Tecnología

Los Gadgets que revolucionaron el 2018

Todavía estamos a unos días de empezar la cuenta regresiva para despedir el 2018 y darle la bienvenida con bombo y platillo al 2019, un año el cual con emoción promete traernos muchas sorpresas; pero antes de decirle adiós a este año hay que hacer un recuento de los daños, y no, no como solía hacerlo la Trevi, y más bien nos concentraremos en revisar las grandes innovaciones tecnológicas que nos dejó el 2018 un año que trajo buenas películas, increíbles series, canciones memorables, pero sobre todo nos dejó tecnología digna de los Supersónicos.

Este año empezó y muy bien con el lanzamiento (por ahí de febrero) de los smartphones más esperados de Samsung, su gama ultra premium que desafío los paradigmas tecnológicos ofreciéndonos dos joyas, el Galaxy S9 y S9+, que además de revolucionar con sus características, pero lo más interesante de estos teléfonos inteligentes fue la pantalla infinita, con el primer celular que eliminaba los bordes del celular.

El Galaxy S9 llego para convertirse en Rey

Pero no todo el mundo es territorio Samsung, y con la llegada de marcas chinas, no, no hablo de Huawey, sino de Xiaomi, el mundo se transformó con sus precios que te flechan como Cupido con una modelo de Victoria Secret, amor a primera vista con el Xiaomi Mi Mix 2S que llego en marzo para la gama media y en abril el Xiaomi Redmi 5a.

Con estos teléfonos en el mercado, ni siquiera nos habíamos acordado que el prometido iPhoneXS Max no había sido lanzado.

Además de smartphones, este 2018 hubo otros grandes gadgets que se lanzaron y en el verano llegaron los drones Mavic 2 Zoom y Pro, que, aunque no tengamos licencia para volarlos, son tan novedosos que todos incluiremos en la carta para Santa este poderoso drone.

Hablando de video no fue lo único que sucedió este año y GoPro nos presentó una nueva generación de cámaras con la Go Pro Hero 7, que incluso para el estándar Hero, está en otro nivel.

Y justo cuando creíamos que estábamos perdidos sin la visión omnipresente de Apple, se lanzó en septiembre el iPhone XS, XS Max y XR que llegaron para quitarle el trono a los Galaxy y su pantalla infinita para traer una nueva locura de consumismo en la que todos, hasta yo, termine con un iPhone XS Max y debo decir que lo amo, no sé cómo pude vivir sin este teléfono inteligente.

En verdad sostener estos teléfonos es como sostener el futuro en tus manos.

https://youtu.be/9m_K2Yg7wGQ

Ah, y también lanzó el iPad Pro revolucionando nuevamente el segmento de las tabletas.

Sí, el 2018 nos regaló muchos juguetitos tecnológicos, pero creo que la cereza del pastel fueron las herramientas Google Home Hub y Alexa de Amazon, estos asistentes personales que, haciendo nuevamente una referencia a los Supersónicos, nos traen una versión mejorada, más útil y menos respondona de Robotina.

De hecho, solo me falta comprar el Google Home Hub para hacer una épica batalla entre Alexa, Siri y Hub a ver quién gana en la eficiencia.

A los que estaban esperando a ver a qué hora salía Huawei, este año lo cerro con su Mate20X un teléfono novedoso con características que sorprenden cuando se analizan con el precio.

https://youtu.be/exEGEhjAh1g

Así que a pedir en nuestros wish list estos increíbles gadgets y quien sea mi Santa Secreto, acuérdese que no tengo aún el Google Home Hub.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com