Motociclistas descuidados en la calle

…por todos lados

Es bien sabido por todos en esta ciudad, mmmmm, no, espera, es bien sabido por todos en el mundo, obvio, los que viven en una gran ciudad, todos nosotros hemos enfrentado con desesperación a los motociclistas descuidados en la calle, que sin la menor intención de cuidarse o velar por su integridad física, parece que están en una loca carrera para matarse estampándose con algo con lo que sea, sin importar que seas tú.

Lo sé, debería ser un poco más polite con mis palabras y ser más respetuosa, la vida de cualquiera es valiosa y merece respetarse como tal; pero me llena de una gran frustración ver a los motociclistas que tienen cero respeto por su vida y de manera imprudente y en muchos casos de forma negligente se exponen al peligro, ellos mismos y a los demás de esta ciudad y no es cualquier clase de peligro, oh no, sus imprudencias siempre están a dos segundos de la vida y la muerte por eso siempre los motociclistas descuidados en la calle son la estadística roja y la primera plana del periódico amarillista El Grafico, porque a ellos les vale gorro su vida, imagínate cuanto le importa la tuya, por eso terminan pasándose altos a gran velocidad, no respetando el tráfico y sorteando entre los coches en ese pequeño espacio que queda entre ellos, circulando por las banquetas, no usando cascos o transportando a mil personas en estas pequeñas y compactas estructuras, que siempre por el mal uso, descuidos y negligencias se convierten en trampas mortales.

Eso es lo que me llena de rabia y desesperación

Y no es que este en una campaña pública contra las motos, no, realmente me gustan y me parecen estéticas las choppers, las deportivas, es más, hasta las motonetas tienen su encanto, pero en todas las ciudades, las personas que usan motos parece que cuando se suben a ellas apagan de manera intencional el peligro; no sé si quieran sentir lo que es la adrenalina de circular rápido entre el tráfico, subirse a banquetas y esquivar peatones o simplemente sea falta de educación vial.

Porque las personas que se compran motos, son para evitarse el trafico, como si tuvieran una varita mágica o quisieran un helicóptero y empiezan a pasar entre los 30 o 40 cm que existen entre coches, de manera rápida, sin precaución y sin importarles dañar otro coche. Esta es una nota para todos los que andan en moto, si andan en moto, usen un carril para ustedes, sin importar que sobre mucho, es por su seguridad, porque en definitiva el espacio que hay entre coches, no es para que ustedes vayan más rápido.

Los motociclistas descuidados en la calle son un montón, desde el huevon que no quiere sufrir tráfico hasta repartidores en moto, mensajeros e irónicamente ajustadores de accidentes.

El día de ayer, un horrible día para andar en el coche, con tráfico y con un calor casi de 30° centígrados, ayer en un viaje de una hora, 3 estúpidos motociclistas reiteraron mi idea de que ellos son suicidas, el primero en periférico harto del tráfico se subió a la banqueta, casi se cae con toda la moto a gran velocidad y atropella a una viejita, todo porque se hartó del tráfico y el sol.

La segunda, sí, también son estúpidas ellas, no es cosa de género, la segunda, madre del año iba en su motoneta con sus dos niños pequeños, se veían menores a 5 años, eso sí, todos traían casco, pero venían asegurados, o sea, agarrados del cordón de la mochila de la madre, e iban rápido.

moto niños

Finalmente, un señor en su moto con 5 perros, dos adelante uno en sus piernas y el otro en el volante, y otros atrás.

moto perros

Otros artículos

OPORTUNISMO VIAL
¿CICLISTAS EN VÍAS RÁPIDAS?
EL TRÁFICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
ESTA CIUDAD NO ESTÁ LOCA
¡AYÚDAME, ESTOY PERDIDA EN ESTA LOCA CIUDAD!
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD: CÓMO EVITAR UN ROBO EN LA CIUDAD
CONTAMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace...

Reseña de la película Zona de Riesgo ¿está buena?

Netflix estrena una nueva cinta de acción, la película Zona de Riesgo, protagonizada por el popular actor Anthony Mackie quien es acompañado en pantalla...

El problema del amor

Me encanta este tuitero tan ocurrente que de vez en cuando suelta una que otra filosofía de vida o amor tan profunda que uno...
Apuestas Colombia