Gastronomia y Restaurantes

Momiji: street food japonés a domicilio

Momiji, un concepto de street food japonés que nació en abril del 2020 de forma emergente para afrontar la pandemia, es creación del chef Raymundo Pérez, semifinalista del certamen mundial S.Pellegrino Young chef 2019, quien junto con la chef Cristina Hanhausen, revolucionó el tradicional servicio de alimentos de una dark kitchen.

Para añadir un toque novedoso a su propuesta, Raymundo y Cristina se inclinaron por crear una dark kitchen que además de enviar comida a domicilio, también llevara una experiencia gastronómica diferente a sus comensales. Lo consiguieron a través de la tendencia DIY-ish, que consiste en enviar los alimentos a domicilio en un empaque al vacío diseñado para mantener los ingredientes separados y así conservar la calidad del platillo final. De esta forma, el consumidor final tiene la oportunidad de terminar el platillo en casa y encargarse del montaje y de la estética del plato mientras es guiado por un video en el que los chefs explican el paso a paso.

“Momiji nació al inicio de la pandemia como un proyecto destinado a recaudar fondos para el personal itinerante de nuestro proyecto de catering Salt and Pepper, ya que su principal fuente de ingresos se vio completamente detenida por cierre de actividades durante la cuarentena. Hoy, habiendo cumplido su primer año de operaciones, vemos a Momiji como un proyecto sólido gracias a la aceptación y apoyo de nuestros comensales”, detalló el chef Raymundo Pérez, que enfatizó la importancia de adaptarse al mercado y a la nueva realidad de la industria.

Raymundo Pérez ha tenido una formación importante en la cocina japonesa. Trabajó en varios de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad de México. De igual forma, trabajó junto al chef Yoshihiro Narisawa en Tokio en el restaurante Les créations de Narisawa, el cual fue nombrado como mejor restaurante de Asia, mejor restaurante de Japón y octavo mejor restaurante del mundo, premiado con dos estrellas Michelín. A lo largo de su trayectoria ocupó puestos como sous chef de Morimoto y chef ejecutivo de CESSA Universidad. En 2019 fue seleccionado por S.Pellegrino como uno de los quince Young Chefs de Latinoamérica. Para ingeniar el plato con el que participó en el certamen utilizó sus conocimientos en cocina japonesa y creó Nukadoko Duck, un roulade de pechuga de pato con ceniza de shitake, acompañado de salsa de umeboshi, edamames glaseados y shiso.

Hoy en día, Momiji ofrece otros servicios además de la entrega a domicilio de alimentos preparados y DIY-ish, también realiza periódicamente algunos pop ups en su nuevo venue ubicado en las Lomas de Chapultepec, donde en ocasiones invitan a otros colegas a colaborar y reinterpretar su cocina.

Servicios

-Delivery DIY-ish. Pedidos: lunes a viernes Entregas: Sábado

-Delivery. Miércoles a domingo 18:00 – 22:00

-Eventos privados. Bajo reservación

-Pop ups. Fechas agendadas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com