso. || 2. loc. adj. Sin novio o novia. Está soltero y sin compromiso.

Bajo ese sentido estricto, la definición de compromiso es una obligación, difícil de cumplir, supongo que por ello, el viejo y popular dicho, SOLTERO Y SIN COMPROMISO, porque no tienes que cumplir horrendas comandas de índole social, en el que otra persona te OBLIGA a hacer o asistir a algo que no quieres hacer.

Eso para mí son los compromisos.

No es mala onda, pero no es mi hobbies ir a un bautizo, a la graduación del kínder del hijo de alguien, al aniversario de cumpleaños de su coche, puf, por favor, quien hace eso, odio ir a obra escolares, a fiestas donde más que nada hay desconocidos, odio esos compromisos que dan flojera y por favor, no lo niegas, no mientas, tampoco tú eres muy sociable y seguro también te hartan las bodas, XV años y comuniones; pero solo vas porque te obligan y la promesa de comida y bebidas sin límite es como el premio de consolación.

Todos odiamos esos convencionalismos sociales, esas celebraciones y reuniones a las que los demás nos invitan, pero evitamos herir sus sentimientos y decimos que sí; además, seguro en un momento de la vida, tú serás esa persona que invite a los demás a esos compromisos que dan flojera.

No me gustan las obras de teatro de cine independiente, no me gustan las tertulias improvisadas de mis amigos, no me gustan las fiestas de los demás, así que seguro sería una buena idea conseguirme tickets para eventos falsos como Barney Stinson o mejor aún, decir que ya tengo programado algún reportaje o evento del cual no me puedo escapar.

Además, últimamente me hecho algo huraña y solitaria, motivo por el cual siempre ando sola, así que cuando me invitan al cine o eso, son cosas o compromisos que dan flojera, cosas que neta no quiero hacer y solo busco en mi mente una excusa para no hacer.

Es raro, pero en últimas fechas prefiero ir al cine sola, que mal acompañada, prefiero estar en un museo que en una fiesta que no disfruto, prefiero ir al teatro a ver una buena obra, que pasar el tiempo en esos compromisos que me chocan.
Así que me puse a pensar en todas esas payasadas que hay que hacer para evitar esos compromisos sociales que aunque no quieras tienes que hacer.

¿Qué será mejor?, ser honesto o inventarse excusas, o igual y a veces hay que chutarse esos compromisos que dan flojera, por el bien de nuestros amigos y la convivencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com